|
Páginas: 1 [2]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Malasia (Leído 9529 veces)
|
|
moonflower
|
 |
Re: Malasia
« Respuesta #100 en: Julio 19, 2008, 11:23:55 » |
|
Hola MOON, te vamos a hacer padrina de nuestro viaje !!!!!! jajaja! Pues sí, la verdad es que me conozco vuestro viaje al dedillo jajajaja. Nada, hombre, encantada de poder ayudar en lo que sea. El viernes que viene os váis ya!!! Que bien!!! Yo todavía no me acabo de hacer a la idea. Y luego 2 días antes estaré como si fuera la primera excursión de mi vida... siempre me pasa!!!  Despídete antes de marcharos . Luego a la vuelta, por supuesto que charlararemos y daremos un poco la brasa al resto de foreros... Veo que finalmente habéis decidido tomar la profilaxis. Creo que habéis tomado la decisión correcta. Siempre es mejor prevenir.No obstante la mejor prevención es procurar que no os piquen los mosquitos, así que sed precavidos. no recuerdo con quien vuelas, pero en nuestro caso los vuelos de Singapur Airlines se han adelantado cerca de una hora, a parte del maldito combustible que ha encarecido el viaje como 80 euros por persona pero bueno, es lo que tenemos con el tema del combustible.....
Como se pasan las compañías  Nosotros volamos con Qatar Airways y de momento, toco madera  porque no han dicho nada al respecto. Lo que sí nos ha cambiado un poco es el horario de la vuelta. Yo nunca he volado con Singapur Airlines, pero dicen que es una pasada de compañía. Seguro que pasáis un viaje de lo más agradable. Yo estuve mirando con ellos, pero la diferencia en el precio era sustancial, me salía mucho más caro. Pues nada, ya nos decimos algo antes de marchar. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
osaludes
Principios de adicción al foro :)

|
 |
« Respuesta #101 en: Julio 19, 2008, 11:54:38 » |
|
OK, antes de marchar enviaré un mensajito al foro !!!!!
BESAZOS !!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
osaludes

|
 |
« Respuesta #102 en: Julio 22, 2008, 09:08:41 » |
|
Buenoooo, ya tengo encargado el MALARONE, al final he encargado 3 cajas, pues por lo que he podido ver la profilaxis solo es el BORNEO, el ARIAN es mas barato, aunque creo que es mucho menos toxico y mucho mas comodo MALARONE.
Moon.... que ganas tengooooo
Besos
Oscar
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
 |
« Respuesta #103 en: Julio 22, 2008, 11:05:04 » |
|
Oscar, que sólo te quedan dos días!!!!!Que emoción!!!
Que pena que no coincidamos ningún día.Estaría bien encontrarnos por allí...
En cuanto al Lariam (que no Arian), tienes razón, aunque es bastante más barato, da muchos más efectos secundarios y la toma es mucho más larga.Además por lo que sé, para algunas zonas, con cepas distintas de la enfermedad no es válido. A mi el médico me dijo que si iba a Borneo, tomara Malarone.
Bueno, pues os deseo un viaje fantástico y maravilloso!! Disfrutad a tope de la selva, de la naturaleza, de los orangutanes, de la gente, de las playas, del buceo, de los olores, de la comida (hoy he estado haciéndome una listilla de comidas, y se me hace la boca agua...), de TODO!!!
Cuidaros y sed felices!! Ya nos contamos a la vuelta!!
Un besazo!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
osaludes

|
 |
« Respuesta #104 en: Julio 23, 2008, 01:03:20 » |
|
IGUALMENTE MOON !!!!!!!!!
A ti también te queda poquito, a la vuelta nos vemos y nos explicamos !!!!
Gracias por todo y buen viaje.
OSaludes
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
 |
« Respuesta #105 en: Agosto 03, 2008, 08:24:26 » |
|
Bueno, pues el martes ya salimos de viaje! Estoy super emocionada!!
Si puedo ya os escribiré una ciber-postalilla desde Malasia.
A la vuelta os cuento. A los que salís en breve de viaje, que disfrutéis a tope.
Felices vacaciones a tod@s!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
osaludes

|
 |
« Respuesta #106 en: Agosto 19, 2008, 05:17:54 » |
|
Hola a tod@s !!
Hola Moon !!!! ya estamos de nuevo en España (Barcelona), despues de nuestro periplo de 25 dias por Malasia......... Ya nos contamos a tu regreso !!
Oscar
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
 |
« Respuesta #107 en: Agosto 25, 2008, 12:29:11 » |
|
Hola a tod@s!!!!! Ya estamos aquí de nuevo. Osaludes, bienvenido! Que tal ha ido todo? Ayer llegamos a nuestro hogar y mañana me incorporo al currelo, no sé si seré capaz  Bueno, pues deciros que ha sido maravilloso, que se me ha pasado el viaje volando, mucho más que otras veces. No sé si ya será la edad  o que este año nos hemos movido bastante. La mayor conclusión de este viaje es que Malasia tiene una naturaleza espectacular y arrolladora. En Perhentians he vivido una de las mejores experiencias de mi vida. Hubo momentos que lloré hasta de felicidad, de agradecimiento a la naturaleza por ofrecerme tal espectáculo. Todavía se me estremece la piel recordándolo. Que por cierto, la tengo acribillada de decenas de picaduras de mosquitos. Me han devorado. Realmente si Malasia tiene algo fascinante es su entorno natural. Las ciudades han llegado ha agobiarme un poco. Y en algunos lugares llegué a sentir hasta cierto desagrado(por no decir bastante asco en algunas ocasiones). He visitado los peores baños de mi vida. Y no soy una persona maniática. Lo mejor que ofrecen las ciudades es una multiculturalidad y una fusión de razas, religiones y culturas en total armonía. Por momentos te sentías en plena India, en otros momentos parecías estar en China... La festividad de las ruidosas Little India que visitamos, la excelente gastronomía de las Chinatowns y esas antiguas casas espectaculares. Siento de veras no haber ido a Borneo. Y tengo claro que si tuviera que ir ahora, obviaría algunas ciudades de la península e iría sin dudar a Borneo. Singapur me encantó. No tenía apenas expectativas y pensaba que no me iba gustar mucho, pero realmente me llevo un recuerdo encantador. Aunque 2 o 3 días creo que son más que suficientes para verla., creo que es una ciudad donde tiene que ser agradable vivir. La primera visita a Kuala Lumpur vino justo después de Singapur y quizás por eso me agobió muchísimo. Sólo llegar al aeropuerto ese caos… y la ciudad ruidosa, agobiante… Después de esa paz y serenidad que se respira en Singapur, fue un poco impactante. La segunda vez que volvimos ya me fue conquistando un poco más la ciudad. Y la disfrutamos con más calma. Las Petronas totalmente espectaculares!! Malaca me gustó, pero sin duda, porque nos quedamos allí a dormir y disfrutamos de su pasar malam y de su ambiente nocturno. Creo que fue lo mejor.Y el señor que nos llevó en rickshaw!! Que cielo de hombre!! Perhentians, como digo, lo mejor de todo el viaje. Alucinante bañarse rodeada de cientos de peces de todos los colores y formas, entre corales, conchas gigantes, entre tortugas.. en unas aguas profundamente cristalinas.. visitando playas desiertas con una arena tan blanca y tan fina como la harina. En un lugar sin tendido eléctrico, ni carreteras, ni coches, ni tan siquiera bicis. Con el ruido del mar o de las aves y otros animalejos que habitaban la selva tras nuestro, como música de fondo. Para trasladarte de un punto a otro, bien en barca o atravesando la selva, mientras te topabas con algún lagarto, con alguna familia de monos, con ardillas… Buff.. espectacular. El paraíso hecho realidad. Kota Bharu, donde está la profunda y conservadora Malasia una ciudad gris, sucia, y con un hedor insoportable la mayoría del tiempo, y donde vimos unas ratas enormes. Y donde encontramos la gente más cerrada y menos agradable de todo el viaje. Penang una ciudad con un aire inglés y mucha gente que vive o la visita por negocios. Una ciudad abierta y un ambiente fuertemente chino. Me gustó. Y Langkawi, otra delicia de la naturaleza. La visita a los manglares fue espectacular, mientras nos íbamos cruzando con aldeas de pescadores, varanos, macacos, martines pescadores, águilas pescadoras y aves de un colorido fascinante. El mar de Andamán me ha encantado. Y nos hemos bañado rodeados de riscos cubiertos de vegetación. El paisaje me resultó muy parecido a la zona de Tailandia de Kho Pi Pi y Krabi(que a mi pesar no conozco aún y que queda muy cerca). A pesar de ser época de monzones allí, tuvimos bastante suerte con el tiempo, y encima estaba todo super tranquilo. La gente me ha parecido encantadora, la comida totalmente deliciosa(mejor que en Tailandia). Me he puesto las botas. Que delicia comer en los puestos de los Hawker food centres. Malasia es un país muy fácil para moverse y con un transporte público que en algunas cosas, supera incluso hasta al nuestro. Todo el mundo(excepto algunos chinos mayores) habla perfectamente inglés, con lo que la comunicación ha sido estupenda. Incluso entre ellos hablaban inglés, algo que me ha llamado la atención. El turismo está muy enfocado para la gente local, y para asiáticos. Y también para gente de Oriente Medio. Había montones de turistas de Qatar, Omán, Dubai…. Me ha impresionado muchísimo ver a tantas mujeres vestidas de negro dejando sólo sus ojos al descubierto. Se paseaban así por las playas, incluso se bañaban así, las pocas que lo hacían. No he podido evitar sentir cierta pena e indignación. Hemos coincidido con pocos turistas occidentales. Y apenas españoles. Aunque los que conocimos los volvimos a encontrar varias veces más en otros lugares. Casualidades grandes! En cuanto a la vestimenta, a pesar de que en algunas ocasiones sí he sentido miradas inquisitivas y/o curiosas no he tenido el mayor problema.Es un país muy abierto y tolerante en general.Seguramente por su multiculturalidad. Clima. Hemos pasado muchísima calor, especialmente en las ciudades.Incluso tuvimos que comprarnos un paragüas para protegernos del sol(como hacen ellos).Nos ha pillado algún diluvio, pero lo menos. En las islas buen tiempo, en general, con brisilla, aunque las tormentas espectaculares. En Qatar finalmente no salimos del aeropuerto.Cuando salimos del avión, un calor y un aire que quemaba la piel nos atacó. Así que nos quedamos en el aeropuerto al fresco. La verdad, que se pasó rápido. En cuanto a tema mercados, los más espectaculares los de comida. Que gran colorido!! Ropa y artesanía no abundan tanto como en Tailandia y aunque hemos comprado algunas cosas bonitas, la mayoría de la ropa no es de gran calidad. En fin… que no me enrollo más. Cuando pueda, ya iré escribiendo mi diario y dando más detalles. Pero sin duda, regreso con una gran sensación y con las pilas totalmente cargadas. Osaludes, ya contarás tú qué tal ha ido todo, vale?
|
|
|
|
« Última modificación: Agosto 25, 2008, 01:34:02 por moonflower »
|
|
|
|
|
kirby
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
 |
« Respuesta #108 en: Agosto 25, 2008, 06:52:49 » |
|
¡ Bienvenida Moon¡
Ya sé que siempre hago la misma pregunta de niño pequeño.
Pero, comparándolo con Thailandia, que te pareció Malasia, especialmente en cuanto a naturaleza?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
osaludes

|
 |
« Respuesta #109 en: Agosto 25, 2008, 09:53:57 » |
|
Hola Moon, Hola Kirby !!!
Primero responderé a Kirby..... y ojo, es mi opinión, si tu pregunta va dirigida a elegir destino, tienes que plantearte que buscas en un viaje, siempre bajo mi punto de vista, creo que Thailandia está mas preparada y ACOSTUMBRADA al turismo occidental, de echo y tal como comenta Moon, Natasha y yo hemos estado 22 dias en Malasia y 4 dias en Bangkok, en 22 dias en Malasia nos encontramos solo dos parejas de españoles, unos valencianos y los otros chicos no se de donde eran, sin embargo al llegar a Bangkok habían españoles por todos sitios.
A nosotros personalmente nos llenó mas Thailandia por la gente, a nivel naturaleza sin duda Malasia, a nivel precios...... mas o menos por un igual, ahora no recuerdo el cambio en Malasia, pero en Bangkok 1 euro = 50 Baths.
Malasia la hemos recorrido al completo, Borneo........ pues la naturaleza impresionante, fuimos a ver los orangutanes y es una pasada, tener los orangutanes a 1/2 metro de distancia mirandonos..... pufffff, animales por todos sitios......... aunque la verdad que ambiente nada de nada, nos hemos llegado a aburrir como ostras por las noches.
En Borneo no tanto, pero en Malasia peninsular nos llegaron a agobiar "los encapuchados" tal como comenta Moon, la verdad es que algunas de sus miradas nos hacian sentir un tanto incomodos, tuvimos una conversacion con un taxista indu que nos explico en un perfecto inglés que el ambiente cada vez esta mas enrarecido y que las religiones que no son Islamistas las estan arrinconando cada vez mas, es decir, que se estan radicalizando los islamistas. Hablan ingles perfectamente pues fueron colonia inglesa hasta el 90 mas o menos y estudiaban el ingles en las escuelas, de echo su idioma mezcla muchas palabras inglesas.
Comimos sobre todo en Kuala Lumpur de maravilla, y tienen unos centros comerciales que riete del corte ingles, evidentemente son centros comerciales preparados para el turismo de Oman, Dubai, Iran, etc etc ,para los llamados Arabes (que no moros), pues su bolsillo es muy grande y pagan con petrodolares, nos comentaron que el sueldo medio del malayo son unos 100- 150 euros mensuales.
Imitaciones en Petaling (el mercado de imitaciones) ALUCINANTE !!! compramos relojes de imitacion muy muy buenos, camisetas, bolsos...... de echo fuimos con 20 kilos en las maletas y regresamos con 65 kg. y que decir de la electronica, en los almacenes PLAZA, casi casi 50% mas barato que en España.
De ruta por los pueblos llegamos a comer los dos por 1,5 euros al cambio, impresionante, aunque lo dicho, habia localidades que no habia forma de tomarse una triste cerveza, y de salir por la noche ni te cuento. Kota Bahru...... terrible !!!!
Isla de Redang..... EL PARAISO, playas de arena totalmente blanca, nos bañamos con tiburones ALUCINANTE, tortugas gigantes y todo tipo de peces que nos venian incluso a pedir comida, fue increible, hubiera cambiado alguno de los pueblos en los que estuve por estar mas dias en la Isla de Redang, aqui al haber mas turismo si que pudimos tomar cerveza !!!!!
En Malasia un calor insoportable, no nos llovio ni un solo dia que yo recuerde ahora mismo, masajes......... prefiero los de thailandia aunque en Penang encontramos un lugar muy muy bueno, allí nos encontramos un Ucraniano que estaba por negocios, nos comento que es terrible trabajar con ellos, ja ja ja, el hombre estaba apunto de lanzarse de un acantilado de lo aburrido que estaba, en Penang si que encontramos un lugar para tomarnos unas cervezas, una calle que parecia del otro mundo, salias de ahi y todo sucumbia en la mas profunda oscuridad.
Tengo muchisimas fotos para poder compartir con vosotros, no me enrollo mas y seguro que hablaremos mucho, de todas formas Moon, te anticipo que para el proximo año creo que me voy a preparar un Mejico ó una Polinesia, tengo que estudiarlo pero estara por aki !!!
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
 |
« Respuesta #110 en: Agosto 25, 2008, 11:40:03 » |
|
¡ Bienvenida Moon¡
Ya sé que siempre hago la misma pregunta de niño pequeño.
Pero, comparándolo con Thailandia, que te pareció Malasia, especialmente en cuanto a naturaleza?
Hola Kirby, Pues las comparaciones son complicadas y realmente aunque los dos paises están lindando son totalmente distintos.Aunque yo no pude evitar hacer alguna comparación al principio, al cabo de unos días te cambia el chip y el pais te absorve dejando de lado las comparaciones.Thailandia fue mi primer pais del Sudeste Asiático(y de hecho de Asia) el año pasado,y son , DE MOMENTO  , los dos únicos países asiáticos que conozco, por esa razón, era casi inevitable hacer esas comparaciones. Decirte que si buscas naturaleza sin dudarlo un momento te recomiendo Malasia. Justamente al contrario de lo que dice Osaludes, lo que más me gustó de Malasia es que es mucho más "real" y "auténtica".No está tan preparado ni enfocado al turismo occidental y por esa misma razón me pareció estar aprendiendo cada día algo nuevo.Es mi sensación personal, por supuesto. Allí no te "babean" como sucede en otros sitios, por ser occidental y por verte como un euro andante.A pesar de que el trato humano parece más calido en Thailandia, muchas veces sientes que es por el beneplácito del asiático, para que sea todo perfecto.A veces, no sabes si es real. No sé si me explico. En Malasia, hay lo que hay,o lo tomas o o dejas. Aunque también son corteses y educados y hemos encontrado en general gente muy amable. Por ejemplo en mercados, tiendas, en taxis... tienen unos precios.Si te gustan bien, si no te marchas. No te persiguen, como en Thailandia.Aunque , por supuesto, existe en algunos lugares eso, pero no es la tónica. Donde más lo noté y donde menos me gustó, al contrario de nuevo, que Osaludes, fue en Petaling St. Un agobio terrible y encima me pareció material de mucha peor calidad que los mercados que encontarmos en Thailandia y bastante más caro. Aunque regateando duro algo siempre encuentras algo.(aunque no soy mucho de este tipo de compras.)Pero fue en el sitio donde mñas "pesados" y enfocados al occidental me parecieron.De hecho todo éramos guris occidentales. La gente me pareció muy maja, aunque no con esa eterna sonrisa de los thais, pero todo el mundo se interesaba por saber de donde éramos y te explicaban un montón de cosas sobre su país. Los taxistas especialmente majetes. Los dos paises ofrecen cosas totalmente diferentes , y aunque algunas cosas son mil veces más maravillosas en Thailandia(los espectaculares templos, por ejemplo), otras lo son mucho más en Malasia. Yo me quedo con la sensación de que a nivel ciudades, Malasia deja mucho que desear, y Thailndia me encandiló más.Sin en cambio a nivel playas y naturaleza mil veces mejor Malasia. Está mucho menos explotado y todo es mucho más virgen y salvaje.Incluso Langkawi , que es una de las islas más turísticas, no se asoma ni de cerca a lo que es Koh Samui, por ejemplo.Aunque en unos años se le parecerá, me temo, tienen bastante consciencia ecológica(fue lo que mas limpio me pareció) y es un lugar protegido. Los precios son algo más caros en Malasia( 1 euro= 5 RM) que en Thailandia, pero aún así sigue siendo mucho más barato que aquí. Especialmente la comida. En puestos de la calle comías por unos 2 € los dos (y algunas veces incluso mucho más barato)y en un restaurante comías los dos por unos 8 € con cerveza, y pegándote un homenaje... El día que más hemos pagado, y fuimos de señoritos, y comiendo super bien, pàgamos 20€ los dos, pero fue una cena de lujo. El transporte público baratísimo. La cerveza entre 1 € y 1,80 € , más o menos, depende del sitio.Cara para ser allí, pero tampoco tan cara, más teniendo en cuenta que la mayoría de veces era de medio litro.Los hoteles algo más caros que en Thailandia, pero por unos 30€ tienes un hotel que está muy bien. Y por 60 eurazos nos hemos pegado algún lujo en hotel de 5 estrellas.La ropa, en las tiendas o centros, mucho más barata en general,excepto las cosas de lujo que ni las miré. Me compréalgunas camisetas chulas, modernillas y de calidad(en tiendas) y me cosataron unos 10 €.En los mercados más barato, claro, pero el tejido mucho peor que el thai o bien importado de allí. la artesanía muchísimo más cara que en Thailandia. Me ha parecido que Malasia está mucho más desarrollado económicamente e industrialmente que Thailandia(a nivel ciudades) , y por esa razón no necesitan tanto del turista como otros paises vecinos.Yo no esperaba encontrarme con un país exotico(excepto en lo que a naturaleza se refiere), y quizás por eso no me ha defraudado. aunque la verdad que ambiente nada de nada, nos hemos llegado a aburrir como ostras por las noches.
Hombre, pues de juerga no hemos ido, pero algùn día nos agarranos hasta algún pedillo y todo..Incluso en un garito en Malacca acabé hasta juntándome en una jam session . Y en Singapur acabamos en un concierto en el Esplanade con un ambientazo que nos dieron las tantas. No estuvisteis en ningún Hawker, Osaludes? Allí es donde se menea todo el ambiente. Son todos espectaculares. En Penang, por ejemplo, en el Gurney Drive habia un ambientazo.... Ciertamente en el centro no habia mucha juerga, excepto en los lugares marcados para ello, pero en esa zona, parecía que era la Fiesta Mayor. Eso sí, donde sí estábamos durmiendo prontísimo era en Perhentian. En la isla pequeña sí que había ambientazo, pero en la nuestra absoluta tranquilidad, que es lo que queríamos.Además después de todo el día buceando, acababas agotao como un pequeñuelo. Bueno, conclusión, Kirby,que me enrollo. Si buscas naturaleza , vete a Malasia. Y no te pierdas Borneo.Yo no puedo decir que me ha gustado más ni un país ni otro. Sería injusto. Cada uno ofrece cosas totalmente distintas y de los dos me llevo un grato recuerdo. Aparte, como ves, las sensaciones personales y las valoraciones de cada uno, son a veces tan distintas en un mismo lugar.... Decir también que creo que ahora es un buen momento para visitar ese país.Se ve como empiezan a construir en sitios alejados, incluso en Perhetians. Aunque deseo que nigún gran resort ni ningún TTOO, llegue hasta allí, mucho me temo, que no será así. Y que algunos lugares ahora paradisíacos, serán en unos años un Thai 2. Ah! Una cosa que me ha llamado mucho la atencién es lo sumamente nacionalistas que son.No en vano, el año pasado, hizo 50 años de su liberación del yugo inglés. Justo el mes de Agosto es el mes de "Merdeka" (independencia) y ves banderas ondeantes por todos lados y fiestillas para conmemorarlo. Hasta vimos un taxi que llevaba una veintena de banderitas ondeantes sobre el coche. No he visto cosa más "kitsch" jajajaaja. El hecho de que todo el mundo hablara inglés, facilita la comunicación, pero era un pequeño problema, si como a mi, te gusta aprender un poco la lengua local. No obstante, he aprendido unas cuantas palabras. Es un idioma bastante fácil.
|
|
|
|
« Última modificación: Agosto 26, 2008, 01:08:10 por moonflower »
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
 |
« Respuesta #111 en: Agosto 26, 2008, 12:13:22 » |
|
Tengo muchisimas fotos para poder compartir con vosotros, no me enrollo mas y seguro que hablaremos mucho, de todas formas Moon, te anticipo que para el proximo año creo que me voy a preparar un Mejico ó una Polinesia, tengo que estudiarlo pero estara por aki !!!
Ya preparando el próximo año? Yo todavía tengo que asimiliar este viaje y disfrutarlo durante unas cuantas semanillas más...!!! Mejico o Polinesia?? vaya diferencia de destinos no? Polinesia, bufff, tiene que ser brutal.Yo sueño en ir algún día, pero ya puedes preparar la cartera... Mejico sí lo conozco , he estado un par de veces, y deseando volver.Es un pais enorme y nunca se acaba.Un lugar genial también.Pero hay que centrarse en unas zonas o no disfrutas de nada.Las distancias son inmensas....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
 |
« Respuesta #112 en: Agosto 26, 2008, 10:36:06 » |
|
Bienvenidos a casa!!! moon, me acabas de convencer..el año que viene me voy a plantear un Kuala Lumpur, malacca (el estrecho de malacca sabia que era una pasada pero no tanto) y algo más...pero ya sabes que cuento a lo sumo con 10 dias y no sé yo si me va a dar tiempo de mucho más. También me planeto Yemen...que cada vez le tengo más ganas pero no se yo... Kuala Lumpur y Malacca para una niña de dos años, que tal lo ves?  es que he hechado mucho de menos a la niña. me alegro mucho de que te gustara Singapur... de entre todas las urbes que he visto (a destacar, Nueva York, Dubai y Doha como grandes grandes urbes) me quedo sin lugar a dudas con Singapur y sus bellos contrastes. ya nos iras relatando más cosas, que me estoy poniendo verde de envidia!! 
|
|
|
|
|
|
Seguimos y seguiremos, en el Levante Feliz
|
|
|
|
moonflower
|
 |
« Respuesta #113 en: Agosto 26, 2008, 11:56:15 » |
|
Hola Kiruna!
Pues sinceramente yo no iría a Malasia sólo para Kuala Lumpur y Malacca.Malasia es sin duda naturaleza, y donde más la disfrutaréis es en la playa o las selvas. Kuala Lumpur en un par de días suficiente, para mi opinión. 3 días a los sumo. Yo la primera vez lo detesté, luego ya me gustó más. Y Malacca con un día y noche también de sobras, con lo que te quedan días suficientes para gozar de la playa, por ejemplo. La selva con una niña de 2 años, la descartaría.Pero hemos visto muchísima gente con niños de esa edad e incluso bebés por todo el pais y en los aviones, tanto turistas asiáticos como occidentales. Conocimos a un grupito de catalanes en Perhentian que venían de Taman Negara(un parque nacional en la península) y habían estado haciendo trekkings por la selva con 6 o 7 niños, el más pequeño de 3 años.
Lo de ir con la niña, depende un poco de como esté acostumbrada. Puesto que no soy madre no lo veo de la misma manera que lo veis vosotras, las que sí lo sois, pero yo creo que sí es factible, si crees que va a soportar la paliza del viaje. Como digo, el avión que cogimos en Munich iba petado de crios.
Los servicios en Perhentian son mínimos, (por no decir nulos, en algunos sentidos) , y el alojamiento es muy básico , pero es tan bello que se te olvida necesitar nada.Langkawi ya está mucho más preparado para el turismo y hay muchos más servicios.
La red de transporte es muy buena y hay muchas combinaciones de vuelos y baratísimos, así que yo sí lo veo factible para 10 días. Serían sin contar el viaje no?, por que si no, sí es muy justo con un viaje tan largo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
 |
« Respuesta #114 en: Agosto 26, 2008, 12:22:27 » |
|
Hola Kiruna!
Pues sinceramente yo no iría a Malasia sólo para Kuala Lumpur y Malacca
Solo he estado en esas dos ciudades y coincido totalmente. No merece la pena pegarse un palizón de avión tan bestia como para ir a ver esas dos ciudades. Y con 10 dias, menos ya que perderás solo tres en ir y volver. Si me apuras, y no has estado nunca antes te recomendaria ir a Bangkok y luego decidir una playa para estar 5 o 6 dias Bangkok tiene mucho por ver y comprar y experimentar y el vuelo aunque parezca que no es un poco más corto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
 |
« Respuesta #115 en: Agosto 26, 2008, 12:49:18 » |
|
Si me apuras, y no has estado nunca antes te recomendaria ir a Bangkok y luego decidir una playa para estar 5 o 6 dias Bangkok tiene mucho por ver y comprar y experimentar y el vuelo aunque parezca que no es un poco más corto.
Hola Joseparals! Coincido totalmente con esta opcioón. Bangkok es mil veces más alucinante que Kuala Lumpur. (Aunque cruzar por las calles es tan aventurado, en un lugar como otro...)Yo de hecho, me estoy planteando para el año que viene Bangkok- Camboya- Alguna isla por determinar. Ya veremos en lo que acaba al final. Que todavía tengo la espina de Sri Lanka clavaíta... Aunque Bangkok igual lo veo más pesado con una niña pequeña, porque hay mucho por ver y visitar, y patear...Kuala Lumpur es algo más relajado y todo lo más interesante para visitar, queda relativamente cerca.Lo que está claro , es que Kuala Lumpur no creo que sea el motivo principal para una viaje a Malasia.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
 |
« Respuesta #116 en: Agosto 26, 2008, 05:02:04 » |
|
Estoy por aquí tomando nota de lo que decís, y deseando ver fotos. A ver si os animáis.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
 |
« Respuesta #117 en: Agosto 26, 2008, 05:41:29 » |
|
Bueno...tiempo al tiempo...siempre he oido hablar maravillas dec Malacca...ya ves...en la misma revista que hablaban de Oman, y Oman fue tan especial y tanto por descubrir.. es muy aventurado empezar a hablar ya de viaje para el proximo año (y más con la crisis a cuestas) pero no descarto haceros caso y decantarme por Thailandia..aunqe a priori paso de Chiang mai y mujeres jirafa...creo que es un timo para guiris  No creo que Sri Lanka mejore su situación en un año... y Yemen (sin niña, deberà ser sin niña  ) me tira mucho....queda tanto para el proximo año..que rollo 
|
|
|
|
|
|
Seguimos y seguiremos, en el Levante Feliz
|
|
|
|
joseparals
|
 |
« Respuesta #118 en: Agosto 26, 2008, 05:50:56 » |
|
no descarto haceros caso y decantarme por Thailandia..aunqe a priori paso de Chiang mai y mujeres jirafa...creo que es un timo para guiris Es totalmente personal pero a mi lo que más me ha gustado siempre de Thailandia con mucha diferencia es Chiang Mai, es lo más auténtico y con diferencia, es donde ves verdaderamente el país y donde encuentras a la gente no tan maleada por el dinero... Yo no estuve en Mae Hong Song que es donde están el grupo numeroso de mujeres jirafa (allí te tienes que desplazar en avión), pero en cambio si estuve en un pequeño campamento tocando la frontera Birmana y es un auténtico vergel y un paraíso para vivir, y nos cruzamos simplemente con otra pareja de turistas. Es de los mejores recuerdos que tengo del viaje con lo cuál, no comparto en este caso para nada tu opinión... para guiris, todo lo que te puedan ofrecer en Bangkok y en las playas, pero si quieres buscar autenticidad, Chiang Mai-Chiang Rai es la zona.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
osaludes

|
 |
« Respuesta #119 en: Agosto 26, 2008, 11:19:23 » |
|
Hola a todos !!!!
Lo dicho con anterioridad, bajo mi punto de vista con 10 dias me decantaría por Bangkok antes que por K.Lumpur, para mi K.Lumpur es un gran centro comercial coronado por las Torres Petronas, sin embargo Bangkok da mucho mas juego, y luego lo remataría con alguna de las playas de Thailandia ó incluso me iría hasta Bali, pues a pesar de ser una isla turistica, la parte interior de Bali i sus costumbres son alucinantes, y pienso que con Air Asia habrá precios muy competitivos.
En nuestra larga estancia en Malasia visitamos las Cameron Higlands, impresionantes colores verdes en los campos de te, me recordo mucho los campos de arroz de Bali, en esta montaña que tiene unos 4500 metros de altura, nos hizo una ruta por la jungla un ex-militar, fue impresionante, nos enseño todo tipo de arbustos y arboles que se utiizan como medicina.
Otra de las cosas que me sorprendió es la vida de las tribus (Iban), que viven semi-aisladas.
Moon, yo no digo que no sea encantador que Malasia no este tan occidentalizada como Thailanda, simplemente comparando las dos culturas seguro que coincides conmigo que nuestra forma de ser choca mucho mas con los Malayos que con los Thailandeses, pero claro está que cada pais tiene lo suyo con sus encantos y sus cosas no tan perfectas.
En Penang si que salimos de marcha y lo pasamos super bien, no recuerdo el nombre de la calle pero es como un oasis dentro del desierto, imagino que es la que tu comentas. De las playas sobra hablar pues son impresionantes, para mi son de las mejores playas, si no las mejores en las que he estado nunca, no se si coincides conmigo.
El tema de las imitaciones pienso que en relojes esta mucho mejor Petaling que Thailandia, y en bolsos te puedo asegurar que Thailandia mucho mejor, y camisetas y demas sin dudarlo Bangkok.
Por cierto, estuviste en Kuching???
Para mi y coincidiendo con Moon, Bangkok (Thailandia), tiene mas chica que Kuala Lumpur, a mi me pareció que la gente es mucho mas encantadora, pienso que lo hacen así por que es su forma de ser, no por servilismo, y sin embargo en Malasia no es que me sintiera maltratado pero si mas lejos de ellos.
Si lo que buscas es paisaje y naturaleza, pues...... Malasia sin duda, Borneo increible.
¿MOON, hay alguna forma de compartir fotos en este foro?
Un saludo a todos.
OSaludes
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
 |
« Respuesta #120 en: Agosto 27, 2008, 10:59:35 » |
|
Es totalmente personal pero a mi lo que más me ha gustado siempre de Thailandia con mucha diferencia es Chiang Mai, es lo más auténtico y con diferencia, es donde ves verdaderamente el país y donde encuentras a la gente no tan maleada por el dinero...
Yo no estuve en Mae Hong Song que es donde están el grupo numeroso de mujeres jirafa (allí te tienes que desplazar en avión), pero en cambio si estuve en un pequeño campamento tocando la frontera Birmana y es un auténtico vergel y un paraíso para vivir, y nos cruzamos simplemente con otra pareja de turistas. Es de los mejores recuerdos que tengo del viaje con lo cuál, no comparto en este caso para nada tu opinión... para guiris, todo lo que te puedan ofrecer en Bangkok y en las playas, pero si quieres buscar autenticidad, Chiang Mai-Chiang Rai es la zona.
Yo también estoy de acuerdo con que el Norte de Thailandia es donde encontré lo más auténtico del país. A nivel paisajes es increíble y la gente mucho más amable que en Bangkok, por ejemplo.Y muchísimo más barato, por cierto. Si volviera, me gustaría conocer otras zonas que seguro que están mucho menos explotadas, pero si tuviera que ir por primera vez, sin dudarlo repetiría el Norte. De las playas sobra hablar pues son impresionantes, para mi son de las mejores playas, si no las mejores en las que he estado nunca, no se si coincides conmigo.
Coincido totalmente contigo.Desde que he vuelto no puedo despegar de mi retina y mi memoria ciertas imágenes que me hicieron la mujer más feliz del mundo.Como comenté, en Perhetians viví una de las experiencias más bellas de mi vida. Y sentir eso es grande
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
 |
« Respuesta #121 en: Agosto 27, 2008, 11:06:23 » |
|
Por cierto, estuviste en Kuching???
Pues como comenté, muy a mi pesar, no estuve en Borneo.
¿MOON, hay alguna forma de compartir fotos en este foro?
Pues creó que colgarlas aquí, sería meter mucho peso al foro.Lo mejor es que as cuelgues en alguna web tipo flickr. Yo cuando saque un ratillo lo haré.Y ya os lo haré saber. Ya las tengo descargadas al PC, que es el primer paso..
|
|
|
|
|
|
|
|
|
osaludes

|
 |
« Respuesta #122 en: Agosto 28, 2008, 05:46:56 » |
|
Hola Moon !!
Perdona con lo de Kuching, pero me lie con los nombres, di tantas vueltas por Malasia que al final me hice un lio impresionante, de Borneo visite Kota Kinabalu y Kuching, que Kuching significa "Gato", allí adoran los gatos, y tienen muchas leyendas....
Otro sitio que me encantó fue las Cameron Highlands, impresionantes campos de Té del mismo color que los arrozales en Bali, la montaña de Cameron Highlands tiene 1542 metros de altura, y fue la unica parte del viaje en la que estuve sin sudar, ja ja ja QUE CALOR !!!!
Luego de Las Cameron Highlands fue cuando marchamos a Penang..........Interesante la calle aquella, era como un oasis, un lugar lleno de buenos restaurantes y discotecas. Imagino que es la calle que me comentaste.
Estuviste en Kota Bharu?? viste el mercado?? el mercado super interesante, aunque me da mucha pena que se coman los huevos de tortugas, puestos y puestos llenos de huevos de tortugas, que pena !!!
Y de Kota Bharu fuimos a Tasik Kenyir, unas casitas metidas en medio de la jungla, rodeadas de un pantano aluncinante, ahi fuimos a pescar y lo pasamos genial, no pescamos nada, pero al lugar que nos llevaron no tiene desperdicio, ahi nos hablaron de un pez (creo que dijeron Toman), que es tan rapido y tiene tanta fuerza, que hay referenciados casos en los que el pez salta y puede llegar a cojer un mono.............. me pareció increible pero.......... imagino que es otra de las leyendas que explican...... Eso si, el sitio impresionante.
Luego de ahi fuimos a Kota Terengganu y a isla redang, nunca lo olvidaré....
Como llevas la reentrada??
OSaludes
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
 |
« Respuesta #123 en: Agosto 28, 2008, 08:01:50 » |
|
Hola Osaludes! Pues la reentrada la llevo fatal..  .No hay manera de concentrarse.Si es que todavía estoy en Perhentian....... En Kota Bharu, estuvimos.Y no veas como me arrrepiento de haber marchado por la mañana de Perhentian para aprovechar el dia en Kota Bharu.Si lo llego a saber, apuro el día en la isla y voy a Kota Bharu sólo para dormir. No me gustó nada de nada.Eso sí fue la ciudad más barata que encontramos y donde peor comimos también jejeje  El mercado muy colorista y espectacular, pero vaya olorcillo había eh? Estuvimos en varios mercados el viejo, el nuevo y luego el pasar malam(el nocturno). Lo de los huevos a mi también me dió mucha pena.También estuvimos en el centro cultural viendo representaciones varias. Hablando de tortugas, que pasada nadar entre ellas eh? Y luego cuando ibas con la barca de un sitio a otro, las veías salir a respirar. Que sensación!!Estuvimos en una playa llamada Turtle Beach, que es donde van ahora a desovar. Es una playa virgen protegida y está desierta(de humanos, se entiende).Cuando llegamos se veían todas las marcas de las colitas y las patitas de las tortugas en la arena. Buff!Que lugar tan bello y que agua!!! Estuvimos de día pasando unas horas. Se podia ir de noche para verlas desovar, pero me parece que es invadir su intimidad, con lo que ni siquiera preguntamos como hacerlo para ir de noche. Que calor hemos pasado eh? Yo he sudado la gota gorda. Me hubiera gustado mucho ir a cameron Highlands, pero la falta de tiempo, ya sabes.Todo no se puede. La verdad, es que me hinchado a tés.A mi me encanta el té, y entre los puestitos y tiendas de té chino y el Teh Tarik malayo...(que rico!!) Lo probastéis? Yo me bebía uno o dos todos los días. Es un té cremoso que lo hacen con leche tirándolo desde lo alto, desde la tetera, parecido a lo que hacen con el té marroquí, pero con leche condensada.mmmm!! Es la bebida nacional de Malasia. Pues nada, a ver si me pongo con la crónica algún día de estos. Osaludes que te sea leve a ti también.Que me temo que estarás un poco allí todavía tú también no? Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
osaludes

|
 |
« Respuesta #124 en: Agosto 29, 2008, 02:26:58 » |
|
Uffff, un poquillo allí no, estoy del todo !!!!
Ahora estoy pensando donde hemos estado, que hemos hecho, que hemos visto, y la verdad es que la nostalgia es grande, muy grande, siempre nos pasa lo mismo, cuando vemos las fotos pensamos.......DIOS MIO donde hemos estado, parece que no eres capaz en el momento de aprovecharlo al 100%, pero bueno.........
El consuelo es que ya falta menos para el año que viene MOON.
Un saludo
OSaludes
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|