Después de la inolvidable experiencia en Mali el año pasado estoy pensando en volver a África ahora en otoño/invierno. Después de barajar varios destinos un libro y un documental me hicieron poner el punto de mira en Ruanda. Me está costando encontrar información sobre el país, algún viajero suelto que cuenta su experiencia y un par de guías con información algo atrasada y escueta.
SI hay alguien por ahí que haya estado y pueda contarme consillas, se lo agradeceré. Básicamente datos sobre seguridad (real, no infundadamente alarmista) y sobre todo tema de transporte, si es asequible moverse de forma pública (barata) y alojamiento.
Hace un par de años, cuando fuimos a Tanzania, iba junto a nosotros un japonés en el avión con la guía Bradt Guide de Ruanda, que era su destino, y nos comentó que estaba bastante bien. No tengo más información.
En Amazon encuentras la ultima edicion de octubre 2006:
En un libro que reune una recopilación de articulos y el diario del periodista de guerra Alfonso Armada: Cuadernos Africanos, hay bastantes páginas dedicadas a su estancia en Ruanda. Además de los horrores de la guerra, describe algunos lugares del país. A mí me gustó mucho.