Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Septiembre 06, 2008, 08:53:17

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14477 Mensajes en 1666 Temas por 1608 Usuarios
Último miembro: maticoamarillo
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  EUROPA (Todos los países menos España que tiene su foro propio)
| | |-+  Para llegar a San Petersburgo... ¿Cómo lo hacemos?
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Para llegar a San Petersburgo... ¿Cómo lo hacemos?  (Leído 226 veces)
Eva
Visitante

Email
Para llegar a San Petersburgo... ¿Cómo lo hacemos?
« en: Febrero 08, 2006, 06:49:17 »

Hilo completo de viajerosolidario1 iniciado por HOLA y rescatado de la caché de google.

HOLA

--------------------------------------------------------------------------------

Es un tema complicado que pienso que (aparte de a mí) preocupa a bastante gente. Mi duda es la siguiente. Por más que miramos los vuelos a San Petersburgo no suelen bajar de los 800e /ida y vuelta. Algo astronómico. Por ello creo que ha de haber alguna otra alternativa para llegar allí, aunque sea por tierra desde Riga, Helsinki o Tallin (que es lo que nosotros estábamos pensando). Ahora bien tenemos muchas dudas también sobre precios, horarios, y sobre todo ACERCA DE LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA ENTRAR A RUSIA. ¿Basta con el DNI y el Visado o se necesita algo más? Creo que es esta pregunta que hago ahora yo, algo que puede servir para mucha gente ya que en otros foros era un tema DESCONOCIDO. Por lo tanto muchas gracias

Emili
--------------------------------------------------------------------------------

Hola Hola 
Vamos por parrtes, vuelos directos entre S.P. y España supongo que habra algo pero sera carisimo ( como bien dices tu), lo mas aconsejable es ir a Helsinki o Tallin y de alli a S.P., generalmente hay ofertas a ambos destinos (KlM, Finnair, Lufthansa, etc) las Low Cost no acostumbran a volar a estos destinos pero buscando con tiempo encontraras algo seguro. Entre HEL. y S.P. hay dos trenes cada dia (5 h aprox.) y con Tallin tambien aparte del Bus (www.eurolines.com), S.P. tiene conexiones en tren y bus con casi todas las capitales del norte de Europa (Berlin. Varsovia, Riga, Vilnius, Praga, etc).
S.P., no es barato lo unico bueno es que el rublo esta por los suelos y el euro esta muy fuerte ahora y por alli nos salvamos un poco, pero los precios como aqui mas o menos, piensa que los precios no son los mismos para extrangeros que para los rusos (es una practica legal).
Para entrar te hace falta el visado que solo se consigue en la embajada de Madrid o en el consulado de Barcelona, y para obtener el visado te hace falta:
- Pasaporte en regla (obiamente)
- Instancia reglamentaria debidamente cumplimentada
- Seguro de viaje realizado en una de las unicas 4-5 compañias que reconoce Rusia.
- Carta de invitacion. Es un documento por el cual un ruso, empresa rusa o hotel ruso te invita a ir a Rusia, para obtenerlo has de hacer la reseva en un hotel y ellos te envian la carta (evidentemente aparte de pagar la reserva por anticipado hay un modico precio por la gestion).
- Pago del visado (hay muchas tarifas la barata 58 €)
Toda esto lo tienes muy bien explicado en la pagina web de la embajada de Rusia en España (no recuerdo la direccion pero en Google sale)
Y con todo vas a la embajada/consulado y al cabo de 20-25 dias tendras el visado y con todo ello aun dependeras del policia de la frontera (es practica habitual en Rusia debido a los bajos sueldos que la policia para a los extranjeros y con cualquier excusa los multa para tener un sobresueldo).
Podria explicar muchas mas cosas pero me enrrollaria mucho mas de lo que ya he hecho  por lo que si necesitas mas info, ya sabes.
Buen viaje.
a-10
Emili

Kiruna

Bueno, el otro día en la red me encontre con esto por si a alguien le apetece:

3 dias en S.P por 492€. De Noviembre al 31 de Marzo (supongo que excluiran SS).

Esta oferta la realiza catai (www.catai.es) por si alguién le interesa. Como catai es mayorista y no vende al público, se tiene que comprar esta oferta en agencias de viaje, y estos paquetes suelen incluir la tramitación del visado.

Si prefieres ir por Tallin (preciosa ciudad para mi gusto) o por Helsinki (no tan preciosa) puedes encontrar la página de la embajada Rusa en www.mae.es, la página del ministerio del exterior (aviso a navegantes: las recomendaciones de esta pagina para salir al extranjero suelen ser bastante alarmistas).

Ana

Hola..

Yo estuve en Septiembre una semana en Moscú, no pude llegar a San Petersburgo, pero supongo que habrá cosas que funcionen igual en todo el pais..
Para entrar tan solo hace falta el visado, como ya han dicho, y además en las agencias de viajes te lo dan sin problemas..
La llegada al aeropuerto es bastante impresionante.. parecen que los han escogido por su cara amarga.. las colas de inmigración son bastante largas y te miran bastante el pasaporte,pero no suelen pedirte nada más.. lo que si es aconsejable es declarar todo lo que se lleve de valor y todo el dinero en otra moneda que no se vaya a gastar ya que a la salida si te registran pueden quedárselo sin problemas..
Una vez en el hotel también es importante pedir el papelito que acredite que estas alojado allí y llevarlo siempre encima junto al pasaporte,si te para la policía te pueden pedir el dinero que ellos quieran si no tienes este papel encima.
Bueno,si queréis más información os la puedo ir dando..
Saludos

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: