Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Febrero 05, 2012, 10:47:21

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
19239 Mensajes en 2166 Temas por 58713 Usuarios
Último miembro: JUPIJ79
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  EUROPA (Todos los países menos España que tiene su foro propio)
| | |-+  Información sobre Croacia
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: Información sobre Croacia  (Leído 62927 veces)
Oracio Holiveira
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
Información sobre Croacia
« en: Febrero 08, 2006, 07:50:14 »

Rescatado de la anterior etapa de viajero solidario. No esta completo, pero tiene bastante información

--------------------------------------------------------------------------------

moonflower

En Agosto vamos a Croacia por primera vez.Estoy intentando encontrar consejos y opiniones en algún foro, pero parace que España poco gente ha visitado ese país, o al menos nadio opina sobre él.Sólo encuentro foros extranjeros. Alguien ha estado y puede hacerme alguna recomendación?la Idea es ir desde Dubrovnik hasta Split.GRacias

--------------------------------------------------------------------------------

Eva

Recorrer la zona de Dubrovnik a Split es la elección más inteligente si cuentas con muy poquitos días, pero si dispones de más días te recomendaría que te recorrieras toda la costa dálmata y que te acercaras a Plitvice, si te va el rollito de los parques naturales. Zagreb, aunque no está mal, es prescindible, ya que pilla demasiado alejada del resto.

Dubrovnik y Split se ven en un día, aunque es recomendable estar alguno más en ambos sitios, porque como a mi me gusta llamarlas, son ciudades de aromas. Entre ambas ciudades los paisajes son espectaculares, bien siguiendo la carretera de la costa o yendo en ferry -en bus se tarda unas cuatro horas y media y en ferry unas siete y ambos medíos de transporte son muy baratos-. Si vas en ferry puedes hacer una paradita en Kórkula, deliciosa isla en forma de sardina o en Havar, que es mucho más cara y, desde mi punto de vista, carece de interés.

En la oficina de información de turismo o Embajada -no recuerdo- te dan folletos y mapas para aburrir y todo lo que quieras saber de información práctica, pues no tienes nada más que preguntármelo.

Un saludo

Eva

¡Se me olvidaba!. No dejes de ir a Trogir, a 28 kilómetros al norte de Split

Tassili

Yo estuve el verano pasado por esas mismas fechas, unos 14 dias.
Preparate a verte rodeado de miles de italianos....Dubrovnik me parecio una gozada de ciudad, pero habia demasido turista para mi gusto, asi q mentalizate de q va a estar abarrotado.
Yo me hice toda la costa croata.Creo q es conveniente el moverte en coche, ya q lo mas me gusto de todo es q segun vas conduciendo por la carretera junto al mar, puedes parar en la cuneta y darte el baño en las cristalinas aguas del adriatico (imprescindibles gafas de buceo, para ver montones de peces) y te aseguro q entre el calor que hace y los maravillosos sitios por los q pasas querras detenerte.
La zona entre Split y Dubrovnik es muy bonita, te recomiendo q incluyas en tu itinerario alguna isla.Eso si el trafico en esa zona es infernal.Aunque Split de Duborovnik dista unos 200 km, calcula unas 4 horas para hacer el trayecto.La carretera va pasando por todos los pueblos, es de un unico carril, camiones....
Pregunta lo q quieras saber y te contestare gustosamente.

Un saludo

Angel

Hola

Siguiendo en la linea de los mensajes anteriores, lo mejor esque en el trayecto de Dubrovnik-Split hagas alguna parada de mas de un dia en korcula y Hvar. Yo estuve el verano pasado 14 dias, sin duda una decision acertadisima ya que actualmente Croacia no dispune de unas grandes infraestructuras para albergar tanta demanda turisitica pero ha sabido reponerse muy bien del conflicto que mantuvo con sus colegas yugoslavos. Veras un pais precioso, playas espectaculare y marisco exquisito y barato. A nivel de alojamiento la oferta no es muy extensa en cuanto a albergues o hoteles, lo ideal son las casas o apartamentos que los propietarios alquilen a un buen precio , busca o pregunta por "sobe" que significa dormir en Croata, decir, que yo estuve en Julio y la busqueda no supuso un problema pero en Agosto es distino debido al numero sobretodo de italianos que invaden la costa. En nuestro caso alquilamos un coche, tambien tirado de precio en Dubrovnik, de ahi a Korcula, visita imprescindible x sus paridisicas playas en el sur de la isla, tambien podeis visitar la casa de Marco Polo que se encuentra en el casco antiguo. Siguiente parada fue Hvar, en el puerto se alquilan unas lanchas por unos 40 euros al dia y puedes recorrerte todas las pequeñas islitas que rodean la isla con mucho encanto. Ademas es en boca de los croatas la pequeña ibiza del adriatico, glamour, fiesta...x si queries un poco de marcha.De ahi y x ultimo nos desplazamos a Split donde nos encontramos en mi opinion una ciudad decadente, gris y carente de interes exceptuando un pequeño paseo por el puerto.

Buen Viaje!!

moonflower

Muchas gracias a tod@s!! La verdad que da gusto esta prontitud en responder  
Me comentáis que la mayoría habéis estado 15 días.Nosotros vamos 8 días, porque antes de ir a Croacia, pasaremos una semana en Praga y Budapest(esto de los vuelso low cost es una bomba!!!)

En principio ya tengo las reservas hechas en casas privadas(en agosto sino, igual mal...)He reservado 3 noches en Dubrovnik, de ahi cogeremos coche de alquiler, e iremos por la península de Pelsejac hasta Korcula, donde pasaremos una noche, desde ahi en coche otra vez a la carretera de la costa hasta Split. Hemos pensado dejar el coche una vez en Split.Ahi he reservado cinco noches, y la idea es movernos a Trogir en bus, y a Hvar y Brac en ferry o catamarán, en excursiones de día. Supongo que será buena la comunicación, no? O creéis que es mejor que sigamos con el coche de alquiler?

Nos hubiera gustado ir sobre la marcha y dormir donde nos gustara, pero me da miedo que en Agosto no encontremos nada, porque ya en algunos sitios no tenían plaza para Agosto.

Créeis que en Dubrovnik es suficiente dos días? Y que es demasiado tiempo en Split, teneiendo en cuenta que desde ahi queremos movernos a ver otros sitios?

muchas gracias por vuestrso consejillos.

Eva

No estoy para nada de acuerdo en que Split sea una ciudad decadente y gris. En cualquier guía te señalarán en Palacio de Diocleciano como uno de los lugares imprescindibles a visitar en Europa. Otra cosa, es que Split no dé para cuatro o cinco días como Praga.

En Dubrovnik dos días son suficientes (bueno, por estar, estarías una semana y no te cansarías). Sería bueno que nos dijeras desde donde tienes la vuelta a España y así poder calcular mejor el itinerario. Al margen de Trogir, también tienes relativamente cerca Sibenik y Zadar, dos ciudades que están muy bien y se ven las dos en un día (siempre sería mejor uno para cada una).

Playas, las tienes muy bonitas a lo largo de toda la costa, no necesariamente hay que ir a las islas (si tienes sólo 8 días perderás bastante tiempo en ir a las islas)

Sobre el alojamiento. Te saldría más barato, podrías elegir mejor zona y habitación cogiéndola allí (en julio del año pasado la oferta en la estación de autobuses de Dubrovnik para habitaciones particulares más o menos duplicaba la demanda). Lo que nosotros pagamos fueron unas 2.900 pelas por noche la doble para, que te hagas una idea, pero si para ti es más importante el ir a tiro hecho, pues has hecho bien en reservar.

moonflower

Pues me animas con lo de Split Eva, porque ya empezaba a no tenerlo claro.
En cuanto al trayecto, desde Budapest vamos a Dubrovnik y luego el regreso a España es desde Split vía Viena.Así que lo mejor es empezar desde Dubrovnik e ir subiendo.

En cuanto al alojamiento, las casas que yo he reservado cuestan entre 17/20 € por persona y día, que tampoco está mal.Pero según me dices hay mucho más baratas.Pero consultando con webs croatas, me han dicho que agosto está muy saturado, así que me da un poco de miedo no encontrar nada. En Dubrovnik la casa está dentro de la muralla y nos dan desayuno por el precio, cerca de la puerta de Pile , en Korcula, en el centro también con desayuno por 2 € y en Split dentro de las murallas de Diocleciano, según creo al situación es buena, no? La gente con al que he reservado, parece super maja y hospitalaria.HAbía casas frente a la playa , muy bonitas, pero algo más caras y parecían lejos del centro. Será fácil acceder desde el centro a las playas no?

Eva

Me alegro que no te desanimes con lo de Split, porque merece la pena. Eso sí, en cinco días te tienes que planificar más cosas porque Split no da para tanto. Al lado tienes las ruinas de Salona, pero no merecen mucho la pena.

Sobre las habitaciones, la verdad es que las tienes todas en pleno centro (incluida la de Korkula, aunque eso no tiene mérito, porque KorKula -pronunciar Corchula- es todo centro. Los precios es normal que sean más caros, por el tema de los intermediarios o agencias, que es lo que te ahorras si la coges directamente allí y regateas. Es verdad que en verano hay mucho turismo, pero ni la mitad del que podía haber en 1.991. La ventaja de ir sin reserva es que puedes ir cambiando de opinión constantemente sobre el itinerario que sigues, pero lógicamente aumenta el riesgo y pierdes tiempo buscando.

Por playas no te preocupes. Las tienes para aburrir, aunque las mejores están fuera de las grandes ciudades. En Dubrovnik tienes una no demasiado buena más allá del puerto viejo y otra muy especial enclavada en la muralla a mar abierto. Te bañas viendo la misma. Para encontrarla: Según entras en la parte vieja llegas a Plaka y tienes que seguir la parte derecha de la muralla casi hasta el final. Sale de la propia muralla.

En Split tienes playas de arena a las afuera. En Korkula hay deliciosas playas, así como en Orebic, que es lo que tienes al otro lado de Kórcula. En el camino de Dubrovnik a Orebic tienes bastantes calas muy bonitas. En las afueras de Trogir tienes una larguísima playa de plataformas… No sé, no busques ninguna en concreto. Te las irás encontrando.

javier

Aprovechando que el tema está caliente y aunque todavía no he mirado nada en concreto, me vienen un par de preguntas a la cabeza.

Voy a recorrer la costa croata en coche, en junio. ¿Consideráis alguna isla imprescindible (cuál y por qué) para dejar el coche y tomar un barco, o simplemente con recorrer la costa e ir parando en playas y pueblos es suficiente? Y para los que os habéis movido en coche, ¿se puede dejar con tranquilidad en las calles de las ciudades más grandes?

Seguiré molestando...

Eva

Desde mi punto de vista, la mejor isla es Korkula por cuatro razones: Muy cercana a la costa (a sólo cuarto de hora de Orebic en Ferry), casco histórico muy interesante y no demasiado masificado, precios bastante más razonables en alojamiento y comida que en Hvar, por ejemplo y playas estupendas, tanto en la isla como en la costa de Orebic. Yendo pocos días, yo no visitaría otra isla que no fuera esta.

Sobre el tema del coche, sólo te puedo decir que Croacia es el país de Europa más seguro que conozco (podrías dormir sin problemas hasta en un saco en la playa y dejar el coche al lado, sino fuera porque está prohibido) y he estado en todos salvo en los nórdicos, en las Bálticas y Rusia

Oracio Holiveira

Aunque la pregunta inicial de moonflower hacia referencia a la costa entre Split y Dubrovnik, aprovecho las preguntas de javier para recomendar el trozo de costa dálmata alrededor de Zadar, que es la única parte de Croacia que conozco, por el momento.

Esta zona es perfecta si quieres combinar las playas con un poco de "turismo de naturaleza", y además se encuentra apartada de las zonas de maxima afluencia turística.

- Enfrente de Zadar está la isla de Dugi Otok, donde está el precioso Parque Natural de la Bahia de Telascica, a donde se llega tras 2 horas andando desde el pueblo principal de la isla, Sali (tambien se puede ir en barco con un grupo, para los más comodones). En el embarcadero de dicha bahía, donde aparcan los veleros, existe un pequeño retaurante donde comí uno de los mejores pescados de mi vida. Subiendo a una de las colinas al sur de Sali (un paseo de media hora) se tienen unas vistas increibles de la bahía y las islas Kornati a lo lejos.

- Desde Sali, tambien se puede alquilar un barco para visitar el grupo de islas que componen el Parque Nacional Kornati. Es un grupo de pequeñas islas desiertas, y en algunas de ellas los pescadores han aprovechado sus chozas para vender estancias tipo Robinson Crusoe, es decir, te pasas una semana tu solo (o con tu mejor compañia) en la isla y ellos te aseguran el suministro de comida 2 o 3 veces por semana. Pero si quieres pasar tu semana de vacaciones así, tendrás que reservar meses antes y aflojar el bileltero. Para los que no disponen de tanto tiempo, ni dinero, será suficiente con pasar un día visitándolas en barco (esta visita también se puede contratar desde Muster, en una isla unida por carretera a tierra firme, uno pocos km. al norte de Sibenik).

- Volviendo a tierra firme, vale la pena quedarse algún día en Zadar, sobre todo si encuentras alojamiento en el casco antiguo (lo que no es facil, el año pasado solo existían un hotel caro y una pension, que por suerte tenía sitio cuando llegamos). La otra alternativa es la zona hotelera que se encuentra a varios km. del casco antiguo, con mucho menos encanto. Zadar nos pareció una ciudad con mucha vida, con mucha gente joven, ideal para pasearse por sus callejuelas, y una zona de bares muy movida por la noche, en el mismo casco antiguo.

- Al norte de Zadar, siguiendo la costa, está el Parque Nacional Paklenica, formado por un par de cañones que cruzan la gran sierra paralela a la costa dálmata. Es un auténtico paraiso para escaladores y senderistas, y además se puede disfrutar de los ríos que bajan por ambos cañones para refrescarse durante la marcha, y al terminar la jornada, a volver a bañarse en el mar. La entrada al parque está a 3 km del prueblo costero de Starigrad, donde hay multidud de hoteles y "sobe" a precios módicos.

- Al sur de Zadar, a medio camino de Sibenik, está el Parque Nacional Krka, una gran cascada bajo la que todo el mundo va a bañarse, aunque imagino que en verano esto debe estar infestado de gente. Supongo que habrá que ir a primera o ultima hora para disfrutarlo.

- Y por fin, hacia el interior, a 3 horas en autobus, está el Parque Nacional Plitvice, una de las maravillas de la Naturaleza en Europa. La sucesion de lagos interconectados por mil cascadas y las pasarelas que permiten verlas desde todos los angulos hacen de este lugar una parada obligada en cualquier visita a Croacia. El unico problema es la cantidad de gente que lo visita. Aqui si que vale la pena madrugar para recorrese el parque.

Todo esto nos dio tiempo a ver en 9 días, relajadamente y moviendonos en autobus, empezando y terminando el viaje en Zagreb.

Espero que os sirva como alternativa a la zona de Split-Dubrovnik. Yo mientras tanto, seguiré recopilando informacion del foro sobre esa zona, ya que creo que será la siguiente que toca en Croacia.

Oracio

Oracio Holiveira

Ver Perfil
Re: Información sobre Croacia
« Respuesta #1 en: Febrero 08, 2006, 07:54:35 »

moonflower

Agradezco la información sobre la zona de Zadar.Esa ya me la guardo para la próxima ocasión.Porque tampoco tenemos mucho tiempo esta vez.

En cuanto a lo del alojamiento lo he reservado todo directamente con los propietarios (algunos hasta me regateaban via e-mail!!!Ha sido muy divertido)La página de Dubrovnik,se llama http://www.dubrovnik-online.com/ Viene un listado enorme.....de casas. y contactas directamente con propietarios, asi que no hay nada de intermediarios, además viene bastante info interesante.Para Korcula http://www.ikorcula.net/ Y la de SPlit (es un apartamento)en ww.hostelsworld.com ,solo te cobran 1 € de comisión.En Split no hay mucha variedad, pero parece ser que después de la guerra en Split ya no hay tanta oferta de casas particulares como en Dubrovnik.

En cuanto a Split, mi intención es hacer escapadas de día por la zona, tenerlo como cuartel general y moverme a alguna isla en ferry o catamarán.

Por cierto, en cuanto al tema de cajeros, ¿sabéis si hay cajeros para sacar con Maestro o Cirrus(tarjeta de débito)?.En casi todo el mundo hay, me imagino que ahi también no?

Eva

Sí. El asunto es que la mayoría de las veces y, desde la entrada del Euro, te sale más caro sacar de los cajeros -comisiones de tu propio banco del 4 o 5%-, que cambiar euros por kunas directamente en un banco

Oracio Holiveira

En las tarjetas de debito, las comisiones por retirar dinero en el cajero suelen ser del 2% (al menos así es en la que yo tengo).
En la tarjetas de credito, en cambio la comision suele ser del 5%
Normalemente, sacar dinero con una tarjeta de debito es más barato que cambiar dinero en efectivo, ya que incluso aunque no te cobren comision el cambio es maás favorable que el 2% de comision de la tarjeta.

Según mi experiencia, las formas más baratas para gastarse el dinero fuera de la zona euro son:

- Pagar directamente con una tarjeta de crédito (siempre que no haya suplemento por usarla).
- Retirar dinero en un cajero con una tarjeta de débito
- Cambiar dinero en efectivo (si no hay que utilizar una moneda intermedia)
- Retirar dinero en un cajero con una tarjeta de crédito.

En Croacia hay cajeros automaticos incluso en pueblos de 300 habitantes (como es el caso de Sali en la isla de Dugi Otok). Y en ellos puedes usar sin problemas tu tarjeta de débito

Oracio

Eva

Sin intención de mover ninguna polémica comento lo siguiente. Caja Madrid, es decir mi entidad, cobraba en torno a un 2,5% por sacar dinero de cajero con tarjeta de débito antes de la implantación del euro. Tras este hecho, la comisión en el extranjero supera el 4%, según me informamron en su día y posteriormente he comprobado en mi cuenta. Desconozco lo que hacen otras entidades, pero Caja Madrid no es de las que tiene las comisiones más elevadas. Según me dicen, no es cierto que existan tipos de cambio diferentes para cajero o cambio en ventanilla. Existen cambios distintos para travel cheque, que para efectivo, siendo más favoravle el primero. Por lo que si compras los travel directamente en American Express -y no a través de banco- en la moneda del país donde vayas y los cambias en American Express, la fórmula se convierte en la más segura y rentable. Por último, en determinados paises y desconozco si es el caso de Croacia, si un cajero se traga, aunque sea involuntariamente tu tarjeta, no te la devolverán y la remitirán directamente a tu sucursal

moonflower

Gracias a los dos.
Generalmente , en mi caso, además de llevar algo de moneda, suelo sacar con la de débito, porque casi siempre sale más rentable al cambio,especialmente cuando hay que usar moneda intermediaria.La he usado en casi toda Europa y en América Latina, y al chequear mi cuenta a la vuelta, la sorpresa siempre es grata y he gastado menos de lo que pensaba. Cuando te suelen cargar mucho es si sacas dinero con la de crédito.

Mi duda era simplemente si en Croacia había cajeros con posibilidad de Cirrus y Matercard.

Prefiero ir sacando en el país,porque antes de ir a Croacia, también iremos a Republica Checa y Hungría y prefiero no tener que llevar tanta moneda desde España.

Creo que será lo mejor no?

Oracio Holiveira

Estaría bien que más gente cuente la experiencia con sus tarjetas (tal vez en otro foro), y así nos podríamos hacer una idea de cuáles son los bancos (o las redes) que se pasan con este tema.

Por si puede ayudar, yo utilizo como tarjeta de débito una Visa Elektron de la entidad Caja Laboral. Llevo muchos años utilizandola y la comisión siempre ha sido del 2%.
En los 2 ultimos años la he utilizado fuera de la zona euro en Jordania, Croacia, Chequia, Estonia, Hong Kong, Argentina, Chile y México. Suelo verificar los cobros a la vuelta y la comision siempre es del 2%.

Por ultimo, a la vuelta tambien suelo comprobar el tipo de cambio que me han realizado en esos cobros. Con alguna excepción, la suma del 2% más el cambio de lo que he retirado en el cajero siempre era menor que si hubiera cambiado el mismo dinero en la ventanilla de un banco al cambio que me ofrecían.

Mi experiencia es que el cambio que aplica Visa es un intermedio entre el cambio de compra y el de venta de dinero en efectivo.

Esperando otras experiencias para ver si nos ponemos de acuerdo.

Oracio

Raúl Herrero

Hola a todos:
Yo también estaba preparando una mini tourné ítalo-croata para Septiembre.
Había pensado salir de Venecia, coger autobús hasta Zadar, pasar 2 noches en Zadar e ir bajando también en autobús, primero a Sibenik, luego a Trogir, Split, llegar a Dubrovnik y coger el ferry a Bari para ir en tren a Roma... Desde Zadar o Sibenik querríamos ir a ver las islas Kornati y el parque de Plitvicka Jezera. No he reservado nada todavía, pero me asaltan miles de dudas a las q no encuentro solución:
1.¿Es posible reservar alojamiento económico y correcto en Zadar sin tener que presentarse en Croacia y buscar habitaciones? - me cuesta horrores en la red, y agradecería miles de veces alguna referencia de alojamiento por unos 40 euros la habitación doble ( no sé si pido mucho ) aún más si se pudiese reservar desde internet.
2.¿Bari es tan feo como parece y por lo tanto debo pasar del dichoso puerto corriendo para llegar a Roma?
3.¿Merece la pena dormir en el Palacio Diocleciano en Split (sale más caro)?
4.¿Es la Split card, tal y como parece un timo de tomo y lomo?
5.¿Me voy a perder mucho de la costa dálmata por ir e autobús y no en coche?
...
Podría seguir preguntando, pero a estas horas no se me ocurren más cosas. He buscado información en el google, y si estais planeando ir a Croacia = os servían de ayuda:
http://www.hr/
http://www.np-plitvicka-jezera.hr/default.aspx?lan=en
http://www.jadrolinija.hr/
http://www.sobrecroacia.com/ <===MUY INTERESANTE
http://www.croatia.hr/

Eva

¿Quié tal?. Raúl:

Pretendes hacer casi el mismo recorrido que yo hice en 1.999 -posteriormente volví al año pasado-, con pequeñas variantes, ya que de Venecia fui en tren a Ljubliana (bonita ciudad) y Zagreb y desde Bari fui a Nápoles -antes de llegar a Roma-. Si tienes tiempo te recomiendo que vayas a Nápoles y sobre todo a Pompeya y/o Herculano. Merece mucho la pena.

-Conozco casi toda Italia y no hay ninguna ciudad fea, pero te debo decir que Bari no es de las más bonitas.

-La split card tu mismo la has definido.

- Más que dormir en Split, te recomendaría Trogir, a 28 km. A mi me salió más barato, tienes Split a tiro de piedra y el pueblo es muy agradable para cenar, pasear o tomar algo.

-Sobre el bus: Pues como tofo tiene ventajas y desventajas, aunque más desventajas que el coche. Los buses son lentos, paran en todos los sitios y si ves una playita estupenda no podrás aparcar y bajar a bañarte. La ventaja también es muy importante: Te mezclas con los croatas y con un poco de suerte, conocerás gente de lo más interesante. Pero si vas con el tiempo justo, el bus te hará perder bastante tiempo.

Croacia es de los pocos países que yo recomendaría recorrer en coche alquilado.
Mowi
Principios de adicción al foro :)
**

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 03, 2006, 05:21:25 »

Hola,
Volviendo sobre este hilo, tengo algunas preguntas, a ver si alguién puede ayudarme.
Estoy planeando una ruta de 10 días por Croacia  a mediados de Septiembre.

Tenemos el vuelo hasta venecia con Vueling y desde allí la idea es alquilar un coche en el aeropuerto de Marco Polo y emprender la ruta hacia Croacia.
La primera parada la hariamos en Zadar (1día) y desde allí iriamos bajando "rapido" hasta Dubrownik (allí estariamos 2-3 días)  para subir después con más calma y haciendo paradas en Korkula (1 día) , Spilt (1-2 días), Trogir(Medio día) , Sibenik(Medio dia) , parque natural de Plitvice (1 dia).
Os parece bien este itinerario? Sacariais o añadiriais algo??
Aún me quedan perfilar cosas..estoy aún buscando info.Agradeceré comentarios-criticas    Roll Eyes

- Sé que hay en construcción una autopista interior pero no sé si estará cabada (me han dicho que hace 3 años ya estaba en contrucción).
- Valdria más la pena ir desde Venecia hasta alguna ciudad Croata en tren/ Autobus/ o ferry y alquilar allí el coche??Ganariamos algún día en ruta?? Saldrá más barato alquilar el coche en suelo croata??
- Si lo alquilara en Italia me han dicho que debo indicar que el coche pasará la frontera Croata? Con que compañia podría reservar directamente desde internet??
- Recomendais algun día para Rovinj, o algun otro rincón de la peninsula de Istria? Si es así cual me recomendais??
El alojamiento espero encontrarlo en casas particulares buenas, bonitas y baratas...

Muchisimas gracias por vuestra ayuda  Wink
Un saludo  Smiley
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #3 en: Abril 03, 2006, 05:50:19 »

A mi me parece un recorrido apretado, pero excelente. Aunque Dubrovnik es de las ciudades más bonitas de Europa, quizás tres días sean demasiados con el tiempo que tú cuentas. Si al subir o al bajar pasas por Pula o Rovinj, échale al menos un par de horas.

-No sé como habrá evolucionado el tema de la autopista en los dos últimos años.
   -Las conexiones férreas desde Venecia a Croacia no son buenas, salvo con Zagreb, pero la capital queda demasiado lejos de Dalmacia y yo para tan pocos días me la saltaría. Lo que si podrías ir es hasta Trieste en tren (una ciudad recomendable para darle unas vueltas) y de ahí coger un autobús hasta Pula (tardan un huevo para 110 kilómetros). Otra opción, mucho más rápida, aunque no es barata, es tomar un  ferry desde Venecia a Pula, Rovinj o Porec.

www.venezialines.com/

-De Istria, me gustan Rovinj y Pula y si me tengo que quedar con una sería con la segunda.
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Abril 04, 2006, 04:59:27 »

Del recorrido que vas a hacer, yo sólo te puedo hablar de  alguna zona.Estuvimos el año pasado, y ya que no disponíamos de muchos días,decidimos quedarnos sólo por la zona de Dalmacia, y dejar lo demás para otra ocasión.Al final estuvimos 10 días, y me hubiera quedado un mes más.
Dubrovnik me encantó que bonita ciudad!!! Estoy con Eva que es una de las ciudades más bonitas de Europa.Aunque yo estuve solo tres días, y me hubiera quedado más, con dos días puedes ver bien la ciudad e incluso hacerte uan escapadita a una isla vecina como Lokrum o Lopud, por ejemplo una tarde, y dejarte el otro día que tienes previsto para aprovechar más en otros sitios.Yo también creo que el programa es un poco apretado, puesto que la mayoría de sitios te invitan a relajarte y dejarte perder sin prisas.Pero, claro, cada uno es cada cual.
Korcula, también me pareció fascinante y me dió pena el haber estado sólo un día.Cunado vuelva por Croacia, seguro que voy algún día más.

En cuanto a Split, yo personalmente, no pasaría más de un día. Alójate mejor en la zona de Trogir o en la zona del Sur, en la riviera de Makarska.A mi Split, no me gustó mucho y me decepcionó bastante, especialmente después de haber venido de Dubrovnik.Y aunque en un principio, teníamos intención de alojarnos alli tres o cuatro días, para inspeccionar toda la zona, finalmente nos alojamos en Pisak, un pueblecito de 100 habitantes,al lado de Omis, en una casa a pie de playa y luego nos íbamos moviendo en autobús.Nos quedamos incluso un día más.Que gran idea tuvimos!! Al final ya conocíamos a todo el pueblo.

A Split le dimos sólo un día, y fuimos sobrados.

Trogir también nos encantó. Con un casco medieval de callejas estrechas, super bonito.

El tema de alquilar coche en Italia para ir hasta Croacia, seguramente os saldrá más caro, que alquilar otro en Croacia,pero pedid un presupuesto por si acaso.

Nosotros solo alquilamos el coche durante tres días.Para ir de Dubrovnik hasta Korcula, y de allí hasta Split. Luego lo dejamos y fuimos todo el tiempo en autobús.Muy bien comunicado y muy frecuente en verano.Algún autobús era moderno y cómodo, otro un poco decadente, pero barato y puntual.Además conocimos mucha gente por el camino.

Para dormir, también utilizamos casas particualres.LA de Dubrovnik y Korcula, ya la llevabamos reservada desde aqui, puesto que al ser agosto nos dió un poco de miedo, la ultima la cogimos sobre la marcha.Y la de Dubrovnik menos mal que la cogimos, porque llegamos a las diez de la noche, y vaya gracia nos hubiera hecho ponernos a buscar entonces.Y las tres fueron geniales, con una gente super maja que nos hicieron sentir como en casa y con uan situación inmejorable. Si quieres te puedo mirar sus datos, por si quieres echar un vistazo, aunque en Septiembre seguramente no tienes muchos problemas.En Korcula y Dubrovnik no vi carteles anunciando que alquilaban, pero en la la península de Peljesac , Split, Riviera de Makarska, etc. los había a montones.

Bueno, pues si tienes alguna preguntilla, ya dirás.De todas maneras, ya iré mirando mi documenatción del viaje, por si veo alguna web interesnate y demás.

Eva
Visitante

Email
« Respuesta #5 en: Abril 04, 2006, 05:24:27 »

A mi Split, no me gustó mucho y me decepcionó bastante, especialmente después de haber venido de Dubrovnik.

A mi Split me gustó bastante, especialmente lo que es la Ciudad de Diocleciano (aunque estaba mejor en 1.999 que en 2.004, que había bastantes obras). Pero no le falta razón a moonflower en que una vez se ha visto Dubrovnik el resto pierde un poco de brillo.

Yo siempre he dicho que Croacia hay que verla de Norte a Sur. Empezando por Istria y de ahí a Zadar-Sibenik-Trghir-Split-Dubrovnik. Es la forma de ir subiendo un peldaño de fascinación en cada visita
Mowi
**

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 04, 2006, 06:16:03 »

Eva y MoonFlower muchisimas gracias por toda la información que me habeis dado.  Wink

Si es que creo que lo he hecho mal... Huh Huh No debia de haber comprado el vuelo a Venecia...debería haber volado directamente a Dubrovnik o Split y desde allí recorrer la Costa Dalmata.
Pero estuve mirando vuelos y  me salia muy caro...ahora me parece que van a haber vuelos baratos a Spilt pero claro ya es tarde.
Aunque si encontrara un vuelo barato de vuelta Dubrovnik -Barcelona me lo pensaria... ya que quizás me saldría más a cuenta cogerlo que emprender camino de regreso hacia Venecia desde Dalmacia.
Sabeis alguna compañia de baja coste que lo haga, aunque sea con escalas?? En el buscador de viajar.com los billetes de vuelta tanto desde  Split como Dubrovnik no bajan de los 300 Euros !!

Moonflower si tu en 10 días te recorriste la parte más interesante de Dalmacia y te falto tiempo..creo que tendre acortar en algun sitio mi recorrido, aihsss!! que pena que da "dejarse algo"... porque ya me he leido que la carretera es muy lenta, con un solo carril.

Con respecto a lo del coche de alquiler miraré en todo caso lo que me dices. En ese caso supongo que podría coger un tren de Venecia a Trieste y alli un autocar hasta Rovinj y Pula y alquilarlo allí.

Si no te cuesta mucho trabajo lo de buscar las direcciones de donde tu te alojaste te lo agradeceré... aunque no tengo problemas de alojamiento siempre me fio más de una recomendación personal.
Ojala me dé tiempo a ver Pula y su magnificas ruinas romanas Eva...Gracias por tus consejos...

este foro es fabuloso Roll Eyes
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #7 en: Abril 04, 2006, 06:52:27 »

De Barcelona a Dubrovnik no tengo ni idea de compañías de bajo coste, pero creo recordar haber leído que Wizzair va a operar este verano vuelos desde Girona a Split. Mira a ver si te sirve, porque no sé desde que fecha y a que precio.

http://wizzair.com/index.shtml
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: Abril 04, 2006, 07:59:27 »

Mowi, la verdad que este foro es una maravilla.Tienes razón.Yo lo conocí el año pasado, tambien buscando info para Croacia, y aquí sigo.Totalmente enganchanda!!!! La gente son super majos, y si ya de normal tienes ganas de viajar, pasándote por aquí todavía te cogen más ganas.

Bueno, al caso.Lo primero, compañías low cost para Croacia: Yo el año pasado volé hacia Dubrovnik  con www.skyeurope.com. Lo único que yo volé desde Budapest, porque antes de Croacia hicimos una turné por Centroeuropa. Y luego a la vuelta volamos desde Split hacia Bratislava, con la misma compañía.EL viaje tiradísimo. Pagamos unos 25 euros el primero, y 12 euros el segundo.Asi que fijate que precios.Vale la pena la escala.Creo que esta compañia tiene algun vuelo a España, aunque no sé desde qué ciudad.Puedes comprobarlo.
Hapag Lloyd www.hlx.com y Germanwings www.germanwings.com tienen conexión con Dubrovnik y ciudades alemanas, que generalmente tienen vuelos con muchos ciudades españolas, también puedes consultarlo.
Una buena web para ver que compañías vuelan a diferentes paises es: www.whichbudget.com y a mi también me gusta mucho  http://www.seatscanner.com/ , que te hace las combinaciones posibles para volar de una ciudad a otra. He probado desde Barcelona, y tienes varias posibilidades.

Lo de la distancia una vez allí, se hace más larga de lo que parece porque la Magistrala, que es la carretera que bordea toda la costa, tiene mucho tráfico, pero hay unas vistas, que merece la pena.Aunque como te digo doblas el tiempo que puedes creer de antemano.Si no haces reservas de alojamiento siempre puedes organizar el viaje sobre la marcha.
Aunque para ir desde Dubrovnik a Korcula,(pronuncíese Korchula), muchos te aconsejarán que cojas un ferry directo de Dubrovnik a Korcula, yo te recomiendo fervorosamente que lo hagas a través de la Peninsula de Peljesac. Zona conocida por sus vinos y viñas.Que como están de dejadas, por cierto. Carretera sin apenas tráfico y unas vistas de lo más bonitas.Una parada en Ston y Mali Ston a comer ostras recién pescadas por cuatro duros, bien merece la pena(yo me puse las botas).Luego coges el ferry en Orebic(con muchos horarios) y en un momento estás en Korcula. Si lo haces al revés , es decir viniendo desde Split, puedes coger el ferry desde Drvenik hasta Korcula (este tiene menos cobinaciones)y de Korcula hacia Orebic.LOs ferrys no se pueden reservar, el que primero llega, antes pilla. Y te recomiendo ir con bastante tiempo de antelación, porque se montan unas colas de campeonato.Y si no cabe el coche, no cabe.Hay que esperar al próximo.Haciendo esto tambien evitas tener que pasar por la frontera de de Bosnia.

En cuanto a direcciones, vamos allá:

El alojamiento en Dubrovnik lo hicimos en  Rooms Gull's Home www.dubrovnik-online.com/gulls_home , e-mail: crogull@hi.htnet.hr  La señora que lo lleva con su marido, se llama Nenny. La casa está dentro de las murallas, justo al lado de la calle Placa Stradun(la central).La situación inmejorable.Nos costó unos 20 euros por persona, con desayuno en pleno Agosto.Que desayuno!!! Cada día algo caliente diferente, a lo bestia(casi ni comíamos al mediodía) y yogures, montones de fruta fresca, diferentes infusiones,bollería fresca, cereales, mermeladas,.... bueno, que estábamos a punto de reventar, y la señora, pero venga comed más jejeje. El desayuno se hacía en la terraza superior con vistas a la muralla de Dubrovnik.Las habitaciones bastante bien.El baño estaba fuera, pero  justo al lado de la habitación , puerta con puerta, y  de uso exclusivo para nosotros.Algunas habitaciones tenían baño dentro.LA casa como la mayoria del casco viejo, es una casa larga y  estrecha con escaleras de caracol para subir. Casas con historia.Una gozada. Como llevábamos días de viaje, cuando llegamos, nos lavó la ropa, planchó y dobló.Y se esmeró como mi madre en quitarle una mancha a mis pantalones.Nos dió mapas, recomendaciones no turísticas para comer, visitas, como subir a la muralla por la mejor parte(la menos dura) que ya te explicaré en otro momentó, y bueno, que me dió pena dejarles cuando nos fuimos.Unos abrazos nos dábamos....Yo le reservé por e-mail.Ella habla inglés perfectamente.

Para Korcula-   Villa De Polo http://www.ikorcula.net/private/004/index.html  e-mail  tereza.depolo@du.t-com.hr  Aquí estuvimos en una casa, que lleva Tereza y su marido. justo al lado de la muralla, enfrente mismo de una pequeña playita, que yo usé sólo llegar.Ojo a lo que ellos llaman playa, cualquier trozo donde haya un poco de espacio para bañarse, pero que aguas.... Con balcón, aire acondiciando , baño dentro y unas vistas al atradecer y por la mañana brutales. La habitación mucho más espaciosa y todo más nuevo, pero yo estuve mucho más en casa en la otra.
Pagamos parecido, unos 18 o 20 euros por persona, pero no aprovechamos el desayuno porque salimos muy pronto a coger el ferry.LA casa tiene un huerto enorme detrás, en el que Tereza nos invitó a estar con ella y nos ofreció higos que cogimos directamente del árbol.Tiene una nevera en un espacio común por si querías coger fruta, tomates, yogures, o lo que hubiera. También me dió pena irme, claro.

Después estuvimos en Pisak, un pueblo super pequeño, en el que veranean algunos bosnios(eramos los primeros españoles que veían en 10 años),entre Omis y Makarska, a una media  hora de Split,más o menos, en un apartamento privado too pa nosotros, que encotramos una vez alli(no hay web ni nada), a pie de playa.Con una terraza enorme con mesas y sillas, barbacoa y unas escaleritas que las bajabas y estabas en la playa.Que gozada.Me levantaba por la mañana, y antes de desayunar en la terraza, me pegaba un bañito, toda la playa para mi.Aqui nos relajamos y nos tiramos el resto de días y nos movíamos en bus.Justo enfrente estaba la isla de Brac.Aqui pagamos unos 12 euros por persona.

En cuanto a webs generales a mi me fueron de mucha ayuda estas:

http://www.dubrovnik-online.com/  Aqui puedes encontrar un listado de alojamientos, alquiler de coches, etc. Contactas directamente con los propietarios. Esta web es la que más usé.
http://www.adriatica.net/home/home.htm
http://www.croatiabus.hr/english/index.php
http://www.jadrolinija.hr/
http://www.sem-marina.hr/eng/
http://uk.geocities.com/my_ferries/croatia.html
http://dalmacija.net/site/home/
http://web.tzdubrovnik.hr/
http://www.dalmatianet.com/
http://www.korcula.net/
http://www.korculainfo.com/
http://www.ikorcula.net
http://www.croacia.com.ar/Principal/archivo/idioma/  Para aprender algo del idioma, que siempre viene bien
http://www.makarska-croatia.com/informacije/autobuse.html
http://www.sobrecroacia.com/  Nació como una especie de foro, y ya es una web en toda regla
www.split.info
http://www.visitsplit.com
http://www.dalmatia-cen.com/

Y bueno, después de tanto rollo, te dejo que lo dijieras un poco. Wink Que envidia!! Como me gustó Croacia.

Ah! De Split, aunque me decepcionó, por supuesto me gustó mucho el Palacio Diocleciano, pero estaba en obras y no lucía mucho.También me encantó el mercado, que hay jsuto al lado.Todo un espectáculo.

Mowi
**

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 05, 2006, 11:59:54 »

Ostras de verdad !! Que quizás me has resuelto el problema   Wink
Puedo volar muy barato desde Spilt a Bratislava y desde alli hasta Barcelona (71 euros con tasas y todo los 2 saltos) sino lo he mirado mal....ALUCINADA me has dejado  Shocked . Me he quitado 1 día y medio de reccorido en coche por lo menos...Si finalmente me decido por hacer esto hare Croacia de Norte a Sur (como recomendaba Eva) y con un poco más de calma. Lo comentaré con mi pareja. Ayer me compre la Guia de Lonely Planet de Croacia y bueno poco a poco iré buscando cositas...

Vaya respuesta más extensa y útil.
me voy a centrar en el billete de vuelta y cuando tenga eso decidido, me pondre a más a fondo con el itinerario.

Por su ubicación me parecen ideales los dos sitios que has puesto de alojamientos, gracias por las direcciones y por el tiempo que te has tomado en contestarme. me has ayudado muchísimo.
Os iré contando.

Con respecto a lo que engancha el foro y las ganas que produce lo de  ir conociendo países te cuento los planes que tengo:
S.Santa me voy a Heidelberg un poquito de Selva Negra y Alsacia (Estrasburgo, Colmar y la ruta del vino) (Ryanair)
En junio me voy a Santiago con la oferta de 10 euros de Vueling.
En septiembre a Croacia
Y en octubre a Praga con Skyeurope !!  Shocked
Entremedio un fin de semana en Valencia en la Ciudad de las Artes.
Vamos que en mi vida me habia movido tanto...pero con las low-cost / Internet y los buenos consejos de este foro es todo tan fácil y baratito Roll Eyes Roll Eyes

En fin que ya ves que me estoy enganchada  Grin
Saludines
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: Abril 05, 2006, 10:02:43 »

Bueno Mowi, pues me alegro haberte ayudado. Y sobretodo con lo del vuelo.Ya te digo que skyeurope tiene unos precios super tirados, y nosotros lo usamos en dos ocasiones y muy bien.

Ya verás, como la gozáis en Croacia.Es un sitio precioso y la gente encantadora.Yo me hubiera quedado a vivir allí sin problema, unos meses.Aunque yo soy de las que antes se quedaban  a vivir en toos lados. Undecided Asi que lo mio, no vale.jeje No, pero es un país super especial.

En fin, que a viajar que son dos días y encima con estos precios que hay ahora, te estarías día si, día no por ahi.Los viajes que tienes programados son muy interesantes también.Heidelberg y la selva negra son super bonitos, y Praga otro tanto.Y la esacapada de Santiago tampoco está nada mal.Ya irás contando.

Bueno, pues cuando tengas alguna dudilla más ya nos dirás.

sara
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Abril 16, 2006, 08:41:32 »

Hola!
Soy nueva en este foro, aunque participo en otro de cruceros.
El próximo verano espero hacer un crucero por las islas griegas que hace escla en Dubrovnik. La escala es en domingo. Mi pregunta es si alguien sabe si se puede cambiar dinero en domingo en algún sitio, ya que los bancos/casas de cambio estan cerradas.
Gracias.
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: Abril 17, 2006, 03:08:27 »

Hola Sara!

Y bienvenida al foro.
Es una pena que solo hagas una escala en Dubrovnik.La ciudad bien merece un par de días.
En cuanto al cambio de dinero,lo ideal sería poder cambiar en algún banco o casa de cambio, pero al ser domingo es más complicado.Quizás puedas encontrar alguna casa de cambio abierta, ya que es un sitio turístico.Pero yo no recuerdo haber visto ninguna(también es verdad, que como no la busqué, tampoco me fijé).Otra opción puede ser cambiar en algún hotel, pero en los hoteles pegan un buen sablazo de comisión. Lo que creo que puede ser lo mejor(y es lo que yo hago siempre cuando viajo), es sacar directamente de un cajero.(Saca con la de débito, que sale mejor)La comisión siempre es menor que cambiando en un banco o casa de cambio, pero si vas a sacar poco dinero, igual no te compensa, porque suele haber un mínimo de comisión.

Puedes escribir un e-mail a la oficina de turismo de Dubrovnik y preguntarles.Igual ellos te pueden asesorar mejor.

http://www.dubrovnik-online.com/

Buena suerte!

sara
*

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Abril 17, 2006, 04:23:48 »

Gracias Moonflower.
Les acabo de mandar un e-mail.
Como bien dices Dubrovnik se merece más que una escala de unas horas.
En realidad mi viaje es por las islas griegas saliendo de Venezia. Por ciertos sitios me gusta navegar, ya que creo que es la forma más bonita de verlos. Y lo de Dubrovnik es una escala diriamos  "ya que pasamos por ahí". Espero aprovechar el tiempo del que dispondremos.
De nuevo gracias.
Un saludo.
Mowi
**

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Abril 26, 2006, 01:07:09 »

Por si alguien está interesado...que sepais que en el numero del mes de Mayo de la revista "Deviajes" sale un reportaje sobre Croacia. Concretamente de Istria (Porec, Rovinj y Pula), algunas islas (un poquito de info de Korkula, Brac, Hvar) y algunos parques naturales. A mi me va a venir muy bien para el viaje que haré en Septiembre.
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Abril 26, 2006, 07:16:01 »

No sé si viste el que venía en la Geo. Ya lo he comentado varias veces por aquí, me pareció muy interesante.

HASTA OTRA

Los sueños no son para cumplirlos, sino para vivirlos
Mowi
**

Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Abril 27, 2006, 09:50:40 »

Si Volare...Gracias a que lo comentaste aqui  en el foro..llegué a tiempo de comprarlo Wink Wink
A mi también me gustó mucho el texto.
aspirina
*

Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Mayo 18, 2006, 11:50:23 »

Hola a todos!
Estoy pensando en ir a Croacia este mes de julio y despues de ver vuestro foro ya he decidido que alquilaré coche para moverme alli con libertad. La pregunta es: ¿Lo alquilo desde aquí via web o lo hago alli directamente? He estado viendo precios en alguna compañias (p.e. Autoescape.com) y tendria un coche compacto 15 dias por unos 750 Euros. ¿Creeis que sale mas ventajoso alquilarlo alli?
Gracias por adelantado  Undecided
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 en: Mayo 19, 2006, 12:40:27 »

Hola asipirina! Bienvenida!

Pues te vas a dejar un dineral sólo en coche...Pero vas a tener la ventaja de ir totalmente a tu aire y poder cada rincón.

Bueno, te cuento nosotros sólo alquilamos el coche para dos días.Yo estuve mirando desde aquí y preguntando en varias compañias locales.Salia mucho mejor que las típicas de AVIS, Hertz y demás.M einformé y por lo que me dijeron era mucho mejor reservar porque tampoco tienen mucha disponibilidad de coches, especialmente en temporada alta.De todas maneras, nosotros cogimos el coche en Dubrovnik (lo dejamos en Split) y es realmente pequeño, así que según donde lo cojas, si es en una ciudad más grande , igual tienen más disponibilidad.Yo finalmente lo dejé reservado desde aquí.Yo miré y comparé todas las posibilidades en esta web:

Tienes un directorio con todas las compañias locales.En el caso que lo cojas en Dubrovnik.Si es en otro lugar y especificas igual te puedo ayudar mejor. Mirando en tropecientas webs de internet y en las compañias croatas, donde mejor me salia era en las croatas.

No sé, si estás segura de que lo quieres coger ,y encima para tantos días,  yo igual lo reservaría ya.Total, no tienes que pagar nada.Y una vez allí si ves una opción mejor pues la coges y anulas lo otro. DEtodas maneras el precio que das me parece muy caro, para ese tipo de coche y tantos días(que siempre sale mucho más económico).Yo, a modo de referencia, cogí un coche compacto para dos días y nos salió a unos 30 euros diarios.Imagínate 15 días, mucho más barato.Yo miraría un poco más.

dorio
*

Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Mayo 22, 2006, 02:28:30 »

Hola a todos. Acaban de confirmarnos a mi pareja y a mí 11 dias de vacaciones, del 6 al 16 de Junio y hemos decidido irnos a Croacia pero la idea tal vez no sea muy buena, os la cuento a ver que otras opciones me dais para retocarlo. Agradezco cualquier sugerencia.
La idea es volar Zaragoza-Bergamo (vivimos cerca de Zaragoza), sale muy barato con ryan: 40 euros por persona (tasas incluidas). En ese aeropuerto alquilamos un fiat punto TDI con AVIS por 274 euros los 11 dias y de ahí irnos a Florencia (ya hemos estado pero nos encantaría pasar un día allí de nuevo y saborear el anochecer desde el monte MichelAngelo. Llegaríamos allí al mediodía de ese 1er día y hacer noche). 2º día:de ahí pasando por Assis hasta la costa y al ferry desde Ancona hasta Korcula  (tal vez tomándolo con calma y cogiendo el ferry el 3er día. Alguien sabe el precio aproximado para 2 personas y un coche en este ferry?). De ahí pasaríamos a Dubrovnik y luego la idea era ir subiendo carretera arriba visitando esos lugares que recomendais y luego entrar de nuevo en Italia viendo Trieste y acabando en Bérgamo para volver.
La verdad es que es posible que nos den 3 dias más de vacaciones que nos confirmarán esta semana y así iríamos más holgados (y podríamos desviarnos 98 kms a la vuelta para visitar Trento un día, que es de las pocas ciudades italianas que no conocemos). La distancia entre Bérgamo y Dubrovnik son 984 kms. Que opinais?.
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #20 en: Mayo 22, 2006, 05:11:05 »

Hola dorio,

Pues la verdad que me parece un itininerario bonito, pero muy muy apretado para sólo 10 días.Yo estuve el año pasado 10 días sólo en la costa dálmata, y todavía nos dejamos cosas por ver.Aunque cada uno viaja a su ritmo, claro.Yo te recomendaría que de coger el ferry lo hicieras hasta Split, y con tan poco tiempo te centres en la zona dálmata.

Que yo sepa desde Ancona no hay ferry directo  hasta Korcula.Hay uno que pasa por Split, Hvar y Korcula.Y creo que este solo funciona desde JUlio.(Sale de Ancona las 21.00h y llega a Korcula a las 12.00 de la mañana del día siguiente).(También hay uno que va a Zadar.) Yo lo que haría es ir desde Ancona hasta Split.Calculad bien el día, porque creo que no hay salidas diarias.Podrias ver Split, Trogir y alrededores unos días y  después, coger un ferry a Korcula .Otra opción interesnate es bajar por la Riviera de Makarska, hasta Drvenik y desde allí en ferry hasta Korcula.Solo habia 2 diarios en Agosto.En Junio, no tengo ni idea.El  ferry de Ancona  a Split con Jadrolinja,  sale a las 21.00 h y llegas a Split a las 7 de la mañana, aunque no sé si es diario.Luego creo que hay algún rápido con Croatian Jet, que tarda unas 5 horas.Con el primero, tienes la ventaja de ganar una noche en el ferry. De Split a Korcula hay algun ferry  y tarda unas 3 horas, pasando por Hvar.Desde Korcula hasta Dubrovnik, puedes ir directo o en ferry hasta Orebic(tarda unos 15 miuntos) y alli seguir por la Peninsula de Peljesac, que a mi me encantó, hasta Dubrovnik.Y luego para la vuelta, puedes ir de Dubrovnik a Split en ferry o subir por toda la costa , por la carretera Magistrala.(Eso puede ser en función de lo que hayas hecho, al principio)Si vas en ferry vuleves  a pasar por Korcula y Hvar y tardas unas 6 horas y media y si vas en coche, tardas unas 4 horas .No sé si habrá algún rápido desde Dubrovnik a Split.Yo no lo he encontrado, pero igual hay algo.

Yo lo que haria , y resumiendo todo un poco es :ir desde Ancona hasta Split, hacer alguna noche por allí.De alli bajar por la carretera de la costa hasta Dubrovnik y a la vuelta coger ferry hasta Korcula(bien el directo o desde Orebic) , estar alli unos días y de alli ya coger ferry a Split, y de nuevo a Ancona.

Los ferries no se pueden reservar , el que primero llego, primero monta. En Agosto habia unas colas interminables para montar.Eso yendo, 2 o 3 horas antes a hacer cola.EN Junio me imagino que estará todo más tranquilo, pero piensa que el número y dia de salidas se reduce considerablemente.

Aqui te pongo enlaces para los ferries.

http://www.jadrolinija.hr/pdfs/ANCONA%20-%20SPLIT-STARI%20GRAD%20-%20KORC.ENG.pdf
http://www.korculainfo.com/ferries-korcula.htm
http://www.traghettionline.net/eng/index.asp?partner=find-croatia
http://www.jadrolinija.hr/default.aspx?lang=2

Hay una página que está muy bien www.sobrecroacia.com Es bastante completa, y puedes enviar preguntas y dudas .Son gente de Croacia, y concoen muy bien todo.

Yo, como te he dicho lo veo todo muy apretado.Y pasaras la mayor parte de los días montandos en ferry.Yo estudiaria la opción de ir en avión hasta Croacia.

En cuanto a coger el coche en Italia y pasar a Croacia, consulta bien las posibilidades, porque hay compañias que no  lo permiten.

Bueno, espero que no te hayas hecho mucho lio, con todo lo que he puesto. Si tienes alguna duda, o quieres mas información, solo tienes que decirlo.

jabato
*

Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Mayo 23, 2006, 06:54:47 »

Hola, en Agosto voy con mi mujer a Croacia.
Me gustaría saber si pensais que habrá problemas de alojamiento.Pensamos ir en coche desde Zagreb a Dubrovinik.Un viaje de 14 días y tengo dudas si es mejor reservar por anticipado o allá mismo.
Creo que por anticipado restaría un poco de aventura al viaje pero tengo miedo que esté completo todo.
Muchas gracias.
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #22 en: Mayo 23, 2006, 09:12:41 »

Hola Jabato,

Yo creo que no tendréis problema de alojamiento, y más yendo en coche, que siempre podéis dejar los bártulos en el coche y vosotros ir andando a buscar. Yo solo cogi en Dubrovnik , porque llegamso muy tarde y en  Korcula porque me encantó un sitio que vi,el resto sobre la marcha. En las estaciones y a las llegadas de ferries dicen que hay gente esperando para ofrecerte habitaciones.Yo , sinceramente no lo ví, excepto en Split que si habia bastante gente.En Dubrovnik no vi muchos letreros ofreciendo Sobe(habitaciones), pero por la península de Peljesac y toda la Ribiera de Makarska, veías montones de casas con letreros, asi que sin problema. Lo que si me dijeron que era importante reservar en Agosto era en Brac y sobretodo en Hvar, que se ve que está muy petado de gente. Yo creo que en plan que váis no os hace falta nada de reservas.Igual puedes tomar nota de algo que de antemano te guste, e ir a probar suerte, y si no pues lo que encontréis.LA gente es fenomenal y encantadora, asi que por eso no tendréis problema.

jabato
*

Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Mayo 23, 2006, 11:52:43 »

Muchísimas gracias por la respuesta.
Estamos pensando reservar un albergue en Zagreb la primera noche y puede que 3 días en Dubrovnik , por asegurar un poco lo más turístico.
Como tenemos 14 días he pensado un trayecto :Zagreb hacia Pula, luego ir bajando por Dalmacia hacia Dubrovnik visitando Zadar, Split, Trogir,Dubrovnik,Korcula,Montenegro (si se puede), los lagos de Plitvice (no sé si cuando volvemos de Dubrovnik a Zagreb o antes) y más sitios de los que me voy informando gracias a vuestro foro y lo que leo por ahí.
Agradecería sugerencias, otros trayectos, ideas.
Muuuuuuchas gracias.
dorio
*

Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Mayo 24, 2006, 06:03:41 »

Muchas gracias por los consejos. Acaban de confirmarnos 3 días más de vacaciones así es que veo el viaje con más tranquilidad. En las webs de ferries no indica las tarifas ¿alguien podría decirnos el precio aproximado para 2 personas y un turismo en el ferry que sale de Ancona hacia Croacia?. Muchas gracias de nuevo a todos.
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #25 en: Mayo 24, 2006, 09:31:11 »

Jabato, me parece muy bien el trayecto.Nosotros solo hicimos desde Trogir hasta Dubrovnik, así que de la zona más al Norte no te puedo ayudar,pero para donde he estado, si necesitas algo más, ya sabes.

Dorio.A ver he consultado la guia que tengo de Croacia, y te transcribo lo que pone:

De Split hacia Ancona: Con la compañia SMC entre mediados de julio y principios de septiembre, un barco todos los dias.De abril a mediados de julio y de mediados de septiembre a finales de octubre, uan salida todos los días , execpto los sábados.Viaje de noche.Duración de la travesía:unas 9 h. Según la temporada, tarifa básica(en el puente)entre 274 kn y 592 kn (37 y 80 €) por pasajero, 333 y 703 kn (45 y 95 €) por coche.Sabed que no se aceptan tarjetas de crédito, de modo que si no queréis estar a dieta, llevad dinero líquido(euros o kunas).Información en Split: 338 292. FAx 338 291 www.smc-ferry.com y www.sem-marina.hr También salidas hacia Italia con la compañia SNAV Tlf. 322 252 fax 322 253 www.snav.it

Eso es lo que pone la guía.Pero apra este año igual han cambiado los precios.Piensa también que los precios que pone son en kunas, porque al guia es de Croacia, con lo que según como esté la divisa, sube o baja.

Si lo del precio es muy importante saberlo de antemano para ti, , siempre puedes escribirles un e-mail.

dorio
*

Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Mayo 25, 2006, 10:08:00 »

muchas graciassss Moonflower. Con eso me basta sobre el precio, la cuestión era saber si el precio se aproximaba a 100 euros o a 500 porque no tenía ni idea. El verano pasado estuve en Noruega y los ferries eran muy baratos pero aquí no encontraba nada orientativo. La verdad es que he comprobado que hay un par de compañías que operan desde junio a septiembre y cruzaremos en una de esas. Muchas gracias y suerte a todos los viajeros
FRANK
*

Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Mayo 30, 2006, 04:11:04 »

HOLA A TODOS!!!!! SOMO CUATRO AMIGOS DE MADRID QUE ESTE AÑO NOS VAMOS EN SEPTIEMBRE (SEGUNDA QUINCENA) A VISITAR CROACIA. TENEMOS EL BILLETE DE AVION DE I/V A VENECIA. NECESITO QUE EN UNOS 15 DIAS QUE VAMOS A ESTAR ME ACONSEJEIS CUAL ES LA MEJOR RUTA, CUAL ES EL MEJOR MEDIO DE TRANSPORTE, SI HACE FALTA CAMBIAR DINERO, ETC....................
MUCHAS GRACIAS.
SAUDOS.
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #28 en: Mayo 30, 2006, 09:47:43 »

Hola Frank,

Tienes mucha información en este hilo sobre posibles rutas y demás.Léetelo y si tienes dudas más concretas, ya te ayudaríamos un poco más.

En cuanto al mejor medio de trasnporte muchos prefieren coche de alquiler, pero nosotros el año pasado nos movimos con transporte público casi todo el tiempo y nos fue fenomenal.Un poco es en función de la ruta que quieras hacer. Nosotros alquilamos el coche solo durante dos días.Y el resto en bus.

En cuanto al dinero, yo lo que hago siempre es procurar pagar con la tarjeta(la maestro si es posible) y sacar dinero del cajero en cada pais.(He sacado en los sitios más insólitos en el quinto pino, hoy día eso no es problema).Esto ya se ha comentado tambien por el foro.Saco con la débito, y siempre me sale mas ventajoso que cambiar dinero de antemano. Yo no llevé ni una kuna.Cuando llegué al aeropuerto saque alli.Eso si, procura no sacar muchas veces, para no pagar comision varias veces.Calcula más o menos lo que pretendéis gastar.

eddi
*

Ver Perfil
Autobuses desde Dubrovnik a Sarajevo??
« Respuesta #29 en: Mayo 31, 2006, 04:44:38 »

Hola:

Que tal amigos viajeros. Necesito información sobre autobuses que parten de la zona de Dubrovnik hacia Mostar y Sarajevo y hacia Montenegro.
O alguna compañia de coches de alquiler que permita entrar el coche en paises limítrofes  a Croacia, si existe. eddigonsalde@gmail.com
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #30 en: Mayo 31, 2006, 07:31:34 »

Hola eddi!

Mira en esta web:

Tienes mucha informacion sobre Dubrovnik. Es que no os leéis los hilos eh.... catxins. Wink No sé cuantas veces la he dado ya!

En la web que te doy, viene toda la info que necesitas, pero por si no lo encuentras, los horarios están aquí http://www.dubrovnik-online.com/english/transportation_coach.php

Al
*

Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Mayo 31, 2006, 09:59:17 »

Hola Moonflower, hola Eva, hola a todos. Ayer me imprimí todas las preguntas y respuestas de este foro y tema y llevo varios viajes en metro leyendoos. Parece que os conozco ya, y casi me parece que ya estado en Croacia, pero todavía no! Nos vamos en agosto, la peor fecha que podiamos elegir, pero está claro, esta vez no podíamos elegir.

El plan es más o menos el siguiente. Despues de la primera noche cerca de Trieste, que es donde llega el avión (pasamos cinco días antes en Londres y Gales) y hasta que pillemos otro desde Split a Budapest donde estaremos seis días, entre medias solo nos quedamos 9 días en Croacia. Pero bueno, la verdad es que espero que cunda... La historia es que la segunda noche hemos alquilado un coche que recogemos en  Porec y por horarios y demás tenemos que pasar la noche allí. Y aquí está el problemilla, que me está costando un montón de trabajo conseguir algo barato por internet para pasar solo una noche allí. Si algun@ tenéis idea de algo allí pues lo agradecería porque no encuentro albergues, el hotel más barato vale 95 euros las noche y los apartamentos que he encontrado están lejísimos del centro.

En fin, no me enrollo más, que todo lo que he leído aquí me ha gustado y me está ayudando un montón a preparar la ruta, aunque todavía quedan cosillas por pulir.
Saludos, agur.
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #32 en: Mayo 31, 2006, 10:12:29 »

Kaixo Al,

Me alegro que te sirva de ayuda toda la info del hilo. Para lo de Porec, has mirado en www.hostelworld.com o alguna web de hostales?Igual encuentras algun albergue o casa particular.Es muy posible que encuentres alguna casa que alquilen sobes(habitaciones) una vez alli.Pero yo en Porec no he estado, asi que no te puedo ayudar , no tengo ni idea como estara alli la cosa.Parece que tienes intención de hacer la zona de Istris no? Yo esa me la guardo apra la próxima zona.Cuando estuvimos el año pasado nos centramos en Dalmacia.POr cierto, nosotros volamos desde Budapest a Dubrovnik (parecido a ti, pero al revés) con skyeurope.Un regalo de vuelo!!

Acabo de encontrar la web de porec, igual en el listado que viene de alojamiento encuentras algo.Parece que viene mucha info.Os recomiendo apra toda Croacia el alojamiento en casas.La gente es majísima.

http://www.istra.com/porec/

Si necesitas alguna cosita más, ya sabes.

Parece que todo el mundo va a Croacia este año....

Marina
*

Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Junio 01, 2006, 08:52:46 »

Hola a todos, es la primera vez que accedo a un foro, y he caido en este, casi casi por casualidad, y veo que es muy practica la informacion que dais.
Tengo previsto viajar por 8 dias en julio a Dalmacia, queremos hacer el recorrido Dubrovnik-Trogir, segun lo que he leido en el foro, este ultimo merece la pena visitar (en principio solo llegariamos hasta Split)
Os cuento la situacion, nosotros hemos cogido Dubrovnik estancia completa, es decir, que las 8 noches dormimos alli, por lo que contais, igual hubiese merecido la pena ir alojandose en cada ciudad, bueno, como esto no puede remediarse, pues os cuento.
Cogemos un coche en Dubrovnik y la idea es ir a visitar Trogir en un dia, por lo que comentais las carreteras... son unpoco lentas no??, queremos ver Split y pasar tambien a Mostar y Sarajevo, que en Km estan "relativamente" cerca.
Tengo muchas dudas, pero entre ellas, comentaros algunas:
-Para manejarse por alli, supongo que en ingles???Mi nivel no es muy bueno, y me preocupa el no conseguir entenderme, aunque estuve hace unos años en Chequia y Hungria y no tuve muchos problemas con respecto a eso, podriais contarme vuestras experiencias al respecto??
-Por otro lado, alguien ha visitado esas dos ciudades pertenecientes a Bosnia??Merece la pena llegarse hasta alli?? La idea seria visitar Sarajevo y Mostar el mismo dia... esmuy apretado??
-Nos han dicho que en el hotel de Dubrovnik podemos cambiar euros por Kunas, sabeis si es mejor en un banco??Si sabeis algo con respecto a la moneda, etc. Ya he leido las opiniones sobre las tarjetas, gracias, han sido de gran ayuda, en serio.
Espero noticias de alguien con respecto a estos temas, mucho me temo que tengo mas dudas, pero ... os propongo esto para ir abriendo boca Wink
Gracias de antemano
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #34 en: Junio 01, 2006, 09:24:50 »

Hola Marina!

Y bienvenida al foro!
La zona de DAlmacia es la que visitamos nosotros el año pasado, asi que en lo que pueda aquí estoy.De todas maneras, hay ya mucha info en este hilo.

Efectivamente lo ieal hubiera sido ir cambiando el alojamiento cada cierto tiempo.Esto te hubiera permitido disfrutar más de cada sitio.DE todas maneras Dubrovnik es una ciudad tan brutal que casi os dará pereza marcharos.Yo me hubier quedado un mes.

El tráfico como ya se ha dicho es lento.La Magistrala , que es la carretera que bordea toda Dalmacia, está lleno de tráfico y algunos tramos de carretera no sean de lo mejor.No obstante, merece la pena.Los paisajes son fabulosos, y yendo en coche como váis, podéis ir haciendo paradas y pegándoos algún chapuzón en alguna playa que veáis. De Dubrovnik a Split son unso 200 km, pero tardas unas 4 horas en llegar.De Split a Trogir se tarda unos 20 minutos/ media hora, más o menos.(está más al norte).Merece mucho la pena.Es un pueblo medieval super bonito, y la zpna del puerto es super chula también.Nosotros fuimos en una carraca de autobús desde Split a Trogir,donde se nos "pegó" un chabal excombatiente, que había estado en España, en "La Modelo"!!! Por tráfico de armas... (Cada historia te contaba), y apesar del suplicio del autobus, que tenia todos los asientos destrozados,y que estábamos achicharrados, fue un viaje de lo más ameno.Mientras íbamos en el bus, iba pensando, espero que valga la pena Trogir, porque con menudo viaje ... y SI valió mucho la pena.

-Mostar y Sarajevo quedan relativamente cerca de Dubrovnik, además ene sa carretera no encontraréis tanto tráfico, y si salís prontito, creo que sí se pueden hacer perfectamente en un día.Recuerda que para Bosnia, os hace falta pasaporte.Consulta también la posibilidad de pasar el coche a otro país.Algunas compañías no lo permiten.

-En cuanto a manejarse con la lengua, todo depende de las ganas que tu le pongas.Ya sabes que con ganas de entenderse, todo es factible.Generalmente todo el mundo (en tiendas, restaurantes, hoteles, etc) habla bien inglés, especialmentre en Dubrovnik, que es muy turístico.En los pueblitos muy pequeños no tanto. Yo no tuve ningun problema, pero soy buena para las lenguas, y a los 5 días, ya sabía decir y entender lo básico en croata, asi que como te digo depende de las ganas de cada uno.

-Ni se os ocurra cambair en un hotel!!!,(eso es general para todo el mundo) las comisiones que te meten son de espanto.Solo para una urgencia urgentísima.Lo mejor es en un banco, y lo mejor de todo es sacar directamente del cajero con la de débito y pagar donde puedas con la tarjeta.En Dubrovnik tienes cajeros en el aeropuerto y por toda la ciudad.Por cierto, donde os alojáis dentro de la coiudad antigua o fuera?

-En cuanto a excursiones que podéis hacer desde Dubrovnik y quedan cerca:

----La isla de Lopud.Podéis coger un barquito en el puero de Dubrovnik.Es una isla con playas de arena alucinantes(algo muy poco común en Croacia)
----La isla de Lokrum.El barco se coge en el puerto pequeño del recinto amurallado.(solo tarda 20 minutos)Es una isla deshabitada, con bonitos senderos para caminar, alguna playa nudista, un antiguo monasterio y un jardín botánico.Te puedes recorrer la isla entera
andando.Las palyas a mi no me gustaron mucho, son de plataformas.Aunque hay algún rincón, que podéis estar solos en algunas roquitas.

----La isla de Mljet.Queda muy cerquita y es muy bonita.

----Cavtat, es un pueblito con mucho encanto al aldo de Dubrovnik
----La isla de Korcula.Es una isla alucinante.Está un poco más lejos, pero merece mucho la pena.Aparte de Korcula capital os recomiendo las playas de Lumbarda. Podéis ir directamente en barco desde Dubrovnik. O bien lo que hicimos nosotros. Por toda la península de Peljesac, muy poco conocida y preciosa.Parad en Ston y Mali Ston a comer ostras(yo me hinché, por cuatro duros) y para flipar con la que llaman la muralla china croata. Llegaréis hasta Orebic y de allí hay un ferry cada media hora(creo),que tarda una media hora en llegar a Korcula. Si salís muy pronto, es factibel en un día, pero yo recomendaría quedaros una noche.Pero mirad los horarios de ferry para asguraros la vuelta.

---Cuando subáis hacia Split y Trogir, haced alguna parada en Makarska y Brela.Las palyas por esta zona, también son bonitas.Es muy bonito, en esta zona, comparar el mar con el amcizo de Biokovo, que separa Croacia de Bosnia.Omis, no merece mucho la pena , aunque tiene de las palyas de arena más grandes de la zona, no es especialmente bonita y el peublo no está mal, pero vaya.En este pueblo se puede bajar todo el río haciendo rafting.Justo desemboca ahi(no recuerdo el nombre)

Y bueno, veo un poco justo 8 días, y encima yendo y viniendo todos los días, pero cada uno a su ritmo.Yo de todas maneras, me dejaría relajar un poco por la zona de Dubrovnik.Os va a encantar.

Si tienes alguna duda más , ya sabes.

FRANK
*

Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Junio 02, 2006, 09:43:29 »

MUCHAS GRACIAS AUNQUE SEA UN POCO TARDE MOONFLOWER. SOY NUEVO EN EL FORO Y TODAVIA NO ME ACOSTUMBRO MUCHO A PARTICIPAR. TODAVIA ESTAMOS UN POCO VERDES CON EL VIAJE PERO LA RUTA QUE TENIAMOS PENSADA ES LA SIGUIENTE:

VENECIA-POREC (¿QUE MEDIO ES EL MEJOR PARA ESTE TRAYECTO?)
POREC-PULA-OPATIJA-RIJEKA
RIJEKA-PLITVICE
PLITVICE-ZADAR
ZADAR-SIBENIK-TROGIR
TROGIR-SPLIT
SLPLIT-DUBROVNIK
DUBROVNIK-KORKULA-HAVAR
HAVAR-PULA (¿SE PUEDE HACER ESTE TRAYECTO?)
PULA-VENECIA (¿COMO PODEMOS VOLVER A VENECIA?

QUE TE PARECE?Huh

NO SABEMOS MUY BIEN SI HACER DE POREC HASTA DUBROVNIK EN COCHE. SABES SI SE PUEDE ALQUILAR EL COCHE EN POREC Y DEJARLO EN DUBROVNIK?Huh??.
GRACIAS POR TODO.
Marina
*

Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Junio 02, 2006, 11:27:55 »

Hola Moonflower!!!Que ilusion leer tu respuesta, que cantidad de informacion!!!!
Se me olvido poner que dormimos en Cavtat, segun la via michelin,esta a unos 20km de Dubrovnik. Y a unos 6km del aeropuerto asi que creo que esta muy bien comunicado, no???
He leido en alguna parte que es posible pasar a las islas Elaphiti desde Dubrovnik, sabes algo??
Me dejas un poco preocupada con lo del idioma...evidentemente... yo tendre muchas ganas de comunicarme, jajaja pero... espero que los que me encuentre en el camino tambien Wink
Sabes donde puedo encontrar un diccionario mini, o super basico de croata??Estoy mirando ya hace varios dias por internet y he encontrado solo palabras sueltas.
Lo del dinero, menos mal que me has dicho, pues las agencias dicen que cambiemos en los hoteles!!!En fin!!!
De todas las islas que comentas cual crees que mereceria mas la pena visitar???La de Korkula me parecia atractiva segun he estado leyendo... es que 8 dias dan para tan poco...pero no disponemos de mas dias en comun entonces...
Ya me diras de todas esas islas maravillosas que comentas cual merece mas la pena teniendo en cuenta el poco tiempo del que disponemos.
Gracias de verdad
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #37 en: Junio 02, 2006, 02:33:45 »

Voy a ir por partes:

Hola Al!

Me parece una ruta muy pretenciosa para solo 9 días en Croacia.Nosotros estuvimos 10 o 12 días(no recuerdo exactamente, porque también estuvimos en Centroeuropa) y solo hicimos la zona de Dalmacia(De Dubrovnik a Trogir) y nos dejamos de ver un montón de cosas, asi que lo veo muy muy justo.Yo de vosotros me centraría o bien en Istria o bien en Dalmacia.(zona norte o zona sur)Piensa también que el querer hacer dos islas, te hace perder casi un día entero de viaje para llegar.Hay colas interminables para montar al ferry y encima no creas que hay tantos horarios.Yo de elegir Korcula o Hvar, me quedaría con Korcula(preciosa).Mucho menos explotada y mucho más barata.Como te digo solo he estado en Dalmacia, pero si decides la otra zona de Trogir hacia arriba(aunque Sibenik, lo puedes incluir al hacer Dalmacia, porque no queda lejos) creo que también tiene que ser muy bonito.Yo me lo guardo para la próxima ocasión.Los lagos Plitvice dicen que son una pasda.

Para ir a Croacia desde Venecia, hay ferrys, no sé hasta donde.Tienes la web de los ferrys de Venecia en algún lugar de este hilo.Dudo mucho que desde Hvar hasta Pula haya ferrys directos.Seguramente tendrás que hacer un montón de escalas, vía Split, y tardarás mucho tiempo en hacerlo.Hay una lista de webs interesantes que dejé hace alguno días, que te pueden ser de ayuda.Te paso otra web, que aunque no es oficial , es muy interesante http://uk.geocities.com/my_ferries/croatia.html Otra opcion es que mires en las webs de cada localidad(buscando en google, por ejemplo) y alli te metas en el apartado de transporte.

En cuanto a alquilar un coche en un punto y dejarlo en otro, no suele haber problema, aunque te cobrán algo más.LO unico deberías contratar en una compañia que disponga de oficina en los dos puntos, el de salida y el de destino(igual tendría que ser una compañia grande tipo Avis, o asi, que salen mas caras)

Hola Marina!

Sí, Cavtat está entre el aeropuerto y Dubrovnik, es tranquilito comparado con Dubrovnik y tiene bastante encanto.Puedes ir a Dubrovnik por mar en barquitas, también.En Dubrovnik no os perdáis un recorrido por toda la muralla.Tardas unas 2/3 horas, depende tu ritmo.Y luego perderos por las callejuelas.

Desde Dubrovnik puedes ir a las Elaphiti,sí. Lopud , que te  comenté, es una de ellas.Son islas con playas muy bonitas.A parte de Lopud, Sipan y Kolcep son las más bonitas y con bellas playas de arena, como te dije algo no común en Croacia. Hay un barco que va desde el puerto de Dubrovnik, creo recordar que es el mismo trayecto para  todas y va haciendo paradas y posiblemente también haya alguna excursión de las que te venden , que haga un recorrido por todas las islas.Eso ya no lo sé. http://www.dubrovnik-guide.net/elaphiti.htm  En Lopud tienes la playa de Sunj, a unos 25 minutos andando desde el pueblo de Lopud.Hay muy poca gente(hay parte nudista) y hay un par de chiringuitos. http://www.lopud.nl/lopud/basis-gb.htm

Creo que merece la pena. Yo de islas haría una escapada a Lopud(25 minutos o asi tarda) si queréis playita y no me perdería Korcula.Si puedes ir un martes a Korcula, en la plaza hacen exhibiciones de Moreshka, ese baile tradicional con sables, que igual has visto en alguna foto o reportaje.

Lo del diccionario, te paso esta web que me fue de utilidad http://www.croacia.com.ar/Principal/archivo/idioma/ y luego si quieres un diccionario , alli mismo te venden de bolsillo.DE todas maneras, tu no te preocupes mujer, que con que chapurrees algo de inglés, ya te vale.Además alli va mucho italiano,y a la que te vean que sois españoles os empezarán a hablar italiano, que igual te puede resultar más fácil para entenderte.Son gente encantadora, de verdad, no te pondrán ninguna pega. Incluso encontramos alguno que hablaba español y todo.Son gente muy hecha al turismo, y se abren muy bien.

Bueno pues espero haberos ayudado.

Marina
*

Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Junio 02, 2006, 07:05:29 »

Hola Moonflower, he tenido un problemilla con la conexion y creo que no se ha publicado mi mensaje, lovuelvo a publicar, si va por duplicado, disculpadme.
Me estas poniendo tan bien Dubrovnik y las islas, que hemos decidido hacer este recorrido, a ver que te parece:

Primer dia. Dubrovnik, hacemos el recorrido por las murallas que comentabas, nos encanta caminar asi que supongo que sera divertido, ademas asi tambien nos situamos un poco.
Segundo dia. Split y Trogir.
Tercer dia.Mostar y Sarajevo
Cuarto dia. Islas Elaphiti o Korkula
Quinto dia. Elaphiti o Korkula segun lo hecho el dia anterior.
Resto de dias, relax, playita en Cavtat y Dubrovnik
Queremos un poco de turismo pero tambien playa para descansar!!!
Marina
*

Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Junio 02, 2006, 07:10:23 »

Se me olvidaba,. para ir de Cavtat a Dubrovnik se puede coger algun autobus, en plan con horario frecuente, tipo autobus urbano???El coche lo hemos cogido solamente para ir a Split, etc, entonces nos interesaria saber esto o una pagina donde informarnos, como veis un saco de dudas, soy.
Ya puestos a abusar, el precio de taxi es caro???
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #40 en: Junio 02, 2006, 07:38:29 »

Me parece fenomenal el recorrido .Los días que salgáis procurad hacerlo pronto, para aprovecchar el viaje y el día, porque como te digo hasta Split , tenéis un buen tute.Para playitas en Dubrovnik, ya te pondré algo de info cuando esté en casa(ahora estoy en la oficina), y mire entre mis anotaciones.Habia una playa en Dubrovnik(a una media hora andando) que era una delicia.Super desconocida y preciosa.Nos costó un poco encontrarla, pero valió la pena.Además el paseo fue muy agradable.Te pondré alguna recomendación también para visitar  Dubrovnik.

En cuanto a las islas, como el ferry tampoco se puede reservar, tampoco hace falta que planeéis demasiado.Una vez alli , lo decidís.

Bus a Cavtat, no recuerdo si habia.Si recuerdo que habia barquita. Y bus seguro que hay.Me he metido en esta página de buses locales de Dubrovnik, pero como está sólo en croata pues he deducido lo que he podido, pero he visto que sí hay línea.Lo que no he encontrado es los horarios.

http://www.libertasdubrovnik.hr/

De todas infórmate allí.Estando cerquita seguro que hay.Además el transporte en bus en  Croacia es bastante frecuente.Los tickets suele ser mejor comprarlos en los kioskos.

en cuanto a taxi, no lo usamos ni una vez, pero creo que no habia mucha opción.ASi que en eso no te puedo ayudar.El bus en Dubrovnik se cogía o en la puerta principal de la ciudad amurallada o en Gruz y Lapad.(los barrios mas modernos)Creo que en Gruz está la estación central.

Has tenido suerte!!!! Acabo de encontrar en una pagina que el autobus número 10, sale a Cavtat cada hora.
http://72.14.221.104/search?q=cache:Eu-pQNfwvZYJ:icnmta.irb.hr/travel.htm+bus+timetable+cavtat+dubrovnik&hl=es&gl=es&ct=clnk&cd=3

Marina
*

Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Junio 02, 2006, 08:25:08 »

Ya estoy aqui otra vez,espero no estar exprimiendote, perdona, pero es que me estas siendo de gran ayuda, en serio.
La excursion a Korkula y a alguna de las islas Elaphiti, nos llevan un dia cada una???
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #42 en: Junio 03, 2006, 12:32:52 »

hola Marina,

Para ir a Korcula, sí que necesitáis un día como mínimo.Mirad bien los horarios de ferry para ver si los horarios os concuerdan bien.Sobretodo estad con tiempo al ferry, porque hay muchas colas. Y a la vuelta, si decidís coger el último ferry y luego no hay sitio, os tendréis que quedar a dormir allí.Aunque no sería mala idea  Roll Eyes Igual para ganar tiempo yo cogeria el ferry directo desde Dubrovnik, aunque os perdéis la península de Peljesac, que a mi me encantó.Pero haciendo ese trayecto, perdéis mucho más tiempo.

Para ir a las Elephiti, sí solo váis a una isla, podéis estar toda una mañana o toda una tarde, o todo el día entero, depende de las ganas que tengáis de quedaros.Pero podéis hacerlo en  mediodía tranquilamente.Creo que hay varios barcos, y el trayecto solo tarda 25-30 minutos.Si queréis hacer varias islas, podéis estaros mediodía en una isla y por la tarde en otra.Eso ya vosotros mismos.

Yo creo que lo mejor, es que os dejéis llevar un poco.Una vez allí las cosas que puedas tener programadas, pueden cambiar.Y si estás en un sitio de maravilla, para que te vas a estresar para ir corriendo a ver otro sitio... Aunque eso , como siempre, va a gustos.....

FRANK
*

Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Junio 05, 2006, 03:57:26 »

HOLA MOONFLOWER:
LA VERDAD ES QUE ERES DE GRAN AYUDA. QUE TE PARECE LA RUTA SIGUIENTE PARA 15 DIAS?Huh?:

VENECIA-POREC (¿QUE MEDIO ES EL MEJOR PARA ESTE TRAYECTO?)
POREC-PULA-OPATIJA-RIJEKA
RIJEKA-PLITVICE
PLITVICE-ZADAR
ZADAR-SIBENIK-TROGIR
TROGIR-SPLIT
SLPLIT-DUBROVNIK
DUBROVNIK-KORKULA-HAVAR
HAVAR-PULA (¿SE PUEDE HACER ESTE TRAYECTO?)
PULA-VENECIA (¿COMO PODEMOS VOLVER A VENECIA?

QUE TE PARECE?

GRACIAS POR TODO.
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #44 en: Junio 05, 2006, 05:00:33 »

Hola Frank!

Me acabo de dar cuenta que el e-mail que mandé el otro día en el

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #45 en: Junio 05, 2006, 05:13:30 »

Hola Frank!

Me acabo de dar cuenta que el e-mail que mandé el otro día en el que contestaba dos preguntas , iba para ti y no para Al.Perdón!Es que tanta gente preguntando me he hecho un lío.Así que más o menos als preguntas que hacías, ya te las respondí en el post donde se compartía respuesta con Marina.(publicado el 2 de JUnio)
Veo que has aumentado  los días de estancia.En 15 días ya puedes organizarte mejor, pero como te dije el hecho de ir en ferry desde/hasta Italia y el hacer dos islas también en este medio , hacen que pierdas bastante tiempo.Yo, personalmente , lo sigo viendo un poco apretado para tantos sitios, si quieres relajarte y disfrutar de cada sitio.Las islas ya precisan, de como mínimo dos días, para disfrutarlas un poco.Lo mismo ocurre con Dubrovnik.Split y Trogir, puedes hacerlo tranquilamente en dos días.Si haces calculos, entre los viajes y una mínima estancia en cada sito, nos faltan días.A menos que alguna ciudad la veas solo de paso, cosa que personalmente, no recominedo.Pero como siempre decimos por aquí, cada uno viaja a su ritmo.

Hay un ferry que va desde Venecia hasta Croacia, pero no sé hasta donde.En este largo hilo hay una web que recomendó Eva y también el que te di yo el otro dia
http://uk.geocities.com/my_ferries/croatia.html  No sé si habrá ferry desde Hvar hasta Pula, pero lo dudo mucho. Te recomiendo que visites www.sobrecroacia.com , es una web con mucha info y preguntas de viajeros, que te puede ayudar mucho.

Repasa un poco estas webs, y los posts anteriores, y si te quedan dudas, nos ponemos con ellas.

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #46 en: Junio 05, 2006, 05:59:15 »

Bueno !

Prometí alguna recomendación de Dubrovnik, y ahi van:

-Para subir a la muralla,es recomendable subir muy pronto, y si un día está nublado, aprovechad ese día.Hace un calor terrible. (llevad agua)Las murallas tienen un recorrido de unos 2 km.Si no te entretienes mucho en 1 hora puedes hacer el recorrido.Pero si vas haciendo paradas te  tiras 2 horas.La mejor manera de acceder es desde el acceso que hay desde la Puerta de Ploce.Hay muchas menos escaleras para subir(Este truco nos lo dió  la señora de la casa que estábamos)Las vistas a la ciudad y al mar desde arriba son espectaculares.

- Playas: En Dubrovnik(como en todo Croacia), cualquier rincón, que te puedas bañar, es llamado playa. Lo mejor es hacerse una escapada a Lokrum o a alguna isla Elaphiti.En Dubrovnik ,aparte de rinconcitos en diferentes sitios, donde la gente suele bañarse(hay que ir descubriéndolos),está la Playa de Banje.Es la playa oficial(de guijarros).Fuimos un día a primera hora de la mañana y no había mucha gente.Hacia el mediodía se empezó a llenar y nos fuimos a una playa fabulosa llamada St Jakov's Veti.Hay que seguir la misma calle de la otra playa, hacia arriba.Pasar el H.Excelsior y al llegar al H.Argentina, bajar hacia abajo.Recorrer todo el camino hasta el final, y cuando llegas junto a una iglesia , hay que bajar unas escaleras(100 escaleras).Y allí te encuentras con una playa maravillosa, casi solitaria(fuimos en Agosto!) de arena y guijarros y aguas cristalinas, desde donde se ve al fondo todo Dubrovnik.Hay un chiringuito, pero creo que solo de bebidas.;Mejor llevar un bocata si se decide comer allí.El paseo desde la otra playa es de 30 minutos, más o menos.Vas pasando por toda una zona de caminos y zona residencial  de casas muy bonitas, algun hotel abandonado y unos acantilados, donde también se podía acceder  hacia algunas rocas. Vale la pena la excursión.

Otra playa muy chula(bueno, punto de baño, no playa) Es desde el Bar Buza(ya hay dos el Buza 1 y el Buza 2).Son dos bares super chulos, sitos encima mismo de las rocas, que salen de las murallas.Los Bares se ven desde la muralla, cuando se hace el recorrido.Para llegar hay que guiarse un poco por la orientación, si has subido antes a las murallas. Hay que salir de la muralla,detrás de Poljana(Plaza)Boskovica, pasar por uan verja y bajar unas escaleras atravesando las murallas.Creo que hay un cartel que ponía Cold Drinks.Una gozada las puestas de sol, con vistas  a la isla de Lokrum.Solo hay bebidas.Allí, hay unas rocas y unas escaleras que van directas al mar, para bañarte allí mismo.

Para comer:

-Restaurante Kamenice, en la Pl/ Gunduliceva, Se come pescado y marisco super fresco y  super barato.(riquísimos los mejilones, la ensalada de pulpo y las ostras) Los risottos son tambien decliciosos.Es un sitio donde van especialmente gente local (fue recomendacion de la señorta de la casa)y suele haber bastantes colas.No se puede reservar .Tu llegas , te pones a la cola y esperas turno.Pero merece mucho la pena.Creo que solo sirven cenas.

Esta es una plaza muy bonita, detrás de la catedral, donde en verano suele haber conciertos por la noche, de jazz, clásico, etc. ASi qeu puedes cenar con musicquita de fondo.Por las mañanas, hay un mercado de fruta, verdura... frescos, frescos.La mayoría son productos de los huertos de la gente de allí.Yo me lo pasé bomba, yendo por las mañanas a comprar fruta.En Agosto, suele ser el festival de musica de Dubrovnik, y hay conciertos de musica renacentista, jazz, nuevos autores, etc.por toda la ciudad vieja.En distintos rincones.Es genial.Y hay momentos que te transportas al siglo XVI.

- Restaurante Lanterna, en la C/Nicole Gucetica.También recomendación de la señora. Pescado y risottos buenísmos a muy buen precio.Eran casi todo gente local.

- Buffet express.En la C/ M .Kaboge. Es un sitio un poco escondido, donde solo habia croatas.Es un buffet muy barato, con bastante surtido.Y se estaba super fresquito.

Hay montones de restaurantes de marisco y de pasta , risottos y pizzas. Tanto las pasta, como las pizzas que comimos nos parecieron deliciosos y baratos.(parecía que estabas en Italia).Comimos en varios sitios, pero mejor  dejarse guiar cada uno por la intuición.Los sandwiches que habia en los kioskos de sandwich estaban muy buenos y eran baratos.Probad los sandwich de pescado.

Sobretodo no comáis en la C/Prijeko, es donde suelen ir a parar todos los que bajan de los cruceros.Los precios son carísimos y según, nos dijeron, el pescado no suele ser muy fresco.

Y creo que nada más.De momento , eso es todo.

FRANK
*

Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Junio 06, 2006, 02:00:55 »

LA VERDAD ES QUE CON TANTOS MENSAJES ESTOY HECHO UN LIO HASTA YO ASI QUE ME IMAGINO COMO ESTARÁS TU MOONFLOWER.......................NO SE QUE HACER, ESTO DE VIAJAR HASTA VENECIA TIENE SUS COSAS BUENAS Y SUS COSAS MALAS. TENDREMOS QUE DEJAR ALGUNS ISLA PARA OTRA VEZ Y APROVECHAR MEJOR EL TIEMPO.
GRACIAS POR TODO.
xavelo
*

Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Junio 06, 2006, 04:02:00 »

hola a todos,

yo también estoy preparando un viaje a Croacia de unas dos semanas, y leyendo la muchísima información del foro, la verdad es que creo que hemos acertado planeando la llegada a Venecia para luego ir en Ferry a Pula y desde allí movernos en coche por la costa hasta Dubrovnik (y volver Dubrovnik - Barcelona, que aunque es más caro, nos ahorramos deshacer el camino y ganamos días)...

lo único que me frena es el tema de reservar el alojamiento desde aquí o esperar a estar allí y poder escojer un poco... la verdad es que yo de interrail me he movido bastante por europa y nunca he tenido problemas para encontrar algo, pero por lo que comentáis, en agosto croacia está saturada, no?

a mí me gustaría probar esto de las casas particulares, porque siempre es más enriquecedor que meterte en un hotel o una pensión... supongo que en agosto lo máximo que puede pasar es que tenga que pagar más caro por una habitación, pero no creo que esté todo completo, no? a malas si el país decís que es seguro, siempre podemos apañarnos una noche en el coche, y buscar algo bien prontito por la mañana...

por cierto, y aprovechando la experiencia que veo que tienen algun@s moviéndose por esas tierras... vamos a ir a croacia 15 días porque mi novia sólo tiene 15 días de vacaciones, pero yo tengo todo el mes... así que había pensado en irme una semanita antes y moverme un poco por eslovenia y tal vez trieste... creéis que vale la pena?

gracias de antemano,

x@v1
imakulate
*

Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Junio 06, 2006, 04:12:50 »

Hola Foro,

este verano me voy a Croacia y alquilaremos un coche. Tengo una duda sobre si alquilar desde España o alli en Croacia.
He encontrado en internet un ford fiesta con aire acondicionado para 7 dias 205 euros.Alli podría encontrar algo mas barato?

Del recorrido que vas a hacer, yo sólo te puedo hablar de  alguna zona.Estuvimos el año pasado, y ya que no disponíamos de muchos días,decidimos quedarnos sólo por la zona de Dalmacia, y dejar lo demás para otra ocasión.Al final estuvimos 10 días, y me hubiera quedado un mes más.
Dubrovnik me encantó que bonita ciudad!!! Estoy con Eva que es una de las ciudades más bonitas de Europa.Aunque yo estuve solo tres días, y me hubiera quedado más, con dos días puedes ver bien la ciudad e incluso hacerte uan escapadita a una isla vecina como Lokrum o Lopud, por ejemplo una tarde, y dejarte el otro día que tienes previsto para aprovechar más en otros sitios.Yo también creo que el programa es un poco apretado, puesto que la mayoría de sitios te invitan a relajarte y dejarte perder sin prisas.Pero, claro, cada uno es cada cual.
Korcula, también me pareció fascinante y me dió pena el haber estado sólo un día.Cunado vuelva por Croacia, seguro que voy algún día más.

En cuanto a Split, yo personalmente, no pasaría más de un día. Alójate mejor en la zona de Trogir o en la zona del Sur, en la riviera de Makarska.A mi Split, no me gustó mucho y me decepcionó bastante, especialmente después de haber venido de Dubrovnik.Y aunque en un principio, teníamos intención de alojarnos alli tres o cuatro días, para inspeccionar toda la zona, finalmente nos alojamos en Pisak, un pueblecito de 100 habitantes,al lado de Omis, en una casa a pie de playa y luego nos íbamos moviendo en autobús.Nos quedamos incluso un día más.Que gran idea tuvimos!! Al final ya conocíamos a todo el pueblo.

A Split le dimos sólo un día, y fuimos sobrados.

Trogir también nos encantó. Con un casco medieval de callejas estrechas, super bonito.

El tema de alquilar coche en Italia para ir hasta Croacia, seguramente os saldrá más caro, que alquilar otro en Croacia,pero pedid un presupuesto por si acaso.

Nosotros solo alquilamos el coche durante tres días.Para ir de Dubrovnik hasta Korcula, y de allí hasta Split. Luego lo dejamos y fuimos todo el tiempo en autobús.Muy bien comunicado y muy frecuente en verano.Algún autobús era moderno y cómodo, otro un poco decadente, pero barato y puntual.Además conocimos mucha gente por el camino.

Para dormir, también utilizamos casas particualres.LA de Dubrovnik y Korcula, ya la llevabamos reservada desde aqui, puesto que al ser agosto nos dió un poco de miedo, la ultima la cogimos sobre la marcha.Y la de Dubrovnik menos mal que la cogimos, porque llegamos a las diez de la noche, y vaya gracia nos hubiera hecho ponernos a buscar entonces.Y las tres fueron geniales, con una gente super maja que nos hicieron sentir como en casa y con uan situación inmejorable. Si quieres te puedo mirar sus datos, por si quieres echar un vistazo, aunque en Septiembre seguramente no tienes muchos problemas.En Korcula y Dubrovnik no vi carteles anunciando que alquilaban, pero en la la península de Peljesac , Split, Riviera de Makarska, etc. los había a montones.

Bueno, pues si tienes alguna preguntilla, ya dirás.De todas maneras, ya iré mirando mi documenatción del viaje, por si veo alguna web interesnate y demás.
Marina
*

Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Junio 06, 2006, 07:08:21 »

Hola inmakulate, donde has encontrado eso tan barato??
Yo lo mas barato que he encontrado es en una pagina croata, qeu no se ni como he conseguido averiguar para ver el presupuesto de alquiler de un coche.
Alli piden por un corsa, 199 euros pero para 4 dias,  Nosotros finalmente hemos alquilado en la misma compañia que la croata pero en su version española y se encarece el tema, pero era la unica empresa que tenia oficina donde nos vamos a alojar, entonces, ... vamos a pagar como quien dice ese servicio, sino tendriamos que desplazarnos dos veces a Dubrovnik para coger y dejar el coche.
Puedes decirme donde has encontrado ese precio??
A mi me ofrecieron con Europcar una semana 240-250e ahora no recuerdo muy bien la cantidad exacta.
kinkulthe
*

Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Junio 06, 2006, 09:10:17 »

hola a todos , este verano visitare croacia en agosto, mas o menos el circuito que haremos esta decidido gracias a todos los consejos que dais en el foro. pero tengo 2 dudas y es que un dia queremos pasar de croacia a mostar con coche alquilado y no se si es posible;y la otra duda es que queremos pasar a eslovenia para visitar las cuevas de postojna y al igual que a mostar no se si con coche alquilado se podra pasar a eslovenia, a ver si alguien me puede echar un cable.

a ver si alguien a visitado las cuevas y me dice que tal , si valen la pena .
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #52 en: Junio 06, 2006, 09:57:55 »

Jolín, se va media España a Croacia este año!!!!!!!!!! Bueno, tantas preguntas estoy hecha un lío.Ya no sé queien es quien.Vayamos por partes:

FRANK- Yo creo qeu si queréis disfrutar es mejor que dejéis algo para otra vez.En cuanto a las islas, si te tienes que decidir entre Hvar y Korcula(ellos dicen Kórchula), sin dudarlo esta última.

XAVELO-Los hoteles en Croacia, son carísmos, porque realmente tampoco hay tantos.Asñi que la opción más económica y la mejor, en mi manera de ver las cosas, es las habitaciones en casas particulares o alquiler de aprtamento si vas a estar unos cuantos días en un sitio.SObre lo de si vas a encontrar alli o no.Si no te convence coger nada desde aquí, no lo cojas.Nosotros solo llevábamos reservado en Dubrovnik y Korcula(donde realmente no ví a nadie esperando en nigún sitio), pero lo demás sobre la marcha.En Split si había gente anunciando "sobes" en la estacion de buses y a lo largo de toda la costa de Makarska y en la península de Peljesac, eran montones las casas con carteles puestos.Teniendo coche creo que es menos arriesgado, proque siempre tienes más movilidad.(Nosotros fuimos todo el viaje, menos 2 días, en transporte público.)Dubrovnik y las islas son más turísticas, y es donde te puede costar más encontrar algo, pero yo creo que no tendrás mucho problema.Si el primer día que llegues a Croacia, es muy tarde, reserva la primera noche, por si acaso.Y siempre puedes llevar un listado de casas, por si andas escaso de tiempo.Y luego allí probar suerte.En cuanto a adelentarte una semana antes, SIEMPRE vale la pena, conocer nuevos sitios.

IMAKULATE- Creo que está muy bien de precio el coche que dices.Avisa siempre de antemano que el coche lo dejas en otro punto, si es asi.Agunas compañias no dan la opción.Puedes contactar con agencias de coches croatas, y pedir presupuesto.Yo es lo que hice para esos dos días que cogimos coche.Y reservé desde aquí la más barata.Piensa que allí, no tienen mucha disponibilidad de muchos coches, especialmente en sitios pequeños, y vuelan enseguida.Yo si tienes ya la intención de coche, lo reservaría de antemano.

KINKULTHE- LO del cohe,lo tienes que consultar con la misma compañia, que contratas el coche.Algunas lo permiten, otras no.Preguntáles a ellos.A veces, hacen apgar un suplemento por esas cosas.Las cuevas no las conozco, lo siento.

BUeno, vaya agotamiento Cry Va a haber que abrir un hilo, para cada uno de vosotros.Vaya lío.......

Espero haberos ayudado.

xavelo
*

Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Junio 07, 2006, 10:14:23 »

es que con tanta información de primera mano y de calidad como ofrecéis aquí, la tentación de preguntarlo todo es muy grande!

creo que antes de visitar croacia, volaré a venecia, de allí me iré en tren a ljubljana para pasar un par de días, y luego bajaré hasta trieste a la playita para terminar otra vez en venecia donde me reuniré con mi novia y pasaremos a pula en ferry...

qué ganassssss de irme ya!!!!!!!   Cool
imakulate
*

Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Junio 07, 2006, 11:41:54 »

[
Hola,

alguien me preguntó donde había conseguido el alquiler de un coche tan barato. Pues bien mirad en la web www.amigoautos.es y a ver si hay suerte. Yo he conseguido 7 días por 205 euros. 
quote author=Marina link=topic=138.msg5526#msg5526 date=1149187966]
Hola a todos, es la primera vez que accedo a un foro, y he caido en este, casi casi por casualidad, y veo que es muy practica la informacion que dais.
Tengo previsto viajar por 8 dias en julio a Dalmacia, queremos hacer el recorrido Dubrovnik-Trogir, segun lo que he leido en el foro, este ultimo merece la pena visitar (en principio solo llegariamos hasta Split)
Os cuento la situacion, nosotros hemos cogido Dubrovnik estancia completa, es decir, que las 8 noches dormimos alli, por lo que contais, igual hubiese merecido la pena ir alojandose en cada ciudad, bueno, como esto no puede remediarse, pues os cuento.
Cogemos un coche en Dubrovnik y la idea es ir a visitar Trogir en un dia, por lo que comentais las carreteras... son unpoco lentas no??, queremos ver Split y pasar tambien a Mostar y Sarajevo, que en Km estan "relativamente" cerca.
Tengo muchas dudas, pero entre ellas, comentaros algunas:
-Para manejarse por alli, supongo que en ingles???Mi nivel no es muy bueno, y me preocupa el no conseguir entenderme, aunque estuve hace unos años en Chequia y Hungria y no tuve muchos problemas con respecto a eso, podriais contarme vuestras experiencias al respecto??
-Por otro lado, alguien ha visitado esas dos ciudades pertenecientes a Bosnia??Merece la pena llegarse hasta alli?? La idea seria visitar Sarajevo y Mostar el mismo dia... esmuy apretado??
-Nos han dicho que en el hotel de Dubrovnik podemos cambiar euros por Kunas, sabeis si es mejor en un banco??Si sabeis algo con respecto a la moneda, etc. Ya he leido las opiniones sobre las tarjetas, gracias, han sido de gran ayuda, en serio.
Espero noticias de alguien con respecto a estos temas, mucho me temo que tengo mas dudas, pero ... os propongo esto para ir abriendo boca Wink
Gracias de antemano
Marina
*

Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Junio 07, 2006, 12:20:44 »

Hola Kinkulthe y foro, tras leer toda la informacion que dais en el foro (que es impresionante por cierto), pregunte a la compañia de alquiler de vehiculos donde hemos alquilado sobre la posibilidad de pasar el coche a Bosnia (nosotros queremos ir a Mostar y a Sarajevo) y el caso es que no poseen excesiva informacion, lo que publican en su pagina web es lo que me dicen por telefono, que sus coches pueden pasar a Serbia y Montenegro,no a Kosovo, y solo por un tiempo maximo de 5 dias, pero de Bosnia no saben nada de nada, he quedado en que hoy volveria a llamar a su central de reservas en Madrid a ver si alguna persona que lleve mas tiempo pueda darme ese tipo de informacion, no me gustaria que en la aduana nos echasen para atras, pues, aunque en Km la distancia no es mucha desde Dubrovnik, por lo que contais en el foro las carreteras son pelin lentas, no??
Asi que si me entero de algo ya os lo comentare.
No se ahora mismo quien puso la direccion de amigoautos, pero deciros que me ha parecido super barato y con coches algo superiores (la clase A es Ford Fiesta o similar y no un Twingo por ejemplo)
Si hay alguien que haya alquilado en esa pagina que nos lo cuente vale??
Gracias de verdad a todos por la informacion, estoy encajando el viaje gracias a vosotros pues dispongo de solo 8 dias....
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #56 en: Junio 07, 2006, 02:04:47 »

Hola a todos!

Xavelo, vaya buen plan que tienes..Croacia os va a encantar, yo vine enamorada.

Imakulate todas esas preguntas que haces, las respondía hace escasos dias a Marina(son casi exactamente las mismas).Os agradecería que leyerais el hilo antes de preguntar.Porque si encima del lío que hay de gente, tengo que responder un monton de veces la misma pregunta, me tiro aquí el día entero.Repasa el hilo un poquillo vale?

xavelo
*

Ver Perfil
« Respuesta #57 en: Junio 07, 2006, 03:12:37 »

pues creo que sí nos va a gustar moonflower, porque este año tenemos ganas de playita y de dar vueltas con la mochila a cuestas...

alguien sabe cómo está el tema de la conexión a internet? por intentar alquilar o reservar sobre la marcha...

estoy pensando en alquilar el coche desde pula a zadar, aprovechando para ver los lagos de plivitze antes de llegar a zadar, y luego quedarnos un par de días en zadar sin coche, viendo la ciudad y visitando las kornati... luego cogeríamos el coche 6 o 7 días más para llegar hasta dubrovnik... creéis es una buena opción? o me saldrá más barato alquilar el coche por los 13 o 14 días que estaré allí? porque zadar y split dan para estar un día entero visitando la ciudad? me refiero a que habrá días en que tal vez no necesitemos el coche para movernos... o no?

gracias de antemano!
imakulate
*

Ver Perfil
« Respuesta #58 en: Junio 07, 2006, 03:42:32 »

Imakulate:yo he puesto esa dirección para alquilar un coche. Ayer he alquilado yo un ford fiesta con aire acondicionado 3 puertas para recoger en el aeropuerto de Dubrovnik (el único inconveniente ya que en la ciudad no existe la posibilidad de recogerlo) y devolverlo en el aeropuerto de Zagreb.Un total de 7 días, con segundo conductor sin cargo.Puedes pasar sin ningun problema a Mostar si te interesa visitarlo .Total a pagar 205 euros.
Yo creo que está bastante bien.
Espero que os sirva de ayuda

Hola Kinkulthe y foro, tras leer toda la informacion que dais en el foro (que es impresionante por cierto), pregunte a la compañia de alquiler de vehiculos donde hemos alquilado sobre la posibilidad de pasar el coche a Bosnia (nosotros queremos ir a Mostar y a Sarajevo) y el caso es que no poseen excesiva informacion, lo que publican en su pagina web es lo que me dicen por telefono, que sus coches pueden pasar a Serbia y Montenegro,no a Kosovo, y solo por un tiempo maximo de 5 dias, pero de Bosnia no saben nada de nada, he quedado en que hoy volveria a llamar a su central de reservas en Madrid a ver si alguna persona que lleve mas tiempo pueda darme ese tipo de informacion, no me gustaria que en la aduana nos echasen para atras, pues, aunque en Km la distancia no es mucha desde Dubrovnik, por lo que contais en el foro las carreteras son pelin lentas, no??
Asi que si me entero de algo ya os lo comentare.
No se ahora mismo quien puso la direccion de amigoautos, pero deciros que me ha parecido super barato y con coches algo superiores (la clase A es Ford Fiesta o similar y no un Twingo por ejemplo)
Si hay alguien que haya alquilado en esa pagina que nos lo cuente vale??
Gracias de verdad a todos por la informacion, estoy encajando el viaje gracias a vosotros pues dispongo de solo 8 dias....
kinkulthe
*

Ver Perfil
« Respuesta #59 en: Junio 07, 2006, 04:18:58 »

hola a todos de nuevo y gracias a moonflower por sus respuestas que nos estan viniendo de perlas para diseñar el circuito por croacia.
os cuento:
ayer llame a la compañia de coches de alquiler para informarme como estaba para pasar la frontera para ir a mostar y parece ser que los vehiculos de gama baja (clio , ford fiesta, opel corsa etc.) si que pueden pasar a bosnia sin problemas, si el coche supera esa gama (astra , golf, megane,etc) probablemente no pueda pasar a bosnia. ah y deciros que lo he alquilado en www.amigoautos.com , por 205 € una semana en agosto creo que es un buen precio.
ahora una pregunta, en la isla de korcula vale la pena desplazarse de korcula a vela luka?,y el precio del billete de ferry incluyendo el coche desde orebic(peljesac) hasta korcula mas o menos cuanto costaria?  muchas gracias .
Marina
*

Ver Perfil
« Respuesta #60 en: Junio 07, 2006, 05:43:40 »

Hola otra vez a todos, han dado alguna explicacion de por que un coche pequeño no tiene problemas para entrar en Bosnia y uno un poco mayor si??Igual peco de ingenua pero... no se. A mi no me han dado todavia informacion contundente sobre si puedo pasar el coche que he alquilado a Bosnia o no.
Seguire informando.
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #61 en: Junio 07, 2006, 08:39:11 »

alguien sabe cómo está el tema de la conexión a internet? por intentar alquilar o reservar sobre la marcha...

A que te refieres Xavelo?Por si hay ciber cafés y esas cosas?En Dubrovnik, y las ciudades grandes seguro que hay.Yo no lo usé pero he mirado en la guía que tengo y sí hay algunos.En los sitios pequeños lo dudo mucho. Si te refieres a si hay posibilidad de contactar con las casas via internet.Sí. Yo organicé casi  todo el viaje por internet.
En cuanto a lo de coger el coche pata todos los días o no, piensa que cuantos más días, más barato sale el día.Pero tienes que estudiar si te compensa la diferencia de precio o no.Por que aunque salaga el día el más barato a partir del séptimo y el décimo día, igual te sigue saliendo más barato cogerlo menos días.Tú pide presupuesto para las dos opciones.Aunque ahora no cojas el coche, para hacerte una idea.Nosotros como te dije sólo cogimos coche para dos días, lo demás todo en transporte público.En cuanto a Zadar, yo no he estado, así que ni idea, pero me imagino que sí da para un día.Split, a mi no me gustó demasiado.Pasamos medio día, y a la tarde cogimos un bus destartaladísimo y nos fuimos a Trogir, que sí me gustó mucho más.Split, un día de sobra.Id al mercado de Split, al lado del Palacio Diocleciano, a mi es lo que más me gustó de esa ciudad.

Kinkulthe, que curioso lo del coche no?Que uno pequeño sí puede pasar y uno más grande no.Yo también tengo cuirosidad.Igual es para que no lo roben ???En cuanto a Vela Luka, sí merece la pena.Tiene un puerto muy bonito y hay calitas muy bonitas.Se puede ir en bus también desde la capital.En Korcula, escaparos a Lumbarda, es muy bonito. En cuanto al precio del ferry desde Orebic hasta Domince(Korcula) nos costo 22 kunas dos adultos y 53 kunas el coche(el año pasado) El trayecto dura unos 20 miuntos, pero tuvimos que hacer un poco de cola, aunque hay un ferry cada media hora.Habéis hecho una buena decisión yendo desde Orebic, a mi la península de Peljesac me encantó.Haced una paradita en Ston y Mali Ston a comer ostras recién "pescadas".A la vuelta nosotros como íbamos de abajo a arriba, no dimos la vuelta por el mismo sitio, sino que fuimos desde Korcula hasta Drvenik, antes de la costa de Makarska.Ahi solo había dos o tres o ferrys al día.

FRANK
*

Ver Perfil
« Respuesta #62 en: Junio 08, 2006, 04:59:03 »

Hola de nuevo. Ya tenemos el viaje planeado salvo sorpresa de última hora. Al final nos vamos en coche los 15 dias. Lo cogemos en el aeropuerto de Venecia y nos sale por 450 € que al ser 4 personas no está nada mal de precio. 112,50 € cada uno. La verdad es que las distancias son bastante menores de las que yo pensaba. Desde venecia a drubovknik hay 778 km y como vamos a ir parando por todas partes pues tengo la impresión de que merece la pena alquilar el coche para todos los días. Cogeremos desde Venecia a Trieste. De Trieste a Porec, Pula y Rijeka. De Rijeka a Pltivice. De Plitvice a Zadar. De Zadar a Sibenik, Trogir y Split. De Split a Dubrovknik.
Sabeis si se puede ir en barco con el coche a Korcula?Huh?. Si se puede iremos a Korkula como último sitio para luego volver.
Saludos.
Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #63 en: Junio 08, 2006, 08:54:58 »

estoy pensando en alquilar el coche desde pula a zadar, aprovechando para ver los lagos de plivitze antes de llegar a zadar, y luego quedarnos un par de días en zadar sin coche, viendo la ciudad y visitando las kornati... luego cogeríamos el coche 6 o 7 días más para llegar hasta dubrovnik... creéis es una buena opción? o me saldrá más barato alquilar el coche por los 13 o 14 días que estaré allí? porque zadar y split dan para estar un día entero visitando la ciudad? me refiero a que habrá días en que tal vez no necesitemos el coche para movernos... o no?

Zadar es una ciudad mediana con un casco histórico amurallado casi peatonal, muy bonito para callejear por él. Este casco histórico ocupa toda la superficie de una peninsula de 1 km de largo por 500 m de ancho. El resto de la ciudad es mucho más moderna y funcional, aunque en el centro actual (donde está la estación de autobuses) hay también bonitos parques para pasear.

El casco antiguo se recorre a pie en un par de horas, pero yo te recomiendo quedarte allí algun día más y disfrutar de las bonitas vistas del puerto desde las murallas, del mercado matinal, al lado del puerto, del ambiente del barrio Varos, tambien dentro del casco antiguo, lleno de bares y restaurantes en estrechas callejuelas, repletas de gente joven local.

El 90% de la gente que visita Zadar se queda a dormir en la zona hotelera de Borik a unos 5 km. al Noroeste del casco antiguo, y donde están casi todas las posibilidades de alojamiento. Yo te recomiendo dormir en el casco antiguo, aunque la oferta de alojamiento en esta zona es mínima. Como alternativa, hay tambien algunas sobes y hoteles alrededor de la estacion de autobuses, a 500 m. al Este del casco antiguo.

Yo dormí en el unico alojamiento barato que encontramos en el casco antiguo, muy cerca del barrio de Varos. Se trata de la pensión Venera (calle Sime Ljubica 4A, Tfo: 023 214-098). No tienen direccion email y no lo he encontrado en internet, osea que habrá que llamar para reservar. Nos cobraron 300 kn. por una habitacion doble con baño muy correcta, en mayo 2004.

Para ir a las islas Kornati desde Zadar tienes 2 posibilidades: contratar la excursion en barco en Muster o en Sali.

Muster es la capital de una isla unida al continente, a medio camino entre Zadar y Sibenik. Las chozas de pescadores que se alquilan en las islas pertenecen a los habitantes de Muster. Es con ellos con quien hay que negociar directamente la excursion en el puerto. No se como estará para llegar a Muster en transorte publico,

Sali es un pueblo que está en la preciosa isla de Dugi Otok, a donde se llega en ferry desde Zadar. Yo pasé tres noches en este encantador pueblo, muy lejos de las zonas más turísticas de la costa dálmata. Aqui tambien hay que negociar con los pescadores del puerto, o si no reservar la excursion en la oficina de turismo de Sali, junto al puerto.

Yo en Plitvice me quedaría a dormir cerca, para poder disfrutar del parque al inicio o al final del día, cuando hay mucha menos gente visitandolo.

Si tienes alguna otra duda sobre region alrededor de Zadar, no dudes en preguntar.

Oracio
« Última modificación: Junio 08, 2006, 08:57:45 por Oracio Holiveira » En línea
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #64 en: Junio 08, 2006, 09:58:55 »

Menos mal que has entrado para echarme una mano Oracio!Todo el mundo parece que se marcha a Croacia este año y ya me estoy haciendo un lio con tanta pregunta... Grin

Frank a Korcula si se puede ir en ferry con el coche.En el último post que le escribí a Marina, incluso puse los precios(es que no os leeís los hilos.... Undecided) Yo fui desde Orebic y me fui hasta Drvenik, pero puedes ir desde/hasta Dubrovnik, Hvar, SPlit... y no sé si más sitios.En la página web que puse de Korcula (ande andará....) vienen las conexiones en ferry hasta la isla. Sobretodo, id con bastante tiempo al ferry.En Agosto , como mínimo dos horas(como un avión sí), porque se lian unas colas interminables y como no haya muchos horarios y se te vaya el ferry, te quedas ahi tirado.

Hola Eddi, bienvenido.Me parece una locura el trayecto que piensas hacer.Son mogollón de kilómetros al día y no vas a disfrutar de ningún sitio, pero lo de siempre, si prefieres estar todo el día en el coche, cada uno es cada cual....

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #65 en: Junio 09, 2006, 06:14:12 »

Hola Eddie,

Yo como te dije lo veo muy muy complicado y casi infactible.Son muchos kilómetros y encima el tráfico es muy lento.Yo si estáis en Dubrovnik alojados, que os lo que me parece, me centraría en Dalmacia.7 días no dan para tanto.Y si queréis lo único el viaje a Bosnia, que es sí lo podéis hacer en un día. Lo de subir hacia el Norte de Croacia, yo lo eliminaria por completo.Piensa, que solo desde Dubrovnik hasta Split, tienes casi 4 horas, así que imáginate hasta Zagreb!!Mi consejo, es que disfrutes de los sitios en lo que vayas a estar y te dejes el resto para otra ocasión.

Al
*

Ver Perfil
Re: Información sobre Croacia ((PLITVICE!!!))
« Respuesta #66 en: Junio 15, 2006, 03:07:20 »

Bueno, bueno, como está el foro...

Se nota que estamos todos hasta los .... del trabajo y deseando marcharnos a Croacia, o a donde haga falta, da igual.

Uno de los días de nuestra apretada ruta (que ya está aclarado que no es la de Frank) teníamos intención de ir a PLITVICE (como todo el mundo, claro) y joder, me meto en la página esa y pone que cuesta 100 eurakos!! Alguien sabe si hay alguna otra manera de visitarlo? Qué se yo, entrar a pie o bordearlo... Según tengo entendido el precio incluye excursiones y buses o trenecitos. Pero es que me parece una pasada 100 euros.. si hemos pillado los cinco vuelos por 190!!

En fin, si alguien ha estado ya allí o sabe algo ....

Por cierto, no recuerdo quien lo ha preguntado pero precisamente nosotros hemos alquilado el coche en POREC y lo dejamos en DUBROVNIK, no recuerdo ahora la compañía, probablemente carrentonline. El caso es que nos ha salido bastante bien.

SALUDOS.
Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #67 en: Junio 15, 2006, 04:25:44 »

Seguro que no son 100 kunas (unos 13 €)?

Hace 2 años costaba algo menos.

La entrada incluye los transportes: un autobus que recorre el parque de una punta a otra, un par de barcos que cruzan de una orilla a otra del lago más grande.

Cuando yo fui, la entrada era valida para 2 días, ahora veo que para el segundo día hay que pagar 30 kunas (4 €) suplementarias. Me recorri el parque durante los 2 días: una tarde y la mañana siguiente, nos quedamos a dormir dentro del parque. Pateamos durante 5 horas cada día, y no nos dio tiempo a ver todo el parque. Además, es muy diferente ver algunos sitios por la mañana o por la tarde.

Oracio
dsadgirl
*

Ver Perfil
« Respuesta #68 en: Junio 15, 2006, 04:36:18 »

Hola me voy a ir con una colega en agosto a croacia y querría preguntaros q ver q me recomendáis:
Llegamos a venecia en avión y pasamos allí dos días(la vuelta tb es desde allí) y dsps tiraremos para Ljubjiana otros dos días. y dsps qremos recorresr la costa croata. ¿que es mejor de norte a sur o de sur a norte) Teniendo en cuenta  q volvemos desde venecia. CUál es le medio más económico para viajar de Ljiubjliana a Dubrovnick? y desde allí qremos ir a Hvar y Korcula  Q nos recomendáis¿¿¿
Si tenéis alguna ruta, alojameinto (sbtd en dubrovnick Hvar y Korcula) no dudeis en informarme¡¡¡¡
Ah las fechas son del 15 de agosto al 2 de septiembre....aunque tampoco qremos q sea un viaje demasiado cansado, si ver bastantes cosillas..
Bueno espero sugerencias
Ah¡¡ y Zagreb merece la pena?? y Plutovice (el parque natural vamos¡¡)?

Muchas muchas gracias...... si me contestáis acá o al correo dsadgirl@yahoo.es
Yo tengo mucha info de Bélgica; holanda, Cuba....si tenéis algunaduda...
Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #69 en: Junio 15, 2006, 07:40:48 »

He comprobado con el ticket de entrada a Plitvice que he guardado y confirmo que una entrada valida para 2 días me costó 75 kunas (poco más de 10 €) en mayo del 2004.

Oracio
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #70 en: Junio 15, 2006, 08:53:03 »

Yo también creo que tienen que ser 100 kunas.No creo que en tan poco tiempo haya subido tanto.Yo me quede con las ganas de Plitvice... A ver si la próxima que vaya a Croacia, que seguro que volveré......

Dsadgirl la mayoria de preguntas están contestatadas a lo largo del foro.He recomendado alojamientos en Korcula y Dubrovnik, restaurantes, sitios.... formas de ir a las islas... En fin, que hay que leerse un poquillo el hilo antes  Wink
Yo la ruta la haría de Norte a Sur, porque a medida que vas bajando cada vez es más bonito.De todas maneras hagas lo que hagas Croacia es un país fantástico.Yo lo hice al revés , de Sur a Norte , y tampoco pasó nada.Realmente lo que te sea más cómodo y práctico.

Bueno, pues te lees el hilo, y si tienes más preguntas(no contestadas, please Grin) , pues aquí estamos.

TONIA
*

Ver Perfil
« Respuesta #71 en: Junio 17, 2006, 12:59:26 »

Hola a todos!!!. Me voy a Croacia este veranito. Estoy una semana, y mi idea es hacer Dubroniv,algo de la costa adriatica, y Korcula. Es poquito, pero prefiero poco y bueno. Tengo una serie de dudas:
- Podremos cambiar allí euros en kunas???, donde???
- Me hace mucha ilusión ir a Korcula, pero tenemos el alojamiento para los 7 dias en Cavtat, o sea que no dormiremos ni un dia en Korcula, si no que pasaremos un dia,quisiera saber que es lo más rápido y que horarios.
- La´última pregunta, si quisieramos salir fuera del pais, con un coche de alquiler, abría algún problema?
- Ahhh, y algun restaraunte de encanto!!!
kinkulthe
*

Ver Perfil
« Respuesta #72 en: Junio 18, 2006, 05:43:23 »

HOLA FORO
ESTAMOS YA DESEANDO DE INICIAR LAS VACACIONES Y VISITAR CROACIA POR LO QUE VEO. BUENO SOBRE EL PRECIO DE LOS LAGOS DE PLITVICE EN UNA PAGINA WEB (PLITVICE LAKES NATIONAL PARK) CREO RECORDAR QUE ES ESTA PAGINA; VIENEN LOS PRECIOS DEL TICKET:
EN AGOSTO VALE 100 KUNAS AL CAMBIO 13 €  Y SI DECIDES COGER ENTRADA PARA 2 DIAS SON 130 KUNAS =17€  Y EL HORARIO DE 8'00 DE LA MAÑANA A 7'00 DE LA TARDE.

ME GUSTARIA QUE SI ALGUIEN HA ESTADO EN MOSTAR (BOSNIA) ME CONTARA QUE TAL LE HA PARECIDO EL PUEBLO.
GRACIAS
ilbuga
*

Ver Perfil
« Respuesta #73 en: Junio 26, 2006, 10:51:20 »

AUPA "FORO"FOS!!!

Somos nuevos en esto, pero hemos visto que este foro está de cine...
Nosotros también vamos este verano a Croacia y, la verdad, aquí hemos encontrado más información (¡y además útil!) que en ningun otro lado (ya nos hemos estudiado los mensajes anteriores)... La historia es que vamos a ir en coche, y no sabemos muy bien dónde pasar la primera noche (es la primera vez que hacemos un viaje así), si alguno de vosotros nos puede ayudar un poco...
MUCHAS GRACIAS
kinkulthe
*

Ver Perfil
la policia en croacia
« Respuesta #74 en: Junio 27, 2006, 01:24:48 »

hola foro;

queria preguntaros a los que os habeis movido en coche por croacia, que tal con la policia segun me han comentado es algo corrupta, y si te paran por cualquier infraccion aunque sea leve, tienes que sobonarles con dinero para que te devuelvan el pasaporte que previamente se lo han guardado en el bolsillo y si no les das el dinero que te piden no te lo devuelven.
alguien me podria confirmar esto?
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #75 en: Junio 29, 2006, 06:27:23 »

Hola Ilbuga,

Si no das más datos, no te puedo ayudar. La primera noche será una u otra ciudad en función de a que aeropuerto llegáis.o váis en coche desde aquí? También variará en función del recorrido que tengáis trazado.

Kinkukthe, yo no oí nada sobre la policía corrupta en Croacia.Nosotros, como ya he dicho en otro post, sólo cogimos 2 días el coche, así que tampoco vale de mucho mi experiencia. Pero realmente ni tuvimos problemas ni vimos mucha policía.Siendo cuidadoso y no cometiendo ninguna infracción no tienes porque tener ningun problema.Eso sí, tened muchísimo cuidado con beber y coger el coche.El indice de alcochol en sangre en Croacia es 0 !! Por cierto lo del pasaporte me parece totalmente exagerado!

inmitax
*

Ver Perfil
« Respuesta #76 en: Junio 30, 2006, 09:13:52 »

hola, lo primero de todo deciros que el foro es genial, gracias a vosotros estoy elaborando mi viaje a Croacia y cada vez lo tengo más claro, pero aún así necesito un poco de ayuda.
A finales de julio voy a ir 10 días y no sé cómo organizarme para ver lo mejor. Sobre todo tengo ganas de playas bonitas y parques naturales.

Pensaba volar Madrid Zagreb, desde allí alquilar un coche y recorrer toda la costa. Y para la vuelta hacer Dubrovnik- Zagreb en avión.
Este sería el viaje:

Zagreb
Isla de Krk
Zadar (Lagos Plitvice)
PN Krka
Dalmacia Central: Split, Trogir, Isla Hvar
Dalmacia Meridional: Dubrovnik, Isla Korkula

¿Alguien me puede decir si sería factible y si se le ocurre algo mejor? Estoy encantada de oir sugerencias
Muchisimas gracias por la ayuda Wink
Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #77 en: Junio 30, 2006, 11:35:24 »

Mi opinion sobre tu recorrido:

En general me parece que quieres ver muchas cosas en 10 días. Pero creo que podrías hacer algo para disminuir las horas de coche.

La isla de Krk está muy lejos del resto del recorrido. Querer visitarla te va a hacer dar 2 grandes rodeos, uno para ir desde Zagreb hasta Krk y luego seguir hasta Zadar, y otro para ir y volver a Plitvice desde Zadar. Plitvice lo pones como excursión desde Zadar, pero realmente está justo a mitad de camino entre Zagreb y Zadar.

Lo que yo haría es bajar directamente de Zagreb a Zadar, parando en Plitvice por el camino (si puedes durmiendo una noche cerca del parque para poder visitarlo a las horas que menos gente hay). Luego, en lugar de Krk, visitar alguna de las islas cercanas a Zadar: yo estuve en Dugi Otok y me encantó, tambien puedes visitar las islas Kornati desde Murter, o incluso el parque nacional Paklenica (ideal para realizar caminatas) o la isla de Pag, ambos solo un poco al norte de Zadar.

Y despues, tras pegarte un baño en Krka, te diriges hacia el sur, hasta Dubrovnik.

De todas formas, y siempre según mi opinion, tanto la zona de parques naturales alrededor de Zadar, como la costa entre Sibenik y Dubrovnik, se merecen ellas solas los 10 días de los que dispones.

Que tengas buen viaje.

Oracio
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #78 en: Julio 01, 2006, 12:01:25 »

Estoy de acuerdo con Oracio.Yo también creo que son demasiados sitios para solo 10 días, porque al final no acabas disfrutando del todo los lugares. Yo el año pasado con esos días,  hice sólo Dalmacia(de Dubrovnik hasta Split) y alguna isla.Y nos faltó tiempo para ver cosas. La zona del Norte e interior, la dejamos para otra ocasión(Zagreb, Zadar, Istria, Parques naturales...). Yo personalmente,también me centraría en una sola zona y disfrutaría de cada lugar.

No obstante, la opción de recorrido que te ha dado Oracio también me parece  acertada.

inmitax
*

Ver Perfil
« Respuesta #79 en: Julio 02, 2006, 12:39:57 »

MONFLOWER

Hola muchas gracias por todos los consejos sobre Croacia.

Acabo de reservar en Korcula en la pag. web que mandaste y ya me ha contestado Tereza, pero en Dubrovnik no tenían nada libre para el 27, 28 julio. ¿Sabes tú o alguna otra persona alguna casa que esé bien en Dubrovnik?

Y otra pregunta: es mejor estar tres noches en Korucula y hacer una visita a Hvar en el día o es mejor pasar allí otra noche?

Muchas gracias por la ayuda Smiley
inmitax
*

Ver Perfil
« Respuesta #80 en: Julio 02, 2006, 12:54:06 »

Muchísimas gracias a Oracio y Moonflower por los consejos.
De todas formas con lo que me habeis dicho estoy cambiando el recorrido.

Volaré de Madrid a Dubrovnik y la vuelta la haré cogiendo un vuelo de Zadar a Zagreb y al día siguiente Zagreb-Madrid.Para no meterme tanta paliza de cohe

Ya sé que es mejor empezar por el norte, pero no consigo vuelo a buen precio saliendo por el sur.

Un pregunta ¿reservo coche los 9 días o luego en las islas no se utiliza? ¿se pasa con el coche sin problemas a las islas?

Siento haced tantas preguntas,pero es que me surgen un millón de dudas.

De esta forma el recorrido quedaría así:

Dubrovnik 2 noches
Korcula 3 noches
Trogir 1noche
Plitvice 1 noche
Dugi Otok 1 noche
En Zagreb la última noche para salir a Madrid temprano

¿Qué tal lo veis así?

chao

inmitax
*

Ver Perfil
« Respuesta #81 en: Julio 02, 2006, 01:17:02 »

Hola a todos,

Inma vuelve al ataque. Grin

¿Alguien me podría recomendar alojamientos en Dubrovnik y Zagreb?

El de Korcula ya lo tengo y los demás creo que los haré sobre la marcha.

Un millón de gracias Wink

Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #82 en: Julio 03, 2006, 12:23:04 »

Lo de que es mejor empezar por el Norte que por el Sur es muy relativo. A mi lo mas espectacular de Croacia me pareció Plitvice, un lugar magnífico para finalizar el viaje (pero también para iniciarlo). No comparto otros comentarios que hay en el foro que dicen que es mejor finalizar el viaje en Dubrovnik. Yo fui 10 días a Croacia y ni siquiera fui a Dubrovnik. Sencillamente, porque no todos buscamos lo mismo. Aún así, Dubrovnik seguro que es un lugar magnifico para comenzar un viaje por Croacia. Resumiendo, a mí el orden no me parece importante en absoluto.

No entiendo qué utilidad tiene coger un vuelo Zadar - Zagreb si quieres visitar Plitvice. Me parece mucho mas lógico hacer Trogir - Zadar - Plitvice, y una vez aquí, estás ya más cerca de Zagreb que de Zadar en coche.

Si quieres visitar Dugi Otok y dormir allí una sola noche, estudia bien los horarios de los ferris desde Zadar. Yo estuve en un mes de mayo y el ferri no circulaba todos los días.

Si vas a Dugi Otok, vete a comer un pescado al restaurante de Roko en Zaglav, un pequeño y encantador pueblo de 50 habitantes. Si tiene sitio, te recomendaría incluso dormir allí. El pescado es alucinante, y cuando fuimos nosotros había poca gente comiendo y Roko se sentó a charlar con nosotros (hablaba inglés) y nos invitó a un coñac a las hierbas tanto como aperitivo como digestivo. Desde allí volvimos caminando a Sali, el mayor pueblo de la isla, donde estuvimos durmiendo durante 3 noches. El restaurante/pension de Roko incluso tiene pagina web: http://www.pansion-roko.hr/

Desde Sali, puedes visitar (en barco o caminando un par de horas) la bahía de Telascica, un parque natural que es una gozada. Hay un pequeño puerto donde atracan los veleros que recorren el Adriático, y donde hay un restaurante en el comimos otro de esos pescados maravillosos. A un cuarto de hora andando desde el restaurante, hay un pequeño lago, separado solo 50 metros del mar. Era super curioso meterse en el agua del lago y sentir como la gran densidad de pequeños langostinos que allí había te masajeaban las piernas (sensacion para no olvidar).

Si quieres dormir en Sali, no veras anuncios de "sobe" por ningun lado, nosotros preguntamos en la heladería que hay en el puerto y nos enviaron a un apartamento justo al lado, donde pagamos 20 € la noche por un apartamento con cocina, sala, baño y 2 habitaciones (solo eramos 2 y era el mes de mayo). No tengo más información, la heladería no tiene pérdida si estás en el puerto de Sali, y además los helados que servían estaban buenísimos

Te recomiendo también dormir una noche en la parte amurallada de Zadar. He dejado la direccion de un alojamiento por allí más arriba en este hilo.

Oracio
inmitax
*

Ver Perfil
« Respuesta #83 en: Julio 03, 2006, 10:30:35 »

Muchísimas gracias Oracio,

desde luego tienes toda la razón del mundo con lo del avión Zadar- Zagreb, pero a veces no ves las cosas hasta que alguien te las dice.
Pasaremos la penúltima noche en Plitvice y de allí a Zagreb.
No es por abusar, pero ¿sabes algún lugar cerca de Plitvice para dormir?

Me parece estupendo todo lo que has puesto en el mensaje y estoy deseando llegar a casa para poder verlo con tranquilidad y terminar de organizar por fin el recorrido.
Tiene muy buena pinta todo lo que me has escrito

De verdad, no sabes cuanto me están ayudando vuestros mensajes.  Wink

Una vez más, gracias y hasta pronto  Smiley
Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #84 en: Julio 03, 2006, 03:54:38 »

Dentro del parque nacional de Plitvice sólo hay 3 hoteles caros (entre 60 y 100 € la habitación, en mayo). Nosotros nos dimos aquí el capricho y dormimos una noche en uno de ellos. Como nos movíamos en transporte público, esto nos permitió visitar el parque un día por la tarde y el día siguiente temprano por la mañana (pillamos el primer barquito que salía a las 8 de la mañana para atravesar el lago más grande, íbamos nosotros sólos en él), antes de coger un autobus a primera hora de la tarde hasta Zagreb. Si quieres pillar sitio aquí en agosto, es imprescindible reservar con bastante antelacion. Puedes hacer la reserva a través de la página del parque (y asustarte de los precios que te pueden pedir para agosto):

http://www.np-plitvicka-jezera.hr/default.aspx?lan=en

Si vas en coche y no quieres pagar tanto, hay multitud de "sobes" en los pueblitos cercanos al parque, a distancias que van de los 3 a los 10 km. de alguna de las 2 entradas principales del parque. Conduciendo por la carretera según te acercas al parque irás viendo los letreros con la palabra "sobe", donde te alquilarán habitaciones.

Oracio
inmitax
*

Ver Perfil
« Respuesta #85 en: Julio 04, 2006, 11:53:07 »

Smiley Muchísimas gracias por todos los consejos y la información. Lo tendré en cuenta.

Ayer ya compré los billetes para Dubrovnik y estoy superemocionada.

De momento ya lo tengo todo casi cerrado. Dos noches se quedan para la improvisación...

¡¡ Hasta pronto!! Cheesy
little
*

Ver Perfil
« Respuesta #86 en: Julio 06, 2006, 09:36:58 »

Hola, estoy impresionada de la cantidad de información que hay en este foro sobe Croacia porque es complicado encontrar información en la red. en septiembre vamos siete días a croacia y aunque llegamos a Zagreb nuestra intención es centrarnos en la zona de Split y Dubrovnik, pero r antes visitar los lagos de Plitvice.
Aunque he de decir que tengo algunas dudas sobre el reparto de noches en cada sitio y estaría muy agradecida si me dais vuestra opinion. Queremos pasar tres noches en Split y tres en Dubrovnik y desde alli visitar los lugares. El problema es que nos gustaría visitar las islas pero tengo la impresión de que se tarda mucho tiempo y quiza vayamos muy apretados de tiempo.

¿Cuáles son las más recomendables? Me han comentado Brac, Hvar y Korkula. ¿En cuál merece la pena pasar más tiempo?

¿Hay alguna tan chula como para elegir pasar una noche en ella?

Por favor, dadme algún consejo.
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #87 en: Julio 06, 2006, 09:45:28 »

¿Sabes tú o alguna otra persona alguna casa que esé bien en Dubrovnik?
Y otra pregunta: es mejor estar tres noches en Korucula y hacer una visita a Hvar en el día o es mejor pasar allí otra noche?

Para casas en Dubrovnik mira en www.dubrovnik-online.com Hay montones de ellas, con las que puedes contactar. En cuanto a tu pregunta de tres noches en Korcula.Yo personalmente, o le añadiría una más a Dubrovnik o si quieres ir a Hvar, se la pondría a Hvar.

Ya sé que es mejor empezar por el norte, pero no consigo vuelo a buen precio saliendo por el sur.
Un pregunta ¿reservo coche los 9 días o luego en las islas no se utiliza? ¿se pasa con el coche sin problemas a las islas?

Lo de empezar por el Norte, es algo que dijo alguien, pero yo empecé por Dubrovnik , o sea por el Sur, y no pasó nada. Los sitios siguen siendo los mismos, vayas por donde vayas. Lo unico que después de venir de Dubrovnik, sitios como Split te decepcionan(al menos a mi), pero por lo demás creo que hay que empezar por donde mejor te venga.Además como luego tu sigues a sitios muy bonitos, eso no te pasará. Empezar por Dubrovnik además, es entrar por un sitio bellísimo, que te va a hacer seguir hacia el resto con muchísimas ganas.

En cuanto a reservar el coche los 9 días, yo como he dicho varias veces, solo lo cogi para dos días.El resto en transporte público.ASi que eso es decision propia.SI te hace falta o no, depende de como te guste más moverte.A mi me encanta el transporte público. Utilizar siempre se utiliza un coche si lo tienes y se pasa sin problema a todas las islas.Lo únicol  que al ir con coche, siempre tienes que hacer más cola en los ferries y pagar más, claro.Pero puedes ir a más sitios.Además, en las islas, creo que puede ser conveniente un coche.

Ya te queda menos eh?

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #88 en: Julio 06, 2006, 09:55:20 »

Hola little,

intento responder a tus preguntas

Queremos pasar tres noches en Split y tres en Dubrovnik y desde alli visitar los lugares. El problema es que nos gustaría visitar las islas pero tengo la impresión de que se tarda mucho tiempo y quiza vayamos muy apretados de tiempo.

¿Cuáles son las más recomendables? Me han comentado Brac, Hvar y Korkula. ¿En cuál merece la pena pasar más tiempo?

¿Hay alguna tan chula como para elegir pasar una noche en ella?

Yo no me alojaría tres noches en Split.Ciudad bastante grande, sin mucho encanto(en mi opinión) y muy calurosa. YO me alojaría mejor o en Trogir, o bien en algún pueblo de la Riviera de Makarska, más apacible, con playita y algunos sitios con buen acceso a las islas. Yo de esas noches le daría una noche, mínimo, a Korcula, que sin duda, merece muchísmo la pena.

Asi que yo haría:

1 noche en Plitvice
2 noches en Trogir o Riviera Makakarska(En Brela o Makarska, por ejemplo, desde ahi tienes acceso directo a Brac)
1 noche (o 2 noches)en Korcula
3 noches en Dubrovnik

En Dubrovnik puedes hacer alguna escapada también a las islas Elefiti, por ejemplo

little
*

Ver Perfil
« Respuesta #89 en: Julio 07, 2006, 01:08:34 »

Gracias Moonflower, que rapidez!!

Pero es que la primera noche la tengo que pasar en zagreb pq el avión llega a las 21:30 y no sé si directamente cogemos el coche o nos tenemos que esperar a la máñana. De todas formas, ahora me has dejado más dudosa con lo de split, pq otras personas me han comentado que no está mal y que Trogir es un poco paleto. ¿Qué opinas?

Luego, ¿merece la pena con esos pocos días visite las tres islas que te dije (Hvar, Brac y Korkula)? Korkula ya veo que que dice que hasta está bien para pasar una noche allí, igual me lo pienso pero ¿sabes donde puedo mirar alojamientos privados por internet?

¿Desde donde es mejor viajar a cada una de las islas que te menciono?

Muchas gracias!! Cheesy
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #90 en: Julio 10, 2006, 08:33:52 »

HOla little,
De todas formas, ahora me has dejado más dudosa con lo de split, pq otras personas me han comentado que no está mal y que Trogir es un poco paleto. ¿Qué opinas?

Luego, ¿merece la pena con esos pocos días visite las tres islas que te dije (Hvar, Brac y Korkula)? Korkula ya veo que que dice que hasta está bien para pasar una noche allí, igual me lo pienso pero ¿sabes donde puedo mirar alojamientos privados por internet?

¿Desde donde es mejor viajar a cada una de las islas que te menciono?

Muchas gracias!! Cheesy

Sobre lo de Split y que Trogir es un poco paleto: depende de lo que busques.La palabra "paleto" me parece un poco despectiva, y en mi opinión para nada lo fue.Es una ciudad muy bonita y con una casco medieval precioso. De todas formas, a mi me encantan los sitios perdidos,donde haya el menos turismo posible, y donde si nadie habla más que su propia lengua no me supone ningún problema, al contrario. Donde más disfruté de Croacia, fue en pueblo de 100 habitantes, donde eramos toda una expectación, y a los dos días conocíamos a medio pueblo.No obstante , Trogir para nada es así, había bastantes turistas y estaba todo muy bien arregladito. Ahora bien, si prefieres una ciudad más grande, más industrial y con menos "encanto", entonces decídete por Split.A pesar de todo, el Palacio de Diocleciano, merece mucho la pena.Y, por supuesto, todo esto, es sólo una opinión personal, cada uno puede verlo totalmente diferente.Nosotros en principio, tambien teníamos intención de pasar tres noches en SPlit, y al final no nos quedamos ninguna.Es una ciudad donde igual encuentras una habitación en una casa que esté bien, pero igual te metes en un cuchitril o zona mas peligrosa.Si no lo tienes claro, no cojáis habitación desde aquí, y una vez en Split, decidís si os apetece quedaros o iros a otro sitio. En Septiembre, no creo que tengáis problema alguno para encontrar alojamiento, una vez allí.

En cuanto a las islas, yo con tan pocos días y el recorrido que quieres hacer, me decantaría sólo por una isla, o máximo dos.Hvar es muy turístico y mucho más caro que las otras islas.De elegir una, Korcula, y una segunda opción Brac. Puedes acceder a las islas, desde Split, desde Dubrovnik, desde Makarska... Hay mucha info sobre como acceder, ferrys , etc en este hilo.

Sobre alojamiento en Korcula, ya he puesto información a lo largo del hilo, así como muchas webs con info muy interesante sobre toda Croacia.

carlos b
*

Ver Perfil
nuevo
« Respuesta #91 en: Julio 12, 2006, 03:18:00 »

Hola. Yo tb quiero ir a Croacia este verano ( mediados de agosto ).
No es seguro que nadie me acompañe, así que me gustaría saber más cosas?
Que tal los transportes alli?
Las islas y Dubrovnik son fundamentales.... verdad?
Hay gente maja alli?
En fin..... un poco de todo.
Abrazos.
« Última modificación: Julio 12, 2006, 03:25:08 por carlos b » En línea
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #92 en: Julio 12, 2006, 09:11:03 »

Hola Carlos b!

Bueno, pues parece que media España se marcha a Croacia este año....

En este hilo tienes muchísima información sobre Croacia, así que leyéndolo todo un poquito seguro que encuentras cosas útiles.

En cuanto a tus preguntas.

Transportes: Nosotros utilizamos transporte público todos los días, excepto dos.A mi manera de ver las cosas:muy bien. Rápido, barato y puntual.Algunos aseguran que en Croacia es imprescindible un coche, pero en mi caso no nos hizo falta y con transporte público vimos montones de sitios y conocimos bastante gente local en los autobuses.A mi personalmente me gusta utilizar el transporte público y yendo sin prisa vas siempre sobre la marcha y a lo que surja.Hace que te abras más a la gente y estás como más cerca de la realidad local. El coche te aisla bastante(en mi opinión), aunque a algunos puede darle más sentimiento de libertad(a mi me lo da el no llevar ningún vehículo del que depender, cada uno ve las cosas distintas). Además es mucho más barato!!
En cuanto al ferry. Para/desde  algunos sitios los ferries no son muy abundantes(especialmente fuera de temporada, aunque no es tu caso), y si vas en coche las colas son interminables. No se pueden reservar, el que primero llega, primero pilla.Son puntuales y agradables.

En cuanto a lo que es imprescindible. Creo que toda Croacia es muy bonita.Yo solo conozco una zona. Creo que lo mejor es que cojas un mapa, y en función de los días y gustos personales, te traces un recorrido y te centres sólo en una zona, para poder disfrutarla. En general, podríamos dividir Croacia como en tres zonas.La costa Norte(la zona de Istria ), la costa SUr(Dalmacia) y  el interior, parques y ciudades más grandes. .(Si tienes bastantes días puedes ampliar el recorrido, claro)Yo lo que hice el año pasado fue centrame en Dalmacia.Desde Dubrovnik hasta Trogir, visitando algunas islas de esa zona.Si visitas Dalmacia, creo que Dubrovnik, sí, es imprescindible. Es una de las ciudades más bonitas que he visitado.Yo me enamoré de esta ciudad. Incluso me emocioné cuando entraba por la puerta de la muralla y me adentraba por sus calles al llegar(pero es que soy una romántica......).Como islas bonitas para visitar, ya lo he comentado varias veces.Me encantó Korcula.

En cuanto a la gente: La gente me encantó. Super amables y encantadores. Especialmente cuanto más al Sur ibas.Si noté que a medida que ibas subiendo la gente era un poco más cerrrada, pero igualmente majísima, una vez entrabas en contacto. Yo me aprendí algunas palabras en croata, y la gente se abría todavía más, especialmente en los pueblitos, donde no hablaban ningun otro idioma. En los pueblos pequeñitos parecías estar en familia.En una ocasión , hasta nos invitaron  a una bodega a tomar unos vinos y picar algo.A mi personalmente me pareció gente muy hospitalaria y maja.Eso sí, la guerra está muy muy presente aún.Y la gente te cuenta mil historias y movidas un poco espeluznantes.

Por lo demás, pues eso, te lees un poquillo todo el hilo, que es extenso y su tienes más dudas, aqui estamos.

little
*

Ver Perfil
« Respuesta #93 en: Julio 13, 2006, 09:03:32 »

Gracias Moonflower porque tus consejos que están ayudando muchísimo.

Al final, creo que te voy a hacer caso en casi todo, jeje. Pasaremos una noche en Plitvice y prácticamente pasaremos de Split y daremos más importancia a los pueblos porque en realidad lo que queremos es paisajes, playas y tranquilidad (en la medida de lo posible, claro). También pasaremos una noche en Korcula, aunque ya he mandado varios mails a casas privadas pero no me responden Huh

En cuanto a las islas sé que son demasiadas para tan pocos días y además vamos con el coche y si dices que hay colas pues ni te cuento.

¿Recomiendas algún sitio en Plitvice o pueblo cercano para dormir?

¿Con cuánto tiempo de antelación hay que llegar al ferry, si vas con coche para la cola?

Saludossss Grin
carlos b
*

Ver Perfil
« Respuesta #94 en: Julio 13, 2006, 10:15:39 »

Muchas gracias, Moonflower.
Jo, todos estamos recurriendo a ti, ja ja....
Qué tal están las comunicaciones entre Sarajevo y Dubrovnik?
Y tú...? Has ido sólo una vez? Te vienes?HuhHuhHuh??
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #95 en: Julio 13, 2006, 05:55:43 »

Me alegro que os sea util la info.Al final me voy a hacer una experta en Croacia, tanto revisar datos.. Grin

Pasaremos una noche en Plitvice y prácticamente pasaremos de Split y daremos más importancia a los pueblos porque en realidad lo que queremos es paisajes, playas y tranquilidad (en la medida de lo posible, claro). También pasaremos una noche en Korcula, aunque ya he mandado varios mails a casas privadas pero no me responden Huh
¿Recomiendas algún sitio en Plitvice o pueblo cercano para dormir?
¿Con cuánto tiempo de antelación hay que llegar al ferry, si vas con coche para la cola?

Tampoco te digo que pases de Split. Ir, hay que ir, pero lo que no recomiendo es pasar noche allí. Una vuelta por el Palacio de Diocleciano y alrededores, así como el mercado que ponen al lado(a mi es que me encantan los mercados) es muy recomendable y hay que verlo.

En cuanto a la noche de Korcula, por ahi, hay una dirección que di, de la casa que estuvimos nosotros.Apart. Depolo.Era nueva, bonita , bien de precio y muy bien situada. Si hay sitio, te la recomiendo.Si no, en la web de Korcula que di, vienen muchas direcciones. Ten un poco de paciencia, porque en muchas de estas casas, no revisan a menudo el mail.Realmente son casas particulares, donde la señora es la que hace todo, generalmente.

En cuanto a Plitvice, yo no he estado(lo dejé para la próxima), pero creo que Oracio dió algunas recomendaciones.Revisa el hilo

En cuanto a las colas para el ferry, en Agosto, mínimo dos horas antes de la salida. También depende de la linea que uses y de la frecuencia de salidas. Por ejemplo, para ir a Korcula desde Orebic, había uno cada media hora o así.Con lo que aunque hacías cola tenías sitio seguro.Para salidas con menos frecuencia, pues cuanto antes mejor.

Qué tal están las comunicaciones entre Sarajevo y Dubrovnik?
Y tú...? Has ido sólo una vez? Te vienes?HuhHuhHuh??

Pues no te creas que no me animaba a ir otra vez , no...Yo sólo he estado una vez, el año pasado, pero me encantó y seguro que vuelvo otra vez a recorrer lo que me queda. Pero este verano me toca viajecito a Grecia.Que le tengo unas ganas.... De todas formas gracias por la invitación  Wink

En cuanto a lo del bus a Sarajevo, mira en este link:
http://www.dubrovnik-online.com/english/transportation_coach.php

La verdad que esta página está fenomenal.Yo saqué de ahi mucha info el año pasado.

Pues nada, a disfrutar de Croacia!

inmitax
*

Ver Perfil
« Respuesta #96 en: Julio 14, 2006, 11:41:18 »

Hola,

ya solo me falta una semana para irme. ¡qué nervios!

Por si os sirve yo he reservado casa en Korcula donde recomendó Moonflower  (tereza.depolo@du.t-com.hr) y la verdad es que la mujer encantadora. Ya os contaré.

En Dubrovnik tambien he reservado a través de la página www.dubrovnik-online.com (sinisa.kraljevic@du.t-com.hr)

En Plitvice he estado mirando pero la verdad es que es bastante caro.
En www.plitvice-lakes.com cobran la hab. doble a 50€ por persona con media pensión.
Yo aún no sé lo que haré.

También estoy  mirando porque en el río Una se puede rafting y me gustaría hacerlo. ¿habeis hecho alguno allí?

Una pregunta ¿venden sandalias allí para bañarse en las playas de piedras? es que no sé qué comprarme aquí.

De verdad que estoy encantada con todos vuestros comentarios y consejos.
Gracias especialmente a Oracio y Moonflower Wink

Si os puedo ayudar en algo, decídmelo.

Chao Roll Eyes

dsadgirl
*

Ver Perfil
« Respuesta #97 en: Julio 15, 2006, 07:50:23 »

hOLA  me gustaría que alguien me dijera cómo se puede ir desde Ljubljana hasta dubrovnik En tren, bus?? Hay alguna posibilidad?
O si no es posible el viaje directo, la ruta más corta con alguna escala.
muchas gracias
varnados
**

Ver Perfil
« Respuesta #98 en: Julio 16, 2006, 01:24:45 »

Tienes las dos opciones que señalas, aunque mas directa es el autobús. Para el tren desde la capital eslovena tienes varios diarios hasta Zagreb y desde aquí tienes que tomar los que van a Split. Desde aquí, por la tortuosa carretera de la costa y tras atravesar unos 10 kilómetros de Bosnia-Herzegovina se llega en unas cuatro horas a Dubrovnik. En autobús tienes servicio diario directo entre Ljubljana y Dubrovnik.
dsadgirl
*

Ver Perfil
« Respuesta #99 en: Julio 16, 2006, 05:52:10 »

Muchísimas grcias varnados. Oye y ya puestos q opción me recomiendas??? y desde donde sale el bus directo a Dubrovnick?? ainss es q me asaltan las dudas¡¡ Muchas gracias¡¡
Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: