|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Gerona en noviembre (Leído 711 veces)
|
Manolof
Sin adicción al foro :-)

|
Hola a todos.
En noviembre Ryanair pone en marcha la nueva línea Granada-Girona y hemos cogido unos vuelos baratos para ir un fin de semana, llegaremos el viernes a las 20:00 y volveremos el domingo a las 18:00. Supongo que en ese intervalo sólo nos dará tiempo a ver Gerona capital, y más teniendo en cuenta que ya será otoño y las tardes más cortas. De Gerona he oído hablar muy bien de su casco antiguo, especialmente de la judería y de las casas junto al río. Ya he leído en este foro, en el hilo titulado "Cap de Creus", interesante información sobre Gerona; entre otras cosas me he enterado que hay un restaurante (El Celler de Can Roca) muy valorado. En cualquier caso, si tenéis alguna sugerencia o recomendación, os lo agradeceremos bastante; la pregunta sería ¿qué hacer en 48 horas en Gerona?
Muchas gracias. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
Hola a todos.
En noviembre Ryanair pone en marcha la nueva línea Granada-Girona y hemos cogido unos vuelos baratos para ir un fin de semana, llegaremos el viernes a las 20:00 y volveremos el domingo a las 18:00. Así es, nueva linea dentro de España, que se suma al Girona-Madrid y al Girona-Fuerteventura y Girona-Tenerife. Supongo que en ese intervalo sólo nos dará tiempo a ver Gerona capital, y más teniendo en cuenta que ya será otoño y las tardes más cortas. De Gerona he oído hablar muy bien de su casco antiguo, especialmente de la judería y de las casas junto al río. Bien, pensando que llegarás en viernes ya a la hora de cenar y que ese dia no cuenta, el sábado tendrías que quedarte en Girona y pasear por "el call jueu" (judería), catedral, iglesias, las ramblas, la devesa, ir cruzando el rio por los puentes viendo las casas de colores (ep, cuidado, Girona debe ser una de las pocas ciudades que tiene 4 rios, jejejeje), una visita al Museo del Cine... El domingo podrias seguir haciendo la visita, ya que después de comer te tendrás que ir al aeropuerto y no creo que merezca la pena acercate a la costa (y mira que es un pecado no acercarte a Calella de Palafrugell, Llafranc y Tamariu)... pero en fin... como visita cercana te queda Banyoles y su lago, está a unos 10 kilometros pero creo que mejor disfrutes de Girona capital. Una cosa, no te fies el domingo de ir a última hora al aeropuerto de Girona, aunque sea pequeño a dia de hoy hay muchísimo movimiento con más de 60 vuelos diarios y a veces hay mucha gente para facturar. Sobre restaurantes, Girona provincia tiene muchos restaurantes famosos, el Celler de Can Roca es uno de ellos, para empezar reserva si quieres ir, y segundo, prepara la cartera, jejeje... barato no es, bueno lo es mucho. También puedes ir al Mimolet (muy recomendable), al Marangels, a l'Albareda, al Pol Nord, el Divinum (más para tapear), al Massana... Bueno, creo que el forero Kirby también es de Girona como yo (aunque él de Girona ciudad si no recuerdo mal), con lo cuál o él o yo mismo estamos a tu disposición. Por cierto, ya sé a quien tengo que pedir información para cuando me pase por Granada (que con Ryanair tengo ganas de volver a la Alhambra)..
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kirby
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
Bueno, creo que el forero Kirby también es de Girona como yo (aunque él de Girona ciudad si no recuerdo mal), con lo cuál o él o yo mismo estamos a tu disposición.
Eso.  Si por un casual de los casuales no hubieses estado nunca en la Costa Brava y quisieses aprovechar para verla, tienes una combinación evidente: llegas el viernes, cenas, etc ; el sabado, si no quieres alquilar un coche pregunta horarios en la estación de autobuses que esta al lado de la estación de Renfe, vas a la zona de la Costa Brava que te ha dicho Joseparals, que creo es la más típica, tópica y la más bonita (mucho); y el domingo te dedicas a callejear el centro histórico a tu aire (tampoco es excesivamente grande y tampoco creo que quieras recorrerlo exhaustivamente). Un poco ajustadillo pero factible. En el hilo del Cap de Creus ya dí una relación totalmente subjetiva de restaurantes y comenté algun alojamiento. Te añado la discoteca-pub "Món Apart" (C/ Figuerola 12), muy cercana al centro, si quieres alargar la noche. Como webs interesantes para obtener información (las 2 abren en español), las 2 del ayuntamiento: http://www.ajuntament.gi/web/ Entre otras cosas puedes bajarte un plano de la ciudad. http://www.ajuntament.gi/turisme/
|
|
|
|
« Última modificación: Agosto 31, 2007, 07:53:46 por kirby »
|
|
|
|
|
angie_bcn

|
Girona es precioso. Con el poco tiempo que estarás yo me dedicaría a ver, como bien dices, el Call Jueu: la catedral, los baños arabes, sus callejuelas. Es realmente bonito. A mi me gusta especialmente cruzar los puentes que dan al rio Onyar. Si os gusta el cine, podeis ir al museu del Cine ( www.museudelcinema.org) Por la zona del Call hay muchas tiendas. Si cruzais el Pont de Pedra, en esa zona también hay muchas tiendas pero la mayoria son tipo franquicias que se encuentran en todas partes. Por cierto, en el Pont de Pedra (al menos en verano), se coge un bus turistico que te recorre todo Girona y esta muy bien. Para comer, la verdad es que nosotros siempre vamos a los mismos sitios (y ambos estan el Call). Comemos en el Cafe Le Bistrot (Pujada de Sant Domènec, 4), especializados en comida regional, que es muy recomendable. Hay un menu por unos 12-15 € (no me acuerdo bien) con muchos platos donde elegir y, si por casualidad, esta el pastel de cebolla, probadlo que esta riquisimo!!! Como curiosidad, la fachada de este restaurante fue uno de los escenarios que aparecian en la peli de El perfume y me parece que también salía en Soldados de Salamina... Si no vais, al menos acercaros porque esta ubicado en una zona preciosa.... Para cenar vamos a la Creperie Bretonne Anaick (Cort Reial, 14). Hacen una gallettes buenisimas (las gallettes son una especie de creppes, pero tienen un gusto más salado: se hacen con harina sarraceno y eso les da un color más oscuro) y unas ensaladas que son super grandes, ideales para compartir. Además, podreis probar la sidra tipica de la Bretaña francesa. Evidentemente, de postres tienen los tipicos creppes de toda la vida. Además, la decoración del local es una pasada: con decirte que el baño es un autobus... Ya explicarás tu experiencia...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Manolof

|
Hola a todos. Pues ya estamos de vuelta de vuelta de este viaje. Utilizamos el recién inaugurado vuelo entre Granada y Gerona de Ryanair. Llegamos el viernes a última hora de la tarde. Nos alojamos en la Pensió Margarit ( www.hotelmargarit.com, c/ Ultònia 1, precio: 47 € la doble), que nos ha parecido un acierto: correcto, bien de precio, a un paso andando de la estación y del centro. Gerona nos ha gustado mucho: una ciudad pequeña, con monumentos interesantes, calles bonitas, rincones muy agradables y un ambiente muy moderno. La primera noche, dimos una vuelta por las calles del centro y fuimos a cenar a uno de los sitios que me recomendó Angie Bcn en su mensaje: la Creperie Anaick, el local y la comida (bretona) muy originales. Después de cenar, dimos una vuelta por la zona de la judería y alrededores, disfrutando con lo solitarias que estaban a esas horas de la noche. Por la mañana empezamos el recorrido monumental: la iglesia de Sant Felíu, la catedral, la judería, las vistas de las casas de colores desde los puentes sobre el río Onyar. Nos fuimos a comer al restaurante Vinil (Cort Reial, 17), donde disfrutamos de unos platos de cocina mediterránea con toque vanguardista, pero a la vez abundantes y sabrosos (recomendable). Después, hicimos el paseo por encima de la muralla. Terminamos la tarde paseando y de tiendas por el centro. Por la noche, cenamos muy bien en Casa Marieta (en la plaza de la Independencia), que se ve un sitio de solera en la ciudad, con bastante ambiente y cocina mediterránea, tanto de carne como de pescado. A la mañana siguiente, fuimos a ver de nuevo la zona de la catedral y la judería (haciendo otro recorrido) y tras cruzar el Onyar nos fuimos a la plaza de la Independencia a ponernos al sol; estuvimos pensando en ir a la cercana Bañolas o a Besalú (que nos lo recomendaron), pero vimos que no hay buena combinación de autobuses (los domingos hay menos frecuencias; tendría que haber hecho caso a Kirby y haber ido el sábado, pero bueno, creo que había que empezar por conocer la ciudad en la que estábamos), así que nos tomamos unas cañas en una taberna vasca (Enpazar, también en la calle Cort Reial) y luego nos fuimos a comer al Le Bistrot (Pujada de Sant Domènec, 4), que nos decepcionó un poco (lo mejor fueron los postres). Después, otro paseo y camino del aeropuerto. En fin, un fin de semana muy interesante y nos quedan ganas de volver a utilizar el vuelo a Gerona, para ir conociendo más la zona y los pueblos de la Costa Brava e incluso pasar al sur de Francia y visitar sitios como Carcasona. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]