Hilo completo de viajerosolidario1 iniciado por caminegui y rescatado de la caché de google.
caminegui--------------------------------------------------------------------------------
El próximo junio queremos viajar a Rumanía.Por lo que he leido es un país interesante, barato y aún no invadido por el turismo.Hay vuelos de bajo coste, pe,ej desde Reus.Si alguien ha estado me gustaría info práctica:rutas, alojamientos,restaurantes,y esas gentes o lugares especiales que uno encuentra pateando el mundo.
saluditos
XAVIBARCELONA--------------------------------------------------------------------------------
La revista Deviajes esta poniendo a disposicion gratuita de todo el mundo muchos articulos publicados en su revista. Lo puedes consultar aqui:
http://www.deviajes.wanadoo.es/deviajes/hemeroteca/destinos.html Si buscas en Europa y luego por Rumania tienes a tu disposicion 4 archivos de Rumania en formato PDF (necesitas el acrobat reader instalado en tu ordenador para poderlos leer). Si no lo tienes instalado, lo puedes conseguir gratis en la web de adobe (
www.adobe.es) --> Busca donde este la opcion de descargar ACROBAT READER.
Saludos.
Eva--------------------------------------------------------------------------------
Ya dije en otro post, que mi información sobre Rumanía no es la más actualizada, ya que estuve hace años. Quise volver el año pasado, pero al final cambiamos de opinión, aunque alguna información conseguí obtener. Efectivamente, se trata de un país francamente fascinante, muy recomendable y por explotar turisticamente (aunque en la zona del Mar Negro, que desde mi punto de vista es la menos interesante, si que hay turismo, sobre todo interior y alemanes).
El país es barato, pero no te esperes ni la calidad- precio ni la calidad-servicio que aquí, sobre todo en hoteles; pero tendrás más suerte con la comida que la que tuve yo, ya que comer en Rumanía hace unos años era la forma más adecuada de bajar kilos sin esfuerzo. Podrás conseguir habitaciones dobles por más o menos 20€
Yo no encontré mucha información en internet, pero recuerdo que de la embajada me mandaron en su día muchísimos folletos, bastante prácticos por cierto, bajo el título "Entre como turista y saldrá como amigo".
De todas formas, en internet, te puede servir:
http://www.comoviajar.com/directorio_links/Europa/Rumania/enlaces.html http://destinia.com/guide/el+mundo/europa/rumania/1-30004-30184/main/es Lo que puedes ver, dependerá mucho de los días que vayas a estar, pero Transilvania es lo más interesante (Brasov, Bran, Sighisoara, Sibiu, Sinaia…; puedes moverte también por Maramures, o por Bucovina… Bucarest no merece demasiado la pena, a pesar de que la llamen la París del Este.
Estamos hablando probablemente del país más pobre de Europa, por lo que la gente se busca la vida para sobrevivir y una de esas formas puede ser a base del turista. No se trata de un país inseguro andando por la calle, pero vigila bien el coche y ten cuidado -si los coges- con los trenes nocturnos de largo recorrido, que además de muy incómodos……..
caminegui--------------------------------------------------------------------------------
gracias por vuestra información, es la primera vez que entro en el foro y no esperaba una respuesta tan rápida.
Estoy suscrita a DE VIAJES, y a raiz de un artículo nos picó la curiosidad por Rumanía.En internet encontré una granja como posible alojamiento,y de paso poder conocer la vida de la gente de allí.
No sé en que quedará la cosa, foreros, pero si voy , espero contaros muchas cosas.
saluditos sureños
silvia--------------------------------------------------------------------------------
Hola,
Hoy por casualidad me he encontrado con una ex-compañera que está llevando a cabo un proyecto de investigación turística en Rumania. No me ha podido contar mucho, pero si algunas cosas interesantes.
Por ejemplo, que pagar con tarjeta es incluso dificil en los hoteles, porque muchos establecimientos, no tienen datofonos, continuan funcionando las antiguas maquinitas, esas que grababan los nº, y que con las nuevas tarjetas, ha desaparecido.
También que los euros no los suelen aceptar, hay que pagar en la moneda nacional, y se puede sacar bien de los cajeros.
Y la dirección de una pag. web con vuelos baratos a bucarest desde Reus.
www.blueair-web.com saludos,
Silvia