Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Septiembre 06, 2008, 08:12:53

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14480 Mensajes en 1666 Temas por 1606 Usuarios
Último miembro: Salsilandia
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  CUENTANOS
| | |-+  Policia en el extranjero
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Policia en el extranjero  (Leído 145 veces)
Eva
Visitante

Email
Policia en el extranjero
« en: Febrero 08, 2006, 07:38:26 »

Hilo completo de viajerosolidario1 iniciado por Álvaro y rescatado de la caché de google

alvaro

--------------------------------------------------------------------------------

Hola a todo el mundo!

Me gustaría contaros una batallita  y que me comentárais algo.

Ayer un compañero de trabajo me contaba su viaje a China. En un momento de la conversación me contó que para evitar un pequeño timo ( de 1 € ), amenazó a un taxista y al de la recepción del hotel con llamar a la policía  , y se solucionó el tema. Me sorprendió la anécdota y le pregunté si eso de llamar a la policía por un tema de tan poca importancia en un país extraño no podría ser contraproducente. Me dijo que era un recurso que siempre utilizaba con excelentes resultados.
Yo la verdad es que hasta ahora he tenido suerte y no me ha pasado nada malo importante; por ello nunca me he planteado ni llamar ni amenazar con avisar a la policía. También supongo que dependerá mucho del país en el que estés... se oye hablar de policías corruptos y cosas de esas. Mi pregunta es la siguiente:

- ¿Cuál ha sido vuestra experiencia en relación con la policía estando en el extranjero?
- ¿Utilizais el recurso de amenazar con llamar a la policía?-si es así, ¿qué resultados os ha dado?.

Un saludo

XAVIBARCELONA

--------------------------------------------------------------------------------

Bueno, segun el pais en el que te encuentres, yo me pensaria utilizar el "comodin" de la Policia. Igual en lugar de pagar 1 euro, te toca pagar 10 euros 

Lo que a ti te ha contado tu amigo del viaje a China, me lo han contado a mi de un viaje por Montenegro, Kosovo y Serbia. Con coche alquilado meterse en Albania para ver un pais practicamente fuera de las rutas turisticas porque les llamaba la atencion.

Llegan a la frontera albana y un grupo de Policias fronterizos con todo tipo de armamento a la vista te pide una especie de pago si eres "guiri" tanto para entrar, como para salir del pais. Claro, no les vas a pedir factura para desgravar  pagas 8-10 eurillos o lo que te quieran cobrar y sigues el camino.

Personalmente no me he encontrado demasiados problemas, pero vamos, si te roban la cartera o cosas asi, muy probablemente la policia pase bastante del tema, pero igual que pasan aqui.

De todos modos, en la antigua Europa del Este si que suele venir bien nombrar "Police" en casos de intentos de timo y similar, en Hungria ya te digo yo que si. Es mas, en estos paises, incluso las multas son "negociables" por aparcamiento, pasarte de zona azul, billetes de metro, etc.

Eso cuando son empleados municipales realmente, que muchas veces no lo son y si les mencionas "Police" entonces te dejan tranquilo rapidamente

Tubabu

En Africa occidental, Policia suele ser sinónimo de "impuesto revolucionario" y "latrocinio organizado" y si hablamos de policia de fronteras o de puestos de control... entonces la cosa se llama "pillaje descarado". Recuerdo un puesto fronterizo entre Malí y Burkinna donde los 3 o 4 policias ociosos que estaban por allí nos hicieron vaciar las mochilas a todos los guiris y luego, por cada prenda u objeto que te metian dentro te hacian pagar unso cuantos francos (CFA, por suerte!!!) en función del valor que ellos le atribuian. ¿increible? Pero cierto. cada uno pasa el tiempo lo mejor que puede. Ni te cuento lo que me costo que los cabrones me devolvieran las botas Caterpillar!!!

En cambio, hace un par de dias, en Marrakech pude comprobar que la palabra Policia pone en fuga a todos los aspirantes a guias. No es que la utilizara, pero en una incursion por los barrios mas pobres, camino de las tenerias, se nos colgaron dos tipos de aspecto poco recomandable y, al cabo de unos cinco minutos, sin saber nada, apareciron 4 polis de la secreta en un par de motos y se los llevaron ¡asi de duro! Fue la comprovacion de algo que me habian comentado: que desde hace un par de años las autoritdades cuidan a los guiris y no permiten que la peña les agobie. En fin...

Eva

Hola:

Bueno. Yo creo que depende en que país estés y también del policía que te toque. En un mismo viaje tuve dos experiencias muy distintas. Al dirigirnos a la estación de autobuses para abandonar Sofia con destino a Turquía nos detienen dos sonrientes polis y nos piden el pasaporte. Por supuesto que no hablaban ningún idioma conocido (salvo los socorridos números en inglés), pero la palabra problema es prácticamente universal. La cuestión era simplemente que si no queríamos perder el autobús debíamos negociar una cantidad para que nos devolvieran los pasaportes, cantidad que cerramos en 20$. Eso sí, todo sin violencia y sin perder la sonrisa, que se agradece.

Una vez visitada Turquía llegó el día de volver a España y al intentar franquear el control de pasaportes volvió a surgir la maldita palabra problema. Resulta que nos habíamos introducido en Turquía de ilegales y sin pagar el visado. Al venir de Bulgaria en autobús nos bajamos en la frontera, nos pusieron un sello de aduanas y nosotros pensamos que era el visado, así que en la siguiente parada, donde los ponían, ya no bajamos. La cuestión es que el vuelo de Alitalia estaba a punto de salir y nuestra cara debía ser un poema. Nos llevaron ante un policía joven desconozco de que graduación (si llega a ser un tío quemado otro gallo hubiera cantado), nos miró, nos sonrió y sin decir nada nos puso el sello de salida y nos mandó al embarque. La cara de este señor no se me olvidará en la vida.

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: