|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Revista Lonely Planet (Leído 1366 veces)
|
|
Fewer
|
Como imagino que sabeis, Lonely Planet lanza el numero uno de su nueva revista viajera. Yo la he comprado para ver que tal y a primera vista me ha gustado. Este numero uno va sobre Australia de la que da profusa informacion sobre rutas y demas. Solo espero que no acaben sacando camisetas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Tengo ganas de verla, uno de estos días me pasaré por el kiosco. Aunque tengo que decir que la guía Lonely planet que compré de París no me gustó nada, y estoy un poco decepcionada con ellos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kirby
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
Ayer compré la revista. Oracio ya comentó la jugada de la reprobable (siendo suave) practica comercial que emplearon en contra de “Altair”. La redacción de la revista siempre ha estado dirigida por la librería Altair, pero de la impresión y la distribución se encargaba el Grupo Editorial Grup62, que en los últimos meses había subcontratado este trabajo a Sapiens Publicacions. Este contrato terminó en junio y el último número publicado de esta forma fue el de Perú y Bolivia. Los de Altair se quejan ahora de que los de Sapiens no les quieren dar los datos de los abonados. Es al menos sorprendente leer este último número. En el aparecen hasta 7 páginas sobre el lanzamiento de una nueva revista, de título Lonely Planet, que parece la competencia directa de Altair (un número monográfico mensual). Por cierto, el publi-reportaje está impregnado del tufillo que despide el "espíritu Lonely Planet", que parece que es la única forma "guay" de viajar. Luego uno se entera que esa nueva revista la va a publicar Sapiens Publicacions... El primer título de la revista es "Australia, el continente indómito", curioso, exactamente el mismo título que uno de los antiguos números de Atair. Con el último número de Altair viene un folleto con una oferta de suscripcion a Altair, que hay que enviar a Sapiens, cuando ellos no van a distribuir ni un número más de la revista. Y también viene otro folleto con una encuesta, con preguntas sobre lo que opinamos de la revista y sobre cómo y a donde viajamos. Tambien hay que enviarla a la misma direccion de Sapiens. Cuando lees las quejas de Altair, de que esta editora ha enviado una carta a todos los abonados, explicando que la revista Altair desaparece y que será sustituida por la revista Lonely Planet, y que a partir de ahora recibirán la segunda en lugar la primera, las cosas empiezan a encajar. Más información aquí. http://www.revistaaltair.com/premsa.htmOracio La revista está muy bien. Es un plagio descarado de “Altair”. Lo único que no me gustó es la carta del fundador de Lonely a los lectores, parece la del jefe de una secta. Yo la compré pq con el 1er número regalan una guía Lonely. Teneis que marcar 3 por orden de preferencia y la envian contra pago de 3,1 euros de gastos de envío. Las guías a escoger no se ven si no se rompe el plástico que protege al cartón con la revista y publicidad. Son estas: China, Turquías, Córcega, Alemania, Portugal, S´ria y Libano, Vietnam, perú, Kenia, Buenos Aires, Londres, NY, parías, praga, Chile, Croacia, Cuba, Egipto, Est-Let-Lituania, Gambia y Senegal, jordania, Myanmar, Polonia, Sicilia.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
Un poco bastante suave kirby. En las revistas altair han metido una carta en la que explican un poco el proceso y nos informan de que los responsables de Grup 62 no les han facilitado la dirección de los suscriptores, así que no se pueden poner en comunicación con ellos, ni enviarles los número que ya estaban pagados. Si hay algún suscriptor de la revista Altair de siempre entrar en la web www.revistaaltair.com donde hay un formulario.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

|
Realmente es dificil entender como un holding empresarial multinacional como Lonely Planet que mueve miles de millones en todo el mundo necesita usar este tipo de tecnicas con librerias independientes como Altaïr que saco al mercado esa revista en el año 91 y ha demostrado calidad mas que sobrada durante estos años.
Pero mas lamentable todavia es que otro holding como la Editorial Planeta que gestiona la marca lonely planet en España permanezca impasible con estas actitudes. A estos niveles debe ser la guerra del todo vale y de sacar a competidores del mercado como sea. Con el dinero que se estan gastando en publicidad con el anuncio en television a todas horas casi tienen asegurado el que se agote el numero 1 de la revista. He mirado la revista y coincido con Kirby en que es una especie de copia de Altaïr, con un tamaño muy similar (si se pone una revista sobre otra son casi iguales) y con la seccion BLOG que es el duplicado casi exacto (incluido el cambiar el tipo de papel en esa seccion) de lo que en la revista Altaïr es el CUADERNO DE VIAJES
Hace algo mas de 1 mes, los propietarios y editores de la revista y libreria Altaïr me enviaron un mail explicando la situacion para que lo hiciese "publico" y las pruebas explicitas de la publicidad falsa de que la revista Altaïr desaparecia y pasaba a ser Lonely Planet (esto ya lo comento Oracio en otro post). Es lamentable enviar cartas a los suscriptores de Altaïr diciendo que Altaïr desaparece y sera Lonely Planet a partir del mes de agosto y ofreciendoles que se suscriban.
Para quien le pueda interesar, en los proximos dias publicare las cartas con la informacion falsa de que Altaïr iba a ser Lonely Planet. No lo he hecho antes confiando en que antes de salir al mercado la revista de lonely planet rectificarian la actitud.
Por lo pronto, yo sigo suscrito a las que para mi son las dos mejores revistas de viajes que se editan en España: Altaïr y Rutas del Mundo. Por cierto, el nuevo numero de la revista Altaïr a los suscriptores ya nos ha llegado, supongo que en los kioskos ya deben tenerlo, esta dedicado al Valle del Ganges.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fewer
|
Pues yo ni puta idea de todo esto por que no compro revistas ni de viajes ni de nada. Yo tambien adquiri este numero por la guia que regalan. En fin, menuda polemica. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
Ya les vale a los de la Lonely...estoy completamente de acuerdo con eso de "viajar al estilo lonely planet". Desde luego, que las guias en general son muy buenas y útiles..pero no me gusta eso de poner etiquetas.
|
|
|
|
|
|
Seguimos y seguiremos, en el Levante Feliz
|
|
|
|
Fewer
|
Totalmente de acuerdo contigo kiruna. Como revista y obviando otras historias muy bien pero ya hace tiempo que este rollito "lonely" viene desprendiendo cierto tufillo. Si de algo acabe harto en mi ultimo viaje en (Tailandia) fue de ver "lonelys" en su mayoria anglosajones. Vamos que se agradecia ver algun frances con la "Routard" en la mano.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|