|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: L@s 10...... (Leído 5758 veces)
|
Eva
Visitante
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Viajero Polar
Moderador/a
Persona clásica del foro :)

|
Gracias por el enlace, es interesante, pero por quejarme que no quede  , me ha chocado mucho no ver en esa lista la costa noruega, la cual he visto en varios sitios como una de las zonas mas bellas para recorrer por carretera o por mar. Yo que soy algo rarico en cuanto a gustos viajeros haria algunos cambios que probablemente no serian objetivos, pero lo de esa zona me ha llamado especialmente la atencion. Pero supongo que cada uno de nosotros hariamos una lista diferente. SALUD!
|
|
|
|
|
|
¿1969 o 1977? ¿Jamaica o Inglaterra?
|
|
|
kirby
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
Sin duda que las 10 elegidas son superespectaculares. Yo también haría otra lista diferente. En ella saldrían Las Alpujarras, si. Y otra más cercana, la carretera entre Banyoles y Santa Pau, bellísima y bucolicamente deliciosa. Hay que hacerla sin prisas, aunque tenga muchas curvas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
A mi la costa entre todas las costas es la que canta la canción de Sopa de Cabra: de Blanes a Cadaques, aunque yo la ampliaría de Blanes a Portobou...de veras, preciosa y nunca podrías elegir un rincon con el que quedarte; el mítico Port-Lligat, el salvage Portbou, el parque natural de Cap de Creus, el faro de San Sebastia o la increíble Tossa de Mar....y esas playas rocosas de S'Agaró repletas de calas, o los preciosos fondos de San Feliu...verdaderamente increíble. Uno de mis rincones favoritos y mis costas predilectas es la del Mar Rojo: visto desde Aqaba o desde Hurgada, este mar de aguas turquesas tiene un encanto cautivador. Otra costa que me llama la atención y ya os contaré que tal, es la del estrecho del Golfo Persico, la Península de Musandam, en Oman. Os paso un enlace de una agencia de viajes local en la cual salen bellas fotos de los fiordos que se forman en este punto. Y la temperatura, bien, menos fresquita que la de los fiordos del norte: www.khasabtours.com
|
|
|
|
|
|
Seguimos y seguiremos, en el Levante Feliz
|
|
|
|
capercaillie
|
Pues en dos años viviendo en Irlanda del Norte recorrí la NORTH COAST SPECTACULAR, IRELAND un montón de veces, y a pesar de ser bonita, jamás se me habría pasado por la cabeza que pudiera estar entre las 100 rutas más seductoras del mundo - lo de estar entre las 10, debe deberse a un buen cheque de la oficina de turismo de Irlanda-. La costa escocesa, por poner un ejemplo, es mucho más espectacular que la irlandesa. Y ya no quiero ni pensar lo que debe ser la costa noruega que mencionaba el Viajero Polar.
Aquí en Brasil, la carretera costera que va de Río a Santos le da mil vueltas a la de Irlanda y a muchas otras. Y la Icefields Parkway en las Rocosas canadienses es de hacer que el corazón se te ponga a latir enloquecido de tanta belleza que ven tus ojos.
Y en el Pirineo Aragonés, que hay que promocionar la tierra, hay cada carretera también que no se queda corta. Hay algunos tramos de la carretera que va de Barbastro a Benasque que no son aptos para cardiacos, con unos paredones gigantescos de roca a la izquierda, un barranco profundo a la derecha, y curvas sin visibilidad en una calzada por la que no caben dos camiones.
Pero bueno, las listas, listas son. Siempre sirven para que comentemos otros lugares interesantes que se han quedado fuera de la lista.
|
|
|
|
« Última modificación: Febrero 06, 2006, 01:49:49 por capercaillie »
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Viajero Polar
Moderador/a
Persona clásica del foro :)

|
Jajajaj vaya tela Eva... de donde sacas esas listas?? el nombre ese del pueblico de Gales es la bomba. Por cierto, hablan de un museo del pene en Husavik (Islandia), lo desconocia por completo, pero es que en Reykjavik hay otro!! estos islandeses...
|
|
|
|
|
|
¿1969 o 1977? ¿Jamaica o Inglaterra?
|
|
|
Eva
Visitante
|
Je, je. Como explican en la Facultad, querido Polar, un@ buen@ periodista nunca revela sus fuentes. Y aunque yo ya sea experiodista me sigo aplicando el dicho. En serio. Tengo en favoritos como unos 25 blogs de materias relacionadas con tema viajes entre castellano e inglés y cuando tengo tiempo intento echarles un vistazo. Aquí os dejo otros diez, que ya puse en el viejo foro. Diez consejos para evitar los mareos en los viajes: www.europasur.com/europasur/articulo.asp?idart=2359286&idcat=1281
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
Extraído de un blog cuyo enlace principal he puesto en el hilo de blogs interesantes. Los diez tipos de Homo hoteliensis.
1.- "Homo hoteliensis tranquis" Se trata del personaje, junto con su familia, que nada más llegar al hotel, lo primero que suelta, antes incluso que "buenos días" es: Quiero la habitación más tranquila del hotel.
2.- "Homo hoteliensis brasas" Este especímen es uno de los más repudiados por la comunidad hotelera. Se trata del cliente ocioso, feliz él, que no tiene otra cosa mejor que hacer que apoyar el codo en el mostrador de la recepción del hotel, para a continuación, contar la vida con pelos y señales (la vida propia, por supuesto), mientras el recepcionista simula que tiene muchísimo trabajo...
3.- "Homo hoteliensis esponjis" Este es el que llama al servicio de habitaciones cada dos por tres diciendo que se le han acabado las cervezas del minibar. Una vez terminado el avituallamiento del minibar, nuestro hombre irá directamente al bar.
4.- "Homo hoteliensis ni mu" Este especimen por lo menos no da guerra, que ya es bastante en estos tiempos de "Ansares". Se trata del cliente al que solamente ha cruzado un par de palabras el recepcionista que estaba durante su llegada al hotel y otro par durante su partida. No se sabe que hable más el resto de su vida, aunque algunos testigos dicen haberle oído decir "gracias" al taxista...
5.- "Homo hoteliensis unpardecositas" Aquí llegamos al sujeto cuya vida trascurre preguntando a diestro y siniestro: "Un par de cositas; ¿podría Vd. decirme algún sitio donde se coma barato?...¿Sabe si aquella estrella de allí es Marte?...¿Y está Vd. seguro que es Marte?...¿Y cómo es que en este mapa estelar pone "Júpiter"?...
6.- "Homo hoteliensis susordenes" Este ejemplar abunda en los hoteles por ser casi casi su habitat natural. Está acostumbrado a impartir órdenes, es Director General de no se qué Cia., y a su secretaria la tiene frita. Pero como no puede viajar con ella, las órdenes las va impartiendo a todo empleado del hotel que se cruza en su camino. Un dato importante de este especimen es que las palabras "por favor" no existen en su bocavulario. -Súbame las maletas a la 203. -Llame un taxi. -Envíe este fax al 9999999. -Reserve mesa para tres en el Argiñano. Su secretaria se ha transformado en empleado de hotel.
7.- "Homo hoteliensis canalaire" Aquí tenemos al individuo que generalmente llega acompañado de una "señorita", alegre él bajo la perspectiva futura, y que nunca, nunca jamás se queja por el precio, aunque le cueste un riñón. Vienen riendo, y mientras el recepcionista rellena 2.000 formularios (eso piensa este especimen), abraza, besa, rodea la cintura de su acompañante mientras el empleado del hotel cree que a lo mejor cuando lleguen a la habitación ya es demasiado tarde.
8.- "Homo hoteliensis semicuerpo" Queridos alumnos, (Sonia, qué pasa, ¿sigues arrascándote?) atentos porque llegamos al ente por antonomasia de un hotel. Se trata de ese individuo que nunca vemos entero, siempre sobresaliendo por encima de un mostrador lleno de postales y folletos de no se sabe qué lugares remotos. Siempre está hablando, si no es por un aparato en la oreja, por esa boquita que dios le ha dado. Lo sabe todo, pero todo, y el resto de especímenes de este tratado van directamente a él, no se sabe por qué razón, en cuanto una duda les corroe el pensamiento. Nunca está triste, cosa curiosa, y no pierde detalle de todo lo que abarca su vista de lince, moviéndose parece ser por encima del mostrador de recepción como un patito de feria a quien hay que derribar con una escopeta. Tiene la particularidad que cambia de cara según la hora que sea, pero no nos engañemos, es el mismo las 24 horas, los mismos movimientos, los mismos aspavientos con las manos para indicar no sé qué calle, izquierda, derecha, por aquí, por allí, cuando no sale nunca de su hábitat que son los escasos 8 m2 que ¿pisa?, no está claro todavía si tiene piernas o ruedas articuladas, sabe hasta leer el futuro porque ha predicho que no sé que día llegaría una tal Anne Igartiburu... No sabemos todavía, queridos alumnos, como este ejemplar está aquí sabiendolo todo como lo sabe...
9.- "Homo hoteliensis nomefiounpelo" No es muy frecuente pero de vez en cuando se deja ver. Si deja el coche en el garage y se le indica que tiene que dejar las llaves, su cara cambia radicalmente para negarse totalmente. Nada más llegar pide habitación con caja fuerte, y al entrar en ella (la habitación) cuelga inmediatamente el "no molestar". Yo mismo vi uno un día, y era cuando sacaba la calculadora de su bolso de mano para comprobar que "Homo hoteliensis semicuerpo" y sus máquinas no le habían engañado al sacar la factura. Nunca deja que el maletero lleve su equipaje, sobre todo ese bolso pegado a su cuerpo, donde, se cree, lleva dinero, documentos, y una foto de Miguel Bosé...
10.- "Homo hoteliensis cerrosdeubeda" Este ejemplar es digno de mención en este tratado. Si llama porque quiere una percha más en su habitación, no se conformará sencillamente en pedirla sino que seguirá comentando que la necesita porque ha traído un traje que no quiere que se le arrugue aunque los armarios de la habitación son un poco estrechos y no como en el anterior hotel que eran más anchos y con mucho fondo aunque el resto de la habitación estás muy bién lo único un poco más de luz en la cabecera de la cama porque sabe usted me gusta leer un poco y necesito una luz cerca porque tengo la vista un poco cansada ayer estuve en el oculista y me dijo que no forzara la vista sabe usted……………
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
Muy interesantes... Aunque yo incluiria el hotelito de Dubai (ayer me vi el reportaje..joer que pasada de hotel, lugar etc). http://www.burj-al-arab.com/
|
|
|
|
« Última modificación: Febrero 16, 2006, 12:24:58 por Kiruna »
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
¡Mujer, pues date el caprichito una noche!. Ayer hice una simulación con una fecha al azar y total la suite menos cara son 1.600$ por noche. ¡¡¡Qué son 1.600$ para una joven del próspero Levante Feliz!!!.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gio
|
Joer! eso la menos cara!!!!! que fuerte...aunque lo más fuerte es que si el hotel funciona es porque cada día tienen gente... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
Es que hay un grupo de gente -no demasiado numeroso pero suficiente para llenar este hotel y otros cien que haya del estilo- para los que el precio de esa suit o el de la más cara, que creo recordar que son 3.800$, es pura calderilla.
Mira a ver, Gio, tú que eres una chica de posibles, si te piras para allí un fin de semana y nos cuentas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
Os cuento lo que me empape ayer en el Documental del National Geographic. 1) para acceder al hotel, solo hay dos posibles: por aire (con helicoptero que te deja en la azotea) o por tierra cruzando el puente que separa el hotel de Dubai. Para los huéspedes que toman esa opción, un equipo de Roll roices (nunca he tenido uno, asi que no se como se escribe) se encarga de dejarlos en la puerta. 2) Se trata del unico hotel de 7* del mundo. 3) Las afueras del hotel de noche tienen una fuente artificial y casacadas iluminadas con fibra optica. También encienden fuegos artificiales en forma de antorchas en un juego de luz y color sin paragon (mejor que las fallas ya os digo  ). 4) El hall del hotel es impresionante, también es el hotel más alto del mundo con 60 terrazas de las habitaciones. 5) Las 200 suites (je,je no sera por falta de suite Gio!!) tienen de todo; piscina, jacuzzi, terraza con vistas al hall, con vistas al mar...se trata de duplex suntuosamente amueblados que comunican sus dos plantas con escaleras de caracol. 7) es la mayor carpa del mundo. La tela que cubre parte de la arista en forma de velero, es inmensa, 90 veces mayor que el yate más grande del mundo.  pertenece a un jeke arabe....como dudarlo. Me muero de ganas de ver ese bicho en vivo y en directo. Pa que luego digan que solo voy a sitios raritos y peligrosos!!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
Je, je, Kiruna. O eres masoquista para haberte tragado todo eso sin tener la posibilidad de ir o es que estás empezando a pensar en rascarte el bolsillo.
En cualquier caso y después de lo que has contado y los detalles que has dado, creo que Gio ya no se va a poder resistir a la tentación.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gio
|
Claro que no me resisto chicas! Acabo de reservar la suitte presidencial para todo el mes de agosto  no se me ocurre nada mejor que hacer, espero que las instalaciones sean privadas, no quiero cruzarme en mi piscina con nadie (si es necesario, ya soltaré una propinita de 500€ )  Chicas malas!!! pero que os pensais. Tranquilas que no me enfado. Lo que hay que leer!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
mujer...tampoco fui a la opera de Singapur y si que visite el edificio por fuera...es muy relativo. Lo que pasa, es que se trata de uno de los edificios más emblemáticos de Dubai, junto con el complejo en construcción en forma de palmeras (islas artificiales en la zona de Jumberaih, sis, si alli donde Brad Pitt y Beckam se han comprado una parcelita) y el Burj Dubai, la que se proyecta como la torre más alta del mundo. Tomad nota; Dubai sera proximamente (si no lo es ya) la capital de moda de Oriente Próximo. El poder del petroleo abarca lo impensable. Sabeis que también es posible esquiar en pleno centro de Dubai??  Han montado una pista de esqui artificial acojon....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
El otro día leí en una revista que Dubai esta superando ya a Beirut como capital de la juerga y de la diversión en Oriente Medio. Y eso que según cuentan, Beirut es mucho Beirut en estos temas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
La página de reservas de alojamiento www.hostelworld.com ha dado a conocer sus premios anuales (concedidos por votación popular) a los 10 mejores albergues del mundo. Lo curioso y gratificante es que seis de ellos son españoles (dos de Granada, dos de Valencia, uno de Madrid y uno de Málaga). Pero a mi, personalmente, me llama más la atención el que ocupa la primera posición, el de Riga. Era el sitio que habíamos designado para nuestra estancia en esa capital báltica el pasado verano. Nos costó encontrarlo y fue debido a que toda su fachada estaba completamente en obras y llena de mallas verdes y andamios. La verdad es que la recepción es muy acogedora para ser un albergue. Las habitaciones ni siquiera llegamos a verlas, dado que nos pidieron la friolera de 109€ por noche. Tras diversas peripecias que ya he contado en el relato de La Vuelta al Báltico, dimos con un hotel céntrico, bastante digno y con un precio que nos supuso casi la decima parte de lo que pedían en el Friendly Fun Franks Backpackers. Aquí os dejo los ganadores. 1.- Friendly Fun Franks Backpackers Hostel, de Riga (Letonia) 2.- Picasso’s Corner Backpackers Hostel, de Málaga 3.- Mama’s Hostel, de Cracovia (Polonia) 4.- Oasis Backpackers Hostel, de Granada 5.- Athens Backpackers, de Atenas (Grecia) 6.- Wombats City Hostel, de Munich (Alemania) 7.- MuchoMadrid, de Madrid 8.- Home Deluxe, de Valencia 9.- Indigo Youth Hostel, de Valencia 10.- Funky Backpackers, de Granada Y aquí la Web donde podéis leer más detalles y ver más categorías premidas. www.hostelworld.com/viewtravelfeature.php/FeatNO.31
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
Aunque en esta ocasión no se trata de diez, sino de quince, las voy a poner aquí para no abrir un hilo nuevo. Se trata de quince islas con bastante encanto en Europa, pero fuera de las habituales como Canarias, Baleares, Sicilia, Creta… Entre ellas, Comino, Giglio, Kea, Sylt…. ¿Os suenan?. El reportaje lo disfrutamos gracias a The Observer. http://observer.guardian.co.uk/travel/story/0,,1712791,00.html
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
De las 15, la única que conozco es la Isla de Gotland (suecia). Preciosa y muy recomendable.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
Lo que la revista Forbes denomina las playas más calientes del mundo. 1.- Paradise Beach, Mykonos (Grecia) 2.- Playa den Bossa, Ibiza (España) 3.- Anse du Gouverneur, St. Barths (Caribe) 4.- Kuta Beach, Bali (Indonesia) 5.- Playa de Tahiti, Saint Tropez (Francia) 6.- South Beach, Miami (Florida, EEUU) 7.- Black´s Beach, San Diego (California, EEUU) 8.- Camps Bay, Ciudad del Cabo (Sudáfrica) 9.- Playa El Agua, Isla Margarita (Venezuela) 10.- Copacabana, Rio de Janeiro (Brasil) Más información en www.elsemanaldigital.com/fdi/arts/10055.asp
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
Lo que aparece en el anterior enlace, -además de las playas- son los diez países más peligrosos de 2.005. Pues bien, Forbes ya ha publicado la lista de los menos recomendables para tener una aventura viajera para este 2.006. Muchos de los países repiten. 1.- Afganistan. 2.- Haití. 3.- Burundi. 4.- Costa de Marfil 5.- República del Congo. 6.- Liberia. 7.- Somalia. 8.- Sudán . 9.- Zimbabwe 10.- Irak. Aquí podés encontrar más, hasta un total de quince. http://spanish.people.com.cn/31617/4130041.htmly el enlace de Forbes (que a mi me va muy lento). http://www.forbes.com/2006/02/15/cx_sb_0216featslide2.html?thisSpeed=35000
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
Por aquí pongo, según este artículo, los diez mejores destinos para el surf en el mundo, que hablan de forma masiva en castellano, a pesar de que España no esté entre ellos. 1.- Perú. 2.- Hawai. 3.- Australia. 4.- Chile 5.- Nicaragua. 6.- México. 7.- Costa Rica. 8.- Brasil. 9.- California. 10.- Vanuatu. www.viajeros.com/article526.html
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
En esta ocasión no son diez, sino tan solo seis. Pero bueno, si alguien se anima quizás completemos la decena. Son caminos con historia. Para l@s andarin@s o l@s que gustan de los recorridos en bici aquí van ese media docenita de propuestas, entre las que encontramos el Camino de Santiago o el Muro de Berlín. http://travel.timesonline.co.uk/article/0,,10295-1801775,00.html
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
La verdad es que es cierto. Muchas veces los supuestos "hostels" a precios de 5€ la cama no son para tanto. No dejas de tener que "convivir" con extraños y con una calidad muy por debajo por lo general a la de los alojamientos tradicionales y al final sueles ahorrar bien poquito. La mayoría de las veces una habitación privada en estos alojamientos supone lo mismo o incluso más que para un hotel.
Lo único bueno es que muchos a veces quedan céntricos.
HASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
Los sueños no son para cumplirlos, sino para vivirlos
|
|
|
Eva
Visitante
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
Según la National Trust for Historic Preservation, que es una organización en los USA que se encarga de la vigilancia del patrimonio cultural y artístico, estos son los 10 mejores destinos en EE.UU para 2.006 (fuera de los circuitos habituales). Bueno, en realidad son doce. Los otros dos y una ampliación de estos diez los encontráis en el enlace de abajo. Atención, Álvaro, al número 12 que puede ser bueno para tus próximas vacaciones: ¡¡¡¡¡La que se ha dicho es la ciudad cervecera de los Estados Unidos de América!!!!. 1.- Prescott, en Arizona. 2.- Monterrey, en California. 3.- Palm Springs, en el mismo estado. 4.- Lewes, en Delaware. 5.- Waimea, enHawaii. 6.- Bowling Green, en Kentucky. 7.- Arrow Rock, enMissouri. 8.- Philipsburg, en Montana. 9.- Saranac Lake, en New York). 10.- Bartlesville, en Oklahoma). www.nationaltrust.org/dozen_distinctive_destinations/2006/index.html
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
LOS 10 ESTADOS MÁS PEQUEÑOS DEL MUNDO (en km2). La mayoría, en Europa y Oceania. 1- Ciudad del Vaticano Europa. 0,44. 2.- Mónaco Europa. 1,81 3.- Nauru Oceanía. 20,9 4.- Tuvalu Oceanía. 26. 5.- San Marino Europa. 61. 6.- Liechtenstein Europa. 160. 7.- Islas Marshall Oceanía. 181. 8.- San Cristóbal y Nevis Caribe (América). 269. 9.- Islas Maldivas Asía. 298. 10.- Malta Europa. 316. www.elhabanero.cubaweb.cu/2005/enero/nro1171_05ene/com_05ene339.html
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
10 interesantes propuestas playeras En Estados Unidos y México para la primavera que se acerca. 1.- South Padre, Texas 2.- Tampa Bay, Florida West Coast, 3.- Key West. Florida. 4.- Destin, Florida. ... 5.- Sanibel Island, Florida. . 6.- Waikiki, Hawaii. 7.- Miami. Florida 8.- Daytona, Florida. 9.- Icacos Beach, Acapulco ... 10.- Cancun. Cancún http://biz.yahoo.com/prnews/060310/nyffns1.html?.v=8
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
En esta ocasión son más de 500 los nominados, pero en la web –que es muy interactiva- se pueden encontrar sin dificultad los DIEZ más populares. Se trata de encontrar los iconos más representativos de Inglaterra por votación popular. www.icons.org.uk/nom
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
Los 10 peores países para vivr o ser visitados por la población gay 1.- Uganda. 2.- Egipto. 3.- Irán 4.- Arabia Saudi. 5.- Nigeria. 6.- Emiratos Árabes Unidos 7.- Camerún 8.- Polonia (no me extraña, con la que te montan por tomar una cerveza en la calle, no lo quiero ni pensar) 9.- Nepal 10.- India. www.southernvoice.com/2006/3-17/news/national/abuse.cfm
|
|
| | | |