|
Páginas: 1 2 [3]
|
 |
|
Autor
|
Tema: GRECIA (Leído 44743 veces)
|
kirby
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
 |
Re: GRECIA
« Respuesta #200 en: Julio 06, 2010, 05:46:26 » |
|
Bien, ya están los transportes. Ahora miraré alojamientos. Esto me lo tomaré con más calma. Admito consejos. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
 |
« Respuesta #201 en: Julio 07, 2010, 04:58:27 » |
|
Hola Kirby, Pues me parece muy buen plan para poder hacer una primera visión de Grecia!! Atenas es una pena que estés una noche sólo, pero bueno, así tanteas a ver si te gusta o no, y luego vuelves (o no  ). Para Santorini un par de días lo veo bien, así no te quedas con las ganas y al menos puedes ver Thira y Oia(precioso) y si tenéis tiempo podeis ir a la Red Beach de Akrogiali, a mi me pareció muy bonita, pero estaba tan atestada de gente, que me pegué un baño y nos piramos.Para Santorini nosotros nos movimos con bus, hay muchas combinaciones.Eso sí, el que más empuja, es el que se sienta. Naxos igual se os queda un pelín corto, pero en 4 dias, podeís combinar una visita al interior con alguna playita.Para ir al interior y a las playas lejanas, alquilad coche, para las playas más cercanas, como Plaka(no os la perdáis) podeís ir en bus desde la capital. Si quieres , creo que en este hilo esta mi diario de viaje, pero en mi blog, te lo puedes descargar en pdf.Igual te vale para coger ideas de sitios...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kirby
Moderador/a

|
 |
« Respuesta #202 en: Julio 12, 2010, 08:29:29 » |
|
Si quieres , creo que en este hilo esta mi diario de viaje, pero en mi blog, te lo puedes descargar en pdf.Igual te vale para coger ideas de sitios...
Gracias. Ya lo miré todo por encima y ya me he leído con detalle la parte de Naxos. Ñam, Ñam,  :Dpulpo asado, con lo que me gusta, eso no se encuentra en España en casi ningún sitio. Por cierto, envié emails a varios apartamenmtos y hoteles. Y puede que escoja el tuyo. ¡Me lo copio todo¡  Nos hace muy buen precio; varias habitaciones dobles al precio de 2 apartamentos. Lo que casi no encuentro son críticas. Y tu fuiste hace 4 años. ¡Como pasa el tiempo¡  Ya te diré si todo sigue igual.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kirby
Moderador/a

|
 |
« Respuesta #203 en: Julio 12, 2010, 08:45:50 » |
|
Por cierto, el email de respuesta lo firman: Gitta Kastellanos Koula Michelaki ¿Te acuerdas si son los mismos que cdo fuiste, o es mucho pedir?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
 |
« Respuesta #204 en: Julio 13, 2010, 11:14:41 » |
|
Un apunte... hay un autobus que lleva de Atenas al aeropuerto, para en una plaza principal que no recuerdo el nombre...  Desdel Fresh hotel (donde nos hemos alojada algunas ilustras foreras) hasta el hotel hay 20 minutos (como mucho andando) y hay que comprar los tickets con antelación (cuando yo estuve, el verano pasado, el autobus se llenaba). el trayecto era una hora o más -segun el trafico.
|
|
|
|
« Última modificación: Julio 13, 2010, 11:16:18 por Kiruna »
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
 |
« Respuesta #205 en: Julio 13, 2010, 09:40:49 » |
|
Gracias. Ya lo miré todo por encima y ya me he leído con detalle la parte de Naxos. Ñam, Ñam,  :Dpulpo asado, con lo que me gusta, eso no se encuentra en España en casi ningún sitio. Por cierto, envié emails a varios apartamenmtos y hoteles. Y puede que escoja el tuyo. ¡Me lo copio todo¡  Nos hace muy buen precio; varias habitaciones dobles al precio de 2 apartamentos. Lo que casi no encuentro son críticas. Y tu fuiste hace 4 años. ¡Como pasa el tiempo¡  Ya te diré si todo sigue igual. Váis a comer de muerte.Nosotros comimos de maravilla y super bien de precio.Si váis al hotel que fuimos nosotros, justo al bajar a la playa, hay un chiringuito a mano izquierda(creo recordar que el primero) que comíamos de tapas a cualquier hora y super bien de precio. Luego por el Kastro tmabién comimos de maravilla. El hotel donde estuvimos en Naxos, para nosotros genial .Enfrente mismo de la playa(la playa de St- Girogios no es ninguna maravilla, pero para pegarse un bañito está bien), pero al prinicipio de la playa para que no esté tan lejos(la playa es muy larga), muy cerca del puerto,del pueblo nuevo, todo limpio y acogedor.. estuvimos muy agusto. Tú copia lo que quieras, porque yo lo pasé estupendo.Y sobretodo no os perdáis el interior de la isla. Ya me contarás como está todo, porque estoy deseando volver.En una especie de cala pequeñita escondida, que habia frente al hotel, viví otro de esos momentos emocionantes de los que hablamos el otro dia.  Por cierto, el email de respuesta lo firman: Gitta Kastellanos Koula Michelaki ¿Te acuerdas si son los mismos que cdo fuiste, o es mucho pedir?
No recuerdo de quien me envió los mails, pero sí me acuerdo pefectamente del propietario, Manolis Kastellanos. También atendía la hija, que es la que hablaba inglés(aparte e alemán), así que quizás sea Gitta de nombre. Yo hablaba en alemán con Manolis. Es lo único que hablaba el señor , aparte de griego, porque vivió muchos años en Alemania.Era un hombre estupendo, con el que pasé muchos ratos conversando en las sillas de la calle.La hija también era encantadora. Puede sonarme que se llamase Gitta, pero no me acuerdo, la verdad.Así que seguro que la que te ha respondido al e-mail sea la hija. Críticas seguro que encuentras en páginas alemanas, porque al hablar alemán,tienen mucho cliente alemán.De hecho cuando fuimos los clientes que habia era alemanes casi todos. Y el desayuno era tipo alemán, o sea estupendo. Con quesos, embutidos, panes variados, mermeladas.. Te traían el desayuno a la terracita de la habitación. Jo!! 4 años ya que fuimos.Como pasa el tiempo, Kirby, es verdad!!! Un apunte... hay un autobus que lleva de Atenas al aeropuerto, para en una plaza principal que no recuerdo el nombre...  Desdel Fresh hotel (donde nos hemos alojada algunas ilustras foreras) hasta el hotel hay 20 minutos (como mucho andando) y hay que comprar los tickets con antelación (cuando yo estuve, el verano pasado, el autobus se llenaba). el trayecto era una hora o más -segun el trafico. La plaza que te dice Kiruna es la plaza Syndagma(al menos cuando yo fui).Nosotros fuimos en bus hasta la plaza y luego desde allí cogimos metro hasta nuestro hotel.Depende donde te aojes, te interesa coger el bus o el metro( o el tren si vais al Pireo directamente) De todas maneras depende de los que seáis igual os compensa taxi. Son muy baratos.Nosotros a la ida cogimos bus, per a la vuelta cogimos un taxi, con un taxista majísimo que nos contó su vida y nos dió muy buen precio.El taxi era en principio sólo para ir a la Plaza Syndagma a coger el bus, pero como nos lo arregló mucho de precio al final hicimos el trayecto hasta el aeropuerto.Auqnue siendo desde el aeropuerto al centro,igual no se puede regatear... El aeropuerto de Atenas está en casa Cristo.Nosotros a la vuelta de las islas, no nos alojamos en Atenas, lo hicimos en Rafina, que pilla más cerca del aeropuerto. Pero claro, nosotros ya habíamos estado 4 días en Atenas. JO!! Ahora mismo me iba yo para Grecia!
|
|
|
|
« Última modificación: Julio 13, 2010, 09:46:27 por moonflower »
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
 |
« Respuesta #206 en: Julio 13, 2010, 09:45:14 » |
|
Ah! En el precio del hotel Akrogiali de Naxos, Manolis nos incluyó(sincargo alguno) un taxi que nos vino a recoger al aeropuerto y luego nos llevó al puerto a coger el ferry(cogiendo por el camino a su suegra o algún familiar, y alguien más- es habitual-  ) Coméntale a ver si sigue incluido.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
 |
« Respuesta #207 en: Septiembre 14, 2010, 04:10:37 » |
|
Kirby!!!!!!!!!!!!
Has vuelto ya de Grecia? Tengo muchas ganas de que nos cuentes y otra tanta curiosidad por saber que tal en Naxos , si te gustó!!
Venga!!Cuéntanos algo hombre!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kirby
Moderador/a

|
 |
« Respuesta #208 en: Septiembre 14, 2010, 08:26:33 » |
|
Kirby!!!!!!!!!!!!
Has vuelto ya de Grecia? Tengo muchas ganas de que nos cuentes y otra tanta curiosidad por saber que tal en Naxos , si te gustó!!
Venga!!Cuéntanos algo hombre!!!!!
Tienes razón Moon. Hace ya 10 días que volví. Pensaba en publicar algo, pero me da pereza ???y lo voy dejando. Gracias por el empujoncito.  En general. Poco que añadir sobre lo ya publicado en este hilo. Coincido bastante. Los hoteles: Los 2 de Moon. El de Naxos un chollazo. Nos lo dejaron baratísimo y está impecable. El de Atenas está muy bien situado pero me temo que en estos años se ha degradado y deberían haberlo reformado. En Santorini, como en Naxos nos salió muy barato, nos dimos un caprichito con unos apartmentos con mucho encanto y con unas vistas impresionantes a la caldera que no tenía precio. http://www.rigas-apartments.gr/ Bueno, si que lo tenían…  De todas formas, casi todos los hoteles, por mail te bajaban el precio oficial. Como el vuelo con vueling tenia un horario intempestivo y saliamos a las 11 de la noche, aparcamos el coche en http://www.aparcaivola.com/es/express. Ya íbamos justos de tiempo y nos costó encontrarlo.  En el aeropuerto nos esperaban nuestos amigos. Al final, embarcamos kis últimos cdo ya iban a cerrar el embarque. ¡Qué comienzo¡  Llegamos a las 3 de la madrugada y pasamos 3 horas esperando en el aeropuerto de Atenas. ¡Por cierto, cuantos profesionales de los aeropuertos, preparados con esterillas, etc y copando los mejores lugares para instalarse y esperar¡ El ferry salía a las 7h AM. En el aeropuerto subimos al autobús X96 que va desde el aeropuerto al puerto del Pireo y te deja justo dónde los ferrys. El viaje en ferry fue cansado. Fuímos en la clase más barata y el barco iba petado (era sábado) y no pudimos cambiarnos a asientos más buenos. El tiempo, como en todo el viaje, excelente. Excepto el último día en Naxos que refrescó algo e hizo viento, lo cual, creo, fue bien para que el aire quedase más limpio y claro en Santorini y la visión fuese perfecta. Llegamos a Naxos cansados, comimos y estrenamos la playa junto al hotel. Después de la siesta, callejeamos, ya empezamos a negociar el contractar coches de alquiler, t paseamos por la ciudad. Al final, me parece, que eran las 2 o así que nos fuimos a dormir. Al día siguiente ya alquilamos coche y lo dedicamos aplayas para descansar. Por la mañana Plaka y por la tarde Mikri Vigla. Está última me gustó mucho. El 3er dia lo dedicamos a la parte oeste de la isla que está muy deshabitada. Nos bañamos en una cala sin nombre. Alguno debía tener pero o no lo vimos o no nos fiajmos. Es lo bueno de la isla. Es relativamente grande, con poca gente fuera de la zona turística y permite encontrar rincones perdidos maravillosos. El lugar era de película. Escondida en un valle agrícola y tras dejar el coche y “explorar” a pie una media hora, llegamos a una cala esplendida con una playa perfecta con fina arena y agua transparente en una entrada rocosa presidida con una preciosa ermita. ¡Quizás fuese la mejor cala que visitamos¡  Nos llegamos a Apollonas visitando antes, a pie de carretera, un kouros (estatua) inacabado del siglo VII antes de Cristo. Cdo llegó la hora de comer nos encontramos en una zona muy deshabitada. Recuerdo que pasamos el pueblo de Mesi (no sé pq me suena este nombre  ). Paramos en un pueblo de los más grandes que encontramos para intentar localizar un restaurante. Yo estaba convencido de que allí no había restaurante. Como dije: “Allí la gente come en su casa y no van al restaurante”. El pueblo en cuestión tenía unas bajadas y subidas brutales. Ya íbamos a desistir. A esa hora solo encontrábamos burros y mulos atados a la sombra cdo encontramos unos alemanes y les preguntamos. Para nuestra sorpresa nos informaron que había 3 restaurantes (¡¡¡¡¡¡) ::)en el pueblo, todos juntos, y nos indicaron dónde. ¡Lo que hace el turismo¡ 3 restaurantes en aquel lugar perdido. Entramos en uno de los 3. Fue auténtico. El menú único ensalda griega de 1º y cabra al limón de 2º aconpañado de patatas fritas con orégano. La carne, muy rica, creo que estaba marinada. Para beber, agua de la fuente (estaba al lado, en la calle donde comíamos y cdo se acababan se iban a la fuente pública, llenaban la jarra y nos la servían) y vino casero. El vino lo habían hecho ellos, era evidente. Ni cooperativa ni nada, ni control sanitario. Uno de los que íbamos y que había hecho vino años ha, casi se emociona, y empezó a alabar aquel vino de altísimo grado alcohólico (como era casero nadie lo había medido) y gusto horrible para mí. El café griego (como el turco, sin colar, a mi no me gusta). Volvimos a Hora, la capital, dónde para cenar pude estrenar el pulpo a la parrilla- Buenísimo Al día siguiente hicimos una ruta por el interior similar a la que hizo Moon. Visitamos con calma Apiranthos. A mi me gustó bastante. Nos llegamos hasta Moutsouna por la carrewtera con caídas de vértigo y de allí fuimos a la playa de Psili Ammos, que en algún lugar de internet, leí que era la mejor de la isla, y, la verdad, estaba muy bien. DE allí, nos llegamos a la zona del monte Zeus o Zas y subimos andando hasta la cueva. La cueva no vale nada pero el camino y el paisaje son muy bonitos. Y por la noche, devolvimos los coches de alquiler que habíamos tenido 3 días. Al día siguiente por la mañana nos dedicamos a bañarnos y a recorrer Hora de día (siempre lo habíamos hecho de noche o por la tarde) y llegarnos a la puerta de Portara, el monumento más famoso de Naxos. Yo no fui, hacía calor y me quede en un bar tomándome un café frappé que todos los griegos tomaban y al que me aficioné.  Comimos y tomamos el ferry hasta Santorini (2 horas).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
 |
« Respuesta #209 en: Septiembre 15, 2010, 02:58:52 » |
|
Kirby!! El aparecido!!Gracias por tus comentarios! Los estaba esperando con "candeletes" como se dice por mi tierra... Ayy que bien todo eso que cuentas! Entonces el hotel de Naxos os gustó eh? Tan luminoso y tan cálido.. Por lo que veo sigue igual, que bien!! El de Atenas ya era un poco caduco cuando fuimos, sobretodo las zonas comunes, pero las habitaciones sí que estaban impecables y estaban reformadas.Y lo mejor es que veíamos la Acrópolis desde el balcón y casi la podíamos tocar!Y nos salió baratillo también(para ser Atenas y esa zona..) Buaa y los apartamentos de Santorini!que chulos!! Os costarían un riñoncejo igual, no? Porque todo lo que tenía vistas a la caldera se paga bien!Que gozada desayunar allí con esas vistas!! Que te pareció Santorini? Naxos genial verdad? Esos restaurantes del interior de la isla son lo mejor!! Eso sí, hay que tomárselo con calma para que te sirvan.. jejeje Yo quiero jubilarme en Naxos! Lo tengo decidido! (bueno, parte del año en Naxos y parte en Menorca  ) Pues nada, bienvenido! Y me alegro mucho que mis notas te sirvieran y que disfrutarais del viaje! Grecia, creo que es uno de los viajes que más he disfrutado en toda mi vida!No sé como no he vuelto otra vez ya mismo...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kirby
Moderador/a

|
 |
« Respuesta #210 en: Septiembre 16, 2010, 08:03:26 » |
|
El de Atenas ya era un poco caduco cuando fuimos, sobretodo las zonas comunes, pero las habitaciones sí que estaban impecables y estaban reformadas.Y lo mejor es que veíamos la Acrópolis desde el balcón y casi la podíamos tocar!Y nos salió baratillo también(para ser Atenas y esa zona..)
Pues ahora en el de Athenas lo mejor son las zonas comunes. Las habitaciones están bastante hechas polvo.  Buaa y los apartamentos de Santorini!que chulos!! Os costarían un riñoncejo igual, no? Porque todo lo que tenía vistas a la caldera se paga bien!Que gozada desayunar allí con esas vistas!! Que te pareció Santorini?
Si, me parece que es el hotel más caro que recuerdo haber pagado. Bueno, después de Uganda la Sra kirby se quejó mucho de algunos alojamientos.  Especialmente de una banda (cabaña africana) con un león muy pesao fuera que se debió quedar afónico de pasarse la noche bramando, cdo dormías oir las ratas correr por el techo de paja, una mosquitera con agujeros como cabezas y palangana africana (pq fuera con el león no ibas a salir a hacer tus necesidades en caso de urgencia). Ya en Marruecos, subí la categoría de los alojamientos. Bien, todos fueron lugares muy recomendables y con encanto. Pero en Marruecos, pagando un poco, de seguida encuentras alojamientos especiales y con mucho encanto.  Las habitaciones en el de Naxos salieron a 32.50 la noche sin desayuno (pero con traslado en la ida). En el de Santorini 198 euros el apartamento (con desayuno y sin traslado). Ocupados por 4 (aunque tenían capacidad para 6). Usease, haciendo mis números si lo convierto en un alojamiento de 2 son 99 euros.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kirby
Moderador/a

|
 |
« Respuesta #211 en: Septiembre 16, 2010, 08:05:16 » |
|
Naxos genial verdad?
Si, en Naxos podrían quedarme varios días más tranquilamente. Aparte de lo que explicado, hubo más cosas que no detallo para no hacerlo muy pesado: los molinos, las señoras en los pueblos con el “kalimera”, “kalimera”, un montón de preciosas ermitas (en algunas entramos), los viejos con su asno, más pulpo asado, más vino casero total, etc, etc. Yo quiero jubilarme en Naxos! Lo tengo decidido! (bueno, parte del año en Naxos y parte en Menorca  ) Bueno, por soñar…  En mi caso Costa Rica y también una autocaravana para poder viajar sin parar sin arruinarme
|
|
|
|
« Última modificación: Septiembre 16, 2010, 08:08:33 por kirby »
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
 |
« Respuesta #212 en: Septiembre 16, 2010, 09:29:02 » |
|
Yo quiero jubilarme en Naxos! Lo tengo decidido! (bueno, parte del año en Naxos y parte en Menorca  ) Bueno, por soñar…  En mi caso Costa Rica y también una autocaravana para poder viajar sin parar sin arruinarme Que no, que lo conseguiré! No ves que yo hago realidad mis sueños!!(que este año me he ido a las Maldivas....!!  ) ya nos haremos visitas a Costa Rica y a Grecia y contaremos batallitas viajeras jeje Si, en Naxos podrían quedarme varios días más tranquilamente. Aparte de lo que explicado, hubo más cosas que no detallo para no hacerlo muy pesado: los molinos, las señoras en los pueblos con el “kalimera”, “kalimera”, un montón de preciosas ermitas (en algunas entramos), los viejos con su asno, más pulpo asado, más vino casero total, etc, etc.
Ayyy pues lo mismo que recuerdo yo!! que bien! las viejitas diciendo "kalimera" mientras pasaba un burrito por al lado, lo tengo en mi memoria, también!Y el pulpo asado idem  Pues el apartamento de Santorini no es tan caro, para lo que se cobran con vistas. Y oye, de vez en cuando,un capricho es un capricho. Y no me extraña que la sra. kirby se quejara de los alojamientos de Uganda!! Joer , como pa no! Por cierto, cada vez me tienta más la África negra. Y cada vez cobra más fuerza el que vayamos el año que viene(auqnue ya me veo en Asia otra vez jejeje). Si es así, ya te abasallaré, porque tu has estado en varios paises no? Ah!, no me has contestado a mi pregunta. Que te pareció Santorini? Que no has hecho mención!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kirby
Moderador/a

|
 |
« Respuesta #213 en: Septiembre 16, 2010, 10:28:43 » |
|
Que te pareció Santorini? [/quote . Yo creo que Santorini es un sitio que TODO EL MUNDO debería visitar una vez en su vida, la llegada en ferry es preciosa y las vistas y puestas de sol acojo******. Igual es un poco grandilocuente lo que dice Amaia,  pero tiene razón. Aunque sea una ver en la vida es uno de esos lugares que hay que verlo. Y las vistas son impresionantes, únicas. Pero aparte de eso, ¿que quereis que os diga? Mucha gente que le hace perder encanto. Pero es lo que hay, nosotros tb formamos parte de esa muchedumbre.  Como íbamos con pocos días, solo estuvimos 2 noches y creo que hicimoa bien. Visitamos lo más típico: puestas de sol en Fira y Oia, la Paya Roja, y la excursión del barco al volcán. Ya era septiembre, pero en la puesta de sol en Oia, estaba a tope de gente. ¡No se podí andar¡ El lugar es increíble pero tanta aglomeración le hace perder encanto. ¡Y en la Playa Roja tampoco se cabía¡ ¡Y los taxistas te engañaban a la que te despistabas¡ ¡Y los 2 días fondeados en la bahía 2 supercruceros¡ ¡Y todo más caro que en Naxos¡ O sea, que es una belleza escénica increíble, algo único, pero una vez y no más. Y Africa, pues para la Sra kirby es su continente preferido. En mi caso, no diría tanto. A mi me gusta todo.  Me gusta America, Asia, Oriente Proximo. Si que es cierto que aún hoy es un continente más puro turísticamente y para ver animales es fuera de serie. Tb tiene sus inconvenientes: más caro, menos infraestructuras, en algunos lugares problemas de seguridad, etc. Pero tienes muchos países para elegir. Vaya, me he hecho un lío con el CITAR. Bueno, ya se entiende, no? 
|
|
|
|
« Última modificación: Septiembre 16, 2010, 10:30:55 por kirby »
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
 |
« Respuesta #214 en: Septiembre 17, 2010, 04:24:26 » |
|
Ajaaaa! eso mismo pienso yo. Yo tampoco volvería. A mi no me gustó, justamente por todo eso que citas. Me reitero que hay sitios fantásticos, que Oia es preciosísimo(nosotros fuimos de día, y apenas había gente, eso sí, las millones de joyerías sí estaban), que cuando llegas en ferry las vistas del acantilado quitan el hipo, que la Red Beach impresiona(el mogollón de gente también), pero que a mi no me conquistó. Que no! Y menos por que veníamos justo de Naxos. Yo creo que si lo haces al revés igual cambia la sensación.(que de hecho es lo que pretendía, pero por vuelos lo hice al revés)
Y yo me alegré de haber ido justo 3 días también.
En fin, que tenéis razón de que una vez en la vida hay que ir.Porque la belleza escénica de la isla es increible, como dices, pero pienso que para nada es la verdadera esencia de Grecia.
De todas maneras, Amaia tuvo la suerte de estar allí sin gente, y seguro que el concepto cambia con creces.
|
|
|
|
« Última modificación: Septiembre 17, 2010, 04:27:10 por moonflower »
|
|
|
|
|
|
|