|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: viajar y trabajar en america latina (Leído 627 veces)
|
Doña Lupe
Sin adicción al foro :-)

|
Hola, me gustaría irme unos meses a partir de diciembre a vivir y trabajar en algún país de América Central. Primero pensé en Méjico o en Costa Rica, aunque podría ser también en cualquier otro país de la zona. Quisiera saber si hay alguien que haya hecho esta experiencia antes, porque no se cómo es el tema de los papeles, si se puede conseguir trabajo sin tener residencia!! También quisiera saber si es factible conseguir un trabajo que me permita mantenerme allá.. no tengo intenciones de ahorrar ni vivir con ningún lujo, pero no quisiera pasar hambre... Espero que alguien pueda ayudarme! saludos! lupe
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Vicks

Viajar es vivir!
|
Hola Lupe!
he vivido en Guatemala 2 años trabajando en una escuela de niños pero conozco todo latinoamerica muy bien.
En cualquier pais latino es muy fácil conseguir la visa para trabajar y como supongo que ya sabrás, y al igual que en USA, una vez que llegas tienes 3 meses de VISA que luego puedes ampliar sin problema... eso fue lo que yo hice. Como no sabía cuanto tiempo iba a quedarme, cada 3 meses iba a renovar mi VISA sin problemas.
Los sueldos son suficientes para bien... pero como bien dijiste sin lujos ni nada parecido.. son sueldos modestos pero hay que tener en cuenta que allí todo es relativamente barato. Por supuesto... también depende del trabajo que tengas... hay personas que ganan mucho dinero!!! pero en general, con un trabajo normal no vas a tener problemas.
Costa Rica está bien para vivir si vives en la ciudad San José... a mi personalmente me gustó mucho para vivir Panamá. Mucho más que Costa Rica... pero eso va al gusto jeje.
Guatemala, Honduras, Nicaragua, etc. son paises muy pobres pero maravillosos. A mi me apasionan y se puede trabajar y vivir perfectamente. La gente es de lo mejorcito que hay.
No sé si te he ayudado en algo... cualquier cosa pregunta, vale? besossss
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
Hola Lupe!
he vivido en Guatemala 2 años trabajando en una escuela de niños pero conozco todo latinoamerica muy bien.
En cualquier pais latino es muy fácil conseguir la visa para trabajar y como supongo que ya sabrás, y al igual que en USA, una vez que llegas tienes 3 meses de VISA que luego puedes ampliar sin problema... eso fue lo que yo hice. Como no sabía cuanto tiempo iba a quedarme, cada 3 meses iba a renovar mi VISA sin problemas.
Los sueldos son suficientes para bien... pero como bien dijiste sin lujos ni nada parecido.. son sueldos modestos pero hay que tener en cuenta que allí todo es relativamente barato. Por supuesto... también depende del trabajo que tengas... hay personas que ganan mucho dinero!!! pero en general, con un trabajo normal no vas a tener problemas.
Costa Rica está bien para vivir si vives en la ciudad San José... a mi personalmente me gustó mucho para vivir Panamá. Mucho más que Costa Rica... pero eso va al gusto jeje.
Guatemala, Honduras, Nicaragua, etc. son paises muy pobres pero maravillosos. A mi me apasionan y se puede trabajar y vivir perfectamente. La gente es de lo mejorcito que hay.
No sé si te he ayudado en algo... cualquier cosa pregunta, vale? besossss
Pues coincido con Vicks, y Panamá es una excelente opción para trabajar y vivir. No te puedo informar de primera mano porque no he estado pero tengo amigos que han vivido y trabajado en Nicaragua, país muy barato, pobre, pero que dicen muy bonito y tranquilo (ultimamente hay muchísimos americanos que se están retirando allí, compran casas coloniales, las rehabilitan y a vivir que son 2 dias). Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Doña Lupe

|
hola Vicks y joseparals!!! muchas gracias por su ayuda!!! la verdad que me dejan mas tranquila! vicks una pregunta... porque dices que en costa rica solo se puede vivir en San Jose??? Es peligroso otro lugar?? de nuevo gracias! y saludos! lupe
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
hola Vicks y joseparals!!! muchas gracias por su ayuda!!! la verdad que me dejan mas tranquila! vicks una pregunta... porque dices que en costa rica solo se puede vivir en San Jose??? Es peligroso otro lugar?? de nuevo gracias! y saludos! lupe
A mi San José no me resulto peligroso, oficialmente Costa Rica es el país más seguro de Centroamérica. Pero yo allí si que discrepo, a mi San José me parece una ciudad sin ningún encanto, aburrida incluso. En caso de ir a Costa Rica, intentaria trabajar en lugares más turísticos y más bonitos, cercanos a playa (a mi Manuel Antonio me gusta mucho), o si eres más aventurera y te gusta el rollo hippye/rastafari/jamaicano en Puerto Viejo. Eso sí, cuando hablamos de lugares seguros, todo ponlo entre comillas, es decir, no lo compares con los estandares europeos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Vicks

Viajar es vivir!
|
Hola Lupe!! me alegro de que te hayamos ayudado en algo... En cuanto a tu pregunta sobre San José, no es que el resto de Costa Rica sea peligroso, pero no hay tantas oportunidades de trabajo como en San José que es la ciudad. No es que sea super bonita pero es cierto que hay muchas compañías y empresas que hacen q resulte más facil trabajar. Como dice Joseparals, hay otros lugares más bonitos en Costa Rica (Si, Manuel Antonio es muy bonito pero limita el trabajo) asi que Lupe, depende del tipo de trabajo que busques y el tipo de vida... si te gusta vivir en ciudad o si prefieres vivir apartada en lugares más bonitos y tranquilos... En cualquier caso, Costa Rica no me resultó peligroso en general, y la gente es estupenda. besos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]