Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Noviembre 19, 2008, 11:53:33

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14816 Mensajes en 1713 Temas por 1697 Usuarios
Último miembro: !lasix_online
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  ASIA
| | |-+  Vuelos a Vietnam
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Vuelos a Vietnam  (Leído 1201 veces)
Monika
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
Vuelos a Vietnam
« en: Agosto 21, 2007, 03:51:14 »

Hola, estoy planeando un viaje de un mes en Noviembre. Queria volar desde Madrid a Ho Chi Min y volver a España desde Bangkok. Comprar vuelos solo de ida me resulta muy caro. Sabeis de alguna compañia que tenga buenos precios? Se pueden contratar circuitos de vuelos? Muchas gracias.
keka
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)
*

Ver Perfil
Re: Vuelos a Vietnam
« Respuesta #1 en: Agosto 21, 2007, 10:51:14 »

Has probado a hacer la reserva pinchando en "Múltiple Stop", eso te deja llegar a un destino y salir desde otro con precios más razonables que los vuelos "One way".

Prueba con Qatar Airways   http://qatarairways.com/spanish/home.html

También con Thai pinchando en "varios destinos"   http://www.thaiairways.es/

Suerte
Monika
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 22, 2007, 03:40:09 »

Hola de nuevo! Muchas gracias! La verdad es que pasaba por alto esa opcion al buscar los vuelos. He encontado ida a Bangkok y vuelta desde Ho Chi Min por 650 Eur, esta genial!
Conoceis o sabeis de alguna ruta interesante entre Tailand. y Vietnam?
Besos
andromeda
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 28, 2007, 01:21:13 »

Hola, es la primera vez que escribo en este foro y  me parece muy interesante para el tema de viajes.
Este mes de Julio estuve en Vietnam y Camboya.
Comentaros que tengais mucho cuidado con los vuelos de Vietnam Airlines y su personal en tierra de tránsito en Ho Chi Min.
De la gente que pregunte antes de ir en este mes de Julio, nadie tuvo problemas, pero ya que vas a contratar vuelos por tu cuenta, te comento lo que nos paso a nosotros. Aunque te lo añado de las reclamaciones que ya hemos presentado y es un pelin largo, tal vez evite algun disgutillo a otros viajeros.
------------
En fecha sábado 11 de agosto de 2007, nos dirigíamos de Ho Chi Minh City hacia Paris,  cuya salida estaba prevista a las 23:05 h. de ese mismo sábado, procedentes del vuelo de  PHNOM PENH a HOCHIMINH CITY.
Nuestra sorpresa -éramos nueve personas afectadas- es que a nuestra llegada de Phnom Penh a Ho-Chi-Minh, un empleado del aeropuerto en la zona de tránsito nos esperaba  para comunicarnos que nuestro vuelo se retrasaba hasta las 6 de la madrugada del día siguiente: domingo 12/08/07. 
La información que nos facilitó fue muy escueta, y solo ante nuestra insistencia nos comunicaron que  sólo nos aseguraban nuestra  llegada a Paris, pero sin contar que con ese retraso teníamos el problema de los enlaces Paris-Madrid-Barcelona, Paris-Madrid-Valencia y Paris-Madrid-Alicante y Paris-Madrid-Tenerife.

Siendo en ese momento en España plena semana del puente de agosto, era del todo imposible conseguir unos enlaces para llegar a nuestras ciudades de destino por nuestros propios medios.
La obligación de la compañía aérea, según normas internacionales,  era asegurarnos el regreso, y nos encontrábamos con que ésta no se responsabilizaba.  El retraso se produjo por cuestiones de la propia compañía aérea, no por cuestión nuestra.

Para tratar de solucionar satisfactoriamente el asunto estuvimos desde las 20h aproximadamente  hasta las 23h discutiendo con el personal de esa zona de tránsito; indicándonos que no había forma de contactar con enlaces para España en esos momentos. La hora española en esos momentos era la 14h -15 h de ese mismo sábado. Nos extraño mucho que no pudieran contactar, porque le aseguramos que aquí en España las compañías aéreas sí trabajan en sábado.
Y nos indicaron que nos facilitaban un hotel y cena pero que debíamos dejar los originales de los pasaportes en la zona de tránsito.

Nuestra indignación iba en aumento. Intentamos llamar desde nuestros móviles a la agencia de viajes. No teníamos cobertura en esa zona de transito. Les pedimos un teléfono para poder llamar y no nos lo permitieron. La única solución era dejar un pasaporte y salir a la cabina telefónica del aeropuerto que se encontraba fuera de la zona de tránsito.

En definitiva, nos encontrábamos en una zona de tránsito, totalmente incomunicados puesto que los móviles nuestros no tenían cobertura en esa zona, nos negaron un teléfono para poder ponernos en contacto con la agencia de España porque no nos garantizaban el regreso a nuestras ciudades de destino.  Y ya para el colmo, no admitían fotocopias de los pasaportes, no nos facilitaban documentación acreditativa si dejábamos nuestros pasaportes, y nos encontrábamos sin posibilidad de alimento -comida y bebida- puesto que no nos dejaban salir de la zona de tránsito si antes no dejábamos los pasaportes.

Según las normas internacionales de aviación, se establece claramente que ante un retraso, tenemos derecho -dado que fueron más de 6 horas-  a una indemnización por dicho retraso (además del alojamiento en un hotel, que por cierto fue otro desastre), y que en la zona de transito tenemos derecho a poder efectuar llamadas desde allí (algo que se nos fue totalmente negado por el personal de Vietnam Airlines).  Y algo fundamental para un viajero: En ningún sitio especifica que se tenga que dejar el original del pasaporte. Muy al contrario, las normas especificadas por las Autoridades competentes insisten en que el pasajero o viajero no se desprenda y custodie en todo momento su documentación, debiendo enseñarla a requerimiento de la Autoridad del país en el que se encuentre, pero nunca entregarla.

En definitiva: Debíamos escoger entre quedarnos toda la noche en el aeropuerto en zona de tránsito ó bien dejar nuestros pasaportes en el mismo y marcharnos al hotel que nos habían preparado.

Finalmente "nos obligaron" a salir de la zona de tránsito sin pasaporte indicando y asegurando que a las 4 de la madrugada cuando fuéramos a facturar el equipaje, nos tendrían los enlaces arreglados.  A esas alturas dudábamos seriamente de que fueran a solucionar todo el asunto. Desgraciadamente sucedió como esperábamos que ocurriera, dada la poca eficacia demostrada hasta ese momento por el personal de Vietnam Airlines: un completo desastre.

Llegamos a las 4 de la madrugada. Después de dos horas de fuerte discusiones porque no nos tenían nada solucionado, nos dispusimos a facturar y la misma persona que nos había atendido en una ventanilla, en la otra nos dice que el check-in estaba cerrado y no podíamos facturar.

A esas alturas nuestra paciencia ya estaba totalmente agotada, y ante nuestra continua disconformidad, por fin pudimos coger el avión que nos llevo hasta Paris.

Esta claro, que dado la ineptitud del personal de Vietnam Airlines, y todos los problemas que nos ocasionaron con un gran cansancio tanto físico como psicológico por sus continuos "no podemos hacer nada", nos demostraron no saber tomar decisiones necesarias cuando el problema fue ocasionado por la propia Compañía Aérea.
Y tampoco supieron atender a los pasajeros en una situación delicada y difícil. Somos personas que viajamos mucho, y nunca nos han tenido que retirar un pasaporte en ningún país de esa forma, que nos parece inadmisible.
Hemos realizado varios escritos tanto a la compañia aerea,  en su delegación de Hanoi como en Madrid. Y hemos presentado la reclamación a Aviación Civil. También lo hemos puesto en conocimiento de la embajada española en Hanoi, por si pudiera darse el caso de algún viajante español al que le obligan tambien a entregar el pasaporte.

Y para postre, nos perdieron maletas en Paris, pero eso es otra guerra.

Evidentemente, esta es la peor parte del viaje, pero no queria desaprovechar la oportunidad de comentarosla para evitar en lo posible que pueda ocurrir a mas viajeros.

-------
Seguro que vuestro viaje será formidable y no tendreis problemas, pero conocer que, tanta amabilidad que desprende sus gentes en ese pais, constrasta con cierta ineptitud del personal que se supone más conocimientos tiene de cara a un turista.

Bss y Feliz viaje
Monika
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 01, 2007, 05:53:13 »

Hola! vaya experiencia esa del aeropuerto en Ho Chi Min, mas bien una pesadilla!
La verdad es que esto de los foros de viaje es genial para programar unas buenas vacaciones, esoy leyendo casi todos y ya he conseguido atar muchos cabos y saldar varias dudas que tenia.
Pero...ahi lanzo otra pregunta: Cual es el mejor trayecto y manera para viajar de Tailanda a Vietnam (Ho Chi MIn)?
Tengo un mes de vacaciones y queria visitar los dos paises. En la embajada de Tailandia me piden la reserva del vuelo a Vietnam o si no tengo vuelo (como es mi caso)  pagar el visado de turista (35 Eur) que necesitas cuando estas mas de un mes en el pais. Que me recomendais? Que compañias hay con vuelos baratos que hagan ese trayecto?
Gracias de antemano y un saludo
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 01, 2007, 10:35:44 »

Yo no contactaría con la embajada.
Tú llegas a Bangkok o cualquier otra ciudad thai y te sellan el pasaporte, pagas el visado. Vas a salir del país, ya sea vía terrestre o aérea, te van a poner un sello de salida que invalida la primera entrada. Si vuelves a entrar te pondrán un nuevo sello. Funciona así, de verdad.
Solo conozco Air Bangkok que haga esos trayectos. Las otras compañías de bajo coste son para vuelos internos en Thailandia.

http://www.bangkokair.com/
aglo
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 06, 2008, 02:07:50 »

Hola de nuevo! Muchas gracias! La verdad es que pasaba por alto esa opcion al buscar los vuelos. He encontado ida a Bangkok y vuelta desde Ho Chi Min por 650 Eur, esta genial!
Conoceis o sabeis de alguna ruta interesante entre Tailand. y Vietnam?
Besos

Hola, soy nueva en escribir en el foro, pero necesito SOS quiero ir a vietnam, pero lo sprecios son una pasada y he leido esto y me he sorprendido me puedes ayudar y ecir a traves de donde lo has encontrado a este super precio ya que a mi no me sale menos de 1500 euors, mi idea es ir a Ho Chi Minh, por fa.......
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 06, 2008, 10:05:54 »

Hola Aglo. Desde donde quieres salir? en qué fechas?. Las fechas son lo más importante y determinante en el precio. Ya ves que Monika se puso a ello en Agosto para volar en Noviembre, de ahí la buena tarifa.

Has probado con Qatar, Thai,  Air France?. Has visto la opción de salir desde alguna ciudad alemana e ir hasta allí en una low cost?. O ir a Bangkok y desde allí a Ho Chi Minh?. Hay que probar todas las opciones que se te vayan ocurriendo...

Saludos.
aglo
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 06, 2008, 10:51:39 »

Todavia falta bastante pero sera un mal mes "Agosto", el dia 8,  por eso queria empezar a mirarlo y de momento es de susto la idea es entrar por Ho Chi Minh y salir por Hanoi, mirare lo que me has comentado, de todos modos sabes alguna página de vuelos económica.....
Saludos y gracias
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 07, 2008, 09:33:12 »

Ah, es para Agosto!!!, los precios tan carísimos que te salen es porque es muy pronto para las reservas y no tienen actualizados los precios para esas fechas. Está bien ir mirando si se tiene el destino tan claro, pero tendrás que esperar.

Alguien de este foro incluso consiguió mejor precio llamando directamente a la Thai porque los precios que le salían en internet para vuelos a bangkok eran de escándalo.  http://www.thaiair.com/

A veces los buscadores tienen mejores precios que las webs de las compañías pero yo miraría en las webs de dichas compañías también.

Qatar es una compañía con muy buenos precios.   http://www.qatarairways.com.es/

http://www.trabber.com/es/

http://es.bestfares.amadeus.net/

http://www.minube.com/

http://web18.terminala.com/Index.aspx?CobrandedID=21&Cultura=es-ES

moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: Octubre 07, 2008, 09:48:39 »

Para la Thai, muchísimo mejor llamar por teléfono.Sale mucha , mucha diferencia de precio. Además te guardan la reserva hasta un mes antes, creo.

Mira también con la web de Lufthansa, yo el año pasado cogí con ellos un vuelo a Bangkok, muy bien de precio y operado por la thai. Lo cogi en la misma web.

Yo uso bastante  la web de www.travelprice.es , te da opción de mirar en diferentes fechas , si eres flexible en ellas.A veces de volar de un día a otro, te ahorras bastante. Y como te dicen, mira también con las compañías directamente, que a veces, sale hasta mejor.

De todos modos, como te dice keka, la mayoría de compañías no tienen cargadas las tarifas todavía. Tendrás que esperar un poco.

Y otra recomendación es que mires también desde otras ciudades europeas, si tienes buena combinación y depende de donde salgas. Yo llevo 2 años volando desde Munich para ir al Sudeste Asiático, y me he ahorrado un buen pico.

aglo
*

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 07, 2008, 10:52:30 »

Gracias por vuestra ayuda, esperare un mes más para mirarlo, salimos desde barcelona, ya os dire cuando encuentre algo
hasta pronto.... y si teneis sugerencias o ideas para el viaje os lo agradecere
joseparals

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Octubre 08, 2008, 10:04:26 »

Gracias por vuestra ayuda, esperare un mes más para mirarlo, salimos desde barcelona, ya os dire cuando encuentre algo
hasta pronto.... y si teneis sugerencias o ideas para el viaje os lo agradecere

Hola Aglo, un solo comentario, tal como te han comentado es muy pronto para reservar para agosto próximo pero si que te queria decir que con la crisis financiera mundial que hay y con los cambios que pueden haber, no estoy seguro que reservar con mucha antelación para el año próximo pueda ser realmente una buena decisión. Ojalá me equivoque pero preveo un descenso considerable de viajeros/turistas y consecuentemente, ofertas varias tanto en hoteles como en vuelos.

No es por nada, pero si todo sigue igual estoy convencido que el año próximo en Julio habrá chollazos para ir en Agosto ya que no se llenaran las cosas.

En fin, que creo que lo mejor es tranquilidad y verás como seguro que encuentras cosas.
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Octubre 08, 2008, 04:22:23 »

No es por nada, pero si todo sigue igual estoy convencido que el año próximo en Julio habrá chollazos para ir en Agosto ya que no se llenaran las cosas.

Así como estoy de acuerdo en que hay que esperar y que es demasiado pronto, soy mucho más pesimista que tú joseparals y creo que la crisis que vendrá hará quebrar a muchas de las compañías aéreas que ahora existen. Las "grandes" se fusionarán unas con otras reduciendo así el número de viajes, el petroleo subirá y subirá y se me acabaron los viajes, espero poder ir al menos a Túnez...
aglo
*

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Octubre 08, 2008, 08:34:43 »

Aunque sea en nuestra contra, he de decir que estoy deacuerdo con Keka
joseparals

Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Octubre 09, 2008, 03:17:15 »

Así como estoy de acuerdo en que hay que esperar y que es demasiado pronto, soy mucho más pesimista que tú joseparals y creo que la crisis que vendrá hará quebrar a muchas de las compañías aéreas que ahora existen. Las "grandes" se fusionarán unas con otras reduciendo así el número de viajes, el petroleo subirá y subirá y se me acabaron los viajes, espero poder ir al menos a Túnez...

Pues caray, y yo pensaba que yo era el pesimista, jajajaja.

La verdad, es especular por especular ya que no depende de nosotros, pero yo quizás no lo veo tan traumático. Que algunas aerolineas van a tener problemas, seguramente, que el petroleo suba no está tan claro, no tiene porqué, ahora mismo está bajando... pero lo que está claro es que una compañia aérea puede suprimir un destino si no le es rentable pero también que quieran trabajar reduciendo precios (mejor precio=mas gente). El pastel es muy grande y hay mucho por repartir.

Cuando me referia a que esperase y encontrar chollos no lo digo en concreto ni por Vietnam ni por ninguna zona, posiblemente sean zonas más cercanas, pero que los paquetes de las agencias por ejemplo tienen que bajar es seguro ya que si los hoteles no llenan bajarán tarifas...
Isabela
*

Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Noviembre 06, 2008, 12:26:05 »

hola a todos, soy Isabela y en 8 dias me ovy a Vietnam donde estaré tres semanas!!!! Si algien está por alli, que nos escriba a isabelasegui@hotmail.com, llegaremos a Ho chi Minh el dia 16 y haremos una ruta mochilera hasta Sapa.
besos
aglo
*

Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Noviembre 06, 2008, 12:32:38 »

Hola Isabela, ya me gustaria pero hasta el próximo verano nada de nada, una pregunta como os lo habeis montado con el tema de los billetes, desde donde salis, me puedes explicar, estoy recogiendo información para sacar los vuelos baratos, nosotros en verano haremos lo mismo de Hochiminh a sapa mochilero, ya me explicaras cuando vuelvas saludos y que os vaya super biennnnn
Isabela
*

Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Noviembre 06, 2008, 12:39:11 »

Hola Aglo, pillamos los billetes en el mes de marzo, con salida desde Paris a Ho Chi Minh, desde allí haremos recorrido por Delta del Mekong, Dalat, Na TRang, Hoi Ann, hue, Hanoi, La Bahia de Halong y Sapa. La salida la haremos desde Hanoi a Paris. He ido recogiendo información...pero supongo que sobre la marcha surgiran imprevistos, ya os contaré.
Un saludo
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: