Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Noviembre 19, 2008, 04:26:04

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14811 Mensajes en 1713 Temas por 1688 Usuarios
Último miembro: LadyMarlow
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  CUENTANOS
| | |-+  La mas................
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: La mas................  (Leído 370 veces)
Eva
Visitante

Email
La mas................
« en: Febrero 08, 2006, 08:13:31 »

Tercera parte del hilo de viajerosolidario1 iniciado por volare y rescatado de la caché de google.

volare

--------------------------------------------------------------------------------

Hola viajer@s!! Bueno pues otra de las mías. Aunque tenemos temas en los que se comentan los mejores y peores lugares del mundo y aunque quizás no sea este el foro de discusión más apropiado (sino europa) ahí va mi propuesta. Propongo elegir la ciudad MÁS por cualquier motivo (ya sea personal o evidente) sin más comentarios, aparte de estrictamente su nombre. De tal forma que haríamos unas rondas previas, de las cuales saldrían las más escogidas hasta llegar a obtener una ganadora. No soy yo quién para organizar esto, es cierto, y no quiero parecer sabelotodo o listillo pero lo que yo pensé no era extenderse en explicar el por qué (ya que en otras veces me dijistéis que no teniamos tiempo) bueno, pues esta vez los comentarios van a parte pero la elección (tal y como cuando hay elecciones generales jeje) es directa dando el nombre de la ciudad por el motivo que sea que podemos explicar tal que así;

CIUDAD
---------
Por esto lo otro y lo de más allá........

¿Qué os parece?

Oracio Holiveira

--------------------------------------------------------------------------------

ATENAS
---------

Porque se vive bien...

Oracio

volare

Hola Oracio and company. Muchas gracias por contestar, porque visto lo visto se agradece. Jeje  Le anoto un punto y por ahora.... me temo que será la ganadora... jeje 

HASTA OTRA

Viajero Polar

ESTOCOLMO
--------------
Siempre digo la misma, me encanta simplemente. Por variar un poco... diria Edimburgo

piblo

PARIS

Eva

Me niego a elegir una. En realidad, me debería negar a elegir menos de 10, pero lo voy a reducir a un poodium:

ROMA: Por el caótico encanto de la historia.

ESTAMBUL: Por el encanto de los sentidos.

ESTOCOLMO: Por el encanto del encanto.

Y ya que me pongo, también la menos y en eeste caso solo una:

RIJEKA (en Croacia). No se os ocurra ir a esta ciudad.

volare

Va Eva.... siempre te sales con la tuya ¿eh? De cualquier forma sigamos con esto. (pero mejor solo una ciudad por forero, a Eva se lo perdonamos, pero te contaremos Roma por lo de podium). Ahí va la mía;

LONDRES
------------
Oye, por que sí. Porque sobre todo; TIENE VIDA aunque algunos pretendan.... bueno dejémoslo!! Hasta otra

Kirby

FLORENCIA.

Permiteme poner una de España Volare: SAN SEBASTIAN.

Las 2: EL TAMAÑO: mucho encanto y armonía en unas dimensiones contenidas y humanas.

volare

Claro kirby pero te contabilizamos Florencia ¿vale?

Asi que.....

Atenas, Londres, Roma, Florencia, Estocolmo, Paris..... y menciones especiales a otras (San Sebastián, Edimburgo, Estambul..) ¿Alguien da mas?

HASTA OTRA

Flora infraganti

para mi Praga.
Saludos.

Tubabu--------------------------------------------------------------------------------

MEXICO DF

brutal, algo salvaje, colores, olores, escarabajos verdes, armas, lujo, miseria, chili con carne, corona, teotihuacan, el metro, zócalo, que viva la virgen, tequila, mezcal, colchinita pibil, zona rosa, ranchos, txoximilco, agua, calor... mucha calor, asgixia, caótica... encantadora, ruid, 40 millones de personas ... sí, dije 40 o 25 o 30... son muchos, la llegada en avión... no se acaba nunca la ciudad. LA un pueblecito... yo que sé hijole... vayan....

volare

Tubabu......  hablabamos de capitales o ciudades europeas pero no pasa nada seguro que nos puedes decir de alguna y además comentado queda lo de Ciudad de México. 

HASTA OTRA

Tubabu

glups... sorry!

Si hablamos de la MAS de Europa... entonces...

BARCELONA!!!

Por la gente abierta y moderna, por la marcha, por el urbanismo, por Gaudi, por las Ramblas, por las terrazas, por Gracia, por los restaurantes (Dios... que bien se come!!!), por los platanos, por el Eixample (gracias, señor Cerdà), por las dimensiones humanas, pese al alcalde y, sobre todo lo demás... pòr el mar y el puerto.

Apa, siau!!!

Eva

Vale. A mi también me gusta bastante Barcelona, pero lo de los plátanos no lo entiendo.

Tubabu

Lo de los plátanos??? Pues... te pego...

"El plátano, un árbol robusto, elegante y de sombra generosa, se está convirtiendo en uno de los ejemplares más habituales en los jardines, no sólo particulares, sino fundamentalmente en los públicos, siendo una de las piezas vegetales más frecuentes dentro del paisajismo urbano de muchas ciudades. Esta variedad, perteneciente a la familia de las Platanaceae, es en realidad el resultado de un híbrido entre los diversos tipos de plátanos orientales (procedentes de Asia Menor y Central) y occidentales (de la costa este de Estados Unidos)."

Y... dentro de esas ciudades, en Barcleona hay miles de plátanos, sobre todo en el Eixample que en verano crean como una boveda que permite que puedas caminar por las aceras con sombra y hasta fresquito. En fi, que como otros (Gaudi, las baldosas del Paseo de Gràcia, Colon,las playas...) es un simbolo de identidad de la ciudad condal (y de momento... única peninsular olimpica, jejeje)

petonets!!!

Eva

Gracias, Tababu. Me doy por enterada. Y lo de la ciudad olímpica, pues por poco tiempo.

alvaro

Edimburgo, por que me parece una ciudad sacada de un cuento.

volare

Completamente de acuerdo con Barcelona. De lo mejorcito de España..... ¿se os ocurre alguna más? X cierto ¿dónde anda Xabi.....? 

Kiruna

MARRAKESH

-----------------------

porque es única.

Ah!! que tiene que ser europea??

PRAGA
-----------------
es un cuento hecho realidad

y nacionales me quedo con GIRONA provincia
(que le vamos a hacer...)

Miniyo

Yo voy a decir varias porque no me acabo de aclarar, y luego tu decides cual es correcta.

-Nueva York: LA CIUDAD. Si alguna ciudad merece el nombre de ciudad es esta, la capital del mundo. Puedes encontrar lo mejor y lo peor.

-De Europa me quedo con París, porque caminas por la calle y da la sensación de que estás en un museo, y Venecia, por ser una ciudad gris y decadente pero de lo más bonito que he visto nunca.

-En España me quedo con tres: Barcelona, Sevilla y Santiago.

Lamentablemente no conozco Florencia, Praga o San Sebastián, así que no puedo votar por ellas.

MaiTica
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
AMSTERDAM
« Respuesta #1 en: Febrero 14, 2006, 07:12:04 »

Pues yo digo AMSTERDAM, por lo a gusto que me sentí allí, por el ambiente, por sus casas sin cortinas en las que ver las vidas de la gente (qué voyeur), por sus miles de restaurantes, de bares, de canales, de flores y de todo lo que te hace sentirte bien en un lugar que no conoces.

Fewer

Ver Perfil WWW
Re: La mas................
« Respuesta #2 en: Febrero 14, 2006, 08:44:06 »

La mas..............en OBRAS...........MADRID  Angry Angry Angry
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 14, 2006, 09:16:05 »

Fewer, me llena de indignación oir eso  Huh De veras, no se como os podeis quejar los madrileños con lo potita que os van a poner Madrid.

Aqui en el Norte del Levante Feliz las únicas gruas que se ven son las de Marina d'Or....hace tanto tiempo que no veo un albañil y una carretera cortada por obras (por accidentes ya es otro cantar) que el día que vea un paleta con la señal de stop en la mano voy a bajar del coche a darle un beso  Kiss

El año pasado se decidieron por fin a inciar la autovía Betxí (ni Castellón, tiene guasa) Valencia. Pero unos empezaron en el norte, los otros en el sur y antes de encontrarse se les terminó el presupuesto. Como consecuencia de ello, largos atascos en un tramo, accidentes, y desesperos seguidos de ataques de ansiedad  Cool AUMAR seguirá forrandose a costa de nuestro bolsilo.

Si ya lo decia Bonafuente, ya; la mayoria de los accidentes que se producen en España son en la costa levantina y catalana. Se trata en su mayoria de madrileños que nunca han visto un peaje y se empotran contra la barrera  Grin

Coñas fuera; cuando terminen las obras (antes no  Grin) dara gusto ir a Madrid!! 

Seguimos y seguiremos,  en el Levante Feliz
Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Febrero 14, 2006, 09:51:45 »

Grin Grin Grin Joer Kiruna.Menos mal q teneis buen humor.Lo de la construccion por tu tierra o por otras cercanas mereceria un largo debate pero creo q este no es el lugar apropiado...Bueno,pues la mas..........llena de malos conductores.........MADRID  Grin Grin Grin
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: