|
Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: Información sobre Croacia (Leído 29374 veces)
|
|
Oracio Holiveira
|
Rescatado de la anterior etapa de viajero solidario. No esta completo, pero tiene bastante información
--------------------------------------------------------------------------------
moonflower En Agosto vamos a Croacia por primera vez.Estoy intentando encontrar consejos y opiniones en algún foro, pero parace que España poco gente ha visitado ese país, o al menos nadio opina sobre él.Sólo encuentro foros extranjeros. Alguien ha estado y puede hacerme alguna recomendación?la Idea es ir desde Dubrovnik hasta Split.GRacias -------------------------------------------------------------------------------- Eva Recorrer la zona de Dubrovnik a Split es la elección más inteligente si cuentas con muy poquitos días, pero si dispones de más días te recomendaría que te recorrieras toda la costa dálmata y que te acercaras a Plitvice, si te va el rollito de los parques naturales. Zagreb, aunque no está mal, es prescindible, ya que pilla demasiado alejada del resto.
Dubrovnik y Split se ven en un día, aunque es recomendable estar alguno más en ambos sitios, porque como a mi me gusta llamarlas, son ciudades de aromas. Entre ambas ciudades los paisajes son espectaculares, bien siguiendo la carretera de la costa o yendo en ferry -en bus se tarda unas cuatro horas y media y en ferry unas siete y ambos medíos de transporte son muy baratos-. Si vas en ferry puedes hacer una paradita en Kórkula, deliciosa isla en forma de sardina o en Havar, que es mucho más cara y, desde mi punto de vista, carece de interés.
En la oficina de información de turismo o Embajada -no recuerdo- te dan folletos y mapas para aburrir y todo lo que quieras saber de información práctica, pues no tienes nada más que preguntármelo.
Un saludo -------------------------------------------------------------------------------- Eva ¡Se me olvidaba!. No dejes de ir a Trogir, a 28 kilómetros al norte de Split -------------------------------------------------------------------------------- Tassili Yo estuve el verano pasado por esas mismas fechas, unos 14 dias. Preparate a verte rodeado de miles de italianos....Dubrovnik me parecio una gozada de ciudad, pero habia demasido turista para mi gusto, asi q mentalizate de q va a estar abarrotado. Yo me hice toda la costa croata.Creo q es conveniente el moverte en coche, ya q lo mas me gusto de todo es q segun vas conduciendo por la carretera junto al mar, puedes parar en la cuneta y darte el baño en las cristalinas aguas del adriatico (imprescindibles gafas de buceo, para ver montones de peces) y te aseguro q entre el calor que hace y los maravillosos sitios por los q pasas querras detenerte. La zona entre Split y Dubrovnik es muy bonita, te recomiendo q incluyas en tu itinerario alguna isla.Eso si el trafico en esa zona es infernal.Aunque Split de Duborovnik dista unos 200 km, calcula unas 4 horas para hacer el trayecto.La carretera va pasando por todos los pueblos, es de un unico carril, camiones.... Pregunta lo q quieras saber y te contestare gustosamente.
Un saludo --------------------------------------------------------------------------------
Angel Hola
Siguiendo en la linea de los mensajes anteriores, lo mejor esque en el trayecto de Dubrovnik-Split hagas alguna parada de mas de un dia en korcula y Hvar. Yo estuve el verano pasado 14 dias, sin duda una decision acertadisima ya que actualmente Croacia no dispune de unas grandes infraestructuras para albergar tanta demanda turisitica pero ha sabido reponerse muy bien del conflicto que mantuvo con sus colegas yugoslavos. Veras un pais precioso, playas espectaculare y marisco exquisito y barato. A nivel de alojamiento la oferta no es muy extensa en cuanto a albergues o hoteles, lo ideal son las casas o apartamentos que los propietarios alquilen a un buen precio , busca o pregunta por "sobe" que significa dormir en Croata, decir, que yo estuve en Julio y la busqueda no supuso un problema pero en Agosto es distino debido al numero sobretodo de italianos que invaden la costa. En nuestro caso alquilamos un coche, tambien tirado de precio en Dubrovnik, de ahi a Korcula, visita imprescindible x sus paridisicas playas en el sur de la isla, tambien podeis visitar la casa de Marco Polo que se encuentra en el casco antiguo. Siguiente parada fue Hvar, en el puerto se alquilan unas lanchas por unos 40 euros al dia y puedes recorrerte todas las pequeñas islitas que rodean la isla con mucho encanto. Ademas es en boca de los croatas la pequeña ibiza del adriatico, glamour, fiesta...x si queries un poco de marcha.De ahi y x ultimo nos desplazamos a Split donde nos encontramos en mi opinion una ciudad decadente, gris y carente de interes exceptuando un pequeño paseo por el puerto.
Buen Viaje!! -------------------------------------------------------------------------------- moonflower Muchas gracias a tod@s!! La verdad que da gusto esta prontitud en responder Me comentáis que la mayoría habéis estado 15 días.Nosotros vamos 8 días, porque antes de ir a Croacia, pasaremos una semana en Praga y Budapest(esto de los vuelso low cost es una bomba!!!)
En principio ya tengo las reservas hechas en casas privadas(en agosto sino, igual mal...)He reservado 3 noches en Dubrovnik, de ahi cogeremos coche de alquiler, e iremos por la península de Pelsejac hasta Korcula, donde pasaremos una noche, desde ahi en coche otra vez a la carretera de la costa hasta Split. Hemos pensado dejar el coche una vez en Split.Ahi he reservado cinco noches, y la idea es movernos a Trogir en bus, y a Hvar y Brac en ferry o catamarán, en excursiones de día. Supongo que será buena la comunicación, no? O creéis que es mejor que sigamos con el coche de alquiler?
Nos hubiera gustado ir sobre la marcha y dormir donde nos gustara, pero me da miedo que en Agosto no encontremos nada, porque ya en algunos sitios no tenían plaza para Agosto.
Créeis que en Dubrovnik es suficiente dos días? Y que es demasiado tiempo en Split, teneiendo en cuenta que desde ahi queremos movernos a ver otros sitios?
muchas gracias por vuestrso consejillos. --------------------------------------------------------------------------------
Eva
No estoy para nada de acuerdo en que Split sea una ciudad decadente y gris. En cualquier guía te señalarán en Palacio de Diocleciano como uno de los lugares imprescindibles a visitar en Europa. Otra cosa, es que Split no dé para cuatro o cinco días como Praga.
En Dubrovnik dos días son suficientes (bueno, por estar, estarías una semana y no te cansarías). Sería bueno que nos dijeras desde donde tienes la vuelta a España y así poder calcular mejor el itinerario. Al margen de Trogir, también tienes relativamente cerca Sibenik y Zadar, dos ciudades que están muy bien y se ven las dos en un día (siempre sería mejor uno para cada una).
Playas, las tienes muy bonitas a lo largo de toda la costa, no necesariamente hay que ir a las islas (si tienes sólo 8 días perderás bastante tiempo en ir a las islas)
Sobre el alojamiento. Te saldría más barato, podrías elegir mejor zona y habitación cogiéndola allí (en julio del año pasado la oferta en la estación de autobuses de Dubrovnik para habitaciones particulares más o menos duplicaba la demanda). Lo que nosotros pagamos fueron unas 2.900 pelas por noche la doble para, que te hagas una idea, pero si para ti es más importante el ir a tiro hecho, pues has hecho bien en reservar. -------------------------------------------------------------------------------- moonflower
Pues me animas con lo de Split Eva, porque ya empezaba a no tenerlo claro. En cuanto al trayecto, desde Budapest vamos a Dubrovnik y luego el regreso a España es desde Split vía Viena.Así que lo mejor es empezar desde Dubrovnik e ir subiendo.
En cuanto al alojamiento, las casas que yo he reservado cuestan entre 17/20 € por persona y día, que tampoco está mal.Pero según me dices hay mucho más baratas.Pero consultando con webs croatas, me han dicho que agosto está muy saturado, así que me da un poco de miedo no encontrar nada. En Dubrovnik la casa está dentro de la muralla y nos dan desayuno por el precio, cerca de la puerta de Pile , en Korcula, en el centro también con desayuno por 2 € y en Split dentro de las murallas de Diocleciano, según creo al situación es buena, no? La gente con al que he reservado, parece super maja y hospitalaria.HAbía casas frente a la playa , muy bonitas, pero algo más caras y parecían lejos del centro. Será fácil acceder desde el centro a las playas no? -------------------------------------------------------------------------------- Eva
Me alegro que no te desanimes con lo de Split, porque merece la pena. Eso sí, en cinco días te tienes que planificar más cosas porque Split no da para tanto. Al lado tienes las ruinas de Salona, pero no merecen mucho la pena.
Sobre las habitaciones, la verdad es que las tienes todas en pleno centro (incluida la de Korkula, aunque eso no tiene mérito, porque KorKula -pronunciar Corchula- es todo centro. Los precios es normal que sean más caros, por el tema de los intermediarios o agencias, que es lo que te ahorras si la coges directamente allí y regateas. Es verdad que en verano hay mucho turismo, pero ni la mitad del que podía haber en 1.991. La ventaja de ir sin reserva es que puedes ir cambiando de opinión constantemente sobre el itinerario que sigues, pero lógicamente aumenta el riesgo y pierdes tiempo buscando.
Por playas no te preocupes. Las tienes para aburrir, aunque las mejores están fuera de las grandes ciudades. En Dubrovnik tienes una no demasiado buena más allá del puerto viejo y otra muy especial enclavada en la muralla a mar abierto. Te bañas viendo la misma. Para encontrarla: Según entras en la parte vieja llegas a Plaka y tienes que seguir la parte derecha de la muralla casi hasta el final. Sale de la propia muralla.
En Split tienes playas de arena a las afuera. En Korkula hay deliciosas playas, así como en Orebic, que es lo que tienes al otro lado de Kórcula. En el camino de Dubrovnik a Orebic tienes bastantes calas muy bonitas. En las afueras de Trogir tienes una larguísima playa de plataformas… No sé, no busques ninguna en concreto. Te las irás encontrando. -------------------------------------------------------------------------------- javier
Aprovechando que el tema está caliente y aunque todavía no he mirado nada en concreto, me vienen un par de preguntas a la cabeza.
Voy a recorrer la costa croata en coche, en junio. ¿Consideráis alguna isla imprescindible (cuál y por qué) para dejar el coche y tomar un barco, o simplemente con recorrer la costa e ir parando en playas y pueblos es suficiente? Y para los que os habéis movido en coche, ¿se puede dejar con tranquilidad en las calles de las ciudades más grandes?
Seguiré molestando... -------------------------------------------------------------------------------- Eva Desde mi punto de vista, la mejor isla es Korkula por cuatro razones: Muy cercana a la costa (a sólo cuarto de hora de Orebic en Ferry), casco histórico muy interesante y no demasiado masificado, precios bastante más razonables en alojamiento y comida que en Hvar, por ejemplo y playas estupendas, tanto en la isla como en la costa de Orebic. Yendo pocos días, yo no visitaría otra isla que no fuera esta.
Sobre el tema del coche, sólo te puedo decir que Croacia es el país de Europa más seguro que conozco (podrías dormir sin problemas hasta en un saco en la playa y dejar el coche al lado, sino fuera porque está prohibido) y he estado en todos salvo en los nórdicos, en las Bálticas y Rusia -------------------------------------------------------------------------------- Oracio Holiveira Aunque la pregunta inicial de moonflower hacia referencia a la costa entre Split y Dubrovnik, aprovecho las preguntas de javier para recomendar el trozo de costa dálmata alrededor de Zadar, que es la única parte de Croacia que conozco, por el momento.
Esta zona es perfecta si quieres combinar las playas con un poco de "turismo de naturaleza", y además se encuentra apartada de las zonas de maxima afluencia turística.
- Enfrente de Zadar está la isla de Dugi Otok, donde está el precioso Parque Natural de la Bahia de Telascica, a donde se llega tras 2 horas andando desde el pueblo principal de la isla, Sali (tambien se puede ir en barco con un grupo, para los más comodones). En el embarcadero de dicha bahía, donde aparcan los veleros, existe un pequeño retaurante donde comí uno de los mejores pescados de mi vida. Subiendo a una de las colinas al sur de Sali (un paseo de media hora) se tienen unas vistas increibles de la bahía y las islas Kornati a lo lejos.
- Desde Sali, tambien se puede alquilar un barco para visitar el grupo de islas que componen el Parque Nacional Kornati. Es un grupo de pequeñas islas desiertas, y en algunas de ellas los pescadores han aprovechado sus chozas para vender estancias tipo Robinson Crusoe, es decir, te pasas una semana tu solo (o con tu mejor compañia) en la isla y ellos te aseguran el suministro de comida 2 o 3 veces por semana. Pero si quieres pasar tu semana de vacaciones así, tendrás que reservar meses antes y aflojar el bileltero. Para los que no disponen de tanto tiempo, ni dinero, será suficiente con pasar un día visitándolas en barco (esta visita también se puede contratar desde Muster, en una isla unida por carretera a tierra firme, uno pocos km. al norte de Sibenik).
- Volviendo a tierra firme, vale la pena quedarse algún día en Zadar, sobre todo si encuentras alojamiento en el casco antiguo (lo que no es facil, el año pasado solo existían un hotel caro y una pension, que por suerte tenía sitio cuando llegamos). La otra alternativa es la zona hotelera que se encuentra a varios km. del casco antiguo, con mucho menos encanto. Zadar nos pareció una ciudad con mucha vida, con mucha gente joven, ideal para pasearse por sus callejuelas, y una zona de bares muy movida por la noche, en el mismo casco antiguo.
- Al norte de Zadar, siguiendo la costa, está el Parque Nacional Paklenica, formado por un par de cañones que cruzan la gran sierra paralela a la costa dálmata. Es un auténtico paraiso para escaladores y senderistas, y además se puede disfrutar de los ríos que bajan por ambos cañones para refrescarse durante la marcha, y al terminar la jornada, a volver a bañarse en el mar. La entrada al parque está a 3 km del prueblo costero de Starigrad, donde hay multidud de hoteles y "sobe" a precios módicos.
- Al sur de Zadar, a medio camino de Sibenik, está el Parque Nacional Krka, una gran cascada bajo la que todo el mundo va a bañarse, aunque imagino que en verano esto debe estar infestado de gente. Supongo que habrá que ir a primera o ultima hora para disfrutarlo.
- Y por fin, hacia el interior, a 3 horas en autobus, está el Parque Nacional Plitvice, una de las maravillas de la Naturaleza en Europa. La sucesion de lagos interconectados por mil cascadas y las pasarelas que permiten verlas desde todos los angulos hacen de este lugar una parada obligada en cualquier visita a Croacia. El unico problema es la cantidad de gente que lo visita. Aqui si que vale la pena madrugar para recorrese el parque.
Todo esto nos dio tiempo a ver en 9 días, relajadamente y moviendonos en autobus, empezando y terminando el viaje en Zagreb.
Espero que os sirva como alternativa a la zona de Split-Dubrovnik. Yo mientras tanto, seguiré recopilando informacion del foro sobre esa zona, ya que creo que será la siguiente que toca en Croacia.
Oracio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Oracio Holiveira
|
-------------------------------------------------------------------------------- moonflowerAgradezco la información sobre la zona de Zadar.Esa ya me la guardo para la próxima ocasión.Porque tampoco tenemos mucho tiempo esta vez. En cuanto a lo del alojamiento lo he reservado todo directamente con los propietarios (algunos hasta me regateaban via e-mail!!!Ha sido muy divertido)La página de Dubrovnik,se llama http://www.dubrovnik-online.com/ Viene un listado enorme.....de casas. y contactas directamente con propietarios, asi que no hay nada de intermediarios, además viene bastante info interesante.Para Korcula http://www.ikorcula.net/ Y la de SPlit (es un apartamento)en ww.hostelsworld.com ,solo te cobran 1 € de comisión.En Split no hay mucha variedad, pero parece ser que después de la guerra en Split ya no hay tanta oferta de casas particulares como en Dubrovnik. En cuanto a Split, mi intención es hacer escapadas de día por la zona, tenerlo como cuartel general y moverme a alguna isla en ferry o catamarán. Por cierto, en cuanto al tema de cajeros, ¿sabéis si hay cajeros para sacar con Maestro o Cirrus(tarjeta de débito)?.En casi todo el mundo hay, me imagino que ahi también no? -------------------------------------------------------------------------------- EvaSí. El asunto es que la mayoría de las veces y, desde la entrada del Euro, te sale más caro sacar de los cajeros -comisiones de tu propio banco del 4 o 5%-, que cambiar euros por kunas directamente en un banco -------------------------------------------------------------------------------- Oracio HoliveiraEn las tarjetas de debito, las comisiones por retirar dinero en el cajero suelen ser del 2% (al menos así es en la que yo tengo). En la tarjetas de credito, en cambio la comision suele ser del 5% Normalemente, sacar dinero con una tarjeta de debito es más barato que cambiar dinero en efectivo, ya que incluso aunque no te cobren comision el cambio es maás favorable que el 2% de comision de la tarjeta. Según mi experiencia, las formas más baratas para gastarse el dinero fuera de la zona euro son: - Pagar directamente con una tarjeta de crédito (siempre que no haya suplemento por usarla). - Retirar dinero en un cajero con una tarjeta de débito - Cambiar dinero en efectivo (si no hay que utilizar una moneda intermedia) - Retirar dinero en un cajero con una tarjeta de crédito. En Croacia hay cajeros automaticos incluso en pueblos de 300 habitantes (como es el caso de Sali en la isla de Dugi Otok). Y en ellos puedes usar sin problemas tu tarjeta de débito Oracio -------------------------------------------------------------------------------- EvaSin intención de mover ninguna polémica comento lo siguiente. Caja Madrid, es decir mi entidad, cobraba en torno a un 2,5% por sacar dinero de cajero con tarjeta de débito antes de la implantación del euro. Tras este hecho, la comisión en el extranjero supera el 4%, según me informamron en su día y posteriormente he comprobado en mi cuenta. Desconozco lo que hacen otras entidades, pero Caja Madrid no es de las que tiene las comisiones más elevadas. Según me dicen, no es cierto que existan tipos de cambio diferentes para cajero o cambio en ventanilla. Existen cambios distintos para travel cheque, que para efectivo, siendo más favoravle el primero. Por lo que si compras los travel directamente en American Express -y no a través de banco- en la moneda del país donde vayas y los cambias en American Express, la fórmula se convierte en la más segura y rentable. Por último, en determinados paises y desconozco si es el caso de Croacia, si un cajero se traga, aunque sea involuntariamente tu tarjeta, no te la devolverán y la remitirán directamente a tu sucursal -------------------------------------------------------------------------------- moonflowerGracias a los dos. Generalmente , en mi caso, además de llevar algo de moneda, suelo sacar con la de débito, porque casi siempre sale más rentable al cambio,especialmente cuando hay que usar moneda intermediaria.La he usado en casi toda Europa y en América Latina, y al chequear mi cuenta a la vuelta, la sorpresa siempre es grata y he gastado menos de lo que pensaba. Cuando te suelen cargar mucho es si sacas dinero con la de crédito. Mi duda era simplemente si en Croacia había cajeros con posibilidad de Cirrus y Matercard. Prefiero ir sacando en el país,porque antes de ir a Croacia, también iremos a Republica Checa y Hungría y prefiero no tener que llevar tanta moneda desde España. Creo que será lo mejor no? -------------------------------------------------------------------------------- Oracio Holiveira Estaría bien que más gente cuente la experiencia con sus tarjetas (tal vez en otro foro), y así nos podríamos hacer una idea de cuáles son los bancos (o las redes) que se pasan con este tema. Por si puede ayudar, yo utilizo como tarjeta de débito una Visa Elektron de la entidad Caja Laboral. Llevo muchos años utilizandola y la comisión siempre ha sido del 2%. En los 2 ultimos años la he utilizado fuera de la zona euro en Jordania, Croacia, Chequia, Estonia, Hong Kong, Argentina, Chile y México. Suelo verificar los cobros a la vuelta y la comision siempre es del 2%. Por ultimo, a la vuelta tambien suelo comprobar el tipo de cambio que me han realizado en esos cobros. Con alguna excepción, la suma del 2% más el cambio de lo que he retirado en el cajero siempre era menor que si hubiera cambiado el mismo dinero en la ventanilla de un banco al cambio que me ofrecían. Mi experiencia es que el cambio que aplica Visa es un intermedio entre el cambio de compra y el de venta de dinero en efectivo. Esperando otras experiencias para ver si nos ponemos de acuerdo. Oracio -------------------------------------------------------------------------------- Raúl Herrero Hola a todos: Yo también estaba preparando una mini tourné ítalo-croata para Septiembre. Había pensado salir de Venecia, coger autobús hasta Zadar, pasar 2 noches en Zadar e ir bajando también en autobús, primero a Sibenik, luego a Trogir, Split, llegar a Dubrovnik y coger el ferry a Bari para ir en tren a Roma... Desde Zadar o Sibenik querríamos ir a ver las islas Kornati y el parque de Plitvicka Jezera. No he reservado nada todavía, pero me asaltan miles de dudas a las q no encuentro solución: 1.¿Es posible reservar alojamiento económico y correcto en Zadar sin tener que presentarse en Croacia y buscar habitaciones? - me cuesta horrores en la red, y agradecería miles de veces alguna referencia de alojamiento por unos 40 euros la habitación doble ( no sé si pido mucho ) aún más si se pudiese reservar desde internet. 2.¿Bari es tan feo como parece y por lo tanto debo pasar del dichoso puerto corriendo para llegar a Roma? 3.¿Merece la pena dormir en el Palacio Diocleciano en Split (sale más caro)? 4.¿Es la Split card, tal y como parece un timo de tomo y lomo? 5.¿Me voy a perder mucho de la costa dálmata por ir e autobús y no en coche? ... Podría seguir preguntando, pero a estas horas no se me ocurren más cosas. He buscado información en el google, y si estais planeando ir a Croacia = os servían de ayuda: http://www.hr/ http://www.np-plitvicka-jezera.hr/default.aspx?lan=en http://www.jadrolinija.hr/ http://www.sobrecroacia.com/ <===MUY INTERESANTE http://www.croatia.hr/ -------------------------------------------------------------------------------- Eva ¿Quié tal?. Raúl: Pretendes hacer casi el mismo recorrido que yo hice en 1.999 -posteriormente volví al año pasado-, con pequeñas variantes, ya que de Venecia fui en tren a Ljubliana (bonita ciudad) y Zagreb y desde Bari fui a Nápoles -antes de llegar a Roma-. Si tienes tiempo te recomiendo que vayas a Nápoles y sobre todo a Pompeya y/o Herculano. Merece mucho la pena. -Conozco casi toda Italia y no hay ninguna ciudad fea, pero te debo decir que Bari no es de las más bonitas. -La split card tu mismo la has definido. - Más que dormir en Split, te recomendaría Trogir, a 28 km. A mi me salió más barato, tienes Split a tiro de piedra y el pueblo es muy agradable para cenar, pasear o tomar algo. -Sobre el bus: Pues como tofo tiene ventajas y desventajas, aunque más desventajas que el coche. Los buses son lentos, paran en todos los sitios y si ves una playita estupenda no podrás aparcar y bajar a bañarte. La ventaja también es muy importante: Te mezclas con los croatas y con un poco de suerte, conocerás gente de lo más interesante. Pero si vas con el tiempo justo, el bus te hará perder bastante tiempo. Croacia es de los pocos países que yo recomendaría recorrer en coche alquilado.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mowi
Sin adicción al foro :-)

|
Hola, Volviendo sobre este hilo, tengo algunas preguntas, a ver si alguién puede ayudarme. Estoy planeando una ruta de 10 días por Croacia a mediados de Septiembre. Tenemos el vuelo hasta venecia con Vueling y desde allí la idea es alquilar un coche en el aeropuerto de Marco Polo y emprender la ruta hacia Croacia. La primera parada la hariamos en Zadar (1día) y desde allí iriamos bajando "rapido" hasta Dubrownik (allí estariamos 2-3 días) para subir después con más calma y haciendo paradas en Korkula (1 día) , Spilt (1-2 días), Trogir(Medio día) , Sibenik(Medio dia) , parque natural de Plitvice (1 dia). Os parece bien este itinerario? Sacariais o añadiriais algo?? Aún me quedan perfilar cosas..estoy aún buscando info.Agradeceré comentarios-criticas  - Sé que hay en construcción una autopista interior pero no sé si estará cabada (me han dicho que hace 3 años ya estaba en contrucción). - Valdria más la pena ir desde Venecia hasta alguna ciudad Croata en tren/ Autobus/ o ferry y alquilar allí el coche??Ganariamos algún día en ruta?? Saldrá más barato alquilar el coche en suelo croata?? - Si lo alquilara en Italia me han dicho que debo indicar que el coche pasará la frontera Croata? Con que compañia podría reservar directamente desde internet?? - Recomendais algun día para Rovinj, o algun otro rincón de la peninsula de Istria? Si es así cual me recomendais?? El alojamiento espero encontrarlo en casas particulares buenas, bonitas y baratas... Muchisimas gracias por vuestra ayuda  Un saludo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
A mi me parece un recorrido apretado, pero excelente. Aunque Dubrovnik es de las ciudades más bonitas de Europa, quizás tres días sean demasiados con el tiempo que tú cuentas. Si al subir o al bajar pasas por Pula o Rovinj, échale al menos un par de horas. -No sé como habrá evolucionado el tema de la autopista en los dos últimos años. -Las conexiones férreas desde Venecia a Croacia no son buenas, salvo con Zagreb, pero la capital queda demasiado lejos de Dalmacia y yo para tan pocos días me la saltaría. Lo que si podrías ir es hasta Trieste en tren (una ciudad recomendable para darle unas vueltas) y de ahí coger un autobús hasta Pula (tardan un huevo para 110 kilómetros). Otra opción, mucho más rápida, aunque no es barata, es tomar un ferry desde Venecia a Pula, Rovinj o Porec. www.venezialines.com/ -De Istria, me gustan Rovinj y Pula y si me tengo que quedar con una sería con la segunda.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Del recorrido que vas a hacer, yo sólo te puedo hablar de alguna zona.Estuvimos el año pasado, y ya que no disponíamos de muchos días,decidimos quedarnos sólo por la zona de Dalmacia, y dejar lo demás para otra ocasión.Al final estuvimos 10 días, y me hubiera quedado un mes más. Dubrovnik me encantó que bonita ciudad!!! Estoy con Eva que es una de las ciudades más bonitas de Europa.Aunque yo estuve solo tres días, y me hubiera quedado más, con dos días puedes ver bien la ciudad e incluso hacerte uan escapadita a una isla vecina como Lokrum o Lopud, por ejemplo una tarde, y dejarte el otro día que tienes previsto para aprovechar más en otros sitios.Yo también creo que el programa es un poco apretado, puesto que la mayoría de sitios te invitan a relajarte y dejarte perder sin prisas.Pero, claro, cada uno es cada cual. Korcula, también me pareció fascinante y me dió pena el haber estado sólo un día.Cunado vuelva por Croacia, seguro que voy algún día más.
En cuanto a Split, yo personalmente, no pasaría más de un día. Alójate mejor en la zona de Trogir o en la zona del Sur, en la riviera de Makarska.A mi Split, no me gustó mucho y me decepcionó bastante, especialmente después de haber venido de Dubrovnik.Y aunque en un principio, teníamos intención de alojarnos alli tres o cuatro días, para inspeccionar toda la zona, finalmente nos alojamos en Pisak, un pueblecito de 100 habitantes,al lado de Omis, en una casa a pie de playa y luego nos íbamos moviendo en autobús.Nos quedamos incluso un día más.Que gran idea tuvimos!! Al final ya conocíamos a todo el pueblo.
A Split le dimos sólo un día, y fuimos sobrados.
Trogir también nos encantó. Con un casco medieval de callejas estrechas, super bonito.
El tema de alquilar coche en Italia para ir hasta Croacia, seguramente os saldrá más caro, que alquilar otro en Croacia,pero pedid un presupuesto por si acaso.
Nosotros solo alquilamos el coche durante tres días.Para ir de Dubrovnik hasta Korcula, y de allí hasta Split. Luego lo dejamos y fuimos todo el tiempo en autobús.Muy bien comunicado y muy frecuente en verano.Algún autobús era moderno y cómodo, otro un poco decadente, pero barato y puntual.Además conocimos mucha gente por el camino.
Para dormir, también utilizamos casas particualres.LA de Dubrovnik y Korcula, ya la llevabamos reservada desde aqui, puesto que al ser agosto nos dió un poco de miedo, la ultima la cogimos sobre la marcha.Y la de Dubrovnik menos mal que la cogimos, porque llegamos a las diez de la noche, y vaya gracia nos hubiera hecho ponernos a buscar entonces.Y las tres fueron geniales, con una gente super maja que nos hicieron sentir como en casa y con uan situación inmejorable. Si quieres te puedo mirar sus datos, por si quieres echar un vistazo, aunque en Septiembre seguramente no tienes muchos problemas.En Korcula y Dubrovnik no vi carteles anunciando que alquilaban, pero en la la península de Peljesac , Split, Riviera de Makarska, etc. los había a montones.
Bueno, pues si tienes alguna preguntilla, ya dirás.De todas maneras, ya iré mirando mi documenatción del viaje, por si veo alguna web interesnate y demás.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
A mi Split, no me gustó mucho y me decepcionó bastante, especialmente después de haber venido de Dubrovnik.
A mi Split me gustó bastante, especialmente lo que es la Ciudad de Diocleciano (aunque estaba mejor en 1.999 que en 2.004, que había bastantes obras). Pero no le falta razón a moonflower en que una vez se ha visto Dubrovnik el resto pierde un poco de brillo. Yo siempre he dicho que Croacia hay que verla de Norte a Sur. Empezando por Istria y de ahí a Zadar-Sibenik-Trghir-Split-Dubrovnik. Es la forma de ir subiendo un peldaño de fascinación en cada visita
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mowi

|
Eva y MoonFlower muchisimas gracias por toda la información que me habeis dado.  Si es que creo que lo he hecho mal...  No debia de haber comprado el vuelo a Venecia...debería haber volado directamente a Dubrovnik o Split y desde allí recorrer la Costa Dalmata. Pero estuve mirando vuelos y me salia muy caro...ahora me parece que van a haber vuelos baratos a Spilt pero claro ya es tarde. Aunque si encontrara un vuelo barato de vuelta Dubrovnik -Barcelona me lo pensaria... ya que quizás me saldría más a cuenta cogerlo que emprender camino de regreso hacia Venecia desde Dalmacia. Sabeis alguna compañia de baja coste que lo haga, aunque sea con escalas?? En el buscador de viajar.com los billetes de vuelta tanto desde Split como Dubrovnik no bajan de los 300 Euros !! Moonflower si tu en 10 días te recorriste la parte más interesante de Dalmacia y te falto tiempo..creo que tendre acortar en algun sitio mi recorrido, aihsss!! que pena que da "dejarse algo"... porque ya me he leido que la carretera es muy lenta, con un solo carril. Con respecto a lo del coche de alquiler miraré en todo caso lo que me dices. En ese caso supongo que podría coger un tren de Venecia a Trieste y alli un autocar hasta Rovinj y Pula y alquilarlo allí. Si no te cuesta mucho trabajo lo de buscar las direcciones de donde tu te alojaste te lo agradeceré... aunque no tengo problemas de alojamiento siempre me fio más de una recomendación personal. Ojala me dé tiempo a ver Pula y su magnificas ruinas romanas Eva...Gracias por tus consejos... este foro es fabuloso 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
De Barcelona a Dubrovnik no tengo ni idea de compañías de bajo coste, pero creo recordar haber leído que Wizzair va a operar este verano vuelos desde Girona a Split. Mira a ver si te sirve, porque no sé desde que fecha y a que precio. http://wizzair.com/index.shtml
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Mowi, la verdad que este foro es una maravilla.Tienes razón.Yo lo conocí el año pasado, tambien buscando info para Croacia, y aquí sigo.Totalmente enganchanda!!!! La gente son super majos, y si ya de normal tienes ganas de viajar, pasándote por aquí todavía te cogen más ganas. Bueno, al caso.Lo primero, compañías low cost para Croacia: Yo el año pasado volé hacia Dubrovnik con www.skyeurope.com. Lo único que yo volé desde Budapest, porque antes de Croacia hicimos una turné por Centroeuropa. Y luego a la vuelta volamos desde Split hacia Bratislava, con la misma compañía.EL viaje tiradísimo. Pagamos unos 25 euros el primero, y 12 euros el segundo.Asi que fijate que precios.Vale la pena la escala.Creo que esta compañia tiene algun vuelo a España, aunque no sé desde qué ciudad.Puedes comprobarlo. Hapag Lloyd www.hlx.com y Germanwings www.germanwings.com tienen conexión con Dubrovnik y ciudades alemanas, que generalmente tienen vuelos con muchos ciudades españolas, también puedes consultarlo. Una buena web para ver que compañías vuelan a diferentes paises es: www.whichbudget.com y a mi también me gusta mucho http://www.seatscanner.com/ , que te hace las combinaciones posibles para volar de una ciudad a otra. He probado desde Barcelona, y tienes varias posibilidades. Lo de la distancia una vez allí, se hace más larga de lo que parece porque la Magistrala, que es la carretera que bordea toda la costa, tiene mucho tráfico, pero hay unas vistas, que merece la pena.Aunque como te digo doblas el tiempo que puedes creer de antemano.Si no haces reservas de alojamiento siempre puedes organizar el viaje sobre la marcha. Aunque para ir desde Dubrovnik a Korcula,(pronuncíese Korchula), muchos te aconsejarán que cojas un ferry directo de Dubrovnik a Korcula, yo te recomiendo fervorosamente que lo hagas a través de la Peninsula de Peljesac. Zona conocida por sus vinos y viñas.Que como están de dejadas, por cierto. Carretera sin apenas tráfico y unas vistas de lo más bonitas.Una parada en Ston y Mali Ston a comer ostras recién pescadas por cuatro duros, bien merece la pena(yo me puse las botas).Luego coges el ferry en Orebic(con muchos horarios) y en un momento estás en Korcula. Si lo haces al revés , es decir viniendo desde Split, puedes coger el ferry desde Drvenik hasta Korcula (este tiene menos cobinaciones)y de Korcula hacia Orebic.LOs ferrys no se pueden reservar, el que primero llega, antes pilla. Y te recomiendo ir con bastante tiempo de antelación, porque se montan unas colas de campeonato.Y si no cabe el coche, no cabe.Hay que esperar al próximo.Haciendo esto tambien evitas tener que pasar por la frontera de de Bosnia. En cuanto a direcciones, vamos allá: El alojamiento en Dubrovnik lo hicimos en Rooms Gull's Home www.dubrovnik-online.com/gulls_home , e-mail: crogull@hi.htnet.hr La señora que lo lleva con su marido, se llama Nenny. La casa está dentro de las murallas, justo al lado de la calle Placa Stradun(la central).La situación inmejorable.Nos costó unos 20 euros por persona, con desayuno en pleno Agosto.Que desayuno!!! Cada día algo caliente diferente, a lo bestia(casi ni comíamos al mediodía) y yogures, montones de fruta fresca, diferentes infusiones,bollería fresca, cereales, mermeladas,.... bueno, que estábamos a punto de reventar, y la señora, pero venga comed más jejeje. El desayuno se hacía en la terraza superior con vistas a la muralla de Dubrovnik.Las habitaciones bastante bien.El baño estaba fuera, pero justo al lado de la habitación , puerta con puerta, y de uso exclusivo para nosotros.Algunas habitaciones tenían baño dentro.LA casa como la mayoria del casco viejo, es una casa larga y estrecha con escaleras de caracol para subir. Casas con historia.Una gozada. Como llevábamos días de viaje, cuando llegamos, nos lavó la ropa, planchó y dobló.Y se esmeró como mi madre en quitarle una mancha a mis pantalones.Nos dió mapas, recomendaciones no turísticas para comer, visitas, como subir a la muralla por la mejor parte(la menos dura) que ya te explicaré en otro momentó, y bueno, que me dió pena dejarles cuando nos fuimos.Unos abrazos nos dábamos....Yo le reservé por e-mail.Ella habla inglés perfectamente. Para Korcula- Villa De Polo http://www.ikorcula.net/private/004/index.html e-mail tereza.depolo@du.t-com.hr Aquí estuvimos en una casa, que lleva Tereza y su marido. justo al lado de la muralla, enfrente mismo de una pequeña playita, que yo usé sólo llegar.Ojo a lo que ellos llaman playa, cualquier trozo donde haya un poco de espacio para bañarse, pero que aguas.... Con balcón, aire acondiciando , baño dentro y unas vistas al atradecer y por la mañana brutales. La habitación mucho más espaciosa y todo más nuevo, pero yo estuve mucho más en casa en la otra. Pagamos parecido, unos 18 o 20 euros por persona, pero no aprovechamos el desayuno porque salimos muy pronto a coger el ferry.LA casa tiene un huerto enorme detrás, en el que Tereza nos invitó a estar con ella y nos ofreció higos que cogimos directamente del árbol.Tiene una nevera en un espacio común por si querías coger fruta, tomates, yogures, o lo que hubiera. También me dió pena irme, claro. Después estuvimos en Pisak, un pueblo super pequeño, en el que veranean algunos bosnios(eramos los primeros españoles que veían en 10 años),entre Omis y Makarska, a una media hora de Split,más o menos, en un apartamento privado too pa nosotros, que encotramos una vez alli(no hay web ni nada), a pie de playa.Con una terraza enorme con mesas y sillas, barbacoa y unas escaleritas que las bajabas y estabas en la playa.Que gozada.Me levantaba por la mañana, y antes de desayunar en la terraza, me pegaba un bañito, toda la playa para mi.Aqui nos relajamos y nos tiramos el resto de días y nos movíamos en bus.Justo enfrente estaba la isla de Brac.Aqui pagamos unos 12 euros por persona. En cuanto a webs generales a mi me fueron de mucha ayuda estas: http://www.dubrovnik-online.com/ Aqui puedes encontrar un listado de alojamientos, alquiler de coches, etc. Contactas directamente con los propietarios. Esta web es la que más usé. http://www.adriatica.net/home/home.htmhttp://www.croatiabus.hr/english/index.phphttp://www.jadrolinija.hr/http://www.sem-marina.hr/eng/http://uk.geocities.com/my_ferries/croatia.htmlhttp://dalmacija.net/site/home/http://web.tzdubrovnik.hr/http://www.dalmatianet.com/http://www.korcula.net/http://www.korculainfo.com/http://www.ikorcula.nethttp://www.croacia.com.ar/Principal/archivo/idioma/ Para aprender algo del idioma, que siempre viene bien http://www.makarska-croatia.com/informacije/autobuse.htmlhttp://www.sobrecroacia.com/ Nació como una especie de foro, y ya es una web en toda regla www.split.infohttp://www.visitsplit.comhttp://www.dalmatia-cen.com/Y bueno, después de tanto rollo, te dejo que lo dijieras un poco.  Que envidia!! Como me gustó Croacia. Ah! De Split, aunque me decepcionó, por supuesto me gustó mucho el Palacio Diocleciano, pero estaba en obras y no lucía mucho.También me encantó el mercado, que hay jsuto al lado.Todo un espectáculo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mowi

|
Ostras de verdad !! Que quizás me has resuelto el problema  Puedo volar muy barato desde Spilt a Bratislava y desde alli hasta Barcelona (71 euros con tasas y todo los 2 saltos) sino lo he mirado mal....ALUCINADA me has dejado  . Me he quitado 1 día y medio de reccorido en coche por lo menos...Si finalmente me decido por hacer esto hare Croacia de Norte a Sur (como recomendaba Eva) y con un poco más de calma. Lo comentaré con mi pareja. Ayer me compre la Guia de Lonely Planet de Croacia y bueno poco a poco iré buscando cositas... Vaya respuesta más extensa y útil. me voy a centrar en el billete de vuelta y cuando tenga eso decidido, me pondre a más a fondo con el itinerario. Por su ubicación me parecen ideales los dos sitios que has puesto de alojamientos, gracias por las direcciones y por el tiempo que te has tomado en contestarme. me has ayudado muchísimo. Os iré contando. Con respecto a lo que engancha el foro y las ganas que produce lo de ir conociendo países te cuento los planes que tengo: S.Santa me voy a Heidelberg un poquito de Selva Negra y Alsacia (Estrasburgo, Colmar y la ruta del vino) (Ryanair) En junio me voy a Santiago con la oferta de 10 euros de Vueling. En septiembre a Croacia Y en octubre a Praga con Skyeurope !!  Entremedio un fin de semana en Valencia en la Ciudad de las Artes. Vamos que en mi vida me habia movido tanto...pero con las low-cost / Internet y los buenos consejos de este foro es todo tan fácil y baratito  En fin que ya ves que me estoy enganchada Saludines
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Bueno Mowi, pues me alegro haberte ayudado. Y sobretodo con lo del vuelo.Ya te digo que skyeurope tiene unos precios super tirados, y nosotros lo usamos en dos ocasiones y muy bien. Ya verás, como la gozáis en Croacia.Es un sitio precioso y la gente encantadora.Yo me hubiera quedado a vivir allí sin problema, unos meses.Aunque yo soy de las que antes se quedaban a vivir en toos lados.  Asi que lo mio, no vale.jeje No, pero es un país super especial. En fin, que a viajar que son dos días y encima con estos precios que hay ahora, te estarías día si, día no por ahi.Los viajes que tienes programados son muy interesantes también.Heidelberg y la selva negra son super bonitos, y Praga otro tanto.Y la esacapada de Santiago tampoco está nada mal.Ya irás contando. Bueno, pues cuando tengas alguna dudilla más ya nos dirás.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
sara

|
Hola! Soy nueva en este foro, aunque participo en otro de cruceros. El próximo verano espero hacer un crucero por las islas griegas que hace escla en Dubrovnik. La escala es en domingo. Mi pregunta es si alguien sabe si se puede cambiar dinero en domingo en algún sitio, ya que los bancos/casas de cambio estan cerradas. Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Hola Sara! Y bienvenida al foro. Es una pena que solo hagas una escala en Dubrovnik.La ciudad bien merece un par de días. En cuanto al cambio de dinero,lo ideal sería poder cambiar en algún banco o casa de cambio, pero al ser domingo es más complicado.Quizás puedas encontrar alguna casa de cambio abierta, ya que es un sitio turístico.Pero yo no recuerdo haber visto ninguna(también es verdad, que como no la busqué, tampoco me fijé).Otra opción puede ser cambiar en algún hotel, pero en los hoteles pegan un buen sablazo de comisión. Lo que creo que puede ser lo mejor(y es lo que yo hago siempre cuando viajo), es sacar directamente de un cajero.(Saca con la de débito, que sale mejor)La comisión siempre es menor que cambiando en un banco o casa de cambio, pero si vas a sacar poco dinero, igual no te compensa, porque suele haber un mínimo de comisión. Puedes escribir un e-mail a la oficina de turismo de Dubrovnik y preguntarles.Igual ellos te pueden asesorar mejor. http://www.dubrovnik-online.com/ Buena suerte!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
sara

|
Gracias Moonflower. Les acabo de mandar un e-mail. Como bien dices Dubrovnik se merece más que una escala de unas horas. En realidad mi viaje es por las islas griegas saliendo de Venezia. Por ciertos sitios me gusta navegar, ya que creo que es la forma más bonita de verlos. Y lo de Dubrovnik es una escala diriamos "ya que pasamos por ahí". Espero aprovechar el tiempo del que dispondremos. De nuevo gracias. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mowi

|
Por si alguien está interesado...que sepais que en el numero del mes de Mayo de la revista "Deviajes" sale un reportaje sobre Croacia. Concretamente de Istria (Porec, Rovinj y Pula), algunas islas (un poquito de info de Korkula, Brac, Hvar) y algunos parques naturales. A mi me va a venir muy bien para el viaje que haré en Septiembre.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
No sé si viste el que venía en la Geo. Ya lo he comentado varias veces por aquí, me pareció muy interesante.
HASTA OTRA
|
|
|
|
|
|
Los sueños no son para cumplirlos, sino para vivirlos
|
|
|
Mowi

|
Si Volare...Gracias a que lo comentaste aqui en el foro..llegué a tiempo de comprarlo  A mi también me gustó mucho el texto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
aspirina

|
Hola a todos! Estoy pensando en ir a Croacia este mes de julio y despues de ver vuestro foro ya he decidido que alquilaré coche para moverme alli con libertad. La pregunta es: ¿Lo alquilo desde aquí via web o lo hago alli directamente? He estado viendo precios en alguna compañias (p.e. Autoescape.com) y tendria un coche compacto 15 dias por unos 750 Euros. ¿Creeis que sale mas ventajoso alquilarlo alli? Gracias por adelantado 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Hola asipirina! Bienvenida! Pues te vas a dejar un dineral sólo en coche...Pero vas a tener la ventaja de ir totalmente a tu aire y poder cada rincón. Bueno, te cuento nosotros sólo alquilamos el coche para dos días.Yo estuve mirando desde aquí y preguntando en varias compañias locales.Salia mucho mejor que las típicas de AVIS, Hertz y demás.M einformé y por lo que me dijeron era mucho mejor reservar porque tampoco tienen mucha disponibilidad de coches, especialmente en temporada alta.De todas maneras, nosotros cogimos el coche en Dubrovnik (lo dejamos en Split) y es realmente pequeño, así que según donde lo cojas, si es en una ciudad más grande , igual tienen más disponibilidad.Yo finalmente lo dejé reservado desde aquí.Yo miré y comparé todas las posibilidades en esta web: http://www.dubrovnik-online.com/ Tienes un directorio con todas las compañias locales.En el caso que lo cojas en Dubrovnik.Si es en otro lugar y especificas igual te puedo ayudar mejor. Mirando en tropecientas webs de internet y en las compañias croatas, donde mejor me salia era en las croatas. No sé, si estás segura de que lo quieres coger ,y encima para tantos días, yo igual lo reservaría ya.Total, no tienes que pagar nada.Y una vez allí si ves una opción mejor pues la coges y anulas lo otro. DEtodas maneras el precio que das me parece muy caro, para ese tipo de coche y tantos días(que siempre sale mucho más económico).Yo, a modo de referencia, cogí un coche compacto para dos días y nos salió a unos 30 euros diarios.Imagínate 15 días, mucho más barato.Yo miraría un poco más.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dorio

|
Hola a todos. Acaban de confirmarnos a mi pareja y a mí 11 dias de vacaciones, del 6 al 16 de Junio y hemos decidido irnos a Croacia pero la idea tal vez no sea muy buena, os la cuento a ver que otras opciones me dais para retocarlo. Agradezco cualquier sugerencia. La idea es volar Zaragoza-Bergamo (vivimos cerca de Zaragoza), sale muy barato con ryan: 40 euros por persona (tasas incluidas). En ese aeropuerto alquilamos un fiat punto TDI con AVIS por 274 euros los 11 dias y de ahí irnos a Florencia (ya hemos estado pero nos encantaría pasar un día allí de nuevo y saborear el anochecer desde el monte MichelAngelo. Llegaríamos allí al mediodía de ese 1er día y hacer noche). 2º día:de ahí pasando por Assis hasta la costa y al ferry desde Ancona hasta Korcula (tal vez tomándolo con calma y cogiendo el ferry el 3er día. Alguien sabe el precio aproximado para 2 personas y un coche en este ferry?). De ahí pasaríamos a Dubrovnik y luego la idea era ir subiendo carretera arriba visitando esos lugares que recomendais y luego entrar de nuevo en Italia viendo Trieste y acabando en Bérgamo para volver. La verdad es que es posible que nos den 3 dias más de vacaciones que nos confirmarán esta semana y así iríamos más holgados (y podríamos desviarnos 98 kms a la vuelta para visitar Trento un día, que es de las pocas ciudades italianas que no conocemos). La distancia entre Bérgamo y Dubrovnik son 984 kms. Que opinais?.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Hola dorio, Pues la verdad que me parece un itininerario bonito, pero muy muy apretado para sólo 10 días.Yo estuve el año pasado 10 días sólo en la costa dálmata, y todavía nos dejamos cosas por ver.Aunque cada uno viaja a su ritmo, claro.Yo te recomendaría que de coger el ferry lo hicieras hasta Split, y con tan poco tiempo te centres en la zona dálmata. Que yo sepa desde Ancona no hay ferry directo hasta Korcula.Hay uno que pasa por Split, Hvar y Korcula.Y creo que este solo funciona desde JUlio.(Sale de Ancona las 21.00h y llega a Korcula a las 12.00 de la mañana del día siguiente).(También hay uno que va a Zadar.) Yo lo que haría es ir desde Ancona hasta Split.Calculad bien el día, porque creo que no hay salidas diarias.Podrias ver Split, Trogir y alrededores unos días y después, coger un ferry a Korcula .Otra opción interesnate es bajar por la Riviera de Makarska, hasta Drvenik y desde allí en ferry hasta Korcula.Solo habia 2 diarios en Agosto.En Junio, no tengo ni idea.El ferry de Ancona a Split con Jadrolinja, sale a las 21.00 h y llegas a Split a las 7 de la mañana, aunque no sé si es diario.Luego creo que hay algún rápido con Croatian Jet, que tarda unas 5 horas.Con el primero, tienes la ventaja de ganar una noche en el ferry. De Split a Korcula hay algun ferry y tarda unas 3 horas, pasando por Hvar.Desde Korcula hasta Dubrovnik, puedes ir directo o en ferry hasta Orebic(tarda unos 15 miuntos) y alli seguir por la Peninsula de Peljesac, que a mi me encantó, hasta Dubrovnik.Y luego para la vuelta, puedes ir de Dubrovnik a Split en ferry o subir por toda la costa , por la carretera Magistrala.(Eso puede ser en función de lo que hayas hecho, al principio)Si vas en ferry vuleves a pasar por Korcula y Hvar y tardas unas 6 horas y media y si vas en coche, tardas unas 4 horas .No sé si habrá algún rápido desde Dubrovnik a Split.Yo no lo he encontrado, pero igual hay algo. Yo lo que haria , y resumiendo todo un poco es :ir desde Ancona hasta Split, hacer alguna noche por allí.De alli bajar por la carretera de la costa hasta Dubrovnik y a la vuelta coger ferry hasta Korcula(bien el directo o desde Orebic) , estar alli unos días y de alli ya coger ferry a Split, y de nuevo a Ancona. Los ferries no se pueden reservar , el que primero llego, primero monta. En Agosto habia unas colas interminables para montar.Eso yendo, 2 o 3 horas antes a hacer cola.EN Junio me imagino que estará todo más tranquilo, pero piensa que el número y dia de salidas se reduce considerablemente. Aqui te pongo enlaces para los ferries. http://www.jadrolinija.hr/pdfs/ANCONA%20-%20SPLIT-STARI%20GRAD%20-%20KORC.ENG.pdfhttp://www.korculainfo.com/ferries-korcula.htmhttp://www.traghettionline.net/eng/index.asp?partner=find-croatiahttp://www.jadrolinija.hr/default.aspx?lang=2Hay una página que está muy bien www.sobrecroacia.com Es bastante completa, y puedes enviar preguntas y dudas .Son gente de Croacia, y concoen muy bien todo. Yo, como te he dicho lo veo todo muy apretado.Y pasaras la mayor parte de los días montandos en ferry.Yo estudiaria la opción de ir en avión hasta Croacia. En cuanto a coger el coche en Italia y pasar a Croacia, consulta bien las posibilidades, porque hay compañias que no lo permiten. Bueno, espero que no te hayas hecho mucho lio, con todo lo que he puesto. Si tienes alguna duda, o quieres mas información, solo tienes que decirlo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jabato

|