Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Enero 09, 2009, 03:20:56

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
15025 Mensajes en 1740 Temas por 1684 Usuarios
Último miembro: jjnetoneak
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  EGIPTO
| | |-+  Viaje a Egipto en Octubre ¿hay peligro?
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Viaje a Egipto en Octubre ¿hay peligro?  (Leído 2008 veces)
andromeda
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
Viaje a Egipto en Octubre ¿hay peligro?
« en: Agosto 28, 2007, 01:27:23 »

Hola,
estamos mirando viajes a Egipto para el mes de Octubre.
Nos ha llamado mucho la atención de la recomendaciones indicadas en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores

¿Alguien que haya podido ir en este mes de Agosto a notado algo que desaconseje la visita al pais?
Agradecere comentarios
------------
Esto es lo que viene en la Web:

a) Terrorismo.
Ante posibles riesgos de atentado, desde el 12 de julio, ha habido un notable aumento de los efectivos y controles de seguridad, lo que indica que las autoridades responsables consideran que la amenaza es ALTA.
.....
e) Zonas de Riesgo
Zonas de riesgo (deben ser evitadas): Se aconseja muy especialmente EVITAR las áreas de Assiut, Sohag, Minya y Quena.
Zonas de riesgo medio (visitas con ciertas precauciones): Aquellos que visiten el Alto Egipto (incluyendo Luxor, Asuán y Abu Simbel), el Mar Rojo y el resto del país deberán asimismo extremar sus precauciones y respetar las recomendaciones de las fuerzas policiales. Desde Luxor existen convoyes policiales para visitar los templos de Dendera y Abydós, así como desde Asuan a Abu Simbel.
scorpi
*

Ver Perfil
Re: Viaje a Egipto en Octubre ¿hay peligro?
« Respuesta #1 en: Septiembre 03, 2007, 09:30:32 »

hola andromeda! que decir al respecto!
no se que tendra este julio de especial pero nosotros fuimos en enero del año pasado en un viaje que contratamos 4 dias antes de salir (por lo que no nos dio tiempo a informarnos en ninguna web) y al volver de alli nos enteramos que en octubre o noviembre habia habido un atentado. y a los 2 meses hubo otro a la puerta de nuestro hotel y otro en el mercadillo en el que nos pasamos media vida. es decir, que riesgo lo debe haber siempre. pero te aseguro que por ningun otro sitio he andado tan tranquila como cuando estuvimos alli. cada pocos pasos habia policias con metralletas y la gente era muy amable y en ningun momento nos sentimos inseguros.

ha sido uno de los viajes (o quizas el viaje) mas maravilloso de los que hemos hecho. y deseamos volver en un futuro.

a todas partes (en lo que se refiere a excursiones) vas en convoy pero yo ni me di cuenta Wink

espero que alguien que haya estado hace poco aporte alguna novedad.

saludos y espero que os decidais porque realmente merece la pena.
andromeda
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 04, 2007, 12:47:09 »

Muchas gracias scorpi, lo tendremos en cuenta. Es lo que nos estan contando gente que fue en Marzo-Abril, que vas escoltado pero casi que ni te enteras.

A fecha de hoy, todavía no lo tenemos decidido.
Bss
scorpi
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 04, 2007, 10:53:59 »

andromeda, de nada.

si yo fuera vosotros lo unico que me haria dudar en este caso seria el calor. una compañera nuestra fue en octubre y dijo que todavia era insufrible. nosotros en enero, maravilloso! poca gente, calor normal (de dia, en pantalon corto y tirantes; al caer la noche, con la misma ropa que traiamos de españa y las mantas que nos compramos en los mercadillos locales, jeje tanto para el paseo nocturno como para el te de la tarde en el barco) ESPECTACULAR!

espero que os decidais pronto y si al final no optais por egipto seguro que hay otros sitios maravillosos a los que ir. la cuestion es salir de casa y conocer mundo.

bss
diana648
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 08, 2007, 03:32:06 »

Hola:)

Yo estoy viviendo en Egipto ya 4 meses, para serte franca aqui hay bastante seguridad, los egipcios saben que su gran fuente de ingresos es el turismo y controlan TODO, a los turistas los protegen siempre con policias por aqui y por alla, mi pareja (que vive aqui 5 anhos) me dice que siempre es asi, precisamente porque ellos no quieren que al turismo de aqui le pase algo... y me sentia mas protegida con los policias... es mejor te dire.  En sharm el Sheik tambien habian policias. 

He estado aqui en verano, junio, julio, agosto... ufff que terrible! el calor insoportable, supongo que a 38 grados! xq dentro de casa estaba a 30... horrible! ahora en setiembre la sensacion de calor ha bajado bastante, ya termina el verano, no creo que tengas problemas, pero comprate un sombrero y bastante protector solar!!!!... y lentes! xq la arena del desierto no permite que veas bien... yyy Abu Simbel es el lugar mas caluroso de todos!!!! no lo pude disfrutar por el calor Sad

Suerte en todo!!!!

Si deseas alguna ayuda cuando vengas me puedes escribir ;-)
andromeda
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 11, 2007, 08:33:47 »

Muchisimas gracias Diana.
De momento todavía no hemos contratado vuelos, pero ten por seguro que en cuanto tengamos algo mas claro te lo comunico.
Egipto siempre me a parecido un pais increible, y lo que me has contado me a animado mucho para visitarlo a ser posible ahora en octubre. Si los planes siguen según lo previsto, te escribo, te lo cuento y según ruta ¿quien sabe? hasta podemos contactar allí.
Bss
P.D. esta muy bien este foro, me gusta
scorpi
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 22, 2007, 07:52:42 »

andromeda, como tienes ese pedazo viaje? que octubre ya esta aqui eh! (por si no lo sabias)  Wink

espero que os decidais pronto y si vais lo paseis genial. MERECE LA PENA!

saludos
andromeda
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 25, 2007, 08:03:15 »

Esto se va animando.
Scorpi, estamos pendientes de la confirmación aerea y servicios terrestres, así que probablemente nos vayamos ahora en octubre 7 días.
Diana, cuando lo tenga confirmado ¿quieres que lo comente y así tal vez si estais por El Cairo nos tomamos unos tes?Huh
bss  Smiley
scorpi
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 26, 2007, 12:27:12 »

me alegra que finalmente os hayais decidido! seguro que no os arrepentireis! Wink deseo que lo paseis tan o mejor que yo!

saludos
andromeda
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 23, 2007, 02:03:46 »

Bueno, a mi vuelta del fabuloso viaje por Egipto, para el que le pueda interesar, no da ninguna sensación de peligro.
El calor en esta semana de puentes de octubre ha sido de 35 grados de media, bastante calor.
La gente es amable y el pais maravilloso, vale la pena ir.
Lo único de lo que me lamento es no haber podido tener más de una semana para disfrutarlo más tranquilamente.
Me encanto los templos de luxor, Abu Simbel y mi gran iusión de ver las piramides. Solo entre a una de ellas pero realmente es para gente que no tenga claustofobia.

Lo recomiendo de todas todas. Es impresionante.
Bss
scorpi
*

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 28, 2007, 06:54:01 »

andromeda, no sabes cuanto me alegran tus palabras y el hecho de que lo hayas pasado tan bien. realmente dan ganas de volver! yo a la semana de regresar ya me hubiese ido otra vez!

lo que experimente al entrar en la piramide, creo que no lo volvere a sentir nunca mas! no se pero fue realmente especial! mi ahora marido no quiso entrar porque habia sufrido de ansiedad y le daba cosa, pero yo no me lo hubiese perdido por nada del mundo! ojala volvamos algun dia y se atreva a entrar porque aunque no haya nada que ver es una experiencia unica! algo fastidiosa para los altos (pero como yo soy pequeñita pues no tenia que agacharme mucho!) jejejeje

pues eso! feliz regreso y a recordar los agradables momentos!

por cierto, comprasteis mucho en el halili? yo me traje de recuerdo un papiro precioso en estilo naif de una galeria (ademas de muchas muchas muchas mas cosas) jajajajaa y es que a mi marido los sitios cerrados no le van pero regatear.... mogollon!

saludos
andromeda
*

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 29, 2007, 08:09:27 »

Hola scorpi, pues si, a mi me pasa algo parecido, tengo ganas de volver y supongo que algún día lo volveré a hacer.
Lo de las piramides es impresionante, al igual que los templos si entras en la aventura de pensar en ese momento de estar viviendolo, como debio de ser en su mejor época de esplendor.
Y lo de comprar.... no mucho, la verdad, fue más saborear el ambientillo.
Lo que si no falto fueron los anillos con el nombre impreso en escritura egipcia. Quedaron la mar de monos. Y una nefertiti de plata que queda de colgante la mar de chulo.
En el tema papiros, como de gente que habia ido ya tengo dos, no compre más. Pero cuando fuimos a la fábrica de papiros, hubo uno que me cautivo y valia... ni te digo porque asusta. Así que me conforme en fotografiarlo, que por cierto me llamaron la atención pero yo me traje mi fotito. jajajaj
Bss y al que dude de su viaje  Egipto, ir, no os arrepentireis
scorpi
*

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Octubre 31, 2007, 12:14:51 »

jejejejej, ahora ya entiendes el por que de mi insistencia? si algun dia nos tropezamos por algun lado me invitas a un te por darte la lata para que fueras, jejejej Wink

saludos Cheesy
andromeda
*

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Octubre 31, 2007, 08:07:47 »

Sii, la verdad es que dudamos muchisimo pero no me he arrepentido en absoluto.

Así que, te debo el te... jaajaja

Para el año que viene tenemos pensado Chile y Argentina, pero será como para diciembre o así, por lo que ya ire preguntando e indagando.

Bss

scorpi
*

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Octubre 31, 2007, 02:44:23 »

buenooooooooooooo! ese es otro de los viajes de mi vida! algun dia lo hare tambien! (espero) Huh

pues tienes tiempo para prepararte un buen viaje eh! si no he ido yo antes... ya me contaras, jejeje Wink

Kiss
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: