Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Noviembre 19, 2008, 03:47:22

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14810 Mensajes en 1713 Temas por 1688 Usuarios
Último miembro: LadyMarlow
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  EUROPA (Todos los países menos España que tiene su foro propio)
| | |-+  Cóctel De ALOJAMIENTOS bálticos y CURIOSIDADES nórdicas
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Cóctel De ALOJAMIENTOS bálticos y CURIOSIDADES nórdicas  (Leído 374 veces)
Eva
Visitante

Email
Cóctel De ALOJAMIENTOS bálticos y CURIOSIDADES nórdicas
« en: Febrero 08, 2006, 07:57:13 »

Hilo casi completo de viajerosolidario1 iniciado por Eva y rescatado de la caché de coogle

Eva

--------------------------------------------------------------------------------

Bueno. Ya leí en otro hilo que Emili controla el tema sobre el que voy a preguntar –y menos mal-, pero lo mismo también hay más viajer@s que puedan ayudarme. Tengo más o menos claro donde vamos a alojarnos tanto en Dinamarca –no os asustéis, no pensamos ir al Sleep In-, Suecia y Finlandia; pero me vendrían muy bien recomendaciones y precios aproximados de alojamientos en las Bálticas (Tallin, Riga, Vilnius y/o Klaipeda). Y ya por pedir, si es posible que no sean dormitorios comunes, mejor.

Otra cosita. Me he puesto después de comer a ojear la Lonely de los países escandinavos. Sabéis que en muchas de sus guías siempre resaltan las diez cosas que más merecen la pena y las diez peores. Cuando he visto estás últimas hay cuatro –realmente tres, porque la otra ya se la he leído a Kiruna en este foro- que me llaman la atención

1.- Niños que se comportan mal ante la indiferencia de sus padres, especialmente en Suecia.
2.- Enjambres de mosquitos sanguinarios en los bosques de Suecia y Finlandia.
3.- La sirenita, Copenhague.
4.- Turistas suecos emborrachándose en los Duty Free de los ferries que cruzan el Báltico.

También he leído en la LP y me ha chocado, que la comisión por cambiar moneda es más alta en los bancos que en las oficinas de cambio. ¿Qué sabéis de esto?.

Prometo seguir dando la lata, por lo menos hasta el ventitantos de junio.

victorinox--------------------------------------------------------------------------------

Lo de los mosquitos asesinos lo vi en la tele en un reportaje de Pilot. El "viajero", ese chico bajito y colorado, se lo comian vivo los mosquitos por acampar dentro del circulo polar ártico. Dijo que eran unas mosquitas (siempre son hembras) muy voraces porque tienen que utilizar los poquisimos dias que tienen para producir huevos. Si la cosa es así supongo que la cuestion será cosa de dias.

Lo de las comisiones: en Finlandia y Suecia no hay problema, pues su moneda es el €uro. En Noruega y Dinamarca sale mucho mas rentable utilizar la tarjeta de credito, a ser posible pagando con ella, y si no sacando divisa del primer cajero que se pille. Las comisiones que aplican las empresas de tarjetas (VISA, Master, etc) siempre son mas bajas que las de los cambistas, a lo que hay que añadir el mes o dos meses de plazo que se demora el pago.

Eva

--------------------------------------------------------------------------------

En Finlandia sí, pero ¿estás seguro de lo de Suecia?, Victorinox. En todos los sitios donde busco me sigue saliendo la corona sueca como moneda de Suecia, a un cambio de 9,22 el €uro

victorinox--------------------------------------------------------------------------------

Corrijo 

En Suecia NO tienen como moneda el €uro. Todavía, pero por poco tiempo, utilizan la corona sueca.
La confusion viene porque Suecia es el proximo pais que se va a adherir a la Eurozona.

Viajero Polar

Pero Suecia no dijo que NO al €??, estuve justo antes del referendum, y olia a NO, de muy lejos. ( incluso me contaron, un partidario del no, que algunas grandes empresas suecas habian "amenazado" con pirarse en caso de NO)

Eva

Creo que pinchando este enlace que he encontrado googleando saldremos todos de dudas

www.elmundo.es/elmundo/2003/09/14/internacional/1063511790.html

Kiruna
:   

En el referendum aquel salió que no...no os acordais del caso de la ministra sueca??

Lo de las curiosidades...será porque lo he vivido pero no me parecen cosas extrañas. Los suecos son unos bebedores "asociales", ya, niños maledecados?? no me encontre con ninguno (y con pocos niños a decir verdad), mosqutos, como elefantes, pero no es nuevo y lo del cambio ni idea!!  Yo ya iba con SEK cuando estuve allí.

Lo de robar bicis, cantar durante las comidas, celebrar el "väls", irse de sauna a mitad de una fiesta, y todo eso...eso no viene en la lonely?? 

Eva--------------------------------------------------------------------------------

De momento me he leído las generalidades (donde además de lo que he expuesto me he enterado de que los de Groenlandia y las Islas Feroe son un poco "macarras") y estoy a puntito de terminarme Dinamarca. Mañana empezaré con Suecia, así que ya te contaré.

victorinox

La noticia esa del rechazo al euro es vieja. No teneis mas que ver donde estan actualmente todos sus protagonistas.

El que Suecia es el primero en la lista para incorporarse al euro es un pronostico mio.  Espero que cuando se cumpla me feliciteis como se merece 

Viajero Polar

Jajaja ok victorinox, sere el primero en felicitarte, pero la verdad, seria una autentica verguenza que ocurriese.
SALUD!

victorinox

Viajero Polar escribió:
seria una autentica verguenza que ocurriese.

¿Por que? Me has dejado descolocado. ¿Que problema hay con que los suecos tengan la misma moneda que los alemanes, los holandeses, o nosotros?

Viajero Polar--------------------------------------------------------------------------------

Me pareceria vergonzoso porque los suecos han dicho que NO democraticamente.
Me da igual que tengan SEK, € o $, no entro ni salgo, lo que me ofenderia muchisimo, es que los mismos que se llenan la boca con palabras como democracia o libertad, se pasaran por ahi, la eleccion de su pueblo.

SALUD!

Eva

Pues si, yo también estoy de acuerdo con que las decisiones del pueblo tienen que ser soberanas para los gobernantes; pero a lo que íbamos: ¿Alguien me echa una manita con el alojamiento en las Bálticas?.

Eteeeeeeeeeeeeeeeeeeernamente agradecida.

Emili

Bien veamos, una vez ckaro el sistema monetario sueco y que los mosquitos asesinos si que existen, como las armas de destruccion masiva de Saddam, vamos a hablar de alojamientos Bálticos.

De entrada dire (para quien no le interese que no siga leyendo) que solo fui a Hostels (como es tradicion en mi), asi que de "hotelito con encanto" como los de Granada, na de na.

Tallin: estuve en el Vana Tom a 100m de Raejoka Platz, muy centrico hab comunitarios (creo que havian de dobles) un pelin pequeñas (12€ noche aprox), Hostel Uus26 tiene dobles y comunitarias esta en la primera calle entrando al casco viejo desde el puerto de Ferrys (no es tan centrico pero esta bien) precios similares. Todos salen en la Lonely de las rep. Bálticas

Riga: te recomiendo el Elizabetes Hostel En la Elizabetes iela (por supuesto), es nuevo de un año o dos a lo sumo, limpio y habitaciones muy amplias (al menos la menos la que me toco), no se si hay dobles, si te interesa dimelo y te contare como llegar ya que es nuevo y no sale en la lonely. Aunque en Riga alrededor del la parte antigua hay muchos hoteles y dentro tambien de oferta no te faltara.

Vilnius: fui al Old Town Hostel, no hay dobles solo dorm comunitarios, no esta mal me gusto sobre todo por el muy buen ambiente que habia, tiene fama de ser punto de encuentro de viajeros y te lo puedo corroborar, muy buen ambiente por la noche charlando y tal. Muy cerca de una de las entradas al casco viejo, sale en la lonely.

Los precios en general igual en las tres capitales, puede que Riga un pelin mas cara, te remito a la lonely (alli salen todos), pero si te interesa alguno dimelo y te puedo dar el mail o la dirección.

Consejo (optativo seguirlo o no): en estos paises la oferta turistica sube dia a dia y las guias incluso la lonely (que es de las pocas que trata estos paises) no estabn actualizadas, por lo que te sugiero que de entrada vayas a las oficinas de turismo que alli te diran lugares que no salen en las guias, eso tiene un problema como todos sabemos, que ciertos "informadores" te envian a ciertos hostels o hoteles "desinteresadamente", y te "direccionan a unos lugares u otros. De Riga ni por asomo vayas al punto de informacion de la estacion de autobuses o tren (es la misma) SON UNOS INEPTOS, ves a la oficina de la ciudad vieja en la casa de las cabezas negras, alli me indicaron el Elizabets (y la acertaron), pero es que te tratan bien y te dan muchas opciones para elegir y te informan de verdad NO TE VENDEN. En vilnius la oficna de la estacion de tren es muy limitadita pero no esta mal, te puedes fiar.

Si te hace falta algo mas ya sabe, haz una señal en el cielo y Calicoelectronico vendra en tu ayuda. (estoooo no me hagais mucho caso es que llevo muchos dias trabajando sin parar y me esta apunto de dar un yuyu)
a-10
emili

Eva
:   

GGGGGGGrrrrraaaaaaaaacccccccciiiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaassssssssssss, Emili. Y tómate un respiro. No hagas caso a ese que dijo que el trabajo es salud. Te aseguro que miente.

Así que ¿una Lonely Planet de las Bálticas?. Eso si que es una buena noticia a tener muy en cuenta. La única guía sobre esos países que había encontrado en las bibliotecas donde habitualmente las busco es una de Anaya, que deja bastante que desear. Así que creo que esta vez me tocará rascarme el bolsillo y comprarme la LP

Bueno, pues por acabar de pedir –o tal vez no-, si me cuentas la forma de llegar al hostel de Riga completo la información. Siendo un sitio nuevo me interesa bastante.

Emili

La lonely que yo use es la de Letonia, Latvia & Lithuania de Lonely Planet (solo en Ingles), es de color morado y me costo un pelin encontrar ya que como no es destino de masas no hay muchas, la compre en Altaïr (en mi caso de Barcelona), no se de donde eres, pero en Madrid hay otra Altaïr y si no hay compra on-line en su Web www.altair.es. Para no hacer propaganda si eres de bcn hay otra libreria de viajes, Guia en la Travessera de Gracia poco antes de Torrent de l'Olla (direccion Besos).

Hostel Elizabetes: si te colocas en la puerta de la estacion de tren de Riga mirando a la ciudad vieja (usease de espaldas a la estación), tienes que caminar hacia la derecha (alejandote de la ciudad vieja) y la primera calle a la derecha es Elizabetes iela entoces giras a la derecha y en la acera de la izquierda un poco antes de acabar la calle es alli (la calle acaba alli mismo osea que no es larga, si no recuerdo mal Elizabetes iela 101, es un bloque y en la entrada en una placa esta anunciado, es muy facil de encontrar, sales de la estacion tiras hacia la derecha y la primera a la derecha y alli esta muy cerquita.

No se site aclaras pero cuando estes alli ya veras que no es tan complicado.
a-10
emili

Eva

Bueno, pues me pilla más cerca Madrid que Barcelona, pero creo que la voy a comprar on line. Ya he encontrado la guía en la Web de Altair. ¡416 páginas para las tres Repúblicas Bálticas!. Tiene que ser bastante completa, así que me gastaré los 27 €urillos que cuesta.

casikeno

las guias del lonely planet de las republicas balticas tambien la hay en español

Emili--------------------------------------------------------------------------------

Pues si existe en castellano compratela Eva, porque el año pasado no habian y debe estar mas actualizada que la version inglesa, que por cierto la he consultado y es de Junio del 2003.

XAVIBARCELONA

Eva, he estado mirando las webs que tengo agregadas a favoritos del navegador y he visto que algunas te pueden ser de ayuda aunque muchas de ellas ya debes tenerlas, te las paso de todos modos:

http://latviatourism.lv/
http://www.tourism.lt/
http://www.tallinn.ee/
http://www.visitestonia.com/

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: