Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Mayo 22, 2012, 12:24:28

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
19265 Mensajes en 2183 Temas por 58713 Usuarios
Último miembro: JUPIJ79
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  ASIA
| | |-+  Malasia
« anterior próximo »
Páginas: 1 2 [3] Imprimir
Autor Tema: Malasia  (Leído 40253 veces)
osaludes
Persona clásica del foro :)

Ver Perfil
Re: Malasia
« Respuesta #200 en: Febrero 13, 2011, 09:30:36 »

Hola Moon,

Ya veo que tienes tu viaje cerrado, ¿Necesitas alguna cosa sobre tu parte del viaje a Malasia?, yo desde Luego de las playas que mas recuerdo en mi cabeza son las de Redang, pero seguro que las playas a las que vas tb son del mismo estilo.

Nosotros este año ya tenemos viaje !!!!.......Hemos comprado billetes con la Qatar saliendo desde Barcelona a Hong-Kong por 750€, paramos un par de dias en DOHA y la idea es acercarnos hasta DUBAI, salimos el 30 de julio y despues de hacer el Stop Over en Emiratos Arabes, llegamos el dia 2 a Hong-Kong, y el mismo dia enlazamos con otro vuelo a Hanoi, hacemos un recorrido por el pais de Vietnam desde el dia 2 hasta el 18, y el 18 volamos hasta Hong-Kong, y nos quedamos en Hong-Kong por 4 días.
Si todo está bien estaremos en España sobre el 23 de agosto !!!

Conoces algo de Vietnam, DOHA/DUBAI, Hong-kpng??
Besos
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #201 en: Febrero 13, 2011, 10:45:38 »

Hola osaludes,

No necesito nada sobre lo de Malasia, gracias. Necesitaba saber lo del transporte interno en Redang, pero finalmente hemos decidido volver otra vez a Perhentian, así que nada... Ya tengo el alojamiento de Perhentian reservado.Como ya hemos estado , lo tengo todo controlado  Wink

De momento el hotel de Perhentian y el vuelo internacional es lo que único que tengo.

Nosotros vamos a Camboya, entrando por Bangkok y saliendo por Kuala Lumpur. Volamos con Emirates y hacemos stopover de dos días en Dubai. Aparte igual un día o dos por Bangkok, la semana de Perhentian en Malasia, y el resto todo en Camboya.

Apunto estuve de coger yo también el vuelo a Hong Kong (tengo muchas ganas), pero al final decidimos hacerlo así.

Tu viaje tiene muy buena pinta osaludes. En Vietnam no he estado, así que no te puedo ayudar. Pero hay mucho info en foros, blogs, webs..

De Doha y emiratos tienes algo de info por el foro.De Doha hay un hilo con bastante info que puso Kiruna. Yo de ti, haciendo el stopover sólo de dos días,quizás los aprovecharía en Qatar, en lugar de ir a Dubai.Si vas en avión perderás mucho tiempo, y si vas por tierra todavía más(además de todas las formalidades de pasar por Arabia Saudí, etc..). Yo me quedaría en Qatar. 

Un saludo

kirby
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)
*

Ver Perfil
« Respuesta #202 en: Febrero 15, 2011, 10:43:33 »

Vuelo con con Qatar.  Ida BCN-Kuala Lumpur, vuelta Singapur-BCN.  Escala muy corta en Doha y buen horario.  816 euros.  Lo preferí a a un directo BCN-Singapur, algo más caro, peor horario y solo 2 o 3 horas menos globales de vuelos. 
No hago como osaludes En Doha no hago stopover pq  tengo pocos días y no me pagaban nada y los hoteles son caros.

Lo de Sarawak lo dudo bastante.   Kuching tiene muy buena pinta pero en  el PN Bako parece que solo se ven monos narigudos que luego se pueden ver en otros lugares.
Ya veremos.  Depende del itinerario global.

Gracias por del Danum Valley pero con la agencia sigue siendo extremadamente caro.  Desde luego, no voy a pagar esa barbaridad.
En el DVFC  me parece que puedes alojarte si eres científico.  No creo que sea el 1º en tener tan  “brillante idea”  Roll Eyes pero me parece que les diré que soy biólogo y estoy estudiando las diferencias entre las lagartijas del Ampurdán y las de Borneo. Tongue  A ver si cuela…  No creo que comprueben muchas cosas… diablo

¡ Y a me estoy estresando ¡ Angry  Aún sin mirar vuelos internos, no tengo nada claro.  ¿Seguro que no me engañas Moon  Grin y cdo llegue allí me asediará una multitud de gente para ofrecerme llevarme a islas en su barca y el alojamiento por 10 veces menos que lo que habré pagado antes por internet?
Las  Perhentian me quedan mal para cuadrar cualquier itinerario.  En Borneo no hay islas buenas con playas paradisiacas y fondos cristalinos?    Sabes si la isla de Sapi está bien?  Y la de las tortugas?  O solo es para ver tortugas?  Y las Sipadan  (aparte de carísimas ) son mejor para buceadores?
No lo tengo nada claro. Huh

Hoy he comprado la Guia Azul Malasia-SingAPUR-Brunei 2010.  No me sirve para nada.  Solo tiene información buena de Kuala Lumpur y Singapur, poco más. En la librería me han dicho que la lonely Malasia 2007 (que aún les quedaba una) la han descatalogado y no publicarán otra en español pq no se ha vendido.  He ojeadi la Planeta-Aguilar y es igual de poco útil que la que he comprado. 
Hay más información en los foros, en blogs, etc que en estas guías.

Bueno, a ver si consigo aclararme.   Sad Gracias por todo.

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #203 en: Febrero 16, 2011, 09:24:32 »

Gracias por del Danum Valley pero con la agencia sigue siendo extremadamente caro.  Desde luego, no voy a pagar esa barbaridad.
En el DVFC  me parece que puedes alojarte si eres científico.  No creo que sea el 1º en tener tan  “brillante idea”  Roll Eyes pero me parece que les diré que soy biólogo y estoy estudiando las diferencias entre las lagartijas del Ampurdán y las de Borneo. Tongue  A ver si cuela…  No creo que comprueben muchas cosas… diablo

Yo he leido en algunos foros y blog de gente que ha dormido allí siendo simples turistas como tú y yo Kirby.. aunque siempre te queda pasar por biólogo .. Grin

¡ Y a me estoy estresando ¡ Angry  Aún sin mirar vuelos internos, no tengo nada claro.  ¿Seguro que no me engañas Moon  Grin y cdo llegue allí me asediará una multitud de gente para ofrecerme llevarme a islas en su barca y el alojamiento por 10 veces menos que lo que habré pagado antes por internet?
Las  Perhentian me quedan mal para cuadrar cualquier itinerario.  En Borneo no hay islas buenas con playas paradisiacas y fondos cristalinos?    Sabes si la isla de Sapi está bien?  Y la de las tortugas?  O solo es para ver tortugas?  Y las Sipadan  (aparte de carísimas ) son mejor para buceadores?
No lo tengo nada claro. Huh

No te estreses hombre!!

En Perhentian es como te digo. Como te voy a engañar home!!!!!  Grin Los lugares un poco dignos (no hay nada lujosos ni nada así) se llenan meses antes. En otras islas, será distinto igual..

Sipadan efectivamente creo que es más para buceadores, además creo que desde hace unos años, no se puede dormir en ella.

De Sapi, y el  Parque Nacional Tunku Abdul Rahman (donde está Sipa) he leido que mucha gente se decepciona. Está muy cerca de KK y los fines de semana se peta de gente y hay mucha suciedad, pero el sitio parece muy bonito. Yo de primera mano, no lo sé.

Te dejo estos blogs que tengo en mi blogroll que hablan de eso.

http://mttj-viajesyexperiencias.blogspot.com/2010/10/kota-kinabalu-y-parque-nacional-tunku.html

http://onanirem.blogspot.com/2010/08/malaysia-ya-estamos-de-vuelta.html

Te recomiendo también que mires en el calendario de vacaciones escolares de Malasia y Singapur, para que intentes que no te coincida con los sitios más turísitcos o para que reserves con tiempo. Creeme que hay muchísimo turismo nacional y singapureño en todo el país.

http://www.onestopmalaysia.com/holidays-2011.html

En Julio parece que tienes bien la cosa , por eso...
« Última modificación: Febrero 16, 2011, 09:28:28 por moonflower » En línea

kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #204 en: Febrero 19, 2011, 06:47:15 »

Ahora lo tengo todo más claro, como mínimo me he aclarado conmigo mismo que ya es mucho.   Roll Eyes   Cuadrar la ruta sera más complicado.  Objetivamente me falta tiempo y corro el riesgo de tocar demasiados lugares pero poco tiempo en ellos o de dejarme cosas.

Hay un hilo antiguo en el foro lonely (en el que intervino Moon activamente) y otros en los Viajeros que me han servido de mucho, tienen mucha información.  La guía que compré es increible, increiblemente mala, es superevidente que el autor no pisó el estado de Sabah en Borneo.

Ahora la cosa me queda así:
playa: o Perhentian o Lankayan.  Las Perhentian tienen que ser al principio del viaje (si no casi me hacen perder un dia para volver), lo cual no me convence, yo las quería al final.  Lankayan es perfecto (se sale desde Sandakan).  Agradecería cualquier información.  El problema es el precio.

El Danum Valley ya veremos.  Sique siendo la 1ª opción pero tengo que informarme.  Mucho me temo que sea un bosque primario incredible, pero al no ir al resort de lujo e ir a un lugar de investigadores, estaré lumitado en lo que podré ver al tener que desenvolverme por mi cuenta.
La 2ª opción es el Gunung Mulu, que veo a todo el mundo enamra y nadie habla mal de él.

Enviaré emails a los del Danum Valley a ver que me dicen y que precios, a los del resort de Lankayan y preguntaré por las plazas disponibles en las Perhentian.
Como es complicado y por fuerza tengo que eliminar cosas, dejaré que decidan los precios de los alojamientos  y los precios y horarios de las diferentes combinaciones aéreas.

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #205 en: Febrero 19, 2011, 09:22:28 »

Kirby, yo me acuerdo cuando preparé el viaje a Malasia, me costó cuadrar el recorrido, porque quería ir a todos sitos. Y eso que sólo fui a la Malasia peninsular(en tu caso también solo vas a Borneo). Es un país que creo que ofrece muchísimos lugares intresantes. Así que ve donde te haga más ilusión ir, y deja el resto para otro viaje.

En cuanto a lo de Perhentian, no tienes ninguna combinación de vuelo desde Borneo a KL y luego otro a Kota Bharu el mismo día? Así lo podrías hacer al final. De KL a Kota Bharu hay varios vuelos al día. Desde el aeropuerto a Kuala Besut, donde se cogen los barcos a las islas hay como una hora más o menos. Y los barcos salen hasta las 17h más o menos.El último avión que deberías coger es el que sale a las 13,40h . Si es más tarde ya no pillas barco. Si al final vas, procura evitar domir en Kota Bharu, es un lugar que nome gustó nada de nada.. Y mira que a mi me gusta todo cuando voy por ahi...

Si te decides por estas islas, como alojamiento te recomiendo o bien el Tuna Bay o bien el Abdul Chalets(sale más barato que el Tuna). Ambos en la misma playa de la isla grande, Besar. Es más tranquila. Yo voy al Abdul. Donde estuve yo la otra vez (Cocohut Chalet)  no te lo recomiendo, porque después de haber ido , me han dicho que han puesto un muro de contención en la playa y que el sitio ha perdido mucho en calidad. la verdad es que no debes esperar lujos en estas islas. Si quieres mirar el Abdul, no hacen rservas on-line ellos, o les llamas por teléfono o reservas a través de alguna agencia local(sale igual de precio). Hay dos agencias que lo ofrecen, la más recomendable es donde lo he cogido yo, Anjung Holidays  http://www.pulauperhentian.com.my/

Si quieres mirar otras opciones, la agencia que contraté el hotel de Perhentian la otra vez, son muy recomendables también http://www.pinganchorage.com.my/ También ofrecen cosas en Borneo, igual puedes tener algun buen precio para Danum Valley.

Lankayan tiene una pinta espectacular Kirby, si te cuadran los precios, yo creo que puede ser una buena opción.

« Última modificación: Febrero 19, 2011, 09:24:59 por moonflower » En línea

kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #206 en: Febrero 19, 2011, 10:57:55 »

Kirby, yo me acuerdo cuando preparé el viaje a Malasia, me costó cuadrar el recorrido, porque quería ir a todos sitos. Y eso que sólo fui a la Malasia peninsular(en tu caso también solo vas a Borneo).

Si, "solo" voy a Borneo, tengo 2 semanas y quiero ir a la playa... Huh

En cuanto a lo de Perhentian, no tienes ninguna combinación de vuelo desde Borneo a KL y luego otro a Kota Bharu el mismo día? Así lo podrías hacer al final. De KL a Kota Bharu hay varios vuelos al día. Desde el aeropuerto a Kuala Besut, donde se cogen los barcos a las islas hay como una hora más o menos. Y los barcos salen hasta las 17h más o menos.El último avión que deberías coger es el que sale a las 13,40h . Si es más tarde ya no pillas barco. Si al final vas, procura evitar domir en Kota Bharu, es un lugar que nome gustó nada de nada.. Y mira que a mi me gusta todo cuando voy por ahi...

Aún no he mirado combinaciones aéreas y me puedo llevar una sorpresa, pero geográficamente sería 1º alejarte y luego volver.  Piensa que entro por Kuala Lumpur y salgo por Singapur.
 Y lo del lujo me es igual.  Es más, debe ser algún trauma o alguna mania rara pero lo detesto, me parece malgstar el dinero –respeto los gustos de todo el mundo, eso si-

Si, la islita esa tiene una pinta...  Ya me da miedo saber que barbaridad me piden cdo les pregunte.
 Cry
« Última modificación: Febrero 19, 2011, 10:59:41 por kirby » En línea
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #207 en: Febrero 19, 2011, 11:59:18 »

Kirby, yo me acuerdo cuando preparé el viaje a Malasia, me costó cuadrar el recorrido, porque quería ir a todos sitos. Y eso que sólo fui a la Malasia peninsular(en tu caso también solo vas a Borneo).

Si, "solo" voy a Borneo, tengo 2 semanas y quiero ir a la playa... Huh

Lo de "sólo" es un decir. Está claro, que aún haciendo "sólo" una parte o la otra se queda siempre corto. Pero es que hay gente que en 15 días se hace Malasia Peninsular y Borneo  Shocked Shocked

Aún no he mirado combinaciones aéreas y me puedo llevar una sorpresa, pero geográficamente sería 1º alejarte y luego volver.  Piensa que entro por Kuala Lumpur y salgo por Singapur.
 Y lo del lujo me es igual.  Es más, debe ser algún trauma o alguna mania rara pero lo detesto, me parece malgstar el dinero –respeto los gustos de todo el mundo, eso si-

Es verdad, no había caido que vuelves por Singapur. La otra opción que tienes, si decidieras hacerlo al final es volar de Kota Bharu a Johor, en la frontera y de allí ir en bus hasta Singapur,está muy cerca. Pero claro, ya te hace perder tiempo.

Otra opción es volar con Firefly desde Kuala Terengganu hasta Singapur.

O si decides Redang, Berjaya tiene vuelos directos desde la isla hasta Singapur.

Bueno, es sólo por darte alternativas. Lo que mejor te cuadraría yo creo que es la islita de Lankayan.Y la verdad que se ve espectacular! Aunque no es muy pequeña?

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #208 en: Febrero 20, 2011, 09:36:27 »

Kirby,

He mirado en mi guía LP, a ver si venía algo de info de Lankayan y como alojamiento me viene  esta web http://sipadan-resort.com/ Pone que es una empresa de lujo con centros turisticos en Kapalai y Lankayan.No sé si habrá algo más en la isla. Al ser una isla enfocada a los buceadores, igual tienes algún descuento si eres buceador. Suele ser así, en este tipo de islas. No sé qué costará, per muy barato no parece. Sé de gente que estuvieron en Mataking, y les salió por un pico.Pero bueno, creo que tiene que valer la pena...

Aparte de Mataking y Lankayan, también habla de Sibuan, como otro de los centros turísticos en este parque nacional.

La verdad que está considerado de los mejores sitios del planeta para bucear, así que sólo haciendo snorkel, seguro que alucináis!

Si quieres que te mire algo en mi guía, me dices vale? porque visto que la que has comprado es una birria... De todas formas yo me compraría la de 2007, si te apetece una guía. Piensa que cuando hacen actualizaciones tampoco suelen ser muy maravillosas.. Undecided

kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #209 en: Febrero 20, 2011, 10:00:59 »

Kirby,

He mirado en mi guía LP, a ver si venía algo de info de Lankayan y como alojamiento me viene  esta web http://sipadan-resort.com/ Pone que es una empresa de lujo con centros turisticos en Kapalai y Lankayan.No sé si habrá algo más en la isla.

La isla es muy pequeña.  En 20 miinutos le das la vuelta.  Aún así da para tener un complejo turístico, una base militar, tortugas, y estar deshabitada ja, ja, ja.

Por las críiticas en el tripadvisor -todas buenas o buenísimas- los buceadores se están 4 o 5 días y les sabe a poco.  Y los no bucedores (mi caso)  hacen el programa 3D/2N (que en realidad son 1,75 días por lo temprano que marchas el último día) y se van contentos (excepto los adictos del panching que aún se estarían más).

El caso es que vi el precio del programa 3D/2N en dolares australianos, mentalmente lo pasé a euros (dividiendo por 2) y ya me pareció muy caro, y al repasar he visto que el dolar australiano cotiza igual o más alto que el americano  Angry por lo que ha cambiado de muy caro a carísimo ¡¡¡

res que te mire algo en mi guía, me dices vale? porque visto que la que has comprado es una birria..

Gracias por el ofrecimiento  Smiley ,seguiré investigando.
kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #210 en: Febrero 20, 2011, 10:49:53 »

Libaran ¿que tal?    Me parece que no merece la pena.

Me parece que es la otra isla, además de Lankayan y la conocida como isla tortuga en la que se puede ir saliendo desde Sandakan, según la web de turismo del estado de Sabah.
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #211 en: Febrero 21, 2011, 05:11:16 »

Libaran ¿que tal?    Me parece que no merece la pena.

Me parece que es la otra isla, además de Lankayan y la conocida como isla tortuga en la que se puede ir saliendo desde Sandakan, según la web de turismo del estado de Sabah.

Pues esta isla, no me sonaba de nada.Hay tantas islas que es difícil escoger!!! He estado viendo imágenes de esta isla, y aunque no tiene mala pinta, creo que hay islas mucho más espectaculares en Malasia. Yo elgiría otra, habiendo tantas opciones, la verdad...

kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #212 en: Febrero 23, 2011, 11:25:11 »

Y Mantanani?
Grin Grin Voy buscando islas, ya ves...
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #213 en: Febrero 23, 2011, 11:37:17 »

Y Mantanani?
 Grin Grin Voy buscando islas, ya ves...

jajajaja  vas a acabar conociéndolas todas!!  Grin

La verdad que es la primera vez que la oigo. Y lo primero que me evoca es el apellido de alguna actriz de una peli de Fellini!! jajaja Grin

Pues la he buscado y la verdad es que tiene muy , muy buena pinta Kirby!!!

Te dejo esta web que yo he consultado varias veces, es de un tio holandés que parece que se conoce toda Malasia.Ha estado en todos lados el hombre...

http://www.malaysiasite.nl/mantananieng.htm Por si quieres mirar alguna isla más  Tongue

He mirado en la LP y viene algo de info de Kola Betud, la puerta de acceso a la isla y un breve apunte sobre la isla.Por si necesitas que te mire algo.

De todas maneras, parece muy enofocado a buceadores, consulta si hay opción de ir no siéndolo(algunas islas de este tipo parece que desprecian a los "non-divers". ) Si no es problema, a mi me ha encantado a priori este lugar kirby! Vete y así me lo cuentas, y voy yo también cuando vaya a Borneo. jejeje

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #214 en: Febrero 23, 2011, 11:43:07 »

en youtube, buscando Pulau (isla) Mantanani te vienen varios videos. Parece que es un destino de "bird watchers" también, así que yo creo que no hay problema por no ser buceador.

http://www.youtube.com/results?search_query=pulau+mantanani&aq=f

Me encanta esta isla Kirby!

kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #215 en: Febrero 24, 2011, 09:31:51 »

Pues la he buscado y la verdad es que tiene muy , muy buena pinta Kirby!!!

Pues ya casi seguro que va a ser “mi isla”.
Por fin la he encontrado¡¡¡  Cheesy Grin

La isla tiene buena pinta, es para buceadores y no buceadores y a diferencia de Lankayan tiene alojamientos económicos.   Como defecto más importante, desde una de las playas se ven, a lo lejos, unas plataformas petrolíferas marinas.   Huh  Miraré hacia otro lado.  Roll Eyes
Los paquetes que ofertan te recogen en el hotel en Kota Kinabalu y te llevan hasta  Kola Betud para salir en lancha.  ¡ Los hay hasta de  1 día, 0 noches, vaya matada ¡

A mi me va muy bien porque al salir de KK me ahorran un viaje en avión (tb me lo ahorraban Lankanyan saliendo desde Sandakan) y a KK ya tengo que ir porque Gunnung Mulu NP es junto  al Rio Kinabatangan lo único que tengo decidido fijo.
 Danum Valley ya lo tengo descartado por precio y puede que vaya a Tabin en lugar del Danum Valley pero tb es caro.  Si tb cae Tabin (por precio únicamente), entonces iré a PN Bakio
« Última modificación: Febrero 24, 2011, 09:34:55 por kirby » En línea
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #216 en: Febrero 24, 2011, 10:11:56 »

Pues ya casi seguro que va a ser “mi isla”.
Por fin la he encontrado¡¡¡  Cheesy Grin

Me alegro mucho! La verdad que encontrar la isla BBB lleva su tiempo. Yo por lo que he visto, sería una isla que se adaptaría a mis gustos también.

El pero de las plataformas..., pero te vas a otra playa o miras a otro lado, como dices y listos.

Que bien!

kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #217 en: Marzo 14, 2011, 08:44:09 »

Contacté con el Gunung Mulu NP para reservar alojamiento porque había leído que se llenaba con rapidez.  En los días que les pedí me dijeron que ya no había plazas y me ofrecieron otros.
Les he pagado un anticipo para reservar.  Además, como he visto que de los vuelos a Mulu uno ya se ha “llenado”, tb he comprado los vuelos.

Por tanto, ahora el recorrido me queda muy definido y con poco margen de variación ya que varias partes (llegada a Kuala Lumpur, salida por Singapur, Gunnung Mulu) ya estan contratadas y me parece que quedará así:

2D/2N Kuala Lumpur

Vuelo Kuala Lumpur-Sandakan            3D/2N  Rio Kinabatangan
Vuelo a Sandakan-Kota Kinabalu (kk)

2D/1N  Isla Mantanani

Vuelo a Lahad Datu
                                                     2D/1N Tabin
Vuelo Lahad Datu – kk

Vuelo kk- Mulu                                  3D/2N  Gunung Mulu
Vuelo a kk

Vuelo kk-Singapur
                                                      2D/1N Singapur
Vuelo a BCN
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #218 en: Marzo 14, 2011, 10:48:48 »

Pues yo creo que te ha quedado un viaje muy completito y muy interesante!

Malasia es complicada para el tema alojamiento en temporada alta, ya te lo dije  Roll Eyes  y no me creíste..., incrédulo  Tongue

kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #219 en: Marzo 15, 2011, 08:30:42 »

Malasia es complicada para el tema alojamiento en temporada alta, ya te lo dije  Roll Eyes  y no me creíste..., incrédulo  Tongue

Pues si, he podido comprobar que en algunos lugares concretos es complicado.  Especialmente en parques naturales.

En Rio Kinabatangan tienes alojamientos desde baratos y muy básicos, a carísimos y de lujo.  Pero es la excepción.

En Gunung Mulu te vas de uno de precio medio y barato (que se llena muy pronto) a uno de lujo muy caro, sin más alternativas.

En Tabin y Danum Valley es carísimo y de lujo sin practicamente alternativa.
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #220 en: Septiembre 03, 2011, 01:39:01 »

Kirby, que tal por Malasia??

kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #221 en: Septiembre 04, 2011, 09:02:38 »

¡ Que emoción ¡ Alquien postea algo por aquí. Ja,ja
¿Que tal Moon?

La verdad, yo ya tengo el chip cambiado.  De aquí poco marcho 2 semanas a los Estates para hacer una ruta entre Yelowstone y Las Vegas, visitando lo que me deje en el tintero en 2003 cuando fui 3 semanas a la Costa Oeste USA.  Es lo que tiene que te queden espinitas clavadas. Luego algún día quieres arrancartelas.

Como el vuelo BCN – Salt Lake City hacía escala en NYC miré la posibilidad de pasar algún día en NYC y salía al mismo precio por lo que pasaré 2 días en NYC (que por cortos serán intensos pero espero que aprovechados).

Malasia, ya sabes que en mi caso es Borneo+KL+Singapur,  me pareció un país muy agradable, sin el exotismo, eso sí, de otros lugares del Sudeste Asiático.
KL me pareció una ciudad interesante.  No me agobió como me parece tu comentaste.
-Borneo, muy desarrollado, ya lo sabía, pero algunos parques son pequeñas joyas.
-Destaco Gunung Mulu, de lo mejor, es emocionante saber que estás en una de las selvas más antiguas del planeta en un parque tan bien gestionado.
-Rio Kinabatangan está bien porque se ven animales, algunos imposibles de ver en otros lugares del planeta.
-Tabin un caprichito que me salió muy caro (dinero).  No aconsejo a nadie que vaya, excepto que tenga un gran presupuesto o un gran interés por algo concreto.  Un bosque secundario (en comparación con Gunung Mulu no hay color) y la posibilidad de ver algunos animales raros  casi imposible en otros sitios (pero, vaya…).
-Isla Mantanani, un gran descubrimiento, aquí, creo, la clavé.
-Kota Kinabalu.  Estuve 4 días alternos ¡¡¡  En el hotel ya se sonreían cuando nos veían venir y marchar.  Ja, ja Una ciudad agradable para estar de paso con algunos lugares y cosas interesantes.
-Singapur.  Ya había estado en 1992 ¡¡¡¡¡¡¡¡Pero la impresión es la misma, es más creo que la ciudad ha mejorado, eso sí, mucho más caro.

Espero tu relato de Camboya en tu blog.  Veo que es un país que enamora a mucha gente.

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #222 en: Septiembre 05, 2011, 08:41:45 »

Hola Kirby!!

Pues sí, no sabía ni si me iba a leer alguien....

Que bien que te vuelves a marchar de viaje!!!!!!!! Las espinas están para arrancarlas, está claro! Espero que disfrutes mucho, tu nuevo viaje pinta genial!

Tu viaje por Borneo, bien aprovechado. Me alegro mucho que lo disfrutaras. Gunung Mulu tiene que ser un lugar increible!!!!

Así que Isla Mantanani está muy bien entonces? Pues tomo nota porque yo tengo esas espinita con Borneo, también, así que no creo que tarde mucho en ir y así lo rematamos con esta islita...

Camboya muy, muy bien Kirby.A ver si me pongo a escribir algo.Pero he vuelto con una pereza....

Estuve en Perhentian una segunda vez, como sabes, después de Camboya. Y aunque hay alguna cabaña más y se ve algo más de turismo, sigue siendo un paraíso...

Un abrazo

kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #223 en: Septiembre 05, 2011, 09:23:02 »

Así que Isla Mantanani está muy bien entonces? Pues tomo nota porque yo tengo esas espinita con Borneo, también, así que no creo que tarde mucho en ir y así lo rematamos con esta islita...

Una advertencia.

En Mantanani no hay lujo aunque tienes lo imprescindible: un chiringuito que sirve de restaurante, bar y centro social y tu cabaña básica para dormir con lavabo dentro y hamaca abajo (la cabaña está elevada).  Todo ello entre palmeras y arboles tropicales y a 10 metros del mar y la playa.
Sin conocer mucho, el snorkel es superior al del Mar Rojo y el Caribe.  Y la playa y el entorno (son 3 islas y el conjunto es bonito) magníficos.

Pero en la isla también hay un pueblo de pescadores a poca distancia.  No es turístico.  Y en el pueblo no tiene servicio de basuras.  Lo que gastan o no necesitan lo tiran al agua o a la playa.  Me imagino que cuando hay tormenta el mar se lo lleva.
Los de la instalación turística limpian la playa cada mañana, pero si andas un poco, entre conchas gigantescas y cangrejos,  te puedes encontrar de todo (basura) por la playa.
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #224 en: Septiembre 09, 2011, 10:46:18 »

Gracias kirby!

Que no haya lujo, sólo lo imprescindible me va perfecto!  El entorno es lo que "necesito!  Wink

Lo de basura lamentablemente es bastante habitual por esos lares. En Perhentian pasa lo mismo en algunas zonas... Una pena...

Bueno, pues tomo nota de esta isla pa la próxima que vaya para Malasia.

Un abrazo y pásalo genial en tu nuevo viaje!! Y quítate todas las espinitas  Grin !!!

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #225 en: Marzo 13, 2012, 09:06:22 »

Os dejo unl enlace en mi blog, con algo de información práctica y mis impresiones tras volver una segunda vez, el verano pasado, a las Islas Perhentian de Malasia

Islas Perhentian de Malasia

osaludes
Persona clásica del foro :)

Ver Perfil
« Respuesta #226 en: Marzo 15, 2012, 08:59:00 »

Hola Moon,
Hacia mucho tiempo que o veía actividad en el foro !!!
En dos semanas marcho a Tailandia de nuevo, esta vez nos alojamos en  koh phangan...... Ya te contare, será nuestra 5a vez en Bangkok !!!
Estamos pensando destino para verano, tu  que vas a hacer?? A mi me gustaría acercarme a Shanghai y Filipinas..... Conoces algo de Filipinas??

Un beso
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #227 en: Marzo 28, 2012, 10:30:35 »

Hola Osaludes!

Sí, el foro está absolutamente muerto. Una pena... Yo apenas paso por aquí ya, tampoco.

En verano nos vamos a Nepal, aunque también estuve dudando con Filipinas. Si vas, ya me contarás, porque es un país al que le tengo muchas ganas.

Besos y que lo paséis bien en Tailandia!

Páginas: 1 2 [3] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: