Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Enero 07, 2009, 07:58:28

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14999 Mensajes en 1739 Temas por 1693 Usuarios
Último miembro: ator
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  AMERICA
| | |-+  buen tiempo en julio, a donde?
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: buen tiempo en julio, a donde?  (Leído 372 veces)
kirby
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)
*

Ver Perfil
buen tiempo en julio, a donde?
« en: Febrero 08, 2006, 03:00:33 »

De viajerosolidario1
___________________________________________________________________________________

------------------------------

nacho

Publicado: Lun Dic 13, 2004 9:33 pm    Asunto: buen tiempo en julio, a donde?   

--------------------------------------------------------------------------------

Hola compañeros. Voy haber si os animais y me vais ayudando a buscar un pais en Latinoamerica para ir el proximo julio.
Este ultimo año estuve en Perú y flipe y ahora en el puente de la constitución estube en Paris y flipe tb. Pero ademas en los 2 sitios pase tanto frio, que mi novia creo que me dejara si nos vamos a Argentina como teniamos pensado, jejej.
Lo voy a posponer y quiero buscar un pais donde haga buen tiempo, playas y sobre todo cosas interesantes que ver y sentir. No somos de ir a Cancun y tumbarnos nada mas.
Hasta ahora no se me había ocurrido pero parece que venezuela esta muy bien, y también me llama Panama.
Si alguíen conoce y me quiere ayudar en cuanto a estos dos sitios o a cualquier otro de sur america os lo agradezco de antemano.
Si alguien quiere saber algo sobre Perú que lo pregunte que me muero por contar cosas, jeje.
Chaooo

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

maria lopez

Publicado: Lun Dic 13, 2004 11:48 pm    Asunto: Peru   

--------------------------------------------------------------------------------

Hola Nacho
Me voy a Peru el 27 de este mes, es la primera vez que voy a latinoamerica, asi que mas o menos voy a hacer el recorrido tipico Lima-Cuzco-Titicaca-LaPaz y a partir de ahi 10 dias en los que no se si bajar hasta el salar de Uyuni en Bolivia y volver a Lima desde Chile o hacer Arequipa-Cañon del Colca- PiscoParacas. Sitios que conocieras fuera de las guias, cualquier cosa que quieras contarme, ya sabes, me seria de gran ayuda. Además...AMOS A DARLE VIDILLA A ESTE FORO!!! Que ya hacia falta algo asi. Muachas Gracias, y gracias tambien a los que os habeis currado esto.
Un saludo

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

nacho

Publicado: Mar Dic 14, 2004 4:54 pm    Asunto: peru   

Hola Maria, no veas la envidia que me das, jejej.
Bueno te comento, yo no pase a Bolivia por lo que me centro en Peru.
Yo lo hice al reves y te aconsejo que si puedes tu también lo hagas. Me refiero a empezar de menos altura e ir subiendo.
Empece por Arequipa, una ciudad que de verdad si tienes unos dias merece la pena. El centro es muy bonito, la comida es espectacular, el convento de Santa Catalina es muy singular y aunque un poco cara la entrada con respecto a todas las demas cosas, merece la pena. No se en que plan vas de dormir, yo era la primera vez que iba a suramerica y me aloje en sitios medios (15- 25 $ en temporada alta habitación de matrimonio). Estube en La casa de mi abuela, muy bien y en Robles o EL Roble no me acuerdo muybien, era un poco mas caro, pero mas centrico y muy bien todo con un desayuno buenisimo.
La visita al cañon del Colca se hace dura pero muy interesante, no solo por la crus del condor sino por todo el paisaje las paradas que vas haciendo. Las aguas termales por la noche no te las pierdas si por fin vas por que no veas lo bien que sientan.
De ahi fuimos a Puno, que ya sabras que no tiene grán cosa pero todo deja huella y la entrada al pueblo con tantas chabolas por los cerros te marca. La plaza de armas y la calle comercial que esta al lado estan muy bien para cenar muy rico por la noche.
La visita al lago titicaca me encanto, los Uros me parecieron la raza mas feliz del perú, no se si seran asi o tenian un muy buen dia, y takile lo pillamos con las fiestas de Santiago y estaba precioso toda la plaza con la gente sin parar de bailar.
No nos quedamos a dormir como teniamos pensado porque hacía una ola de frio impresionante y la dueña del hotel de Puno, que era encantadora nos lo desaconsejo. Solo te digo que en el hostal dormiamos con 7 frasadas, creo que se llama a las mantas y con 2 botas de agua, que no veas lo bien que venian. El hostal se llamaba Cusillos y estaba cerca de la telefonica, no estaba muy centrico y era normalillo pero la madre y el hijo que lo llevan son un encanto y nos ayudaron muchisimo.
De aqui fuimos a Cusco con Inka podia ser, no me acuerdo, es la que pone de lujo, que hace 4 paradas mas la de comer y le cuesta unas 8 horas. Suele costar 20 $ pero el chico del hostal nos lo saco por 15, nos lo llevamos a cenar para agradecerle eso y todo lo demas. Lo del viaje nos gusto mucho porque las paradas que hace son muy interesantes y el guia era buenisimo, se nos hizo muy corto el vieje.
De Cusco tampoco te voy a dar la brasa porque lo habras visto por todos los lados. Te comento que dormimos en el Amaru y en Piccola Locanda. En temporada alta pagamos 25 con desayuno. por la zona y por los patios interiores nos gusto mas el Amaru, ademas el piccola era un palizaon la cuesta que tenia para llegar.
No hicimos el camino inca, pero si que aprovechamos Machu pichu porque hicimos noche en aguas calientes. Ver amanecer es impresionante y encima con pocos turistas. Si puedes sube a Wayna Pichu, es un palizon pero te das mas cuenta de todo lo que tubo que ser el construir machu pichu.
Por supuesto que vimos el valle sagrado, que es impresionante, las ruinas de ollanta son la leche y los mercados super autenticos. No compramos muchas cosas por no llevarlas encima y pensandolas encontrar en lima, pero luego nos peno.
Volamos a Lima y al contrario que todos los turistas nos quedamos unos dias, porque teniamos una amiga peruana y la verdad que nos encanto. Estabamos en Barranco que es precioso y tiene una marcha por la noche que no veas y el centro esta muy bien y merece lapena verlo por la historia que tiene.
De aqui nos fuimos de excursión con los amigos peruanos a Paracas, el pueblo es sin mas pero las islas estan muy chulas.

Si quieres cosas concretas como buses, tiempos, o algo que te pueda ayudar no lo dudes y hazme un favor disfruta aquello porque es impresionante.
Chao

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Iggy

Moderador/a del foro

Publicado: Mar Dic 14, 2004 7:58 pm    Asunto: Re: buen tiempo en julio, a donde?   

Nacho, aunque no es sudamérica, sino centroamérica, yo te animaría a ir a Costa Rica. En Julio es época lluviosa pero allí cae un chaparrón y el resto de dia nada. Se puede ir a la playa. Es un país estupendo para recorrer con un jeep, visitando parques naturales y playas (Guanacaste, con el rincón de la vieja, Manuel Antonio, Tortuguero...) Es muy seguro y ahora hay vuelos directos con Air Madrid a muy buen precio, si lo haces con tiempo las tarifas son realmente buenas. 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

arturo

Publicado: Mie Dic 22, 2004 6:19 am    Asunto: nacho,,,, desde méxico   

nacho, te escribo desde México, pues que te lo recomiendo mucho, ya que en esa epoca esta el clima perfecto, además de que te puedo recomendar muchos lugares para conocer y uno de ellos es Chiapas donde te puedes meter a la selva lacandona y ver animales libres y sobre todo convivir con los indigenas de la región. que creeme que te lo digo por experiencia es muy bonito y además con muy poco dinero.

bueno y entre otras muchas ciudades, si estás interesado escribe.

saludos...

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tubabu

Publicado: Mie Dic 22, 2004 10:16 am    Asunto: Mexico   

Mexico es mucho más que Cancun, Nacho. Es como decir que solo conoces Benidorm y que no te gusta España (y asi y todo Cancun tiene su qué). Mexico es el DF, la megalopoli más grande del mundo, una ciudad increible, apasionante, llena de vida (y de muerte), con una increible zona de canales -Txoximilco-, con la plaza más enorme de toda america que no duerme las 24 horas -Zócalo- con la tequilosa plaza Garibaldi y sus mariachis locos, con el trafico brutal, los parques, lor mercados, los puestecitos... México es magia, magia arqueologica, con Palenque impresionante emergiendo de la selva, con Uxmal, Teotihuacan, Monte Alban (pura magia), Chichen Itza, Bomampark... México es colonial: San Cristobal de las Casas, las posadas, los cafesitos, los indios, la paz... México es indigena: la selva lacandona, Chiapas, Oaxaca... México es el trenesito de Chihuahua (el más alto del mundo).. y la música de Mérida, y México, también, és el Caribe de aguas turquesas, la arena blanca (y fría!!!), la cervesita, el tequilita, el atardecer... solo tienen que bajar a 40 o 50 kilometros al sur de Cancun para encontrar tu paraiso partiuclar con una cabña en la plya donde dormirar arrullado por el mar...

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

bravo

Publicado: Jue Ene 13, 2005 9:06 pm    Asunto: ¿NICARAGUA?   

¿Porqué no Nicaragua? Nosotros estuvimos en Julio del año pasado. Hace muy bueno, no es temporada de lluvias. Tiene sitios preciosos, (Lago Nicaragua, Isla de Ometepe, Granada, etc.) La gente es muy agradable y no es tan caro ni tan turístico como Costa Rica. Se lo recomendé a unos amigos y volvieron encantados.
En San Juan del Sur, cerca de Costa Rica, no hacíamos más que encontrarnos gente que venía de allí y estaba encantada de haber pasado.
Si quieres que te cuente algo más, dímelo. Yo estuve en Costa Rica hace 10 años.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Maria Jose

Publicado: Mar Ene 18, 2005 1:48 pm    Asunto: Mas vale tarde que nunca   

Nacho, soy Maria. Ya volvi de Peru, flipada y cabreada a un tiempo. Solo queria agradecerte la informacion, aunque sea ya un poco tarde. Gracias a estos foros y a la gente como tu que participa, el gusanillo de moverse pica con mas fuerza.
Un saludo

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

nacho

Publicado: Lun Ene 24, 2005 7:33 pm    Asunto: cabreada porque maria?   

Maria gracias por acordarte de mi y espero que me hicieses caso y te lo pasaras minimo como yo, pero no se porque has venido cabreada, cuentanos si ha sido con algo en especial porque pienso volver en algçun tiempo a peru, porque se nos quedo todo el norte por ver.
Mucha suerte en los proximos viajes y mientras tanto mataremos el gusanillo aqui en el foro.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Maria Jose

Publicado: Mar Feb 01, 2005 12:25 pm    Asunto: El porqué del cabreo   

Hola Nacho, no quiero ser pesada pero la verdad es que el cabreo (y pena tb) fue la parte chunga de un viaje flipante. Entre como han vendido los políticos el país a las transnacionales, como tratan a los campesinos, como no sale ni un solo cholo en la televisión cuando son una parte tan representativa de la población.... Además se nos ocurrió visitar la Sierra Central (Ayacucho, Abancay Andahuaylas) y nos medio pilló el levantamiento militar de Humala así que nos pegó en la cara lo que estaba pasando ( y todo lo que habia pasado con sendero), nos informamos a través de la gente y nos desinformábamos con los medios de comunicación. Lo peor es que a muy pocos turistas parecia importarles lo más mínimo nada de lo que estaba pasando. En fin, si quieres saber más escríbeme al mail y ya te cuento mjcornax@yahoo.com.
Cambiando de tema yo me voy ahora a Paris, jeje. Ya lo conozco, pero me gustaria saber si sabes de algun sitio para salir o algun club de jazz para "bolsillo español". Para compensar lo que te estoy explotando tengo bastante información del norte de Perú (tb quiero ir) así que para lo que quieras, ya sabes
Muchas gracias otra vez y un saludo
Maria Jose

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: