Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Agosto 30, 2008, 11:54:57

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14419 Mensajes en 1659 Temas por 1600 Usuarios
Último miembro: paydayloansnofax
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  RUTAS POR ESPAÑA
| | |-+  Restaurante en Bilbao
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Restaurante en Bilbao  (Leído 1161 veces)
Carlos Q.
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
Restaurante en Bilbao
« en: Octubre 04, 2007, 12:17:26 »

Este fin de semana tengo boda en Durango. Haré una visita relámpago, subo el viernes por la tarde y bajo el domingo. Seguramente el domingo aprovecharé para dar una vueltecita por Bilbao antes de volver y comeremos por allí.

A ver si alguien me recomienda un restaurante en Bilbao o alrededores.
Oracio Holiveira

Ver Perfil
Re: Restaurante en Bilbao
« Respuesta #1 en: Octubre 04, 2007, 09:04:38 »

Hace ya un tiempo que no paro a comer en Bilbao, y las últimas veces fueron de pintxos, o en pequeñas tabernas de menú del día que no recuerdo, o en algún vegetariano.

Recuerdo que hace años me di un gran banquete en el Amboto, en el casco viejo. Alguno de los menús que ofrecen no había forma de terminarlos, con las cantidades que sacaban. No se si serguirá igual.
www.bilbaoweb.com/ramboto

Mejor calidad precio en el casco viejo que en la parte nueva, más turística, sobre todo en las cercanías del Guggenheim.

De todas formas, el domingo no es el mejor día para ir a comer a Bilbao, muchos restaurantes no abren ese día. Supongo que ultimamente la tendencia estará cambiando, al menos en la parte más turística, pero es un dato a tener en cuenta. Por ejemplo, es imposible encontrar un restaurante vegetariano abierto un domingo en toda Vizcaya.

Sobre los alrededores puse unos cuantos restaurantes en este hilo, sobre todo en la zona de Urdaibai. No se si te interesa la zona. Tambien recomiendo alguno cerca de Durango.

http://www.viajerosolidario.com/foro-de-viajes/index.php/topic,1166.0.html

Una zona donde muchos bilbainos van a comer los domingos es La Arboleda, un curioso pueblo minero en las alturas de Bilbao (en el municipio de Trapagaran) a donde se puede subir en coche (muchísimas curvas) o en tren cremallera. Pero si te planteas ir hasta allí, reserva en alguno de sus abundantes restaurantes antes de subir. Te lo digo por experiencia, yo he ido 2 veces, sin hacer ninguna reserva, y he tenido que comer a base de tapas en la barra de algún bar, ya que todos los restaurantes estaban completos. La especialidad de casi todos los restaurantes del pueblo son las alubias. El entorno del pueblo es bastante extraño, y vale la pena darse una vuelta por sus alrededores, entre los restos de las minas que dan un ambiente lunar a la zona.

Seguro que en google puedes encontrar más información si te interesa. Yo he encontrado un buen articulo sobre el pueblo aquí.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/ocio/excursiones/200112/12/laarboleda.html

Ah, es una pena que vengas este fin de semana a Durango. El día 11 de octubre comienzan sus fiestas patronales. Yo allí estaré!

Oracio
Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 04, 2007, 09:29:11 »

Para ir de pintxos en Bilbao, a mi me gusta el casco viejo. En la Plaza Nueva hay algunos bares que valen la pena. No dejes de ir a Victor Montes, allí mismo.

Además, por esa zona de la ciudad podrás incluso tapear de manera más exótica, por ejemplo pinchitos morunos en algún bar marroquí, pinchos vegetarianos en algún otro. Descubrelos tu mismo, paseando por las estrechas calles de esta zona. El casco viejo Sigue siendo la zona a la que prefiero ir cuando paso por Bilbao.

Oracio
Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 04, 2007, 10:13:52 »

Pues creo que seguiré tu recomendación e iremos a tapear por el caso viejo. Además teniendo en cuenta que el sábado tenemos boda y caeremos en algún que otro exceso, pues aprovechamos para rebajar con algún que otro pincho vegetariano.
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Octubre 04, 2007, 10:14:37 »

Hola Carlos,

Pues yo también coincido con Oracio en todo.Tal como dice, el domingo es muy mal día para comer en Bilbao, pues la mayoría de restaurantes curiosamente cierran los domingos, algunos solo por la noche y otros todo el día. Sigue siendo así.

Yo te recomiendo que te vayas al casco viejo , te des una vuelta por allí y vayas de pintxos.Algunos son deliciosos.La zona de la Plaza Nueva como dice Oracio tiene buenos bares,además hay un mercado de antiguedades y cambio de cromos  y esas cosas, y hay mucho ambientillo. Y la calles de los alrededores también. A mi me gusta mucho el Irrintzi, en la Calle Santa María, también en el casco viejo.Si vas, prueba el pintxo de cerdo y piña a la mostaza, con un regustito de curry, está buenísimo.

En el Arenal, cerca de la plaza, hacen los domingos un mercado de flores, por si os apetece dar una vueltilla.
Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 04, 2007, 11:13:09 »

Pues eso, que haré lo que decis, de pinchos al casco viejo. Cuando le diga a mi pareja lo del mercado de flores, me dirá que de cabeza al Arenal. Aunque tampoco nos dará tiempo a mucho más; pues entre que no madrugaremos y no saldremos muy tarde pues después nos queda una buena tirada hasta Mérida.... el tiempo será el justito para dar un vuelta y tomar unos pinchos.
flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 07, 2007, 12:06:13 »

Yo te recomiendo en el casco viejo tambien el restaurante Rioja en la c/ del perro, nos eq
flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 07, 2007, 12:11:31 »

lexes q se q tecla toque... continuo  no es caro si se come muy bien a base de cazuelas y tal, bacalo pil-pil o vizcaina, callos, mejillones, merluza  en fin ese tipo de cosas, ya te dijo q no es caro. tambien esta muy bien la zona de c/ Licenciado Pozas cerca de san Mames. La verdad es q en Bilbao en cualquier sitio vas a comer bien.
Saludos.
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: Octubre 11, 2007, 10:19:11 »

Carlos, que tal en Bilbao?? Ya nos contarás.Espero que lo pasaseis bien.
Amaia
Persona clásica del foro :)

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 11, 2007, 10:29:11 »

No había visto este post y veo que ya has ido, así que mi recomendación llega muy tarde... pero por si acaso a alguien le sirve alguna vez, yo recomiendo encarecidamente los champiñones del bar Motrikes, en las calle Somera (Casco Antiguo), los cocinan con una salsa secreta que hace que estén, buf! en serio, hay que probarlos, es bastante famoso y suele estar siempre lleno, pero merece la pena esperar un poco.

Para comer más pintxos, en la calle Pelota, también en el Casco Antiguo, hay unos cuantos que están muy bien.

Buen provecho!
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: Octubre 11, 2007, 12:43:40 »

No había visto este post y veo que ya has ido, así que mi recomendación llega muy tarde... pero por si acaso a alguien le sirve alguna vez, yo recomiendo encarecidamente los champiñones del bar Motrikes, en las calle Somera (Casco Antiguo), los cocinan con una salsa secreta que hace que estén, buf! en serio, hay que probarlos, es bastante famoso y suele estar siempre lleno, pero merece la pena esperar un poco.

Que buenos esos champiñones Amaia!!! Yo también los he comido alguna vez... En la calle Somera hay varios  bares de buenos pintxos también..La verdad es que por todo el casco viejo hay buenos sitios para pintxear, es difícil decidirse ...Jolín las horas que son, tengo un hambre...
Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 11, 2007, 01:38:25 »

Bueno que os voy a contar sobre los pinchos de Bilbao que vosotros no sepáis: FA-BU-LO-SOS. El sábado por la mañana y hasta la hora de la boda estuvimos visitando Durango, aproveché también para entrar en el mercado y comprar un par de quesitos. Soy un quesero empedernido. También hicimos una visitra guiada con la oficina de turismo donde nos hicieron un recorrido por donde discurría la supuesta muralla de Durango, digo lo de supuesta porque de la muralla no vimos ni rastro. Se me hizo un poquillo larga la visita. A mediodía antes de partir hacia Elorrio, donde era la ceremonia de la boda, aprovechamos para catar los pinchos de Durango (yo me tomaba ahora unos pinchos con unas cañitas). Después de la ceremonia, pequeña visita a Elorrio aunque no hubo tiempo para visitar una necrópilos que hay cerca de la ciudad pues tuvimos que volver al Gran Hotel de Durango donde teníamos la cena, donde comimos francamente bien. El hotel muy recomendable.

A pesar de irnos a la cama a las 4:30 quedamos a las 9:30 para salir para Bilbao. Que ambiente había en la ciudad. Nada mas bajar nos encontramos con cientos de personas caminando atabiados con camiseatas rojas. Al llegar al Guggenheim estaban conmemorando el 10º aniversario, habían un monto de gente simulando la ampliación del museo. En la zona del arenal el mercado de la flores y la media maratón de minúsválidos. La plaza de España a tope de gente. El Victor Montes estaba cerrado, así que nos metimos en el de al lado donde tenían unos pinchos de pimientos rellenos magníficos. Después de tomarnos algunos pinchos nos fuimos nuevamente hacia la zona del Guggenheim. Como el personal continuaba con hambre, aprovechamos para comer un menú en un restaurante por esta zona, no recuerdo el nombre.

Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Octubre 11, 2007, 02:47:00 »

Me alegra que te lo pasaras bien por mi tierra y que disfrutaras de nuestra gastronomía. Yo he tenido varias bodas en Durango, incluso en una de ellas también dormí en el Grand Hotel. Sin saberlo nosotros (ni ellos) los novios también dormían en el hotel, y casualmente nos tocó en habitaciones contiguas. Aún recuerdo el grito que pegó la novia al vernos cuando, mientras nos dirigiamos a nuestra habitación, se abrió la puerta de la suya y apareció con el vestido de novia, unas cuantas horas antes de la ceremonia... En aquella época se podía dormir barato allí, creo que fueron 50 ó 60 € con uno de esos bonos de hotel.

Por cierto, yo también confirmo lo de los champis del bareto ese de la calle Somera, no me acordaba del nombre, gracias Amaia por recordarlo.

Oracio
Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Octubre 11, 2007, 02:54:09 »

Pues todavía se puede seguir durmiendo por ese precio, Oracio. A través de hotelius, 60€ reservado con unos tres meses de antelación y sin necesidad de pagar por adelantado.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: