|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Viaje a Tailandia Agosto 2007 (Leído 830 veces)
|
xavibel
Sin adicción al foro :-)

|
Hola a todos, Ayer mismo llegamos de lo que ha sido nuestro mejor viaje, estuvimos 20 dias en Tailandia. Llegamos a Bankgok el hotel lo teniamos cerca del Patpong, llegamos un domingo por la mañana y nada mas llegar cogimos el metro y nos fuimos directos al Week-end Market de Chatuchak, increible mercado, lo que no encuentres ahí no existe. Nos impresionarón mucho los olores del mercado, tanto que nos costó poder comer algo, hasta el agua embotellada parecia que sabia mal, pero el cuerpo a todo se acostumbra. Fuimos al Palacio Real, al Buda Reclinado al Buda de Oro a la casa de Jim Thompson (no os perdais el restaurante, no es caro y la comida esta muy rica). Estuvimos planificando los siguientes 16 dias que nos quedaban, compramos los vuelos internos en AirAsia (una maravilla de compañia y muy barata) despues 4 dias en Bankgok y emprendimos la subida a Chiang Rai en MicroBus 2 dias pasando por Ayutthaya (muy bonita), Lop Buri (único interes los monos). Dormimos en Phitsanulok (podeis pasear por su mercado nocturno y ver como tiran unas verduras para que algún voluntario vestido de monito de feria las recoja con un plato y que normalmente se le caen). Al dia siguiente salimos dirección Sukhothai y el parque histórico de Si Satchanalai (muy bonito y poco concurrido por turistas, por lo menos cuando fuimos nosotros) despues de todo esto llegamos a Chiang Rai. Al dia sguiente alquilamos un Pick-up (1000 baths) para ir al triangulo de oro, visitamos Chiang Saen, Mae Sai y subimos por una carretera hasta 1500 m con unas vistas estupendas de Mayanmar. Siguiente dia, partimos hacia Chiang Mai con un Bus público 3 horas, barato y muy bien. Llegamos a Chiang Mai, es una locura la cantidad de mercados, desde luego es un pais con objetivo las compras. Regateamos por unas camisetas de Custo y alguna que otra cosa mas, las mochilas empezaban a estar llenas. Allí nos vendieron un tour con elefantes, rafting en canoa de bambu y algun que otro espectaculo mas, incluido un poblado Karen (mujeres jirafa) que havían puesto cerca de Chiang Mai para los turistas, bueno pasamos el día. Después de Chiang Mai partimos hacia Ao Nang en avión, no tiene mucho que ver pero nos servía de campo base para organizar la semana en las islas, hicimos una excursión de las 4 islas, muy bonito y playas paradisiacas y despues de 2 dias partimos hacia Phi Phi Don al hotel Relax Resort. Allí nos dijeron que teniamos la mejor cabañita con vistas al mar aunque eso si con ratoncitos que te daban la noche, de 4 dias que queriamos estar nos quedamos 2. Si alguien va que sepa que esta aislado de todo y que se aprovechan de eso, sobretodo el tal Andrew que es el manager del resort, para excursiones recomiendo vayais al pueblo de Phi Phi don, os saldrán a mitad de precio. Despues volvimos a Bangkok 2 dias y vuelta a casa. Bueno es un resumen del viaje espero que os pueda ayudar a alguien o si teneis preguntas no dudeis en hacerlas. Hemos hecho un blog donde explicamos todo el viaje y hay un mapa con la ruta. http://aliciaysumundo.wordpress.comFeliz viaje a todos, hasta pronto. Xavi
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sandy_su81

|
Muchas gracias por contar como os ha ido el viaje!!!!Me alegro de que todo os haya salido bien.Yo tengo algunas preguntas pero primero voy a ver vuestro blog y si no encuentro respuesta, volvere por aqui.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sandy_su81

|
Ya he leido el blog, veo que lo habeis pasado en grande!!!! Nosotros nos vamos en Noviembre aunque si que tenemos reservados ya casi todos los hoteles y vuelos internos.Mi pregunta es sobre las excursiones en chiang mai.Queria saber si la excrusion esa de los elefantes y mujeres jirafas la reservasteis en el propio hostels o en una agencia.Por favor, si te acuerdas y no te importa decirme cuanto os costo y donde la reservasteis os lo agradeceria.Es que en china reservamos muchas excursiones con los hostels y queriamos saber si en Tai tambien es posible.Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xavibel

|
Hola Sandy,
En Chang Mai hay multitud de sitios donde puedes reservar excursiones, nosotros hicimos esta de los elefantes y de las mujeres jirafa, pero bueno decirte que todo es muy turistico y muy montado para eso, es como una especie de parque de atracciones que te llevan a ver los diferentes espectaculos, las mujeres jirafa cerca de Chang Mai, es unas familias que trajeron de Birmania para atracción turistica, vaya un poco patetico, a nostros nos decepcionó un poco. Aún así si lo haceis no dejeis que el guia os convezca de ir a ver el espectaculo de serpientes ni de monos, todos son amigos que le dan comision y te van sacando la pasta como pueden, eso si siempre con una bonita sonrisa.
No se como soys de atrevidos, pero lo que nos hablarón muy bien es hacer un trekking de 2, 3 dias por la selva durmiendo en un poblado, haces parte de vida con ellos y nos contaron gente que nos entcontramos en el viaje que era una experiencia increible. Te llevan a ver cascadas y ruta por la selva en elefante.
Para reservar, te digo, una vez en Chang Mai cogeros un par de horitas para recorrer la multitud de sitios que hay que te venden los tours y el que mejor precio os haga y mas os convezca lo cogeis, siempre os saldrá mas barato que en el hotel y al fin y al cabo son los mismos. Ir a la agencia de turismo TAT a preguntar también es una buena opción si no os fiais de ir a las agencias.
A nosotros la excursión de 1 dia nos costo 2000 baths por persona que no es barato para lo que es, pero de todo se aprende.
Espero que te ayude,
Saludos Xavi
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sandy_su81

|
gracias por tu rapida respuesta.La tendre en cuenta.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
En Chang Mai hay multitud de sitios donde puedes reservar excursiones, nosotros hicimos esta de los elefantes y de las mujeres jirafa, pero bueno decirte que todo es muy turistico y muy montado para eso, es como una especie de parque de atracciones que te llevan a ver los diferentes espectaculos, las mujeres jirafa cerca de Chang Mai, es unas familias que trajeron de Birmania para atracción turistica, vaya un poco patetico, a nostros nos decepcionó un poco
Cuando estuve allí oí definiciones parecidas sobre las mujeres jirafa. Yo doy otra opción a los que vayan a Thailandia. Las mujeres jirafa están en Mae Hong Song, que eso implica tenerte que desplazar hasta allí en avión, pierdes un dia al menos, encarece el viaje y frecuentemente el aeropuerto lo cierran por niebla, con lo cuál hay muchos casos de gente que pierde un dia en salir de allí. Luego está lo que comenta xavibel, una atracción turística que han puesto en Chiang Mai, que seguramente (no he estado) debe ser decepcionante tal como dice él y más gente que he escuchado. Hay otra opción, la que yo hice, de visitar un poblado situado en un lugar espectacular, a una hora del Triangulo de Oro aproximadamente. El lugar es impresionante, ya de por sí merece una visita, y el poblado nada turístico (cuando yo fuí solo habían dos turistas más que se marchaban) y durante la hora larga que estuvimos allí (entrando en sus cabañas incluso) no vino nadie más. Realmente fue muy recomendable, si queréis más información no dudeis en preguntar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sandy_su81

|
Jose, si puede cuenta algo de esa excursion.Creo que fuiste con benito y Nong ¿verdad? ¿ida y vuelta en el mismo dia? ¿horas de camino?Gracias por la ayuda.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
Jose, si puede cuenta algo de esa excursion.Creo que fuiste con benito y Nong ¿verdad? ¿ida y vuelta en el mismo dia? ¿horas de camino?Gracias por la ayuda.
Sí, fuí con Benito de guia y con la empresa de Nong (según parece tienen mucho éxito ahora y quizás se han encarecido), yo ya he contado que mi experiencia fue extraordinaria. La excursión fue al Triangulo del Oro, son unas 2 horas y media de coche más o menos (toca madrugar, sobre las 6). La primera visita es al templo blanco en Chiang Rai "Wat Rongkhun", para mi uno de los más bellos del viaje. Luego visitamos el Museo del Opio, nos fuimos a ver las vistas del Triangulo, comimos en un restaurante delante del rio, por la tarde nos acercamos a la frontera Birmana (si quieres vas, pero no merece la pena) donde está lleno de mercadillos, y más tarde visita a las tribus mientras pasa por paisajes fabulosos. De regreso unas tres horillas con lo que llegamos sobre las 9 pasadas de la noche, donde nos dejaron en el restaurante de Chiang Mai que les dijimos (y ellos nos reservaron mesa). Fijate como fueron de serviciales, que nos dijeron que si queriamos nos acompañaban al hotel, nos esperaban a que nos cambiaramos y luego nos acercaban al restaurante (que estaba a 3 minutos en tuk-tuk). Les dijimos que ibamos directos al restaurante y que luego ya ibamos a descansar. Aunque dos horas largas de camino puedan parecer muchas, nunca he viajado tan comodo, completamente tumbado y durmiendo parte del trayecto en una furgoneta muy bien equipada (lástima que no tenga fotos aquí). Suerte!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sandy_su81

|