Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Septiembre 08, 2008, 08:22:02

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14481 Mensajes en 1666 Temas por 1610 Usuarios
Último miembro: geldibax
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  EUROPA (Todos los países menos España que tiene su foro propio)
| | |-+  lisboa
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: lisboa  (Leído 1964 veces)
flora infraganti
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
lisboa
« en: Octubre 12, 2007, 09:14:02 »

Me voy el puente de los santos a Lisboa, el tema es q apenas he podido leer y preparar nada ya q tengo muchooo curro, hoy por fin me he visto el capitulo de planeta finito de Lisboa . Voy en avion con Vueling y el hotel lo tengo cerca d plaza españa el Novotel.
Q me recomendais y para comer ...algun restaurante q este bien?
Saludos
oban
Persona clásica del foro :)

Ver Perfil
Re: lisboa
« Respuesta #1 en: Octubre 13, 2007, 10:34:07 »

Estuve en el puente de diciembre del año pasado. Tienes que ver el Barrio Alto, Chiado,Alfama (mejor al atardecer  y de paso visitas el castelo San Jorge), el monasterio de los Jerónimos, la torre de Belem, coger el tra´vía, el elevador de Santa Justa (que conecta el barrio bajo con el Barrio Alto, tomar una copa en los muelles, acercarte a  Sintra... en fin. Preciosa ciudad. Para comer hay muchos sitios, pero a mí me gustó especialmente la cervecería Trindade, en el barrio alto, es la cervecería más antigua y está construida en el solar de un convento.  Fuimos dos veces, es el típico sitio que te recomendaría, marisco y bacalao a bras espectacular, no caro, y el sitio precioso. Se llena a tope, id sobre la una si es a la hora del mediodía porque hay mucha gente. Está en la rua nova da Trindade.
      Callejea por la plaza del Rossio, otra plaza que me gustó es la plaza del marqués de Pombal. Si vais a la Torre de Belem y al Monasterio, pasea a la caida de la tarde, espectacular atardecer, haz cola para probar unos pasteis de nata que solamente en la confiteria de Belem saben así, te lo digo por experiencia.
Otro sitio que nos gustó mucho es el cabo da Roca, pero necesitais coche. En fin, pasea, coge el tranvía, si bajas al metro hay verdaderas obras de arte en la estaciones (bela vista, Alameda).  Luego como arquitectura puedes acercarte por metro a la zona de la Expo. nos alojábamos alli, y la estación ferroviaria, de metro y un megacentro comercial llevan la huella de Calatrava, es muy bonito de ver. Hay un billete combinado de metro y tranvía y sale a cuenta si te alojas lejos. Me parece que el 25 y el 28 son las líneas que hacen el recorrido más turístico (es circular). En fin, espero haberte servido de ayuda.
flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 14, 2007, 02:37:09 »

Gracias Oban, claro q me has ayudado.
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 14, 2007, 10:48:01 »

Hace unos años que no voy por allí, así que igual está cambiada, sé que hay más lineas de metro...

Han rehabilitado y modernizado algunas zonas junto al río y le han dado mucha marcha. Conozco la Doca de santo Amaro (Barrio de Alcántara) con una docena de locales de ocio y restaurantes, creo que merece la pena cenar en alguno con vistas al puerto deportivo y debajo del Ponte 25 de Abril.  llegas en el tranvía 15 desde Praza da Figueira y te bajas en Dock`s Club.

También tienes que ir a algún restaurante en el barrio Alto donde canten fados, puedes escucharlos mientras cenas.

Creo que existe la Lisboa Card válida para 24/48/72 horas, las venden en las oficinas de turismo. Viajas "gratis" en metro, bus, tranvía y elevadores, en el tren que va a Belém; entras en museos y monumentos y tienes hasta 50% de descuento en cruceros por el río (haz uno), circuitos en bus y otras visitas... Igual te compensa pillarla.

http://www.visitportugal.com/NR/exeres/84199E5C-7A81-4B87-9CAA-1D5E176998C5,frameless.htm
flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 15, 2007, 08:28:55 »

Sabeis como puedo ir a Sintra en trasporte publico?  tren o bus?
tengo un gran recuerdo de este lugar y me gustaria acercarme una mañana..si me da tiempo claro.
Gracias
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 15, 2007, 09:32:09 »

Sí, Sintra es encantador.

Sé que había trenes desde Lisboa (estación de Rossio) cada 15-20  minutos y tardaban 45 minutos en hacer el trayecto.
flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 15, 2007, 11:10:58 »

Gracias keka.
paz
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 24, 2007, 05:47:35 »

Hace algun tiempo que estuve alli, pero recuerdo en la zona del monasterio de los Geronimos, vuelves en direccion al centro y tienes a derecha varios restaurantes, uno de ello que hace esquina esta muy bien, si te asomas tinen las paredes interiores de ladrillo cara vista y monedas y bielltes entre eloo. Al menos cuando yo fui. Por cierto no dejes de probar los pasteles de Belen. Y merece la pena ver el muso de los carruajes. Cerca del monasterio. Y para cafe la Brasileira.  Buen viaje
flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 05, 2007, 09:50:46 »

Bueno pues ya estamos de vuelta del puente y todo genial me ha encantado Lisboa ademas el tiempo a sido buenisimo con momentos de calor y buscar la sombra. Comi en la cerveceria Trindade como me recomendaste Oban y estupendo marisco, arroz tamboril etc ..q rico. Genial el barrio de alfama y las vistas desde el castillo de san jorge, aunque algo de pintura a las casas no le vendria mal, a q si?. Subimos en el elvador de santa Justa y tomamos un cafe en la Brasileira, tambien en el evador de la gloria ...es q es autentico y me da la sensacion q lo mantinen por los turistas. Nos hicimos  el recorrido en tranvia en el numero 28 q va desde alfama hasta el Chiado en el barrio alto muy recomendable (1.3- € ) es de los tranvias q mas puedes ver, la baixa , plaza comercio, alfama y chiado, eso si va a tope siempre yo no se ni como puede subir las cuestas entre los años q tienen y lo cargados q van... en fin cosas de la fisica. Me quede con las ganas de ir a Sintra pero no habia tiempo otra vez sera pero si fuimos hasta la torre de belen muy bien tambien. Resumiendo q genial y recomendable, precios como en españa si vais con coche las gasolina mas cara alli (1.33 la sin, 1.10 el diesel) , los vuelos muy puntuales y el hotel ( Novotel Lisboa )  excelente muy cerca del Corte Ingles.
saludos y a preparar lo siguiente.
Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 05, 2007, 11:07:56 »

Pues yo me tomaré nota de la cervecería Trindade pues aprovechando que he comprado entradas para el circo del sol el día 2 de diciembre, hemos decidido coger vacaciones jueves y viernes para ver Lisboa y también Sintra que le tengo ganas desde hace tiempo.

Por cierto Flora, no probastes los famosos pastelitos de Belén. Otra de mis debilidades. Yo este puente que he estado por La Antilla en Huelva he aprovechado un día para acercarme hasta el Algarve para tomar un arrocito portugués, concretamente en Albufeira (esta vez no ha sido tan bueno como en otras ocasiones)  donde la gente estaba en la playa disfrutando de un puente totalmente veraniego.
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 05, 2007, 11:20:15 »

Caros, porfa donde las compraste?. Nunca consigo conectar con ese sistema de venta de los portugueses.
Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 06, 2007, 02:55:31 »

Yo las compré a través de la página del Pabellón Atlántico http://www.pavilhaoatlantico.pt donde se celebra la actuación. Aquí hay un enlace para la venta de entrada de los distintos eventos que tienen lugar en este pabellón. Si estás pensado comprar entradas olvídate. Yo las conseguí de chiripa para una función extra que han puesto para el día 2 a las 17:00. Unos días después intenté comprar más para unos amigos y ya estaban agotadas.

Si estás interesada después de Lisboa van a Madrid aquí tienes el calendario

http://www.cirquedusoleil.com/CirqueDuSoleil/es/showstickets/delirium_europe/tours/default.htm Desde aquí te enlaza con las distintas centrales de venta
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 06, 2007, 04:48:07 »

Gracias Carlos, ya he visto que la reventa por internet está en 150€ y que esa página no funciona por no haber entradas pero no da ese mensaje . Sólo me coinciden bien las fechas de Lisboa. Como siempre, otra vez será.

Gracias.
flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Noviembre 06, 2007, 08:02:18 »

Si, si q probe los famosos pasteles y ademas compre  mas algunos para casa ( 6 ud. x 4.5€ ) y q ricos q estan lo unico q no fue en la famosa pasteleria de belem sino en una pasteleria de la baixa pero repito muy buenos.
He estado viendo lo del circo del sol, no tenia idea q venian a madrid pero he visto q solo actuaran 1 semana y ademas me coincide con el puente q me voy a Lanzarote sino si q iba a verlo fijo, me encanta ya he tenido la suerte de ver 2 de los espectaculos saltimbanco ( invitado en 1º fila ) y Quidam si no me falla la memoria y es lo mas. Cuando llegara a Europa el espectaculo q tienen de los Beatles ? LOVE  creo q se  llama..ese si q debe de ser bueno circo y musica de los beatles.
Q lo disfrutes Carlos
oban

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Noviembre 07, 2007, 09:58:42 »

Me alegro que te gustara Lisboa, para mí resultó ser una sorpresa muy agradabable, tan cerca y tan desconocida a la vez, me sorprendió  muy mucho. Sólo que la próxima vez iré en avión , nos cruzamos la península en pocas horas y la vuelta fue muy dura. Saludos.
angie_bcn
*

Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Noviembre 11, 2007, 09:33:39 »

Yo estuve este verano y te recomendaría sin lugar de dudas ir a cenar al Châpito, en el barrio de Alfama (Rua Costa do Castelo, 7). El lugar es precioso y con muy buenas vistas. Tienen una terraza espléndida pero, claro, no para verano... Es una escuela de circo y artes escénicas, que además tiene este restaurante. Creéme que es altamente recomendable, esta muy cerca del Castelo de Sao Jorge.

Como dice Oban yo también te recomendaría ir al Cabo da Roca pero no es necesario coche. El día que vayais a Cascais o a Sintra, puedes coger el bus 403 de la compañía Scotturb (http://www.scotturb.com) y te lleva. Los tickets se compran en el mismo bus.

Espero que lo pases muy bien, Lisboa es preciso y no dejes de subir al tranvía 28 que es una pasada!
hectorbon
*

Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Noviembre 30, 2007, 01:52:09 »

En mi blog de viajes hay un diario de mi viaje a Lisboa y alrededores, fotos, un mapa del recorrido y enlaces web interesantes...

http://hectorarenos.blogspot.com/
oban

Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Noviembre 30, 2007, 06:24:19 »

Ya conocía tu blog, muy interesante, y de vez en cuanto entro.  Se me cae la baba con vuestro viaje a Nueva Zelanda sobretodo, y lo leo  a ratos. Yo también soy  viajera, con nños y paisana tuya. Saludos.
Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Diciembre 03, 2007, 09:53:22 »

Pues ya regresé de Lisboa. Hemos pasado cuatro días estupendos. Ha habido un poco de todo. Buen tiempo, grandes caminatas por Lisboa, gastroenteristis a duo después de comer en un asador argentino llamado Las Brasitas justo debajo del puente 25 de Abril... Y un gran espectáculo del Circo del Sol. Se trata de un musical, más que de un espectáculo circense; un musical multimedia del siglo XXI. Extraordinario.
flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Diciembre 03, 2007, 09:06:24 »

!! Lexes !!! nosotros tambien sufrimos una gastroenteritis a trio nada mas regresar a casa, me mosqueo una alioli q nos pusieron en un restaurante en alfama. Lo de las caminatas me lo creo y q cuestas madre !!... y en general q te parecio la City ?  comiste en cerveceria Trindade ?
saludos.
Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Diciembre 04, 2007, 09:43:14 »

Si que me gustó Flora. Tenía un recuerdo muy vago de cuando estuve hace como 7 años.

Como me gustó volver a entrar en la Praça do Comercio por el arco situado al final de la Rua Augusta. Es una plaza que a mí gusta mucho, con los tranvías purulando por allí... Las vistas desde el Castillo de San Jorge son extraordinarias. Yo es que tengo debilidad por subir a donde sea para ver las ciudades desde arriba. Por cierto, en la Torre de Ulises (en el Castillo) tienen una Cámara Oscura... otra forma de ver la ciudad. Yo no coincidí con la visita en español, me la tragué en inglés. Así que solo me enteré de la mitad. Pero como lo curioso en este caso es la imagen...

En Lisboa hay detalles que parecen sacado de hace 30 años y que a mi gustan mucho, como ver a gente jugar a las cartas en cualquier sitio. Y cuando digo cualquier sitio me refiero en la calle encima de cualquier cosa que pueda servir como apoyo, como un pequeño muro a la altura adecuada. Este detalle también lo observé en Madeira.

Por supuesto cené en la Cervecería Trindade. Cuando llegamos, sobre las 10:30, pensé que sería tarde para cenar pero sorpresa... había cola. Recuerdo que la vez anterior llegamos a cenar sobre esta hora a la famosa Brasileira y el camareno nos miró con muy mala cara, pues eramos los único, después llegó una pareja a la que miró con peor cara... Al salir tuvimos hasta una pequeña discusión con el camareo a propósito de la cuenta. Trindade estaba a tope y eso que es bastante grande. Lo que hace la fama. Como soy forofo del arroz, nos pedimos una arroz tamboril. No estaba mal, pero he probado arroces mucho mejores en portugal.

Flora, la próxima vez no dejes de ir a Sintra. Yo le tenía ganas y no me defraudó. Me gustó mucho el Palacio da Penna y especialmente su parque, que más que un parque parecía un bosque.

flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Diciembre 04, 2007, 07:51:54 »

Me olvide de comentar lo de La torre de Ulises y yo si q coincidi con un pase en español, me parecio chulisimo como se puede ver la ciudad, es genial, ( comentar q es un ingenio de Leonardo D'vinci, una especie de periscopio con unas lentes q proyecta una imagen en una especie de pantalla y tal y q este es el unico q hay en portugal ) muy recomendable para los q visiteis el castillo.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: