|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: ESTOCOLMO Y LA ISLA DE GOTLAND ( SUECIA ) (Leído 862 veces)
|
achsodu
Sin adicción al foro :-)

|
Hola a todos/as, es mi primera incursión en el foro de viajeros. Espero conseguir ayuda por vuestra parte y por la mia también aportar algo en algún momento/duda. El próximo septiembre viajo a EStocolmo y a la Isla de Gotland. En Estocolmo ya he estado una vez, aunque se me quedó corta y por eso repito. Espero aprovechar todavía mucho más esta vez. Conocéis algún sitio especial que no acostumbre a nombrarse en las guías pero que tenga mucho encanto ?? REcomendáis algún bar/cafeteria/restaurante en el que degustar comida típica y que no sea caro  Habéis visitado la isla de Gotland alguno de vosotros ?? Estaré alojada en Visby durante 4 días. Conocéis alguna ruta interesante que pueda hacerse a pie o en bicicleta por los alrededores ?? En fin, como podéis observar, hago muchas preguntas. ESpero que entre todos podáis darme algún consejo. Gracias y sigo aquí, .....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
Visby es una gozada; muy mediaval y muy linda. Tiene un ambiente relajado y sosegado. No recuerdo el nombre, pero habia una cafeteria que tenia en el jardín unas antiguas ruinas de una iglesia e inmensos arboles de lilas, no te olvides de tomar un cafe y pedir alli un kanellbulle; unos bollos con canela que son excepcionales  Para pasar de isla en isla, existia un catamaran rojo público y gratuito (si señor, fue lo único gratuito que encontre en toda suecia). Son interesantes las costas de Faro, dónde reside Ingmar Bergman (el famoso cineasta) pues en la playa hay una serie de rocas con formas caprichosas. En tus excursiones por la isla ( y el resto de islas) encontraras una bella vegetación y todavía quedan algunas de las antiguas casas suecas. espero que disfrutes!!
|
|
|
|
|
|
Seguimos y seguiremos, en el Levante Feliz
|
|
|
achsodu

|
muchas gracias Kiruna, la verdad es que tengo muchas ganas de visitar la isla. Lo del café lo miraré porque por lo que dices vale la pena sólo por el lugar... bueno... y por los bollos !! Las distancias imagino que no son muy grandes, crees es posible visitar bastantes zonas en bicicleta o es mejor alquilar coche  gracias de nuevo,
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
No te preocupes, bicicleta sin problemas. Las distancias largas las cubres en catamaran. Yo alquile coche, pero es que lo de la bici a mi cómo que no  Lo bonito de la isla y alrededores es la propia naturaleza. el museo de Visby te lo puedes saltar, lo único importante que tienen es la rendicion de visby (un cuadro sueco muy famoso, como para nosotros nuestro Guernika, pero con menor proyección internacional). Disfruta al máximo de la ciudad, y de los placenteros paseos en bici. Es un lugar ideal para el relax  Otro plato tipico sueco es la pitipana (patatas,carne y huevo) muy sencillo. Y las koktbuller (albondigas) con salsa de arandanos; los suecos creen que ellos inventaron la albondigas y estan super orgullosos de ello 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
achsodu

|
muchas gracias Kiruna, qué bien, entonces probaremos lo de la bici, espero que aunque sea a mediados de septiembre todavía se pueda ir con bicicleta por la isla. En qué época del año fuiste tú  Ostras, me está entrando un hambre sólo con leer tus mails. Ya me estoy imaginando comiendo uno de los bollos que comentas. Lo del catamarán también me parece muy buena idea. bueno, allá vamos, Gotland !!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
je, je...llevate paraguas y algo de abrigo  . yo fui a finales de junio..chica lista  . Pero tranquilo, en septiembre todavía no suele nevar y en Gotland la nieve tampoco es diaria 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
raticulina

|
Hola Ashsodu en la revista DEVIAJES de agosto que ya esta en los kioskos vienen unas cuantas paginas sobre la isla de Gotland.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
achsodu

|
hola, muchas gracias por vuestra información. Llevo días intentando contestar pero tengo problemas con el servidor. Bueno, ya queda menos para marchar.si se os ocurre alguna idea más, será bienvenida. Por cierto, en Estocolmo conocéis algún sitio que sea aconsejable ( bueno y no muy caro ) para salir de noche ??  saludos, achsodu
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]