Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Octubre 16, 2008, 04:18:28

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14672 Mensajes en 1694 Temas por 1637 Usuarios
Último miembro: muntrobinec
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  AFRICA (Todos los países menos Egipto que tiene su foro propio)
| | |-+  Viaje rio Niger
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Viaje rio Niger  (Leído 501 veces)
dallitas
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
Viaje rio Niger
« en: Septiembre 03, 2007, 10:53:45 »

Buenos dias, proximamente debo viajar por los paises que baña el rio niger, en concreto el propio Niger y me parece que Mali. Es por temas de trabajo. De hecho ya pedi informacion sobre estos paises y agradezco enormemente todos los comentarios. Pero necesitaria saber algo mas sobre algunos aspectos concretos. No se si los que habeis ido 1 semana o 15 dias os habeis vacunado de la malaria y cual de ellas porque en Sanidad Exterior te explican varias casuisticas. Tambien me interesa mucho saber si existe algun problema con el tema del terrorismo islamico en la zona u otros problemas similares de secuestros, si en Niger existen problemas para conseguir agua potable.

Estas son cuestiones importantes que necesitaria si alguien puede y sabe que me contesten.

un saludo, a todos.
Oracio Holiveira
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
Re: Viaje rio Niger
« Respuesta #1 en: Septiembre 05, 2007, 01:28:36 »

No se si los que habeis ido 1 semana o 15 dias os habeis vacunado de la malaria y cual de ellas porque en Sanidad Exterior te explican varias casuisticas.

No existe ninguna vacuna contra la malaria. Lo que Medicina Exterior recomienda es una profilaxis que disminuye los efectos en el caso de que la pilles. En caso de contraerla seguiras tomando lo mismo pero a dosis mayores. A mi me recomendaron tanto Malarone como Lariam, usamos la primera de ellas simplemente porque nos había ido bien el año anterior en Tanzania, aunque es bastante más cara.

El unico remedio para no pillar la malaria es no dejarse picar por los mosquitos: repelente, ropas de manga larga entre el atardecer y el amanecer, y mosquitera por la noche.

En los demás temas no te puedo informar. Yo desde luego en Malí no vi nada que pudiera parecerse ni remotamente a problemas de terrorismo, pero tampoco visité todo el país.

Oracio
unpezvivo
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
Re: Viaje rio Niger
« Respuesta #2 en: Septiembre 06, 2007, 12:19:41 »

Yo he tomado en varios viajes ambas marcas, Malarone y Lariam. En la entrada de Mali creo que hice referencia a este tema. A Mali llevé Malarone, pero con el Lariam nunca he tenido problemas, ni siquiera recuerdo problemas con el sueño, claro que yo duermo como un bendito incluso encima de una barra de acero. Lo que comenta Horacio, funciona mucho más la prevención que la profilaxis. De todas formas en noviembre/diciembre que yo estuve no encontré mucho mosquito, y la mayoría estaban dentro de un baño del Hotel Bouctú, en Tombuctú, tan plácidos ellos, esperando víctimas.

Sobre la seguridad. Como ya comenté debe ser el país más seguro que yo he visitado. Sólo oí ciertos problemas con caravanas de 4x4 en las rutas al norte de Tombuctú y las pistas que van por el norte del Níger hacia Gao. Nunca en la carretera principal. Bamako, pese a la primera impresión, es una ciudad tranquilísima incluso por la noche.

Saludos

<"}}><
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: