kirby
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
de viajerosolidario1 De Nueva York se habló mucho en la anterior etapa del foro. He seleccionado las explicaciones que dió athlone en su día, ¡ un auténtico lujazo ¡ ________________________________________________________________________________________________
buenas....vamos a intentar echarte una mano miniyo, primero no se si es la primera visita a ny y tampoco los dias que vas, en todo caso.
una vez alli tienes dos pases turisticos, el city pass, que incluye museo historia natural, intrepid( museo de la aviacion, donde han puesto un pequeño concorde), estattua libertad, moma, gugenheim, empire state y crucero por la bahia. el otro pase ny pass, incluye mas de 100 atracciones y obviamente es mas caro( visitas a madison, nbc, opera, todo lo ue te imagines), segun los dias y los gustos tu eliges.
como museos el metropolitan y el de historia natural te necesitan un dia cada uno, el gugenheim va para gustos, a mi me decepciono. el moma lo han abierto hace dos meses tras años de reformas, y es el mas caro, 20 dolares-
lo mejor es patear, patear y patear la ciudad. lo mas desconocido de ny son los parques, tienes uno por cada lado de la bahia. por el este, vete a sutton place y becham place, un par de calles por encima de la onu, con vistas al puente de queensboro. por el oeste practivamente te pueds recorrer manhatan caminando por otro paseo, empiezas en la noventa y pico en riverside park, bajas calles y mas calles, ycasi enlazas con otro passeo que empieza a eso de la 40 y pico,justo donde se cogen los cruceros por la bahia, este paseo enlaza con battery park, justo detras de la zona cero, con vistas de la bahia.
las mejores vistas de ny se tienen desde fuera, si no sales de la ciudad, las mejores se toman desde el barco que te lleva a la estatua de la libertad, el problema es que va tanta gente que las fotos no salen gran cosa. mi consejo es que tomes un ferry desde battery park hasta la orilla opuesta, que ya es new jersey, y desde los miradores que hay alli tomes las fottos con calma. desde hoboken, jersey city, o el embarcadero desde donde coges el barco para la estatua, pero en la parte de nj es desde donde mejor se ve. las vistas desde el puente de broklyn, aunque tambien estan muy bien, son del lado contrario con lo cual no ves la zona de wtc, sino de la onu, y demas.
oye miniyo que te estoy dando el rollo, y aun no te he contado nada, esto solo es la intoduccion, me coges ahora en mal momento pero mañana te mando todo un rollo con sitios a donde ir, sugerencias practicas y sitios donde tomar algo.
----------------------------------------------------------------------------------------
BUENO MINIYO, AQUI ESTAMOS DE NUEVO, ESPERO QUE NO TE ABURRA CON LO QUE SIGUE:
COMENZANDO POR EL DOWNTOWN, ABSOLUTAMENTE RECOMENDABLE EL WTC Y ALREDEDORES, A WALL STREET NO DEJAN ENTRAR DESDE EL 11S, ENTRA EN LOS CEMENTERIOS DE LAS PEQUEÑAS IGLESIAS COMO LA TRINITY O ST PAUL( CONVERTIDA EN UN PEQUEÑO MUSEO DE LOS VOLUNTARIOS DEL 11-S). EN ESTA ZONA ACERCATE A LSO MUELLES, EL SOUTHSTREET SEAPORT, TIENE UN PEQUEÑO CENTRO COMERCIAL, Y EN EL PISO DE ARRIBA HAY UNAS TUMBONAS DE AMDERA MUY COMODAS DONDE PUEDES DESCANSAR MIENTRAS TE TOMAS ALGO. O SI SOLO QUIERES RELAJARTE. LA VISTA, CON EL PUENTE DE BROOKLYN JUSTO ENFRENTE, EL RIO A TUS PIES Y EL SOL DANDOTE CALORCITO ES INCOMPARABLE.
CONTINUAMOS CON CHINATOWN, NADA QUE VER CON LO QUE FUE, PROCURA IR A PRIMERA HORA CUANDO TODAVIA NO HAYA MUCHOS TURISTAS. DESDE LAS INTERVENCIONES POLICIALES POR LAS FALSIFICACIONES HACE UN AÑO, YA NO ENCUENTRAS LAS IMITACIONES DE ANTES. EN LA MAYOR PARTE DE LOS CASOS NO TIENEN EL LOGO DE LA MARCA. CON UN POCO DE SUERTE LE DAS EL DINERO AL CHINO DE TURNO Y TE VUELVE AL CABO DE UN RATO CON LA CHAPITA PUESTA AL BOLSO O LO QUE SEA, PERO EN TODO CASO SI QUIERES COMPRAR ALGO ASI MEJOR COGESELO A LOS NEGRITOS QUE HAY A LO LARGO DE MANHATTAN, ESTILO TOP MANTA DE AQUI, QUE ES MAS FACIL. UN CONSEJO, A NOSOTROS NOS PEDIAN LOS CHINOS 30 DOLARS POR UN RELOJ, Y LE SACAMOS 35 POR DOS , Y AUN ASI SEGURO QUE NOS ESTAFARON, PERO PARA QUE TE SIRVA DE PISTA.AL LADO DE CHINATOWN ESTA LITTLE ITALY, LO DE LITTLE POR SER OPTIMISTA, PORQUE CASI TODOS LOS ITALIANOS SE HAN IDO A BROOKLYN, DE TODOS MODOS LAS TARATORIAS ESTAN BIEN DE PRECIO Y DE COMIDA. POR CIERO EN CHINATOWN PROCURA METERTE POR LOS CALLEJONES INTERIORES FUERA DE LO TIPICO PARA TURISTAS, COMO LA ESQUINA SANGRIENTA DONDE LAS MAFIAS AJUSTABAN CUENTAS, PERO BUENO ES UNA ZONA BASTANTE SUCIA A LA QUE YO NO LE DEDICARIA MUCHO TIEMPO.
EN GREENWICH VILLAGE, ESTAN LAS CERVECERIAS BOHEMIAS MAS ENCANTADORAS DE LA CIUDAD, Y DE NIRO SUELE ESTAR POR ALLI, AUNQUE YO NO LO HAYA VISTO. ACERCATE A ST LUKES PLACE, UNA CALLE CON ENCANTO TIPICA INGLES, AL LADO EL SOHO Y TRIBECA, DE LO MAS IN ACTUALMENTE Y SIN CASI TURISTAS, EL AÑO PASADO NOS CRUZAMOS CON ESTHER CAÑADAS.
SI TE VES APURADO DE TIEMPO, NO VAYAS AL EAST VILLAGE, TIENE EDIFICIOS BONITOS PERO ES DE LO MAS DESCUIDADO DE LA CIUDAD.
EN TIMES SQARE DOS CONSEJOS : EL PRIMERO, A ESO DE LA 40 O 42 CON BROADWAY HAY UN BUFFET REGENTADO POR CHINOS, EN EL QUE POR 7 DOLARES COMES TODO LO QUE QUIERAS LAS VECES QUE QUIERAS, SOLO POR LOS LANGOSTINOS MERECE LA PENA. ADEMAS AL LADO DE VIRGIN MEGASTORE TIENES LA OFICINA DE TURISMO, EN ELLA TE SACAN UNA FOTO GRATIS QUE A LOS DOS MINUTOS TE PONEN EN LOS LUMINOSOS DE LA PLAZA EN UN FOTOMONTAJE DE 15 SEGUNDOS COMO SI ESTUVIESES ANUNCIANDO CUALQUIER COSA. AQUI TENEMOS TAMBIEN AL VAQUERO DE LA MTV, ESE QUE TOCA LA GUITARRA EN GALLUMBOS DURANTE TODO EL AÑO, Y QUE POR UN DOLAR QUE LE ECHES EN LA BOTA SE SACA LA FOTO CON LAS CHICAS FINGIENDO TOCARLE EL CULO. EN FIN QUE AUN ENCIMA DE QUE A TU NOVIA LE HAGAN ADEMAN DE SOBAR TIENES QUE REIRLE LA GRACIA Y PAGAR, THIS IS AMERICA. SI QUIERES IR A UN MUSICAL DE BROADWAY TIENES EL LOCAL DONDE TE VENDEN LAS ENTRADAS A MITAD DE PRECIO
MAS ARRIBA HARLEM ES IMPRESCINDIBLE, PERO NO PAGUES EN AGENCIA PORQUE TE LLEVEN , AQUELLO ES MUY SEGURO Y ES MEJOR VERLO POR TU CUENTA. LA MISA EN EL ARC CON SUS COROS GOSPEL ES GENIAL, PUEDES IR EL DOMINGO O EL MIERCOLES POR LA MAÑANA, DESPUES ACERCATE AL APOLLO, O EL COTTON CLUB, QUE ESTAN EN EL CENTRO DE HARLEM , DONDE MAGIC JHONSON HA ABIERTO UN CENTRO COMERCIAL. CERCA DE HARLEM ENTRA EN LA UNIVEARSIAD DE COLUMBIA , EN LA CATEDRAL DE ST JOHN Y EN LA DE RIVERSIDE, TODO BONITO DE VER Y SIN TURISTAS.
CENTRAL PARK, INDISPENSABLE EN DOMINGO CUANDO SE LLENA DE GENTE, SI VES QUE NO LO PUEDES ABARCAR TODO COGETE UNA BICI. EL CAFETO DE LA PARTE DE ARRIBA DEL PARQUE JUNTO AL MEADOW ESTA MUY BIEN, LOS PRECIOS YA NO TANTO. BAJANDO POR LA QUINTA LUJO, PERO MADISON AVENUE JUSTO DETRAS ES MAS NEOYORQUINA LUJO AL POR MAYOR, INMOBILIARIAS CON PISOS QUE NO BAJAN DE 5 MILLONES DE DOLARES Y TODO MUY CHIC.
Y MI DEBILIDAD ....BROOKLYN, QUE SI NO FUERA DISTRITO DE NY SERIA LA QUINTA CIUDAD MAS GRANDE DE USA. NECESITRARIAS DOS SEMANAS MINIMA PARA VERLO, COMO NO ES EL CASO CONFORAMTATE CON:
VOLVER ATRAVESANDO EL PUENTE CON LOS PRIMEROS RAYOS DE SOL DE LA MAÑANA, SI PUEDES COGE UN METRO Y BAJATE EN EL AYUNTAMIENTO (PARADA BOROUGH HALL, ME PARECE), Y PATEA DESDE ALLI AL PROMENADE, PASEO CON VISTAS DE STATEN ISLAND Y MANHATTAN, LAS CALLES DE DETRAS ESTAN LLENAS DE CASAS ESTILO INGLES DE ESCRITORES FAMOSOS AMERICANOS. AL FINAL DEL PROMENADE BAJAS POR UNA CUESTA ENORME Y LLEGAS AL MISMO PILAR DEL PUENTE, TIENES EL SEAPORT JUSTO ENFRENTE, SITIO IDEAL PARA FOTOS, PEGADO AL PUENTE RIVERBOAT CAFE, CON VISTAS INMEJORABLES Y PRECIOS TAMBIEN.....PARA EL DUEÑO. PERO CUANDO LO VEAS SABRAS POR QUE. SI COGES EL CAMINO DEL CAFE HACIA LA IZQUIERDA, AUNQUE PARECE QUE ESTAS COGIENDO EL EQUIVOCADO, PORQUE NO ESTA NADA ARREGLADO LLEGAS A UN PASEO PEQUEÑO QUE COMUNICA EL PUENTE DE BROOKLYN CON EL DE MANHATTAN, ALLI RUEDAN ANUNCIOS, ESCENAS DE PELICULAS, CASI TODAS LAS QUE SE FILMAN DD NY SE HACEN ALLI, Y ESE ES EL PARQUE EN EL QUE U2 DIO POR SORPRESA UN MINICONCIETO EN NY HACE UNOS MESES.
POR AHORA CREO QUE ES SUFICIENTE, QUE ME PARECE QUE ME VAN A ECHAR DEL FORO POR PESADO( PERDONA XAVI Y COMPAÑIA, SI ESTO LO HAGO EN EL DIFUNTO LONELY ME ACRIBILLAN). LA PROXIMA VEZ TE DIRE ALGUN CONSEJILLO PARA EVITAR COLAS EN SITIOS Y DEMAS
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola a todos, aqui esta el abuelo cebolleta de nuevo. Miniyo, estas listo?
Estoy de acuerdo con la opinion de que la estatua es un poco decepcionante, pero entiendo que una vez que vas alli, la visita a ella y al empire son una obligacion. Poe lo que respecta a la estatua hay noticias nuevas desde hace poco mas de un año ya que se puede volver a entrar dentro, para ello hay que coger unos pases de visita en el quiosco de informacion de Battery Park, desde donde sale el ferry, hay dos circuitos para elegir ( quizas el mejor sea el promenede), pero los tickets se dan por orden de llegada, de modo que es aconsejable coger el primer o segundo barco de la mañana . mucha gente no conoce la jugada y cuando llegan a la estatua y quieren subir se llevan el chasco. de todos modos tampoco es nada del otro mundo, un museito pequeño, y las vistas desde el pedestal, no os creais que subis a la corona, antorcha o algo parecido, mas o menos son como desde abajo. si no haceis el tour, la isla no da para mucho, media horita sacando fotos y siendo muy muy optimistas y vuelta al barco( salvo que os metais a comprar recuerdos en lla tienda). a ver que camara llevais porqque hay algunos que para sacar la estatua y la persona montan unos numeritos... (sacandola de frente, porque por la parte de atras no hay fallo).
A mi me gusto mas la parada que hace el barco a la vuelta, en la isla de Ellis, con el museo de la inmigracion, lo que ocurre es que para verlo todo te echas bastante tiempo, aun asi una pasadita es recomendable, hay hasta policias americanos de color de lso tipicos de las pelis de Señor, si Señor, contando la historia dentro, y con los gritos que da la verdad es que impresiona.
Otra cosa, un consejillo para la visita al Empire, no se os ocurra ir en domingo, porque las habituales colas se duplican, por las veces que he subido aconsejo ir un dia por semana a media tarde, de manera que cuando llegueis arriba( tras una horita de cola) la veais de al atardecer y al rato que se haga noche y ver Manhattan de noche desde arriba. El simulador de ny que hay a mitad de Empire esta bien y va incluido en el ny pass, asi que lo recomiendo, pero si no sacais el pass me lo pensaria aqui las colas son cortas.
otra cosa que no se suele conocer de ny, es que hay un funicular suizo a eso de la 50 y pico con la 2 avenida( a ojo no te fies mucho , da un margen de error de un par de calles) que te lleva a Roosevelt Island, no deja de ser curioso dar un paseo en funicular por ny, el billete es igual que el del metro, y aunque la isla parece una ciudad desierta, un chernobyl o asi, porque no ves gente y si alguna fabrica, te da una vison diferente de la ciudad.
En cuanto a las compras, el century que se ha mencionado antes esta bien pero demasiado abarratotado, lleno de turistas, y bueno parece un mercadillo, el proximo dia te doy unos consejillos sobre lo que puedes hacer, aunque no se si me deberias hacer caso, siempre que voy con una maleta vuelvo con dos
Bueno, seguimos en contacto, no vaya a ser que nos empachemos
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Miniyo, me creias desaparecido?, he visto en cuentanos una conversacion sobre ny y he dicho voyyyyy..
Como van los preparativos del viaje, cuando sales que me apunto? A lo que ibamos, habia quedado en comentarte sobre las compras Como ya te dije el century 21 me parece un mercadillo lleno de turistas asi que te cuento: si dispones de un ratillo, te coges enfrente del century, en la parada de las torres gemelas, el path que va a new jersey, tienes dos opciones el que va a hoboken o el que va a newark, los dos paran en pavonia newport, es la segunda o tercera parada( no mas de 10 minutos de viaje) alli tienes un mall, u know, unos grandes almacenes con todas las tiendas conocidas macys, tj maxx, dj penny, sears, con precios mas bajos que en ny y sin pagar tasas , pq acuerdate que en ny a todo precio que veas marcado le tendras que sumar entre un 8 y un 13% de impuestos. el mall esta por semana casi sin gente, y las dependientas no te atosigan, coges y pruebas ropa y mas ropa sin nadie encima que te diga can i help you?. para que te sirva de referencia levis y dockers por 25 DOLARES ,aun me acuerdo de los calvin klein que valian 175, estaban rebajados por 35 y cuando voy a pagar me cobran 22, tuve que decirle a la chica que esperase que iba a por mas
Por si ello fuera poco, el path de vuelta a ny entra por las ruinas del wtc, (se me esta poniendo la carne de gallina, solo de acordarme), es el unico modo que tienes de estar pegado a los cimientos sin ser por fuera de las vallas, ya que el metro lo coges en otro lado de la estacion en una parte como la de cualquiero otro metro. Aun solo por la emocion recomiendo entrar en el path
Mas, mas, te paso direcciones concretas de cafes y demas recomendables que ya te comente en otras ocasiones pero ahora que he estado rebuscando te puedo concretar:
River cafe, 1 water street, broklyn,( pegado al pilar de puente, ojo fui invitado y me parecio que la tarjeta de credito echaba humo)
Dean y deluca, 560 broadway. es en realidad un supermercado, donde no seria raro que te cruzases a De Niro o a juliane Moore, pero tiene unos muffins y sandwiches de muerte.
H & H Bagel, tambien en Broadway con 80 st, bagels (como un donuts de pan de origen judio, buenisimo) de todas clases, rellenos ,dulces, salados...
Boat House, en Central Park, a la altura de la 72, en un rincon muy bonito del parque
Magnolia bakery, en el soho(401 Bleecker st), magdalenas , dicen las mejores del mundo, aunque yo comi los muffins, y mi mamita ummm
Balthazar, este por favor, si solo vas a uno , este , que dulces mi madre, cogiamos al peso y no parabamos , en el 80 de spring st..en esta misma calle me han hablado bien de un italiano llamado lunas, dicen que es barato y se come bien
Por ultimo , que ya esta bien de comer. Empire Diner, en el num 210 de la 10 avenida, aunque este si pasas por alli, porque queda a desmano de casi todo y el metro todavia no llega ni a las primeras ni a las ultimas avenidas.
Misas gospel, por si te animas, ahorrate los 40 ypico dolares del tour organizado y vete a Abysinian Baptist Church, en el 132w de la calle 138, coge el metro 2 o el 3 y bajate en la parada de la 135, como ves todo al detalle para que no te pierdas por harlem), sino Canana Baptist Church en la 116 st num 130w, aqui metro b o c y bajandose en la 116, esta esta solo seis calles por arriba de Central Park, recomiendo la primera.
Bueno, por ahora creo que es suficiente, pero seguimos en contacto, que no quiero que te pases al bando de Kiruna, Je Je
------------------------------------------------------------
|