Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Enero 09, 2009, 05:02:17

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
15025 Mensajes en 1740 Temas por 1685 Usuarios
Último miembro: SpaceTeaBoo
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  AFRICA (Todos los países menos Egipto que tiene su foro propio)
| | |-+  Me voy a Sudáfrica-Namibia-Bostwana-Zimbabwe.
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Me voy a Sudáfrica-Namibia-Bostwana-Zimbabwe.  (Leído 1085 veces)
Manolof
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
Me voy a Sudáfrica-Namibia-Bostwana-Zimbabwe.
« en: Mayo 11, 2007, 11:59:41 »

Hola a todos.

Ya tenemos perfilado el viaje que haremos en las vacaciones, en julio.  Hemos cogido unos vuelos Málaga-París-El Cabo y Johannesburgo-París-Málaga, con Air France.  Después de unos días en El Cabo saldremos para Windhoek (capital de Namibia), allí nos uniremos a un recorrido organizado de 14 días, en camión todoterreno, contratado con la agencia sudafricana Go2Africa.  Atravesaremos Namibia (franja de Caprivi), Bostwana (delta del Okavango y parque de Chobe), Zimbabwe (para ver las cataratas Victoria), y entraremos nuevamente en Sudáfrica para ver el parque Kruger y alguna cosa más.  Luego un par de días libres en Johannesburgo y nos volveremos a casa.

Dicen que lo bueno de ir en esta época es que es la estación fría y seca, con lo que por un lado el riesgo de malaria es menor, y por otro, la vegetación está más mustia y se ven mejor los animales además de que éstos permanecen más cerca de las fuentes de agua.

Si alguien ha estado por allí o conoce a alguien que haya estado o quien quiera hacer algún comentario o sugerencia, lo agracederemos mucho.

Saludos.

Manolof
*

Ver Perfil
Re: Me voy a Sudáfrica-Namibia-Bostwana-Zimbabwe.
« Respuesta #1 en: Agosto 13, 2007, 01:23:11 »

Hola a todos.

Pues como ya hemos vuelto, me respondo a mí mismo.  La verdad es que el viaje a África ha sido estupendo, hemos visto grandes cosas y sin contratiempos (por otra parte, casi todo el viaje ha sido en grupo organizado).  Como hitos del viaje, señalaría el Delta del Okavango, en Bostwana; el Parque Nacional Chobe, también en Bostwana; y las maravillosas Cataratas Victoria, que las vimos desde la orilla de Zimbabwe y desde la de Zambia. 

El famoso Parque Kruger, en Suráfrica, no estaba mal, pero no tuvimos la suerte de ver leones, leopardos ni rinocerontes; los del famoso vídeo de Youtube tuvieron más suerte:   
http://www.youtube.com/watch?v=LU8DDYz68kM

El recorrido organizado lo hemos hecho con los medios de la agencia sudafricana Nomad, contratado a través de la también sudafricana Go2Africa; han sido muchos días y muchos km en el camión, pero a gusto. Los alojamientos eran sencillos pero no les faltaba nada (incluso en el Kruger, con cierto lujo) y el grupo que nos hemos encontrado (gente de varios países) era agradable, acostumbrados a viajar, y hemos hecho buenas migas.

Si queréis preguntar alguna cosilla, estaré encantado de responder.

Saludos.       
kirby
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 13, 2007, 10:23:44 »

Si queréis preguntar alguna cosilla, estaré encantado de responder.

Si, unas cosillas:

He leído que en Chobe ha habido una epidemia de antrax que ha diezmado las poblaciones de animales.  Sabes algo?  O hay tantos que "no se nota"?

En Chobe y Okavango como lo haciais para los safaris. ¿Podiais ir por vuestra cuenta o teniais que contratarlo?

¿Te fijaste si para entrar en los parques naturales de Botswana tenias que tener el alojamiento reservado o no controlaban?

Gracias, Manolof.
Manolof
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 16, 2007, 01:44:47 »

Hola Kirby.

Respecto a la epidemia de ántrax en el Delta del Okavango, yo había oído algo; no sé cómo sería antes, pero cuando estuvimos allí vimos hipopótamos, cocodrilos y cebras en cierta cantidad.  También vimos muchos rastros (cacas) de elefantes, y desde la avioneta vimos jirafas.  No tuvimos la suerte de ver los famosos leones nadadores del Delta.  En cualquier caso, creo que con o sin animales, el Delta en sí es una experiencia muy recomendable.

Respecto a los safaris, como esa etapa del viaje era organizada, venían incluidos los safaris (también los había opcionales). Tanto en Okavango como en Chobe la organización de los safaris corría a cargo de los alojamientos donde estuvimos, por lo que yendo por cuenta propia puedes comprarlos perfectamente allí mismo.         

En cuanto al control de los parques: en Okavango, nuestro alojamiento estaba dentro del parque (el problema está en llegar allí, puede ser en avioneta o en lancha motora, pero creo que es perfectamente posible contratar sólo el transporte y a nadie le importa si tienes alojamiento); la web de nuestro alojamiento es www.okavangodelta.co.bw.  En Chobe no hay alojamiento dentro del parque, los alojamientos están en las inmediaciones, e igualmente ofrecen como actividad safaris (en barco o terrestres) dentro del parque; allí sí que no faltaban animales...

Saludos.     
kirby
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 22, 2007, 05:44:19 »

la web de nuestro alojamiento es www.okavangodelta.co.bw

Pues mira por dónde.
He curioseado un poco esta web, les he enviado un email y casi seguro que iremos allí.
Resulta que el día 16-9-07 dormimos en Rundu y luego tenemos 4 días "libres" que en principio habíamos pensado en adentrarnos en la franja de Caprivi, llegar hasta Kongola y de allí a Kasane para estar 2 o 3 días en Chobe, volviendo después por la misma franja de Caprivi.  El día 21 dormimos en Popa Falls.

"Tu lodge" queda cerca de Rundu y accesible por carretera entrando desde Namibia.

Si se te ocurre algo que pueda serme de interés, dimelo; cosas como si mejor que lleve la  comida (en la web salen unas especialidades locales que no sé si seran exquisiteces o bazofias para nosotros) comprada antes en un super, etc.
AH ¡ y otra cosilla, ¿te fijaste si en los supers venden hielo habitualmente? Lo digo por si nos interesa llevarnos una nevera rígida que recargar con hielo de los supers, dónde guardar los alimentos frescos.

Graciaaaaas.
« Última modificación: Agosto 22, 2007, 05:48:18 por kirby » En línea
Manolof
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 31, 2007, 12:11:32 »

Hola Kirby.

Según lo vi yo, Bostwana es un país con relativa buena situación económica, para estar donde está, y el nivel de servicios en los centros urbanos es relativamente alto; igual que en Namibia.  Precisamente me llamó la atención el que hubiera supermercados con tanta variedad de artículos envasados.  No me fijé que hubiera hielo, pero supongo que sí.  En cuanto a las comidas, por lo menos lo que comimos nosotros (tanto en el organizado como por libre) eran cosas "normales" y no tuvimos ningún problema gástrico.       

Saludos.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: