Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Enero 07, 2009, 06:55:35

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14997 Mensajes en 1739 Temas por 1692 Usuarios
Último miembro: OscGodda
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  EUROPA (Todos los países menos España que tiene su foro propio)
| | |-+  CROACIA
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: CROACIA  (Leído 957 veces)
jabiero
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
CROACIA
« en: Julio 25, 2007, 02:27:40 »

Hola a todos,

Vamos a Croacia este verano, principios de Agosto, aterrizamos en Zagreb y alquilamos un coche para recorrer la costa.

Nos alojaremos dos noches en Zadar y nos gustaria hacer una excursion de un dia por las islas Kornati, mi pregunta es:

¿Se puede contratar la excursion desde el mismo Zadar o hay que ir a la ciudad de Murter?

Si se puede hacer en Zadar, ¿alguien me puede recomendar una compañia / agencia que haga ese tipo de excursiones?

Tambien me gustaria saber si hay alguna otra excursion recomendada desde Zadar y que solo dure un dia.

Gracias de antemano.
Oracio Holiveira
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
Re: CROACIA
« Respuesta #1 en: Julio 25, 2007, 08:07:37 »

Según la Rough Guide del 2003, las excursiones se pueden contratar en Murter, Sali (en la isla de Dugi Otok), en Biograd-na-moru, y en Zadar. La desventaja de hacerlo en Zadar es que es más caro (por persona 250 kn, 35 € en Zadar contra 190 kn, 26 € en Murter, precios 2003) y como estás más lejos tardas más en llegar a las islas, con lo que estas menos tiempo en el parque nacional. Ten en cuenta que los barcos se acercan a las islas, pero no te bajas en ninguna de ellas.

En Zadar las agencias que venden estas excursiones son, según la guía:
Atlas, Obala kneza Branimira 12
Croatia express, Siroka s/n
Kompass, Siroka s/n

En Murter también tienes un puñado de agencias que venden las excursiones.

Si te gusta caminar, al norte de Zadar tienes el parque nacional Paklenica, al que se accede desde el pueblo de Starigrad. Esta formado por un par de spectaculares cañones que atraviesan la sierra paralela a la costa. Vale la pena para hacer una caminata, a partir de un par de horas.

Supongo que en Plitvice pararás en el camino de Zagreb a Zadar, y también puedes parar a pegarte un baño en la gran cascada del parque nacional Krka, entre Zadar y Sibenik.

Oracio
jabiero
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 25, 2007, 09:12:46 »

Muchas gracias por tu informacion.
Nuestro itinerario planeado comienza en Zagreb donde estaremos una noche, al dia siguiente dormiremos en Opatija y visitaremos la peninsula de Istria, al dia siguiente queremos ver la isla de KRK y volver a dormir a Opatija, al dia siguiente al Parque nacional de los lagos de Plivitce y luego camino a Zadar donde estaremos dos noches, uno de los dias haremos la excursion por las islas Kornati y al dia siguiente dormiremos en Split, de donde pasaremos a Hvar para estar dos noches y salir de la isla por la costa este en el pueblo de Sucuraj donde hay un ferry que nos lleva hasta Drevnik, desde donde seguiremos hasta Dubrovnik donde estaremos dos dias y desde alli a España.
Vamos en una Furgoneta 9 personas, espero que en el Ferry Split - Hvar puedan entrar este tipo de coches aunque en la pagina web de Jadrolinja no lo deja muy claro, sera mejor llamar antes por si acaso.
Te agradezco tus consejos, gracias por tu ayuda
rayco
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 31, 2007, 11:21:13 »

Hola a todos/as:
Necesito ayuda. Nos vamos el día 6 a Milan, y de allí a Croacia. El problema es que he visto a lo largo del foro que habían dificultades para pasar con el coche a Croacia desde Italia, así que me he puesto a indagar, y efectivamente casi ninguna compañía te deja, y si te lo permiten, debes tener seguro a todo riesgo  (con lo que un coche económico de AVIS se monta por diez días en casi 600 euros!!!!) He mirado varias compañías (las grandes, italianas, ...) y no veo solución. ó único, alquilar en Rijeka con Thrifty, pero el problema es que al final si empiezo a sumar tren, guaguas(autobuses), más el coche en Rijeka no creo que haya mucha diferencia en el precio(y en cambio sí muchos quebraderos de cabeza!!!). He pensado en diversas opciones (ferry desde Venecia:imposible, mi novia marea;guagua desde Trieste a Dubrovnik:15horas!!!, etc)
No se que hacer. Por favor, alguien ha alquilado con alguna compañía que no le haya dado tantos problemas para pasar a Croacia? Además, si alguien me puede mandar alguna dirección del transporte público en Milan (guaguas, trenes, etc hacia Croacia o Eslovenia; el problema es que llegamos a Linate a las 21:30!!!)
Bueno, muchas gracias a todos/as
abeiro
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 31, 2007, 01:39:22 »

nosotros pasamos a croacia desde italia (atravesando eslovenia, claro) con coche alquiilado a hertz en el aeropuerto de venecia-treviso. fue dificil confirmar que nos dejarian pasar con el coche: en internet habia gente que decían que volando con ryanair, si que les habían dejado pasar a croacia. al final la única manera de informarse fue llamar directamente a la oficina del aeropuerto, donde nos dijeron que ningún problema. y así fue: pagamos el suplemento de seguro a todo riesgo, añadieron a la documentación una especie de formulario que autorizaba el tema y no tuvimos problemas, aunque tampoco incidentes que pusieran a prueba el sistema.

en todos los transbordadores de jadrolinija que pillamos (y fueron unos 15, incluido el de sucuraj)  cabían sin problemas las furgonetas...otra cosa es que según cuando viajeis hayan colas y podais quedaros en tierra. en junio de hace dos años no había ningún problema en ese sentido, y los que iban más llenos eran los de split a hvar y braç, a pesar de que eran gigantescos.

ojo: la zona interior de istria (el la costa pasamos por rovinj y por pula que no mataba) nos resultó decepcionante. hicimos una noche cerca de motovun ya que habíamos leido que esa zona era una especia de toscana eslava: la verdad es que nos la podíamos haber ahorrado.

si que recomendamos a la bajada piran, en la costa de eslovenia, un pequeño puerto donde se come muy bien y bien de precio (el coqueto bed&breakfast max es una buena opción para dormir allí)

de las islas del norte, cres, de momento poco turística, i losinj tienen interés. el pueblecito de osor, en el canal que separa las dos islas, es una delicia. se puede dormir en casa de alguna vecina que os alquilará la habitación de la abuela, y podreis visitar desde allí mali losinj y veli losinj más al sur.

de los trayectos en ferri, recuerdo que el más crítico a priori para nosotros fue entre las islas de krk y rab: era el trecho más largo y la frecuencia de conexiones baja, pero era junio, llegamos con algo de antelación y no hubo ningún problema, aunque se llenó y algún vehículo no pudo embarcar.
rayco
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 31, 2007, 09:02:57 »

Hola Abeiro,
Muchas gracias por la información, me servirá de mucho. Los de Avis también me decían que podía pasar sin problemas, pero con seguro a todo riesgo. Hoy me han confirmado por teléfono y por mail desde Europcar que podemos pasar la frontera SIN NECESIDAD DE PAGAR SEGURO A TODO RIESGO!!!! Probablemente cojamos esta compañía porque es más barata que Hertz.
El resto de información nos servirá muchísimo. Muchas gracias por todo Wink
rayco
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 02, 2007, 01:41:16 »

Hola,
Necesito saber si para pasar a Dubrovnik con el coche, pasando por la frontera de Bosnia que te encuentras en la carretera, a alguien le han puesto problemas para pasar. Las compañias de coches te dicen que puedes ir con el coche sólo a Eslovenia y Croacia, pero no a Bosnia. Lo que no se es si podemos pasar ese pequeño tramo de Bosnia sin problemas, para evitar tener que coger ferrys hacia la península de Peljesac y luego bajar (es más rápido con el coche y así no hacemos colas en los ferrys)
Por favor, necesito una respuesta urgente porque estoy intentando ultimar el itinerario (me voy el lunes 6 de agosto!!!!!!)
Gracias a todos/as.
Rayco
Mowi
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 02, 2007, 01:46:48 »

Rayco,
Yo lo hizé...no vas  atener ningún problema en pasarlo con el coche de alquiler,
En el trozo que atravesaras de Bosnia no hay frontera ni control... al menos cuando yo fui el año pasado.
Saludos y felicies vacaciones  atodos !!! Grin Grin Cheesy
rayco
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 02, 2007, 01:57:23 »

Muchas gracias Mowi,
Ahora estoy un poco más tranquilo. Me estaba volviendo loco en reorganizar el itinerario! Wink
javivi
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 13, 2007, 10:34:38 »

Hola!!!!

Me voy  este verano a croacia  y tengo algunas dudas sobre la vuelta ya que tenemos que coger el avión en Venecia el día 14 de septiembre y  resulta que el último ferriy desde Porec es el día 12 de septiembre, el problema es que nos hubiera gustado pasar un par de días en Venecia . Así que, alguien sabe si  hay autobuses diarios desde Pula a Venecia y cuanto se tarda más o menos ? Y en el caso de que sea  que no, en 24 horas en Venecia nos da tiempo a ver algo o  mejor lo dejo para otro viaje?
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: