Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Noviembre 19, 2008, 02:48:16

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14810 Mensajes en 1713 Temas por 1687 Usuarios
Último miembro: KOLIN
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  AMERICA
| | |-+  COSTA RICA, qué pasa?
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: COSTA RICA, qué pasa?  (Leído 1071 veces)
scorpi
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
COSTA RICA, qué pasa?
« en: Septiembre 25, 2007, 12:53:14 »

hola a tod@s! me gustaria saber que ocurre con Costa Rica porque me he fijado que ultimamente los precios de los viajes organizados han bajado bastante de precio. es que la gente no se siente atraida? es que hay problemas politicos? agradeceria cualquier tipo de informacion porque estoy buscando posibles destinos y veo este bastante ajustado de precio.

y sobre hacerlo por libre que opinais?

gracias!
marcis
*

Ver Perfil WWW
Re: COSTA RICA, qué pasa?
« Respuesta #1 en: Septiembre 26, 2007, 05:50:03 »

Debe de ser que este año está de moda y les ha dado por bajar los precios. Es una oportunidad para aprovechar, ya que es un país precioso. Eso si, puede que esté más saturado de turistas que de costumbre...

Ah, es muy fácil viajar por libre en Costa Rica.

Me voy de viaje: Información útil para preparar tu próximo viaje.

Simplemente de viaje: Hartos de la monótona vida convencional, decidimos aparcarla y disfrutar unos meses de lo que más nos gusta: viajar.
scorpi
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 26, 2007, 09:26:28 »

marcis, muchas gracias por tu respuesta. supongo, por lo que dices, que has estado alli. podrías darme algun tipo de informacion?

gracias! Cheesy
marcis
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Septiembre 27, 2007, 09:13:29 »

Por supuesto, dime qué quieres saber (preguntas concretas) y te responderé si puedo.

Simplemente de viaje: Hartos de la monótona vida convencional, decidimos aparcarla y disfrutar unos meses de lo que más nos gusta: viajar.
MaiTica
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 27, 2007, 06:00:46 »

Yo estuve en Costa Rica hace unos 5 años, y entonces me costó un riñón por los siguientes motivos: no era un destino muy habitual para los turistas españoles, y por lo tanto, no había vuelos regulares. Esto esto encarece mucho los costes. Ahora ya hay vuelos regulares, y Costa rica es un destino más normal y más asequible. Creo yo.
scorpi
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 28, 2007, 10:54:03 »

marcis, pues en primer lugar tengo que decidir posibles destinos para un viaje realizado entre noviembre y enero. y por lo que he leido de diciembre a enero es buena epoca en costa rica.
las dudas estan en:

- hacerlo por libre (he visto que el vuelo no es extremadamente caro)
- duracion aproximada del viaje
- que hay que lo haga especial
- precio de las cosas una vez alli

es que no tengo mucho tiempo para preparar e informarme sobre  el viaje y por eso necesito fuentes directas. hasta ahora mi opcion habia sido ir a thailandia, pero por circunstancias ajenas a mi no puede ser este año. asi que tengo que buscar algun otro destino satisfactorio y que resulte diferente y especial.

cuento con unos 16 dias aproximados de viaje y otra opcion que tengo en mente es kenya.

cualquier ayuda sera bien recibida.

muchas gracias!

maitica, es que una de las aficiones de mi marido y yo es pasear por la ciudad en la que vivimos e ir mirando ofertas de viajes en los escaparates de las agencias. total que nos sabemos todos  los precios medios de los destinos habituales. y nos ha sorprendido mucho porque hace unos años costa rica era uno de los mas caros no bajando nunca de los 2.300 euros y ahora las ofertas estan 1000 euros por debajo, como minimo.

de ahi mi duda.

gracias y si puedes contar tu experiencia te lo agradaceria mucho tambien

saludos! Cheesy Cheesy
marcis
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Septiembre 28, 2007, 11:15:58 »

- hacerlo por libre (he visto que el vuelo no es extremadamente caro)
- duracion aproximada del viaje
- que hay que lo haga especial
- precio de las cosas una vez alli

Puedes ir por libre sin ningún problema. Encuentras alojamiento y transporte por todos sitios, al menos en julio que es temporada baja. El tema de seguridad, no parece un país problemático aunque en cualquier sitio puede pasarte algo.

Nosotros estuvimos 3 semanas, es lo que teníamos, e intentamos aprovecharlas: M. Antonio, Corcovado, Tortuguero, Bocas del Toro (Panamá), Cahuita, Puerto Viejo, Rincón de la Vieja, Volcán Tenorio, Arenal, Poás, Monteverde y un poco de S. José.

Lo que hace especial a C. Rica es su naturaleza, es un país muy verde y lleno de animales. En la costa del Caribe tienes buenas playas. Ya comenté que había escrito en mi blog sobre lo que más me gustó de Costa Rica.

Los precios. Es un país caro comparado con sus vecinos, pero aún así es barato en comparación con España. En esas 3 semanas, quitando el vuelo internacional, nos gastamos casi 1000 euros. Si descuentas un vuelo interno y el aquiler de coche (3 días)... se podría haber quedado en 750.

Un saludo

scorpi
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 28, 2007, 03:38:06 »

gracias marcis, me parecen unos precios bastante razonables. tan pronto como pueda leere tu blog.

tuvisteis que vacunaros para algo concreto? es que a mi marido.... agujas y el.... SIN COMENTARIOS! jajajjajaa. yo como no tengo problema. Wink

gracias de nuevo

MaiTica
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 29, 2007, 11:33:49 »

Hola Scorpi, te contaré un poquillo algunas impresiones mías.

Como hace ya unos años, puede que los precios hayan cambiado un poquillo, pero mi opinión es que sin ser un país barato, se puede hacer de todo por unos precios razonables. Todo depende de la zona, también. Yo encontré la zona atlántica más barata que la pacífica, y San José, a precios españoles de entonces. Pero ya se sabe, la clave siempre es si el sitio es turístico o no. Cuanto más apartado del turismo, más barato.

Yo no tuve que vacunarme de nada, había algún brote de malaria en la selva, pero según Sanidad el país es más que seguro.

Lo que sí tienes que prevenir son las picaduras, llevate un repelente de los buenos. A mí unos bichillos me picaron en Tortuguero, en el único sitio donde no llevaba repelente pero sí dos capas de ropa (el culo), y me tuvieron 4 días en un sinvivir, hasta que encontré una farmacia, que no son muy habituales por allí, y pude comprar un antihistamínico que acabó con mi sufrimiento. Me pasé toda la estancia caribeña rascándome, nada menos romántico para la luna de miel.

Mi recorrido fue el siguiente: San José-Tortuguero-Puerto Viejo-San José-Monteverde-Manuel Antonio, lo hicimos por nuestra cuenta en 4x4, y no cambiaría ni un sólo día de los que pasé allí. El mejor viaje de mi vida. Sólo siento no haber tenido tiempo para más. Estuve unos 13 días.
Pero tengo que advertirte: no busques playas de película, son bonitas, pero es otro rollo. Allí el Caribe es salvaje, al menos es lo que yo ví. Costa Rica no es nada convencional en ese sentido. Es naturaleza pura y dura. Nunca olvidarás el sonido ni el olor de la selva. Impresionante.

Algo que lo hace especial es que en un país con la extensión de Extremadura, encuentras no sólo diferentes ecosistemas, sino diferentes culturas. La zona caribeña es jamaiquina, rastafaris que hablán una mezcla de inglés y lengua criolla, y el resto del país es estilo centroamericano, la zona pacífica está tomada por los "gringos", y en Monteverde quedan reminiscencias de los "quáqueros", los gringos que escaparon de su país para no ir a Vietnam o Corea.

Es un país para estudiar antes de ir, porque tiene mucho que decir: no tiene ejército, y durante años mantuvieron un gobierno ecologista (desconozco la situación política actual). Centran el desarrollo de su economía en la agricultura y el turismo ecológico, y 3/4 partes de su geografía está considerada parque natural.

Si te gusta leer, píllate Pura Vida, de Jose Mª Mendiluce, y la secuela, La Sonrisa de Ariadna. Te entrarán tantas ganas de ir que no podrás evitarlo.

Después de soltarte el rollo, te dejo. Un saludo.
scorpi
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 29, 2007, 01:08:35 »

MaiTica, en absoluto me has soltado ningun rollo. me ha parecido muy interesante y ajustado y ademas... me han entrado muchas ganas de irrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. ire recopilando datos y en cuanto nos decidamos... os voy a machacar a preguntas, jejeje Wink. luego si quereis, me las contestais!

saludos
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: