Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Septiembre 03, 2010, 07:07:35

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
18282 Mensajes en 2052 Temas por 11419 Usuarios
Último miembro: ChexDezo
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  EUROPA (Todos los países menos España que tiene su foro propio)
| | |-+  roma
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: roma  (Leído 1459 veces)
toto
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
roma
« en: Septiembre 11, 2007, 05:27:41 »

hola me voy a ir a roma en semana santa y aunque es un poco pronto ya tengo el vuelo, me gustaría si me podriais informar sobre alojamiento, si sabeis de algún hotel, y de itinerarios para cinco dias.

Gracias

keka
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)
*

Ver Perfil
Re: roma
« Respuesta #1 en: Septiembre 11, 2007, 05:53:04 »

electroguay
Persona clásica del foro :)

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 03, 2007, 12:53:09 »

Yo lo que no te recomendaria es la zona de Termini, de noche no la recomendaría mucho y el ruido de trenes y tranvías es insoportable.  Y creeme que no soy nada quisquillosa, suelo ir a hostel, o dormir en el coche,...  Pero esa zona de verdad es horrible!.
Electroguay
abeiro
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 08, 2007, 02:01:55 »

no se si estará en los hilos que te han facilitado sobre roma, pero por si acaso:

si quieres salir un poco de las rutas más habituales, que por otra parte son fantásticas, en cinco días puedes permitirte perfectamente un paseo por los restos de la época clásica que alberga el sur de la ciudad. llegar a las termas de caracalla pasando por la explanada que fue el circo máximo, al pie de la ladera sur de la colina palatina. de aquí, ir hasta la pirámide de celso, erigida por libertos agradecidos, y seguir la bien conservada muralla de aurelio hasta el barrio del testaccio, hoy escenario de la noche más canalla de roma. urbanísticamente no tiene interés, pero el antiguo matadero alberga un interesante centro cultural y podrás ver la famosa colina del testaccio: está formada por restos de millones de ámforas rotas y otros detritos dejados aquí por los barcos de transporte de la antigua roma entre los siglos I y III. muchas de ellas contenían vino y aceite andaluz.

si os cuadra tomad en uno de los restaurantes populares del barrio una de las especialidades romanas que tienen su origen aquí, al lado del matadero: los callos. siempre y cuando te gusten, claro.

pepitogrillo
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 08, 2007, 09:02:55 »

He llegado anoche de pasar una semana en Roma. Me decidí por alquilar un apartamento a través de HOMELIDAYS, porque los hoteles son carísimos o cochambrosos...
Si quieres empaparte de Roma te recomiendo que te alojes en el centro donde al menos algunas cosas podrás hacerlas a pie. No "piques" comprando la ROMA PASS PIU porque no merece la pena, ya que el transporte allí todos sabemos cómo es Wink. Los museos más caros: Vaticano 13€ y Villa Borghese 10 + 2,50€ por la reserva que te obligan a hacer, pero si te das un paseo hasta allí y reservas en persona te los ahorras. Los museos "públicos" te cuestan 6,5€ y en la Domus Aurea también hay que reservar y sólo abre de martes a viernes.
Yo fui a ver las excavaciones de Ostia Antica y me parecieron muy interesantes, aunque con muy poca información y por supuesto nada en español. A mí me ha servido de mucho "cargar" con la guía de El País-Aguilar, que te informa incluso de líneas de autobuses.
Allí no esperes demasiada información, porque todos están hartos de turistas y te despachan con lo primero que se les ocurre, aunque sea falso. Son unos gitanos totales. Y cuidadín con el café y la birra en terraza. El primero alrededor de 4€ y la cerveza 5 o 6€. Hazte con calzado muy cómodo porque se anda muchísimo y el autobús se espera a pie firme y sin una mala marquesina.
Algo fuera de los circuitos típicos: San Ivo a la Sapienza, San Pietro alle quattro Fontane y algo más conocido, con tres Caravaggios espectaculares, San Luigi dei Francesi, todos muy céntricos. Unas vistas estupendas: desde el mirador del Pincio a la caída del sol.
Las mejores calles de compras (pero nada especial tampoco): Cola di Rienzo, Via Frattina y la Via Nazionale que ya no son como Vía Veneto o Via Condotti, simplemente prohibitivas.
Espero que te sirva de algo y si quieres saber algo más estaré encantada de responder.
Un saludo.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: