Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Enero 07, 2009, 06:40:10

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14997 Mensajes en 1739 Temas por 1692 Usuarios
Último miembro: OscGodda
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  EUROPA (Todos los países menos España que tiene su foro propio)
| | |-+  CIRCUITOS POR EUROPA
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: CIRCUITOS POR EUROPA  (Leído 613 veces)
titina
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
CIRCUITOS POR EUROPA
« en: Julio 25, 2007, 12:55:01 »

HOLA, QUISIERA CONOCER OPINIONES Y EXPERIENCIAS EN LOS CIRCUITOS POR EUROPA, PIENSO VIAJAR EN EL MES DE DICIEMBRE Y QUISIERA MAS O MENOS SABER LOS PRO Y CONTRA, UNO DEL VIAJE A EUROPA EN DICIEMBRE Y DOS, VIAJE POR EUROBUS..... GRACIAS

joseparals
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
Re: CIRCUITOS POR EUROPA
« Respuesta #1 en: Julio 25, 2007, 11:14:36 »

HOLA, QUISIERA CONOCER OPINIONES Y EXPERIENCIAS EN LOS CIRCUITOS POR EUROPA, PIENSO VIAJAR EN EL MES DE DICIEMBRE Y QUISIERA MAS O MENOS SABER LOS PRO Y CONTRA, UNO DEL VIAJE A EUROPA EN DICIEMBRE Y DOS, VIAJE POR EUROBUS..... GRACIAS

Bueno, yo no te puedo ayudar sobre lo del Eurobus, pero sí que soy muy viajero durante el invierno a paises europeos...

Ventajas: pues algunas, precios muy baratos, poquisima gente, eso implica no hacer colas para entrar a visitas o monumentos, mejor servicio en restaurantes, tiendas, etc... alojamiento fácil de encontrar y barato en comparación con el resto del año... aviones también tirados de precio.

Desventajas: pues solo hay una grande, que puede ser el clima. Por lógica, suele hacer frio, y puede lloverte mas facilmente. A mi el frio no me molesta en exceso ya que voy preparado, la lluvia es otro cantar. Otro inconveniente es que según a que sitios vayas puedes encontrar muchas cosas cerradas por no estar en temporada (eso no te pasará en ciudades grandes, pero si en pueblos).

Si es por animarte, puedo comentarte que en pleno Diciembre y Enero he estado en París, Roma, Bélgica, Venecia, Cádiz y siempre genial...

Suerte!!!
moonflower
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil WWW
Re: CIRCUITOS POR EUROPA
« Respuesta #2 en: Julio 25, 2007, 08:47:22 »

Hola Titina,

Pues estoy con joseparals.

La gran ventaja es que  es temporada baja, lo que implica precios mas bajos y muchos menos turistas .Eso, excepto en algunas grandes ciudades en epocas de navidad, por el tema de compras y demás.

Yo tampoco he usado nunca el eurobus, pero la primera vez que fuia  Alemania lo hice en autobús y se me hizo bastante pesado.Eso sí, un pedazo de bus super preparado(era alemán).La ventaja es que ves paisajes.Pero depende del trayecto que hagas es una paliza, en mi opinion.Si son trayectos no muy largos, no está mal.

Lo que no acabo de tener claro, es si viajas con la compañia eurobus, a diferentes paises de Europa, o haces un circuito de agencia que se llame asi.Yo nunca he viajado en un circuito , asi que si ese es el caso, no te se decir.Pero tengo entendido que los circuitos en bus, son un poco pesados.Pero como te digo, no tengo experiencia en eso.Si vas en bus pero por tu cuenta, pues ya es otra cosa, porque te haces el recorrido tu, y ya haces los kilometros que tu consideres oportunos.

En cuanto a clima, pues depende del pais de Europa al que vayas, claro.Cuando dices un circuito por Europa, no sé a que paises te refieres.

Evidentemente, cuanto mas al Norte, mas frio, nieve y lluvia.Y encima muchas menos horas de luz.En algunos sitos para las 4 de la tarde es de noche,en otros incluso antes.A mi lo del clima no me molesta, incluso puedes ver paisajes bien bonitos si están nevados.Yo he vivido en diferentes sitios del Norte de Europa, y he viajado tambien bastante en invierno y el invierno no se lleva tan mal.Te tapas y listo.Lo peor, para mi la falta de luz, pero para unos dias tampoco es tan grave.

Una gran ventaja que le veo a viajar al Norte de Europa en Diciembre, es que ya pillas todos lo mercados navideños.Especialmente en Centroeuropa y Alemania.Es un ambiente muy muy especial, y los mercados bien merecen la pena.En grandes ciudades, también toda la iluminación y parafernalia navideña , que en algunas ciudades es todo un espectaculo, si te gustan ese tipo de cosas.

Yo también te animaría a viajar en Diciembre.No obstante si nos das mas detalles, quizas te podamos ayudar mas.

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: