|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Dándole VUELTAS (Leído 596 veces)
|
Eva
Visitante
|
El año pasado he estado en Dinamarca y en un país árabe. He escuchado muchas opiniones en los últimos días sobre todo este tema de las caricaturas. Ayer he visto a dos niñas palestinas quemando una bandera de Dinamarca y casi me han dado ganas de llorar.
Me encanta el mundo árabe, pero no he visto mayor tolerancia que en los países nórdicos…. Y aquí le sigo dando vueltas a todo esto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Oracio Holiveira
|
Es lo de siempre.
Nos hacemos una imagen del mundo musulman por 4 descerebrados, que además nuestra elite se encarga de que ocupen todos los medios de comunicación.
Tanto nuestros gobiernos como los locos que pretenden "salvar" al mundo musulman son los que más se aprovechan de todo esto. Y los que más pierden, como siempre, la gente normal: en este caso, los inmigrantes musulmanes en Europa, los europeos desplazados en paises arabes, y nosotros, los viajeros.
Como anécdota, en mi visita a Marruecos, algunos marroquíes me han llegado a contar chistes sobre Mahoma y sobre el mismo Allah.
Oracio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
Pienso que la libertad de uno termina donde empieza la del otro. Sin más; cada cual debe saber donde están los límites.
Desde luego, tal como dice Oracio, los que más pierden son los que estan al otro lado o los que nos veremos en problemas a la hora de viajar.
|
|
|
|
|
|
Seguimos y seguiremos, en el Levante Feliz
|
|
|
Eva
Visitante
|
De acuerdo basicamente con ambas opiniones, aunque los descerebrados creo que son bastantes más de cuatro. Al menos en las calles de Damasco. El otro día en una emisora de radio se hacían una pregunta que creo es para llevarnos a reflexionar: ¿Que hubiera ocurrido si en un país musulmán publica una viñeta del papa formicando o un periódico de Marruecos una del Rey de España en la que no ssaliera muy favorecido?.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Xus
Sin adicción al foro :-)

|
HOLA XICOS, ME REGISTRO NUEVAMENTE ( ANTES ERA VILARETA) , HACE MUY POCO QUE ESTABA CON VOSOTROS PERO LA VERDAD ES QUE SOIS LA MEJOR GUIA PARA VIAJAR... POR SUERTE TENGO TODA LA INFORMACIÓN NECESARIA PARA MARRUECOS. PERO ME HAN QUEDADO MUCHISIMAS COSAS POR LEER... POR FAVOR, COLGARLAS DE NUEVO.
EN CUANTO TENGA UN RATO OS PASO INFORMACIÓN DE LOS SITIOS DONDE HE ESTADO.
SEGUID ASI
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gio
|
Mi opinión es que ni nosotros somos ejemplo de nada ni ellos tampoco lo son. El ser humano en sí es destructivo, si además le das motivos, surge la violencia con una facilidad aterradora. No se trata de buscar culpables, se trata simplemente de la raza humana.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
brancellao
|
El ser humano en sí es destructivo... se trata simplemente de la raza humana.
"homo hominis, lupus", no?...habrá que confiar un poco más en nuestro semejantes.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gio
|
Me gustaría confiar un poco más en esa raza, pero cuesta mucho cuando ves las cosas que pasan a diario. Si que es cierto que hay gente muy buena, por suerte, sino, no sé que sería de este mundo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kirby
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
Ay, Eva. Tema polémico. Contestaré, en el fondo, me va la marcha.
Como todos sabemos, nada es blanco ni negro, sino gris. La verdad y la mentira son las 2 caras de la misma moneda.
La cultura musulmana tiene varios valores que en Occidente no se estilan tanto, como la ayuda al prójimo o la hospitalidad. Fruto quizás del seguimiento de los preceptos religiosos, o de lo que sea. Pero la libertad de expresión y la tolerancia ante ideas opuestas no son su fuerte, precisamente.
Hace unos años, seguramente, no hubiese pasado nada. Hoy en día, la globalización y la facilidad de las comunicaciones hacen que cualquier notícia en un lugar del planeta, tenga repercusión inmediata en cualquier otro lugar, por remoto que sea. Los gobiernos locales tampoco han ayudado nada. Al contrario. La mayoría son gobiernos corruptos, a los que ya les va bien desviar la atención del pueblo a problemas exteriores.
Además de un sentimiento religiososo extremista de algunas minorías, subyace un sentimiento antioccidental profundo, que se aprovecha de un incidente concreto para salir a flote y generalizarse.
Harían falta muchas reflexiones, que hemos hecho mal nosotros, que han hecho mal ellos. Pero nadie está por la labor.
En cualquier caso, viajar y relacionarse con otras culturas es una de las mejores formas de superar prejuicios.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]