Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Enero 09, 2009, 03:49:43

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
15025 Mensajes en 1740 Temas por 1685 Usuarios
Último miembro: SpaceTeaBoo
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  CUENTANOS
| | |-+  Vuelos baratos... ¿Anticipados o mejor a última hora?
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Vuelos baratos... ¿Anticipados o mejor a última hora?  (Leído 254 veces)
Eva
Visitante

Email
Vuelos baratos... ¿Anticipados o mejor a última hora?
« en: Febrero 08, 2006, 07:14:35 »

Hilo completo de viajerosolidario1 iniciado por Viajera y rescatado de la caché de google

viajera

--------------------------------------------------------------------------------

¡¡¡Hola!!! 

Quería haceos una pregunta: ¿cuando creeis que es mejor reservar un vuelo para que salga más económico: con mucha antelación (un par de meses), o a última hora (unos días antes)? ¿como lo soléis hacer? ¿depende de hacia donde sea? ¿que os dice la experiencia?

Quiero comprar un viaje a Mexico la primera quincena de Septiembre, voy mirando para hacerme una idea del precio y cada 2 semanas más o menos se va encareciendo a razón de unos 100 euros. No me gustaría tener que comprarlo con tanta antelación pero claro, tampoco quisiera tener que pagar una burrada por él. Hace un mes costaba para 2 pax 1250, hace dos semanas 1350, ahora 1450 ¿seguirá subiendo así?

¡¡¡¡¡¡gracias!!!!!!!!!!!

Iggy--------------------------------------------------------------------------------

Hola viajera. Los billetes de avión te van a ir subidiendo de precio a medida que pasen los días. Sobre todo a cualquier destino de América en verano. Si realmente estàs convencida de que quieres ir, cómpralo cunato antes.
Otra cosa es si contratras un paquete con una mayorista, entonces puede ser que bajen si ven que con una semana de antelación no han llenado el vuelo. Por lo general te exigirán contratar tb noches de hotel y la mayoría sólo dejan estar una semana para que les cuadren los vuelos de ida y vuelta. Iberojet ha empezado a operar con Iberworld con vuelos a México que se salen un poco del típico Cancún o Cozumel, y puedes hacerte paquetes a tu medida.
Saludos!

viajera

--------------------------------------------------------------------------------

¡¡gracias Iggy ¿pop?  !!

Flora infraganti--------------------------------------------------------------------------------

mira en la web de AirMadrid.

Iggy

Eh!! Si!! Soy fan de la iguana. De ahí mi nick!!
De nada. 

alejandra

Hola!!
Ayer vi una oferta con la compañia myair.com, vuelos a Italia desde Madrid, total q en internet y en el periódico leí: vuelos desde 5,99 € + tasas+ etc.
Total q lo decidimos a las 11.30 de la noche nos metemos en la página y el precio era de 0,01 + tasas+carburante..., lo compramos, el precio por billete es de 66 € i/v cada uno.
No os he dicho donde voy, Madrid-Milán (Orio al Serio), este aeropuerto está en Bérgamo, allí tenemos familia, tenemos pensado bajar a Florencia y Siena.
Tampoco os he dicho la fecha, son del 20 al 27 de noviembre.
Pienso q cuanto antes lo compres mejor.
Por cierto yo para mis vacaciones de septiembre no tengo nada reservado, estoy mirando vuelos pero ahora todo está demasiado claro, por eso te digo q reserva cuanto antes.

alejandra

Hola, yo ayer mismo compré 2 billetes para Milán (aeropuerto de Bergamo).
Vi la oferta en el periodico y en internet, era 5,99 + tasas....., total q a las 23.30 de la noche nos metemos en internet y el precio había bajado todavía mas, 0,01 € +tasas+ carburante....., el precio total por persona: 66 €, i/v incluido las tasas y todo el rollo y comisión por pago de tarjeta.
Son para noviembre, fíjate si lo he pillado con tiempo.
Eso si para las vacaciones de Septiembre no tengo nada preparado  , y en estas fechas ya no encuentro nada barato.

Miniyo

viajera escribió:
¡¡¡Hola!!! 

Quería haceos una pregunta: ¿cuando creeis que es mejor reservar un vuelo para que salga más económico: con mucha antelación (un par de meses), o a última hora (unos días antes)? ¿como lo soléis hacer? ¿depende de hacia donde sea? ¿que os dice la experiencia?

Quiero comprar un viaje a Mexico la primera quincena de Septiembre, voy mirando para hacerme una idea del precio y cada 2 semanas más o menos se va encareciendo a razón de unos 100 euros. No me gustaría tener que comprarlo con tanta antelación pero claro, tampoco quisiera tener que pagar una burrada por él. Hace un mes costaba para 2 pax 1250, hace dos semanas 1350, ahora 1450 ¿seguirá subiendo así?

¡¡¡¡¡¡gracias!!!!!!!!!!!

Igual que Iggy, creo que los billetes para América serán más caros mientras más te acerques a la fecha de salida.
Si no los quieres sacar con tanta antelación supongo que será porque si te pasa algo y no puedes viajar pierdes una parte importante del importe delos billetes. Para esto puedes contratar un seguro de cancelación que te cubriría el total del importe pagado simpre que tengas que cancelar el viaje por una causa justificada.
Un saludo

Kiruna
:   

Por desgracia ultimamente me he visto obligada a utilizar el seguro de cancelación. Normalmente no suelo coger este seguro, pero por casualidades de la vida, como no tenia bastante claras las fechas por cuestión del trabajo lo contrate.

El seguro me cubrio más de un 90% del viaje (nunca llegan al 100%) y todo depende también de con qué antelación canceles el viaje-vuelo. En mi caso fue de 12 días. Por otra parte, las claúsulas bajo las cuales se puede cancelar el viaje también las marca el propio seguro.

Finalmente tardaron un par de meses en ingresarme el importe, y me hicieron remitirles bastante información, pero no toda la que podrían haberme pedido, con lo que hubiesen ganado tiempo y por tanto financiación, que es lo que a ellos les interesa.

Así pues, no me puedo quejar del seguro. Ah!! En principio me dijeron que las tasas de aeropuerto y similares no me iban a ser devueltas, pero finalmente fue la propia agencia de viajes la que me reembolsó dichas cantidades en metálico.

Como he dicho antes, no suelo contratar todos los seguros que te ofrecen, pero esta vez tuve relativamente hablando, suerte. Al menos en eso.

alvaro
:   

A mi me han salido más baratos los billetes comprándolos con antelación, especialmente cuando he ido a América. No he tenido la suerte de pillar esas gangas de última hora de las que se habla.

Kirby
:   

Todos tenemos nuestras manias y nuestras costumbres, y nuestros esquemas.
El mío es: si tienes claro donde vas a ir reservas con la máxima antelación, si puede ser billetes que puedas anular hasta un mes antes.
Si no te esperas a la última semana y seguro que encuentras una oferta.
Eso si, no tienes que tener ningún destino fijo.
Ayer entré en www.condor.com y habia algunas ofertas bestiales de vuelos intercontinentales.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: