|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: NATIONAL PARKS Nevada, Arizona, Utah.... (Leído 1220 veces)
|
Vicks
Sin adicción al foro :-)

Viajar es vivir!
|
Hola a todos!
necesito vuestra ayuda! por lo que leo es más de lo mismo pero es que tengo mil dudas!
me voy en septiembre a Los Angeles durante 3 semanas a visitar amigos pero quiero escaparme sola y alquilar un coche para ver los parques nacionales. He estado mirando todos y después de descartar muchos me quedo con los siguientes: - Bryce Canyon - Grand Canyon - Monument Valley - Antelope Canyon - Powell Lake - Arches N.P.
Mesa Verde y Zion NP todavía no lo tengo claro. Sólo cuento con 3 o 4 días y agradecería consejos y recomendaciones sobre dónde dormir, cuanto tiempo dedicar a cada cosa, etc... ¿cual sería la ruta lógica para visitar esos parques? he leido que saliendo de Los Angeles lo mejor es dormir en Flagstaff... ¿deberia hacer todo el recorrido en la route 66 o es mejor la autopista?
Muchas gracias!!!!! besos a todos Vicks
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kirby
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
Aquí te comentan rutas por la zona. http://www.usatourist.com/espanol/places/swdrivingtour.htmlCreo que te faltan días.  Las distancias son muy grandes y aunque las carreteras son buenas, se corre menos que aquí. D e todas formas, para lo que quieres, yo empezaría por Flagstaff un recorrido circular y volvería a Los Angeles por la autopista 15, pasando por Las Vegas. Bryce Canyon: Es pequeño y la parte más espectacular se ve en unas pocas horas en coche parandote en los miradores principales. Si tienes más tiempo tb es imprescindible un recorrido a pie. Gran Canyon: 1 día que te incluya un paseo en avioneta o helicoptero que puedes contratar allí mismo -lo ofrecen en muchos lugares- y ver amanecer o la puesta de sol desde el Gran Canyon. Lo normal -si vas a ir al Gran Canyon, lado sur- es alojarte en Tusayan. Monument Valley: Medio día es suficiente. Powell Lake: yo no lo considero imprescindible. En todo caso, si te coge de paso, los barcos para hacer un recorrido por el lago salen por la mañana. Arches y Mesa Verde no he estado. Te cogen un poco lejos. De 2 personas que han estado, las 2 me han dicho lo mismo: Arches, espectacular, y Mesa verde, no mata. Zion. Está muy cercano al Bryce Canyon y es pequeño. Creo que no es un parque para ir a hacer una foto, sino para patearlo. Si no tienes tiempo, y es una lástima pq es muy bonito, saltatelo. Si no, las 2 excursiones más representativas y espectaculares son: Angel´s Landing y los Narrows. Saludos.
|
|
|
|
« Última modificación: Agosto 24, 2007, 07:05:26 por kirby »
|
|
|
|
|
Vicks

Viajar es vivir!
|
Hi Kirby!! muchiiisimas gracias por tu respuesta... es justo lo que necesitaba leer. Tengo muy pocos días y va a ser un viaje paliza total pero creo que merece la pena por que quien sabe cuando voy a regresar! Me alegra saber que Bryce Canyon es pequeño y que no necesitaré todo un día para verlo... al igual que Monument Valley. Mi plan de momento es: Los Angeles-Flagstaff-Grand Canyon-Monument Valley-Bryce Canyon... aunque no sé si cambiar el orden y dejar Monument Valley para el final. Una cosa... ¿te suena Mexican Hat town? ¿has estado? es un pueblo cercano a Monument Valley y mi intención es quedarme allí a pasar la noche... ¿alguna recomendación? Zion, Powell Lake, Arches, Mesa Verde y Antelope quedan descartados. No hay tiempo y creo que con las cosas que tengo pensadas tengo ya más que suficiente jeje  gracias x tu ayuda...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xavelo

|
Hola Vicks,
con tan pocos días tal vez deberías centrarte en los parques de California que están más cerca de LA... Yosemite es precioso, y Sequoia - King's Canyon, que está al lado, también está muy bien... en ambos puedes hacer un montón de excursiones y te puedes bañar en el río...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Vicks

Viajar es vivir!
|
Hola Xavelo... ya sé que mi viaje es una locura pero he calculado las distancias y he reservado las noches en los diferentes sitios y creo que podré hacerlo! es que me interesa mucho ver el Gran Cañón, Bryce Canyon y Monument Valley... quien sabe? a lo mejor una vez alli conozco gente y no voy tan solita jeje 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kirby
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
Si vas a estar un tiempo tienes muchas buenas opciones para los findes o 2 días que tengas libres: llegarte a S Siego, Tijuana, Las vegas, Sta Barbara, Palm Springs y el Joshua Tree NP (el del disco de U2), etc.
Pero de lo que más me gustó a mí y que aquí no tiene tanta fama es el recorrido del Big Sur.
Yo lo hice en un día bajando desde S Francisco por la carretera 1, una de las más bonitas y escénicas que puedas disfrutar, eso si, sin correr, hay muchas curvas.
Saliendo desde SFrancisco nuestro recorrido fué: Monterrey, La carretera de las 17 millas, Carmel y su playa, y ya de lleno en el área del Big Sur visitamos 2 o 3 horas un parque estatal (¡que poco tiempo¡, no recuerdo el nombre, si recuerdo que era finde y todo estaba lleno "No vacancy"), nos colamos en el parque estatal Julia Pleiffer para ver la cascada de 30 metros que va a morir a una playa, y dormimos en S Simeon. Al día siguiente viisitamos la increible horterada (hay que verlo) del Hearst Castle (coge el tour principal).
Saliendo tu de Los Angeles, creo que lo que puedes hacer un finde es ir dormir una noche en un alojamiento de alguno de los muchos parques estatales (del Estado de California) que hay en el Big Sur.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
islua

|
Hi Vicks  Me iría contigo sin pensarlo. ;  He estado por allí en el mes de Julio y voy a comentarte algunas cosillas por si te sirven.  Coincido con Xavelo en q Yosemite es imprendiscible; creo q tendrán q pasar muchos años para q se borren de mi retina los paisajes q he visto allí  : Indescriptibles algunos de ellos; Si vas, no dejes de ir A GLaciar Point, uno de los puntos más altos del parque y q te permite una vista algo más q espectacular. Sólo se puede acceder en verano, en invierno está cerrado el paso. Si optas por pasar por el Sequoia, imprendiscible el Moro Rocks, otra vista casi tan espectacular como la del Glaciar Point  (pasaría del King¨s, bonito pero con el tiempo justo no es imprescindible). Big Sur... alucinante, comparto opinión con Kirby, poca fama en el foro, pero espectacular; eso si, el alojamiento imposible si vas como nosotoros sin nada reservado y buscando la misma noche (esa noche nos veíamos durmiendo en el coche, terminamos entre Carmel y Monterrey).A propósito de esto, a la salida de algunos locales de servicios (restaurantes, Mcdonals, farmacias ...)existen unas revistas con cupones de descuento para moteles y hoteles (THE TRAVEL COUPON GUIDE") q están bastante bien, suelen ofrecerte la habitación y desayuno a buen precio, pero si llegas muy tarde, suelen decirte q ya han cubierto el "cupo" de esas habitaciones y te ofrecen el precio normal(y en ocasiones hay diferencias considerables, te hablo incluso de 100 dólares). Con el tema de las distancias, difiero con Kirby  ... no es que sean enormes, son DESCOMUNALES (desconocemos el significado de esas palabras), y no te daría tiempo de ir al Archs (nosotros nos hemos quedado con las ganas de ir). Subimos desde el Gran Cañon al ZION Y al BRYCE; puedes ver los dos en el mismo día, pero si tienes q elegir...el Bryce sin duda alguna. EL Zion es para patearlo un poco ((nosotros hicimos un par de rutas cortitas y merece la pena) y tienes q dedicarle , por lo menos, algo más de medio día:no es tan espectacular pero tiene un contraste de colores precioso. Un autobús ta va dejando en los lugares de interés (no puedes pasar con el coche, se recorre con los autobuses del parque). Como íbamos ajustadísimos de tiempo, vimos el Bryce en aproximadamente 1 h 1/2.Vimos atardecer allí; la típica imágen de las agujas del parque la ves a contraluz, aunque el resto de vistas con luz de atardecer es espectacular (me encanta hacer fotos y me fijo mucho en eso). Al Gran Cañón no le dedicaría más de medio día ;Siguiendo consejos de Kirby (un saludo y gracias por compartir tu "sabiduría" en el foro) vimos atardecer y luego hicimos el recorrido en helicóptero por la mañana. Con eso es suficiente, como dice Kirby en otro subforo, es una foto desde distintos miradores, pero una foto. Desde el helicóptero o avioneta te haces una idiea de lo grande q es y ves "la foto desde arriba" .Una parada por los tres o cuatro miradores ( te hablo de la entrada sur) y listo. Si te levantas y vuelas temprano (el día anterior reservas nada más llegar a TUSAYÄN el vuelo para salir en los primeros viajes), tienes tiempo de llegar al Bryce (y si se te hace de noche, como a nosotros, puedes dormir en KANAB hay muchos moteles y hoteles y tardarás mas o menos hora , hora y media desde el Bryce).  . De momento no se me ocurre mucho más , si tienes alguna duda ... ya sabes; Procura llevarlo todo muy claro, nsotros hemos perdido algo d tiempo por dejar algunas cosas para improvisar y cuando se tiene el tiempo justo es muy arriesgado. Tengo q volver para ver unas cuantas cosas q nos hemos dejado, como Monument Valley, Arch ... Disfruta, es un viaje precioso
|
|
|
|
« Última modificación: Septiembre 03, 2007, 01:29:20 por islua »
|
|
|
|
|
Vicks

Viajar es vivir!
|
Hola Islua! jaja seguro que no te quieres venir conmigo? jajaja Gracias por todos los consejillos... x lo q veo no soy la unica loca que ve todo deprisa y corriendo eh?? jeje... Zion y Bryce en un mismo dia?? wow. Creo que con Bryce me conformo de momento...ya regresare otra vez para ver los que me faltan jeje. Ahora mismo estoy en USA. Llegue el viernes a Los Angeles y ya he visitado Las VEgas y Dallas (Texas). Este finde nos vamos a San Francisco y la semana que viene es cuando salgo para Tusayan, paso la noche alli para ver el Grand Canyon... la siguiente noche es Mexican Hat (Monument Valley) y la siguiente en el Bryce Canyon... y vuelta a LA. Conozco California muy bien xq esta es mi sexta vez aqui y x eso me estoy concentrando en otros lugares. Me gustaria pillar la route 66 en algun tramo... que me recomiendas?  gracias y abrazotes Vicks
|
|
|
|
|
|
|
|
|
islua

|
Hi Vicks!
De la ruta 66 te puedo decir poco, yo hice un pequeño tramo desde KIngman hasta Williams, y tampoco es algo imprisionante; lo que pasa q después de star allí no cuesta nada hacer un tramo, pero por lo q yo ví, es una carretera como otra cualquiera.(en realidad son tramos de distintas carreteras, porq no existe la carretera 66, sino q es una ruta histórica "imaginaria" por así decir.)Lo q te encuentras son pueblos q viven de vender cosas relativas.
Me das mucha envidia de poder ver Monument Valley, yo me quedé sin tiempo para verlo.
En SFO saca el bono que cuesta unos 14 dólares en la taquilla del principio de la línea(un pequeño kiosco color marrón si recuerdo bien); es para tres días y te permite moverte con facilidad por la ciudad tanto en tranvía como en bus, porque librarte de las cuestas es agradecido, sobre todo cuando estás todo el día andando
Si quieres algo mas.... ya sabes.
Have a good day!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|