Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Enero 09, 2009, 05:52:02

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
15025 Mensajes en 1740 Temas por 1685 Usuarios
Último miembro: SpaceTeaBoo
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  AMERICA
| | |-+  Info sobre cruceros en el Caribe
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Info sobre cruceros en el Caribe  (Leído 312 veces)
Eva
Visitante

Email
Info sobre cruceros en el Caribe
« en: Febrero 08, 2006, 06:25:05 »

Hilo de Viajerosolidario1 iniciado por tonymanero y rescatado al completo de la caché de google

tonymanero--------------------------------------------------------------------------------

hola, me voy de crucero por el caribe dentro de 15 dias y me vendria bien cualquier informacion y experiencias al respecto. Es la primera vez que voy de crucero. ¿Hace buen tiempo en esta epoca del año?
Gracias de antemano

Iggy
--------------------------------------------------------------------------------

Hola. La verdad es que esta es la época más "peligrosa" desde el punto de vista climatológico. Seguro que te hace un tiempo estupendo y disfrutas mucho de tu viaje, pero es cierto que tienes más posibilidades de que te pille una tormenta y te fastidie un par de días... Respecto al crucero, pues depende de cómo sea el barco y de la naviera que hayas contratado. Los hay muy buenos (Costa cruceros, MSC, Celebrity Cruises, Royal Caribbean, Carnival) Y más normalitos, como los Pullmantur .La vida a bordo es algo peculiar. A mi, personalmente, me agobia un poco (bastante), pero hay a gente que le encanta. Existe mucho contacto entre el cliente y la tripulación (funcionan por propinas) y hay mucho tema de animación. Puedes tirarte todo el día escuchando el venao y boooombaaa!!. Cada día iréis parando en un destino y se os ofreceran excursiones. Mira a ver, porque algunas merecen la pena y otras no tanto. Cada día se edita una especie de periódico en el barco donde te explican todas las actividades, excursiones, etc. Es importante porque allí encontrarás el teléfono del consignatario (creo que se llama) que es con quien debes ponerte en contacto cuando estás en tierra si tienes algún problema. Importante para la gente que va por su cuenta.`
Por la noche hay dos turnos de cena, y mientras unos cenan, otros ven el espectáculo (también puedes disfrutar del mar por la noche en la cubierta, más recomendable. Siempre desde mi punto de vista! )
Aunque la cena tb es un poco espectáculo en si. Los camareros se encargan de "amenizarla" cada noche...
Eso si, lo mejor, las puestas de sol.
Si quieres saber algo más, ya sabes.
Saludos!!

Kiruna
--------------------------------------------------------------------------------

Iggy escribió:
Y más normalitos, como los Pullmantur .La vida a bordo es algo peculiar. A mi, personalmente, me agobia un poco (bastante), pero hay a gente que le encanta. Existe mucho contacto entre el cliente y la tripulación (funcionan por propinas) y hay mucho tema de animación. Puedes tirarte todo el día escuchando el venao y boooombaaa!!. 

Ya sabia yo que no tenia que seguir leyendo, lo sabia.....  Bueno, mientras no pongan el "papi chulo" 

Iggy

Jaaa!!  Lo he puesto porque pensaba que tú nunca entrabas en América...De todos modos es la dura realidad, Kiru. Es mejor ir preparado...  Fuera de coñas. Os lo vais a pasar muy bien. Lo de la animación hay que llevarlo con sentido del humor 

Kiruna--------------------------------------------------------------------------------

buenoooooooo..  no es que América (y lo siento foreros) me emocione pero, tu no has oído aquello de la curiosidad mató al gato?? 

cómo que hay que llevarlo con humor???  Yo creo que ya aportaré mucho al viaje si lo llevo "con dignidad" 

ai donde me he metido  je, je...cualquier cosa antes de que me lo cuenten

tonymanero--------------------------------------------------------------------------------

GRACIAS IGGY POR TUS CONSEJOS, ESPERO PASARLO BIEN Y ME LO TOMARE CON HUMOR. VOY CON PULLMANTOUR, PERO COMO ES REGALADO NO LE HARE ASCOS.
Y KIRUNA, ¿TU TAMBIEN VAS DE CRUCERO PROXIMAMENTE?

alvaro--------------------------------------------------------------------------------

Kiruna, lamento verme obligado a suscribir las palabras de Iggy: tú te levantarás todos los días oyendo a King África y te acostarás bailando los pajaritos. Y cuando estés tomando el sol en la piscina de cubierta ( si el tiempo te lo permite ), te intentarán capturar para enseñarte a bailar "el baile del pollito".
Yo hice un crucero con Costa y son buenísimos. No fué por el Caribe, pero supongo que el funcionamiento será el mismo. Es una forma de viajar muy diferente: sin pensar en nada, todo te lo hacen y te inflas a comer exquisiteces; durante casi todo el día hay algún restaurante del barco abierto, así que si te descuidas ganarás unos kilitos ( yo en concreto, 4 ). Respecto a las excursiones, como bien dice Iggy, es cierto que te las tienes que haber mirado para ver cuales valen la pena y cuales puedes hacer por tu cuenta y ahorrarte su importe. Yo cogería un camarote con ventana: desayunar en el cuarto ( te lo sirven a la hora que digas ) mientras ves cómo te acercas cada día a un sitio nuevo es de lo mejor del crucero. Otro consejo: no sé en qué plan viajáis, pero si vais en pareja y os gusta la intimidad, decir en la agencia o donde hayáis contratado el crucero que os reserven en el comedor una mesa para dos. Una vez allí tengo entendido que es difícil intentar no estar en una mesa con varios viajeros más ( claro que eso depende como ya he dicho de si os apetece o no entablar conversación con otra gente ).
Feliz crucero.

Kirby--------------------------------------------------------------------------------

Perdonad mi ignorancia sobre el tema cruceros, pero tengo unas preguntas.
De momento aún no he me ha tocado, pero a mi mujer le veo malas intenciones, y hay muchos compañeros de trabajo que se dedican al tema cruceros y les va la marcha.
A ver: ¿es cierto que tienes que vigilar donde te toca el camarote pq si está cerca de la sala de máquinas se oye el zumbdo del motor constantemente?
Y otra cosa, al contrario que de lo que dice Alvaro me han dicho que no vale la pena pagar más para que tenga una pequeña ventana, pq no la aprovechas y el dinero que te ahorras dedicarlo a un camarote mejor? Esto tiene algún fundamento?
Y para acabar, me imagino que el negocio está en que contrates el máximo de excursiones opcionales, y como paran poco tiempo como no lo tengas todo calculado, entre que desembarcas y te situas ya casi que tienes que volver.

Kiruna--------------------------------------------------------------------------------

Pues como has podido intuir, tonymanero (joer! que nick tan marchoso nos hemos buscado eh??) me voy con Pullmantur el próximo día 26 (de marzo).

Kirby!! tu también?? vaya viajeros de pacotilla!! Bajo mi poca experiencia en cruceros (solo he hecho el del Nilo) si vas en camarote simple si has de vigilar que no te toque cerca de la sala de máquinas. Normalmente las salas de máquinas suelen estar abajo del barco, entonces, las habitaciones suben de precio cuánto más arriba estén (las agencias te lo venden como el sitio donde menos te mareas).

Las ventanas en las cubiertas inferiores suelen ser ojos de buey y por
tanto no practicables. Mientras que en las cubiertas superiores ya son "ventanas" de verdad y practicables. Y la verdad, para tener un ojo de buey en un camarote pequeño (y pagar la diferencia) yo casi prefiero una interior con un poquito más de amplitud.

Nuestro plan es familiar a tope; pareja y pareja de suegros para mi marido (je, je)  Nosotros somos un poco "anti" excursiones organizadas, por ello en principio prentendemos ir a nuestro aire. Excepto en Cancun, que creo que al parar en Couzmel la cosa se complica un poco para llegar a las ruinas mayas.

Mis padres estuvieron en Cuba hace la friolera de 20 años y se mueren por volver (pobrecitos!! que desilusión se van a llevar) así que nuestro plan es recorrer la isla por libre, y lo mismo en Jamaica y Cayman.

Y respecto a King Africa...ese canta salsa, merengue, cha cha cha, tango, milonga?? porque eso si que lo bailo, pero los pajaritos se lo dejare a mi marido que creo que es lo único que sabe bailar  Eso y el aserejé (es así de hortera el pobre).

4 kg de más??  y donde meto yo 4kg de más??  Eso es abusar!!!

javier

Y yo que pensaba que lo de la fiesta de disfraces del crucero por el Nilo era insuperable... Me habéis quitado las pocas ganas que tenía de hacer un crucero.

tonymanero

kiruna, hacemos el mismo crucero por lo que veo en los sitios a visitar, solo que yo me voy el 21 de este mes. Ya te contare cuando vuelva.
Aunque mi plan es distinto al tuyo, nada familiar, voy con amigos mas en plan de fiesta
te ha gustado mi nick, eh??

Kiruna

mola!!! 

ya me diras qué merece la pena y que no...por cierto, haceis embarque en la Habana o en Couzmel??

alvaro--------------------------------------------------------------------------------

Sr D. Tonymanero : mis suegros hicieron un crucero con Pullmantour en un barco botado en 2004 que era una pasada ( me enseñaron las fotos ), así que a lo mejor hay suerte y tu crucero es de los buenos buenos.

Kirby: no me refiero a un pequeño ojo de buey en la habitación: me refiero a una ventana en condiciones, lo que normalmente conlleva que el camarote sea bueno y por tanto grande; esto te supone lógicamente un mayor precio del pasaje, pero como ya se ha dicho lo puedes compensar ahorrándote las más excursiones posibles. Tienes toda la razón: las excursiones son parte importante del negocio y no son nada baratas; juegan también con el poco tiempo que te queda para ir por tu cuenta. Pero bien estudiado el tema, hay bastantes que te las puedes hacer por tu cuenta por mucho que te digan ( te hablo del crucero que hice yo, que fué por Croacia, Italia e Islas Griegas ). Además tienen una fea costumbre en determinadas excursiones y es que te llevan entre medias a lugares promocionales ( por ejemplo a ver una fábrica de joyas...) y pierdes un par de horas preciosas en que las que te intentan vender determinados productos. A mí personalmente me irritaba la idea de que me soltaran en una fábrica enmedio del campo a ver lo que compramos cuando sólo teníamos un día para ver ese destino en concreto.
Lo de la sala de máquinas no lo sé, aunque tiene toda la lógica lo que te cuentan, pues son más baratos los camarotes.

Kiruna, ¿cómo es posible que no lo sepas?  - King África es el de la boooombaaaaa, el camaleón, etc. Ése es el baile que tienes que llevar ensayado al crucero y no la salsa, milonga o cha-cha-cha.
Ah! en mi crucero ( y en otros que me han contado ) hubo una ortera-gala que se llamaba la "fiesta del capitan", en la que te podías hacer una foto con el capitan. Espero ver colgada esa foto en el foro "web de nuestros viajes "  .

Iggy

Para los del pullmantur, que sepan que van en el barco del 2004 que dice alvaro. Así que el barco está bien, aunque no es como el costa, alvaro.
Tenéis que huir como de la peste de la cubierta 5, que es donde está la sala de máquinas. Así que como ya os habrán asignado el camarote, comprobadlo y si podéis, que os lo cambien.
Lo de la cena del capitán es muy fuerrrte. Lo mejor es que te puede tocar compartir mesa con él...Inolvidable.
Respecto al camarote, vale más un camarote interior en un buen barco que uno exterior en barco chungo. No es nada del otro mundo y la diferencia en pasta se nota. Así que ustedes mismos. Lo que mola es lo que tienen terraza, eso es otro rollo. Y lo de que te lleven el desayuno al camarote, no se, ójala, pero creo que en el de pullman no lo llevan.
Tonymanero a mi tu nick tb me gusta mucho y te auguro que te lo vas a pasar muuuy bien. Yo fui en el mismo plan que tu (by the face y con grupete) y la verdad es que la preparamos gorda.
Boooooommmmmbaaaaaa!!!!!

Kiruna

Je, je ..por el camarote no va haber ningun problema. Cuando fui a reservar (con 90 días de antelación) sólo quedaban los Camarotes exterior Lujo y como ya me habia hecho a la idea, pues reservarmos un par alla arriba del todo (cubierta 9). La verdad es que se iban mucho de precio, pero junto con el descuento de venta anticipada, la chica de la agencia (que es amiga personal) me añadió un 8% por lo que al final nos sale más o menos bien.

El desayuno a la cama he leído que también lo traen...pero no creo yo que sea capaz de quedarme en la cama y perderme algo 

Y lo de la cena con el capitan..uff, ya no me acordaba de ese pequeño detalle..creo que es obligatorio vestir de largo, no? Menudo disgusto para mi marido quien esta rescatando del armario bañadores, camisetas y las aletas de bucear  Me parece que no le va a gustar mucho la idea 

Pero al grano, alvaro lo que tu me comentas son bailes llamados "meneitos", coreografias tipo "el coyote" que todo el mundo sabe (excepto yo) y que todo el mundo baila en fila. Y para eso llevo dos años aprendiendo salsa?? la leche!! 

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: