|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: INFO SOBRE CHILE (Leído 479 veces)
|
icrume
Sin adicción al foro :-)

|
Hola¡¡ vamos a la patagonia argentina, pero pensamos que es una lástima no ver algo de la chilena.(seria a mediados noviembre,8 pax) Estamos decidiendo si carguero de Puerto Natales a Puerto MOntt, o la opción Puerto Natales-Punta Arenas- Puerto Montt.(éste último tramo en avión) Alguien nos puede aconsejar? Luego desde Puerto Montt, queremos cruzar a Bariloche, y antes aprovechar para pasar por Osorno y Temuco, dado que el bus pasa por allí para llegar a Bariloche. Aquí pensamos en 3 ó 4 dias, alquilando una furgoneta o dos coches. Hemos oido algo del PN Conguillío, y alguna comunidad mapuche. Nos podeis decir qué sitios cuanto tiempo se tarda en verlos,no sé la distancia del PN a la ciudad, ni cuánto duran las visitas. Si conocéis donde alquilar vehículo, en Puerto Montt ó Osorno, si es caro. En fin, cualquier cosa nos vendrá bien, y estimulará nuestra ilusión Gracias Ildefonso
|
|
|
|
|
|
|
|
|
donosti6

|
hola, yo he hecho el viaje desde Caleta Tortel a Puerto Natales por mar, os aseguro que merece la pena ya que el paisaje es una preciosidad. Si lo haceisy os apetece(en el barco de Navimag preguntar si el capitan se llama Don Carlos, si es asi, le dais saludos de mi parte ( me conoce como NE, la española que viajaba sola) y en Puerto Eden preguntar por Don Juan, un pescadorde la isla y lo mismo, un enorme saludo para él). Si teneis tiempo conocer la isla de Chiloé, un lugar diferente, la gente encantadora, el pescado y el marisco escepcional. un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
sabac

|
Hola!!... Estuvimos por allí hace año y medio aproximadamente y el trayecto entre Puerto Natales y Puerto Montt ibamos a hacerlo en el Navimag (unos 300 y pico dólares aprox. el más barato) creo que eran exactamente 4 días. Lamentablemente se jodió el Barco el mismo día de partir y tuvimos que ir hasta Punta Arenas en bus y desde allí en avión hasta Puerto Montt. Todo el mundo nos recomendó que lo hicieramos en barco por los paisajes y por el ambiente que se vive en el barco. Otra zona, que estuvimos y es espectacular es la de Pucón, 5 o 6 horas en bus desde Puerto Montt, Rafting en el trancura (nivel 3-4) rutas a caballo por cordillera, ascensión al volcán Villarrica (una de las experiencias más intensas y bellas de mi vida. Ascendimos con guía hasta el puto cráter) creo que es de los pocos de Sudamérica en activo que se pueda ascender hasta allí. A parte Pucón es un pueblo muy animado y con mucho ambiente, eso sí caro en la época que fuimos Enero-Febrero. A Temuco y Baricloche ya no nos dió tiempo ir, pero si a Puerto Varas a orillas del lago Llanquihue (el segundo creo más grande de Sudamérica) y también el Lago de todos los Santos con unos saltos de agua espectaculares todo ello con el volcán Osorno majestuoso y vigilante. En fin, que disfruteís del viaje espero haber servido de ayuda. En Puerto Montt, cuidadito con las mochilas, sobre todo en estación de autobuses y barrio del puerto, la bahía es realmente hermosa. Es más segura Puerto Varas muy cerca de Puerto Montt.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sagrario

|
El año pasado víajamos dos personas durante mes y medio por Sudamérica, siendo Chile uno de los países que recorrimos. Llegamos desde Bolivia, y comenzamos por el norte (desierto de Atacama). Un gran salto en avión nos llevó a Santiago y después de 10 horas en autobús cama llegamos a Puerto Mont, donde en una especie de barcaza enorme embarcamos para llegar a Chaitén en la costa. Los víajes en autobús son cómodos pues están bastante nuevos; y para un trayecto largo merece la pena tomar coche cama La noche en el barco es incómoda pero divetrtida. En Chaitén todo era paz, tranquilidad, paisajes bellísimos, parques naturales, focas, etc.. Utilizamos la estancia aquí para descansar (llevábamos 25 días de víaje) y lo conseguimos. Visitamos algunos de los parques naturales cercanos acompañados por una persona del pueblo que nos llevó en su furgoneta por poco dinero. Desde Chaitén, fuimos hasta Cihaique en un transporte que salía del mismo Chaitén. El víaje dura aproximadamente 8 ´0 9 horas y es entrañable: los paisajes eran bellos, pero el conductor (dueño de la furgoneta) era especial: amable, cariñoso, ... En Coihaique alquilamos un vehículo y durante 3 días viajamos hasta Cala Tortel por la carretera Austral; toda una experiencia pues la carretera es un camino que pasa por lugares salvajes, bellos, con la naturaleza explendorosa; recuerdo especialmente la sucesión de lagos y de agua en todas sus formas. Dormimos en algunos de los pueblos pequeños que atravesamos. Desde Coihaique, en avión, fuimos a Punta Arenas y desde aquí en autobús a Puerto Natales, pueblo agradable que permite hacer excursiones para visitar glaciares, y base para acercarse al parque Torres del Paine donde os recomiendo que por lo menos paséis un día; hay numerosas agencias en Puerto Natales que hacen el víaje y merece la pena ver sus paredes verticales y el reflejo de éstas en algunos de sus bellos lagos. Desde Puerto Natales hay autobuses que parten hacia ARgentina, con destino a Calafate especialmente, base para ir al glaciar Perito Moreno. El víaje en autobús a Calafate es interesante y divertido: el paso de la frontera Chile/Argentina NO BAJAMOS DEL AUTOBUS pues el ayudante del conductor dijo que para que no pasáramos frío EL BAJABA LOS PASAPORTES y nod pusieron el sello de entrada. Luego subión un policía y nos preguntó si llevábamos algo prohíbido.
Nosotros, eleginos no ir a Bariloche, pues es una zona más turística.
Suerte .
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|