Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Enero 07, 2009, 07:24:11

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14999 Mensajes en 1739 Temas por 1693 Usuarios
Último miembro: ator
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  EUROPA (Todos los países menos España que tiene su foro propio)
| | |-+  Dolomitas en Julio
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Dolomitas en Julio  (Leído 3843 veces)
Carlos Q.
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
Dolomitas en Julio
« en: Mayo 10, 2007, 12:34:42 »

Estaba con los preparativos del viaje a Madeira para el mes de agosto y no habíamos decidio el destino para 9 días de vacaciones que tenemos en Julio (del 14 al 22). En principio pensé en Escocia y seguía con atención la información que iba apareciendo en el foro, pues ya he visto que algunos de vosotros visitaréis esa zona. Después pensé en la Selva Negra y Alsacia, y por último creo que nos decidiremos por la zona de Dolomitas, visitando también Venecia, Verona, Bolonia, quizás Florencia y no se si Milan. La idea sería volar hasta Venecia o Pisa (pues a esta última se puede llegar desde Sevilla) y allí alquilar un coche para movernos los 9 días. El transporte público casi que lo tengo descartado, primero porque no me apetece mucho tener que estar pendiente de horarios y de buscar la forma de llegar de un sitio a otro, y después porque a veces llegar a determinados sitio (sobre todo pequeños pueblos)  con trasporte público puede ser complicado.

La idea sería alternar las visitas a estas ciudades (no se si a todas pues 9 días no dan para mucho) con alguna ruta por los Dolomitas y conocer algunos pueblos de esta zona.

La vuelta no se si hacerla por otra ciudad diferente. Tengo que mirar el tema de los vuelos. A ver si me pongo las pilas y voy reservando ya .

Todavía no tengo muy claro el itinerario, así que acepto todo tipo de sugerencias y recomendaciones. Si alguien conoce alguna página donde poder encontrar casas rurales o granjas en la zona de Dolomitas me vendría genial.

Oracio, a tí que te gusta caminar, si conoces Dolomitas y me recomiendas alguna caminata interesante te lo agradezco.

pinkpanter
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
Re: Dolomitas en Julio
« Respuesta #1 en: Mayo 10, 2007, 08:40:33 »

Hola, mira yo no se si habra casas por la zona que buscas pero yo el año pasado se que las vi para los alpes y para la zona de francia e italia montañosa, de modo que puedes hechar un vistazo y a lo mejor tienes suerte. www.interhome.es, lo lógico es que necesites coche para estos lugares, yo en sicilia alquile uno y en Praga otro y no he tenido ningún problema por el momento, suelen ser serios, suerte.
Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 10, 2007, 09:25:23 »

Muchas gracias Pinkpanter, pero esta gente solo tiene casas y apartamentos para estacias mínimas de una semana. Yo lo que busco son casas rurales o granjas que alquilen habitaciones para dos o tres días. Algo similar a las granjas de Austria o las casas rurales que podemos encontrar en muchas zonas de España.
pinkpanter
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 10, 2007, 11:34:45 »

Si en general tienen casas y apartamentos para semanas completas, pero en ocasiones hacen fines de semana y ofertas especiales, suerte en la búsqueda yo también estoy buscando alojamiento para escocia y no encuentro nada razonable.
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Mayo 10, 2007, 01:28:37 »

Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 10, 2007, 02:33:58 »

Muchas gracias moonflower!!!. Ya tengo faena para esta tarde. Seguro que con este mogollón de enlaces encontraré algo que me cuadre.
Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 10, 2007, 04:13:51 »

Oracio, a tí que te gusta caminar, si conoces Dolomitas y me recomiendas alguna caminata interesante te lo agradezco.

Pues no conozco los Dolomitas, asi que no te pudo ayudar. Aparte de las caminatas, son muy famosas sus vias ferratas, que son rutas bastante aereas con escaleras, cables, cadenas,... Hay vias de todos los niveles y muchas agencias que te ofrecen rutas guiadas con todo el equipamiento necesario.

Ya contarás a la vuelta, que a mi tambien me interesa...

Oracio
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: Mayo 10, 2007, 04:23:31 »

Muchas gracias moonflower!!!. Ya tengo faena para esta tarde. Seguro que con este mogollón de enlaces encontraré algo que me cuadre.

Pues sí que tendrás faena, sí.La verdad es que aparte de la pag.oficial de Italia, que ya le tenia, lo demas lo encontrado en el google. Habia una lista terrible de webs, pero éstas me han parecido las mas interesantes. Si quieres buscar, hazlo en italiano y te será mas fácil encontrar cosas. Para casas rurales pon "agriturismo italia o veneto"(con I) o en la región que quieras, o "casale" .Para dolomitas busca "dolomiti" si es para la zona italiana, o "Dolomiten" si es para lo zona germanófila.Seguro que encuentras mil cosas.

A mi tambien me atraen mucho las Dolomitas, sólo las conozco de verlas de pasada y siempre me ha llamado perderme entre elllas.Ya nos contarás cosillas... Suerte en tu búsqueda!!

oban
Persona clásica del foro :)

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 10, 2007, 09:52:04 »

Hola Carlos, yo me alojé en esta casa (http://www.secondcasa.com/dir/es/italia/s%C3%BCdtirol/bozen-s%C3%BCdtirol/apartamento_para_vacaciones_natz_5187.html), está situada en la región de Sud-tirol, les escribí un mail y estuvimos dos noches, hace dos años, 49 euros. Está un poco al norte del parque nacional, te pilla a unos 50 k, de Cortina, la casa es estupenda para unas ocho personas, pero quizás yo me centraria en alquilar una cerca de la Marmolada, que es esa cadena montañosa que adquiere ese color al atardecer, y creo que la zona  más cerca sería por Belluno, Trento, o incluso Bolzano, mira el via michelin e investiga casas por pueblos pequeños. Cogí folletos de casas por esa zona, pero los tengo en el trastero, tendría que buscarlos.
  Nueve días no son muchos, pero sí  te dá para ver la zona. Venecia yo iriía dos días (acabo de volver), He vuelto a Verona (que creo que en una mañana la veis), y también me gustó Bozen ( o Bolzano), y Trento, y tienes a tiro de piedra el lago(super-superturístico di Garda). También bajamos a Bolonia en ese viaje, y tengo que decir que me gustó mucho, lo cual no es decir mucho de Italia, todavía no me ha desencantado ningún sitio. Ah, y entre Verona y Milán (si finalmente volais de vuelta de allí, que puede ser una opción) , tienes Mantova .
   En ese viaje fuimos y volvimos por Munich. Saludos.
Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 10, 2007, 10:17:57 »

Efectivamente, Oracio, yo también he oido hablar de vías ferratas por esa zona. A lo mejor nos animamos y hacemos algo, nos ponemos unos arneses y recordamos los días en los que nos dio por hacer nuestros pinitos en la escala. Aunque se quedó en eso, en pinitos.

Oban, estaba pensando por la zona que tu comentas, Belludo, Treno y Bolzano. He echado un vistazo a alguno de los enlaces que me ha dejado moonflower y he visto alguna casa por la zona de Bolzano.

Tengo una aproximación de lo que haría, aver que os parece:

Llegaría a Milán el viernes por la noche. Y regresaría desde Venecia el domigo por la mañana.

Viernes.- Alojamiento Milan
Sabado.- Milan. Alojamiento Milan
Domingo.- Tren hacia Venecia. Ver Venecia. Alojamiento en Venecia.
Lunes.- Alquilar un coche. Bolonia. Alojamiento Verona o alrededores
Martes.- Verona. Alojamiento zona de los dolomitas
Miercoles-Sábado.- Zona dolomitas
Sábado.- Tarde/noche en Venecia. Alojamiento en Venecia.
Domingo.- Vuelta para Madrid.

Sobre el alojamiento el Venecia he leido en algún post que alguno recomendaba dormier en Venecia y no en las proximidades. Por lo poco que he visto, los precios son un desfase. A ver si encuentro algo aceptable porque sino la noche la pasaré fuera de la isla.  Oban,  ¿donde os habéis alojado en Venecia ?
« Última modificación: Mayo 10, 2007, 11:28:24 por Carlos Q. » En línea
flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 10, 2007, 11:08:31 »

Yo me aloje en Mestre frente a la estacion de tren, aun asi me toco pagar 120e la triple con desayuno.
El trayecto de tren son unos 10minutos.
Saludos.
electroguay
*

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 11, 2007, 10:16:37 »

Hola Carlos,
Yo estuve viviendo en el sudtirol en el año 1998, pero conociendo la zona (y por lo que me cuentan mis amigos de alli) creo que no ha cambiado mucho.  El pueblo donde yo estaba se llama Schabs y esta cerca de Brixen, en la zona de Bolzano.  Ojo, mucha gente no sabe que en sudtirol lo que se habla es un dialecto del alemán, muchas personas ni hablan italiano.
Por mi experiencia, te comentaría que Milan no merece la pena en absoluto, además el aeropuerto de Venecia te pilla mas a mano.  Por toda la zona de sudtirol hay muchos hotelitos, tipo familiares, con poquitas habitaciones, muy típicos y precios muy recomendables.  Te dejo un enlace de una pensión del pueblo donde yo vivía para que veas la diferencia de precio:
http://www.tirolerhof-raas.it/it/index.php
De Bolzano a Venecia (si mal no recuerdo) hay un poco mas de una hora en coche, en el camino puedes desviarte a Verona que te pilla de paso y se ve en medio día.  Una recomendación es que mires si hay conciertos en la arena de Verona (el "coliseo"), tanto si es opera como si es musica actual ( p.e. Jamiroquai ha dado conciertos allí) merece la pena, impresionanate!.
Tal como te dice Oban el Lago di Garda es muy turístico pero curioso, por todo sudtirol te vas encontrando lagos preciosos y paisajes impresionantes.  Todo es bonito allí!.
Adjunto enlace a la página de Sudtirol:
http://www.sudtirol.com/en/index.html
Hay rutas para andar por todos sitios, también hay para escalada,.... 
Los lugareños dicen que cuando pasas a la parte del Tirol austriaca se nota mucha diferencia, la parte italiana es mas montañosa y la austriaca mas plana.  Para mi era todo igual!!!!
Espero haberte sido de ayuda.
Tschüss (se dice chuus) y significa hasta luego,
oban

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 11, 2007, 08:05:29 »

Hola Carlos, tu itinerario me parece bien. Hay dos posibilidades en Venecia, que te alojes en el centro, busca por locanda Venecia en el google, son hotelitos de 3 estrellas, bien situados , es buena opción si vais dos personas , nosotros éramos cuatro en un habitación y se nos disparaba todas las que vimos,si te hace falta puedo mirar correos que recibí de algunas. Lo que sucede es que si alquilas coche y te alojas en la isla tendrás que pagar por dejarlo quieto en los dos parkings de Venecia, uno unos 24 euros, y otro unos 18. Nosotros nos hemos alojado ya dos veces en Quarto D,altino, está a unos 20 km de Venecia, y no ha salido con  bancotel por 70 euros para 4 con desayuno, iva aparte (7 euros). El tren te conecta en 2o minutos a la isla, pasa cada hora(excepto de 10,30 a 12,3o que para). Es una buena opción si vas en coche, el tren 4 euros ida y vuelta. También te pilla más cerca Mestre, hay muchos hoteles en Mestre con bancotel, fui a Quarto porque suelo repetir si me gusta el hotel y la situación. El hotel es el Holiday Inn Express Quarto d,altino (atención al express, hay otro Holiday inn, antes a 50 euros, ahora nos pedían 140). Te pego un enlace, luego lo busqué por bancotel. http://www.express.promohotels.it/dynalay.asp?PAGINA=59&MIid=3

En cuanto a Verona y Bolonia, me alojé en Verona en otra ocasión en el siguiente ,http://www.solmelia.com/solNew/html/directory/es/hotel/hoteles-europa/hoteles-italia/hoteles-verona.html, también con bancotel . Y en Bolonia, a las afueras, con un talón de 50 hace dos años, en otro Holiday inn, también a 5o con bancotel (http://www.ciao.es/Holiday_Inn_Bologna_Via_Emilia_Bolonia__529647), los precios de todos ellos son referidos a abril.
  Creo que haces bien en dedicarle más días a Dolomitas, me dejo muy buen sabor.
oban

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 11, 2007, 08:17:08 »

Otra cosa,te quiero apuntar unas cosas que me han gustado mucho de Venecia, antes de que se me olviden, es mi cuarta vez, repetí la Basílica de San Marcos (ojo al cierre de las visitas de iglesias, cierran a las 5), me gustó mucho la iglesia de Santa Maria dei Frari, el paseo en traghetto (no los había visto antes), y la turistada de la góndola al atardecer, con dos supermajos gondoleros, el tapeo (si tapeo veneciano) y los barrios de Dorsoduro y Cannareggio, la joya de esta última visita ha sido el paseo al anochecer por Cannareggio,  ya forma parte de mis mejores recuerdos.
   Lo peor de Venecia la multitud, pero si consigues apartarte a los barrios venecianos, encontrarás una Venecia desconocida. Toma el aperitivo local (spritz), una ombra (vino blanco o tinto), las tapas (cichetti), la verdad es que es la primera vez que hemos comido en la isla sin gastarnos más que en España, sólo hay que buscar sus sitios.Te pego un enlace que llev'abamos y nos resultó muy útil ( http://www.elpais.com/elviajero/detalle_destino.html?xref=20070326elpviadst_1.Tes&pos=3&anchor=elpcanviaeur&k=comer
     Me gustó mucho la gúia top 10 del PAis Agular, ya la llevé para Praga, pesa poco y tiene todo. también hay un documental de Lonely (norte de Italia), y miré por encima otra guía del Pais Aguilar del norte de Italia con los lagos. Saludos.
Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Mayo 11, 2007, 09:27:09 »

Oban, tomo nota de tus recomencaciones especialmente por lo que al tapero se refiere. ¿Que es el spritz exactamente? Probaremos a tapear, si recuerdas algún sitio o zona, me vendrá de perlas.

El tema del coche en la isla ya lo había pesado, por eso la idea es utilizar el tren para desplazarme desde Milan, y una vez que deje Venecia alquilar el coche. La idea es dormir el último día en Venecia y entregar el coche en el aeropuerto. Había pensado alojarme en Mestre, aunque no se como estará el tema del aparcamiento aquí. Si fuera complicado entrego el coche en Mestre el último día y me voy en transporte público hasta el aeropuerto.
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Mayo 12, 2007, 01:50:58 »

Ay Carlos, ayer te puse un montón de enlaces a lugares donde dormir en la isla y ahora me doy cuenta que están en otro hilo. Que espesa!!!!.

http://www.locandasilva.it/

http://www.abitarerialto.it/sp-camere.htm

http://www.hotelbartolomeo.com/intro/

http://www.rioalto.it/ita/ita_arriva.htm

http://www.casasulmolo.it/

http://www.hotelpaganelli.com/

http://www.lacalcina.com/

http://es.venere.com/hoteles_venecia/castello_ovest/hotel_doni.html

Alquiler de Apartamentos

http://www.veniceclubhouse.com/

Palacios para darse un lujo

http://www.palazzoschiavoni.com/ita/index.html

http://www.sancassiano.it/san_cassiano-es.htm

http://www.cabauta.com/chisiamo.shtml

Intenta dormir en la ciudad. pasear pos sus calles solitarias de noche es algo maravilloso. Los primeros enlaces que te puesto son de alojamientos asequibles, o lo eran.

Suerte

Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Mayo 12, 2007, 10:35:39 »

Acabo de leer algunas críticas sobre la compañía myair, con la que tenía pensado hacer la vuelta desde Venecia a Madrid. En la página de www.megavuelos.com no tiene muy buena puntación. además mucha gente se queja por cancelaciones y cambios de vuelos, avisando con muy poco tiempo. Así que me estoy pensado hacer la vuelta también por Milan, me da un poco de yuyu quedarme tirado en Venecia, sobre todo porque al día siguiente trabajo. ¿Tenéis alguna referencia de esta compañía?
flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Mayo 12, 2007, 11:13:19 »

Yo tengo oido los mismos comentarios, cancelaciones, etc. Y con Vueling hasta madrid no te va bien?
saludos.
Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Mayo 13, 2007, 08:12:46 »

Ya había mirado con vueling, pero para ese día el billete se va a los 160 euros. En cambio si vuelvo por Milán los billetes están a poco más de 40. Así que estoy pensando recomponer el itinerario y terminar el Milan. Y con lo que ahorramos casi que tengo para pagar el coche de alquiler los 8 días.
su
*

Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Mayo 22, 2007, 10:27:28 »

Yo también voy a los Dolomitas en Julio y salgo de Sevilla.
Buscando algo de información para el viaje encontré este foro y me encanta, desde entonces no he parado de leer vuestras sugerencias.
Viajo las dos primeras semanas de Julio, me decidí por el itinerario directo Sevilla- Milán con Ryanair y el billete me ha salido por algo menos de 150 euros. Por ahora solo tengo esto, estoy empezando a mirar algo de alojamiento en Milán y en Venecia donde nos gustaría pasar un par de días (alomejor en Venecia 3) -se admiten sugerencias- , el resto del tiempo en los Dolomitas ¿pero qúe zona? no tenemos ni idea, nuestra idea es darnos unas buenas caminatas por allí (no tienen que ser necesariamente de alta montaña todo el tiempo), en sitios con no demasiada gente, y visitar los pueblos típicos de la zona.
El coche también estoy pensando alquilarlo a través de internet ¿qué opinais? tengo la buena experiencia de haberlo hecho así hace 2 años cuando estuvinos en el Pirineo Leridano. Nos salio muy barato y nos lo llevaron al aeropuerto.
Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Mayo 22, 2007, 03:13:18 »

Hola su

Yo tenía dudas sobre el coche de alquiler. Estaba pensando no cogerlo hasta salir de Venecia, pues allí con el coche no hay nada que hacer, solo aparcarlo en algún parking (nada barato en Venecia). Aunque al final como he decidio ir a Florencia me quedaré dos noches en Bolonia y por tanto cogeré el coche cuando llegue a Milan y lo tendré durante toda mi estancia, pues no me aparece estar pendiente de horarios de trenes. Además he visto por algún sitio que hay un paking por 6 euros justo antes de llegar a Venecia, y si no hay mucho problema de aparcamiento en Mestre lo dejo en la calle, que posiblemente será donde me aloje, aunque todavía no tengo nada decidido, pues lo que he estado viendo en Venecia se va un poco de precio.

El coche seguramente lo alquilaré con Hertz que para los nueve días, si no recuerdo mal me salía por unos 280 euros. Si encuentras algo más económico coméntamelo. Yo la reserva la llevaré hecha desde aquí, pues tengo un código de promoción por unas de mis tarjetas de crédito  y me ahorro un 10%. Además como no hay que pagar por adelantado si surge algún problema siempre se puede cancelar la reserva.

Con respecto a la zona de los Dolomitas seguramente estaré dos días en Belluno que es una de las zona de acceso al parque. En los enlaces que hay en el post podrás encontrar alojamiento rural. Y posiblemente los otros dos días vaya hacia la región sudtirol (Bolzano y Merano)

Mi itinerario al final quedaría como sigue

Viernes 13, llegaré por la noche a Milan. Alojamiento en Milan
Sabado 14, Visita a Milan. Alojamiento en Bolonia
Domingo 15, Visita Florencia. Alojamiento en Bolonia
Lunes 16, Visita Bolonia. Visita Venecia. Alojamiento en Venecia
Martes 17, Visita Venecia. Alojamiento en Venecia
Miercoles 18,  Belluno. Alojamiento en esta zona
Jueves 19, Belluno, Alojamiento en esta zona
Viernes 20, Bolzano/Merano. Alojamiento en esta zona
Sábado 21, Bolzano/Merano. Alojamiento en esta zona
Domingo 22, Visita Verona.

Hasta el momento lo único que tengo reservado es el hotel de Bolonia. He encontrado uno que tiene muy buena pinta por 58€ la noche con alojamiento y desayuno, se llama SAVHOTEL http://www.savhotel.it/. A través de su página se puede conseguir incluso más barato pagando por adelantado. Yo de momento lo he reservado para pagar en el hotel. Está un poco retirado del centro, pero al ir con coche no me preocupa mucho.

Envía un correo a la dirección italiaturismo@retemail.es solicitando información turística de lo que te interese. A mi me han enviado planos de varias ciudades. En esta página también solicité información turística y me la enviaron http://www.enit.it/default.asp?Lang=ES
su
*

Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Mayo 23, 2007, 03:59:45 »

Gracias Carlos Q, me parece muy interesante el itinerario que te has marcado, ¿regresas también desde Milán?. Yo todavía no he avanzado nada del viaje -lios de trabajo- así que el viernes me pondré un ratito para ver si ya pillo algo, si encuentro algo interesante sobre el coche te lo mando, mi idea inicial era ir de Milán a Venecia en tren, visitar Venecia y coger el coche allí para ir directamente a las montañas, despues regresar a Milán y dejar el coche allí, sé que tendremos que pagar algo más por dejar el coche en sitio diferente a donde lo cogemos pero creo que puede ser lo más práctico, porque ¿para qué el coche parado en Venecia 3 días?.
Nosotros salimos el 30 Jun y regresamos el 14 Jul.
En los Dolomitas, unos amigos que etuvieron alli el año pasado, me han aconsejado la zona de Sesto y San Candido, en el Noreste. todavía no se.... tengo que estudiar un poco la zona. Gracias por el link de turismo, ahora al salir ya lo voy a consultar.
Hasta pronto!
su
*

Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Mayo 26, 2007, 09:06:42 »

¡ Hola de nuevo!, ya tengo algo más, he estado mirando el coche de alquiler y he encontrado un página donde 13 dias te salen por 331€, un coche pequeño con aire acondicionado, te lo entregan y recogen en el aeropuesto el sitio es: http://www.rent.it/content.aspx. El pago se hace mediante tarjeta de crédito, y no te pasan el cobro hasta dos días antes de la recogida del coche. Por ahora esto me parece la mejor alternativa.
¡¡¡Qué sorpresa me he llevado con el vuelo...!!!, como ya os dije compré con ryanair, y al elegir el destino seleccioné Milán, bueno pues ayer mientras miraba lo de los coches, me di cuenta que los códigos de los aeropuertos de Milán no coincidían con el código de mi reserva, me puse a mirar y cual fue mi sorpresa: ¡no llegamos a Milán sinó a Vérgamo! en este caso me da igual pero deberían avisar.
Mi proximo objetivo es buscar alojamiento en Venecia o en las cercanías quizá nos decidamos por Mestre.
Ciao!

Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Mayo 28, 2007, 07:44:26 »

A mi me sale un poco más económico con hetz, aunquet tampoco hay mucha diferencia. Eso sí, no me pasan el cargo hasta la retirada del vehículo.
Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Mayo 29, 2007, 07:52:45 »

Parece ser que entre Venecia y Mestre hay un aparcamiento mucho más económicos que los existentes en la isla:

Aparcamiento en via Righi (entre Mestre y Venecia): el aparcamiento de Via Righi se encuentra en la carretera quel lleva a Venecia a unos metros del inicio de la laguna y del puente entre la tierra firme y la ciudad lagunar. El aparcamiento se encuentra a la derecha de la ruta a la altura de Via dei Petroli (a unos 2 km de la rotonda). El coste diario es de 6€. Al lado del aparcamiento, en Via Righi, es decir de la carretera de proveniencia de donde se desvía para Via dei Petroli, se encuentra la parad de autobús para Venecia. Durante el día hay un autobus cada 5 minutos; después de las 23.00 hs. cada 30 minutos ; el coste es de 1€ y la duración del viaje es de 5 minutos.

En este enlace se puede ver la ubicación de este aparcamiento http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&q=Via+dei+Petroli,+venecia&sll=45.474547,12.252148&sspn=0.003408,0.009978&ie=UTF8&ll=45.468573,12.266418&spn=0.003408,0.009978&t=h&z=17&om=1
birindeli
*

Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Junio 05, 2007, 02:55:21 »

Hola Carlos y Su,

Estuve en los Dolomitas el verano pasado y quizás os pueda ayudar o dar alguna idea. Pase ocho noches en Italia.

Cogí el vuelo Zaragoza-Bergamo (Rnyair) y pernocté en Bérgamo porque el vuelo llegaba tarde. Allí alquilé el coche con Hertz (cuidadín que se olvidó en el coche la cámara de fotos en el coche y no hubo forma luego de recuperarla).

Su, si viajes a Bergamo te recomendaría una visita a la ciudad. Merece mucho la pena, es una especie de Toledo a la italiana, con un pueblo medieval sobre una colina muy bonito. Nos sorprendió muchooooo, y para bien.

Luego viajé en coche a Venecia y me alojé en Mestre. El alojamiento en Bergamo y Mestre lo busqué a través de páginas de bed&breakfast, y muy bien. El de Venecia tenía un parking libre y seguro al lado (junto a un casino) y te daban billetes gratis para ir y volver a Venezia con el autobús del casino.

También podías ir al aeropuerto, que estaba muyyyy cerca en bus y viajar a la plaza de San Marcos en barco (recomendable). El barco para en diferentes islas como Murano. El alojamiento en Venecia fue como de 70 o 60 euros la habituación doble, no me acuerdo bien, y se llamaba La Casa de la Miel, los tíos además muy majos.

Pues eso, hicimos un día en Bérgamo y otro en Venecia. Y los seis restantes en Corvara in Badia, en el corazón de los Dolomitas. Me gusta mucho la naturaleza y las montañas, y los Dolomitas son en mi modesta opinión unas de las montañas más bonitas del mundo.

Desde Corvara tienes muchos pueblos con encanto cerca, infinidad de excursiones y actividades. La tarjeta de la cámara de fotos se os va a quedar pequeña. Si os interesa algo más me preguntáis sin problemas.

Saludos
Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Junio 05, 2007, 07:13:41 »

Hola Birindeli

A mi solo me queda decidirme por el alojamiento de las cuatro noches que pasaré en los Dolomitas. Posiblemente haga dos noches en Nova Levante, zona próxima a Bolzano, Merano y también a Canazei. Desde esta última creo que es una buena zona para realizar rutas de senderismo en la Marmolada. Y las otras dos noches no se si hacerlas por Belluno o subir un poco más arriba a la zona de Cortina d'Ampezzo, desde donde me pilla más próxima la zona de Tres Cimas donde quería hacer tambien alguna caminata.

Si tienes alguna recomendación al respecto, será bien venida.
birindeli
*

Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Junio 05, 2007, 07:35:32 »

Pues la zona de Belluno no la conozco, así que no te puedo hablar, pero estaté seguro que en los Dolomitas tienes todas las rutas que quieras hacer en coche, a pie, montaña...

A mi Corvara me encantó como pueblo. Pensé en la posibilidad de dividir tres y tres noches, pero soy de los que prefiero algo más de estabilidad en la estancia y no tener que ir y venir más de lo necesario.

Desde Corvara tienes a tiro lo más conocido y bonito de la zona. Desde allí me moví y visiste Cortina o Canazei, por poner dos ejemplos, e hice rutas en el Falzarego, Marmoloada o Salgulongo (o como se llame). A las Tres Cimas de Lavaredo no llegué a ir. Si tienes especial interés en la Marmolada, Canazei te pilla más cerca que Corvara, eso sí.

Saludos
Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Junio 14, 2007, 08:38:49 »

Hoy de casualidad he dado con el aparcamiento al que hacía referencia en un post anterior. Según su página web el precio es de 4,50 por dia http://www.emmeti.it/Welcome/Veneto/Venezia/Servizi/Terminal/index.it.html# . Está abierto las 24 horas y hay autobuses desde el aparcamiento hasta Venecia y viceversa.

También he encontrado una página que se encarga de gestionar una 1400 plaza de aparcamiento en Venecia, incluyendo Mestre http://www.urbislimen.net/esp/index.html
Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Julio 10, 2007, 10:58:32 »

Bueno, pues ya no me queda casi nada. Este viernes pico billete. A las 21:00 estaré volando camino de Milan. Tan solo serán 9 días, pero los voy a disfrutar a tope. Ya os contaré cuando vuelva.
Urbi
*

Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Julio 11, 2007, 07:30:59 »

¡Sorpresa, paisano Carlos!

El lunes,16 yo también duermo en Venecia, y el martes,17 hacemos visita a la ciudad por la mañana. Por la tarde salimos en ferry hacia Croacia.   Nos quedamos en Casa Sant´andrea, junto a Piazzale Roma. Llegamos en el vuelo Madrid-Venecia a las 20´50 y seguramente daremos un paseo nocturno

Como no te veo por el gimnasio y el sábado ya te ibas del Mercadona a lo lejos y no me pudiste ver.....a lo mejor nos encontramos por los canales. ¡Tiene narices la cosa!
Carlos Q.