Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Enero 08, 2009, 08:21:16

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
15016 Mensajes en 1740 Temas por 1679 Usuarios
Último miembro: AnongillaBimi
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  RUTAS POR ESPAÑA
| | |-+  cococer malaga
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: cococer malaga  (Leído 886 veces)
7822
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
cococer malaga
« en: Octubre 16, 2007, 08:00:05 »

voy a pasar 4 dias en malaga. la desconozco por completo. me gustaria me informarais do lo que tengo que visistar y conocer tanto de la provincia como de la capital. pueblos con encanto. tb   casas rurales como alojamientos y restaurantes y bares. muchas gracias
Manolof
*

Ver Perfil
Re: cococer malaga
« Respuesta #1 en: Octubre 18, 2007, 09:37:23 »

Hola 7822.

Pues te responde un malagueño, aunque hace años que no vivo allí.  La ciudad de Málaga no está mal; aunque no llega a la importancia monumental de las vecinas Granada, Córdoba o Sevilla, bien merece una visita.  El punto de partida lo situaría en la plaza de la Marina (frente a la entrada principal del Puerto), desde donde llegas a la imponente Catedral, que es quizás el principal monumento de  la ciudad.  Desde la Catedral puedes coger la calle Císter y llegar a la calle Alcazabilla, donde verás el Teatro Romano y la Alcazaba (antigua fortaleza árabe, con palacete).  Después de la Alcazaba, puedes cruzar enfrente y preguntar por la típica bodega El Pimpi.  Después, visitar el Museo Picasso, y perderte por esta zona de callejuelas estrechas, con bares y mesones, hasta llegar a la calle Larios, que te devolverá de nuevo a la plaza de la Marina.  Otro día, también desde la plaza de la Marina puedes empezar la visita al Parque de Málaga, complejo de jardines y árboles exóticos.  Si tienes muchas ganas de andar (o si no, coges el autobús urbano 11, el más famoso), puedes cruzar desde el Parque hacia el mar y bordeando la verja del puerto llegar al Paseo Marítimo (primero se llama Ciudad de Melilla y luego Pablo Picasso) y recorrerlo saboreando las vistas de la bahía y de la zona este de la ciudad (es, con mucho, la parte más bonita de los ensanches urbanos) y llegar hasta Pedregalejo, que ya es una zona de arquitectura popular marinera, donde hay muchas terrazas para comer al aire libre (el clima de Málaga permite hacerlo en cualquier época del año) pescado frito y los típicos espetos de sardinas.
Más alejado del centro, aunque puedes llegar en coche o transporte público, está el Castillo de Gibralfaro (muy interesante, y desde el que se disfrutan de buenas vistas de la ciudad).  En las afueras está el Jardín Botánico de la Concepción (está a la entrada de la ciudad por la A-45 desde el interior; si llegas a Málaga en coche  puedes verlo antes de entrar en la ciudad), que también merece la pena (por cierto, allí se rodó el anuncio de Juan Valdés y su café de Colombia).
Dices que vas a estar 4 días.  Ya sabes que de la provincia, lo más famoso es la Costa del Sol, que se divide en dos (la Occidental, la más conocida, con sitios como Torremolinos, Benalmádena, Marbella, etc; y la Oriental, más tranquila, donde te encuentras con Rincón de la Victoria, Torre del Mar o Nerja).  En la Costa del Sol ya sabes lo que te puedes encontrar, son sitios de turismo playero.  Fuera de ese tipo de lugares puedes encontrar pueblos interiores bonitos, como Mijas, Benahavís o Casares (accesibles desde la autopista que cruza la Costa del Sol occidental).  Pero sin duda, la joya del turismo interior de Málaga es la ciudad de Ronda, aunque queda un poco alejada de la capital.  Ronda, además de ser una ciudad muy interesante, tiene una comarca con lugares muy bonitos (la Serranía de Ronda o el Valle del Genal, con típicos pueblos blancos serranos; aquí es imprescindible el coche).             
Para más información, puedes consultar las páginas www.andalucia.org, www.malagaturismo.com (capital) y www.visitacostadelsol.com

Espero haberte servido de alguna ayuda.  Saludos. 
7822
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 18, 2007, 06:21:33 »

muchisimas gracias por tu ayuda y por lo bien detallado y explicado que esta. muchas gracias.
ademas queria preguntarte donde puedo ir a pasar alguna noche fuera de malaga, buscamos tranquilidad y pueblos con mucho encato. para estas noches solo puedo dormir en 3 lugares, yo he podido ver estos sitios,. tu cual me recomendarias..
una noche por la zona de sedalla, salares, competa y frigiliana.
otra noche por la zona alora, cartama y tolox
otra noche por la zona de ronda.
me olvido de mucjoss pueblos con velez-malaga, yunquera, marbella. pero no da tiempo a ver todo. cual me recomendarias.

DE NUEVO GRACIAS POR TU AYUDA Y RESPUESTA
Manolof
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 19, 2007, 12:29:29 »

Hola 7822.

Si no he entendido mal, son 4 días lo que tienes para ver la capital y la provincia.  Creo que la capital merece un par de días.  Sobre la provincia, en mi mensaje anterior te mencioné algunas localidades que pienso que están bien.  Veo que me mencionas 3 zonas:
La primera es la comarca de la Axarquía, y entre los pueblos que propones, yo elegiría Frigiliana.
De la segunda zona que dices, Cártama y Álora no tienen interés, pero cerca de Álora está la zona de los pantanos del Chorro, que es bonita (si vas allí, pregunta por el Caminito del Rey) y te puedes quedar en algún pueblo de la zona con cierto encanto, como Ardales o Carratraca, también hay zonas de acampada.  El tercer pueblo que dices, Tolox, famoso por su balneario, está ya en las inmediaciones de la Serranía de Ronda.
Y de la zona de Ronda, pues si puedes te quedas en la misma Ronda, o si no, en cualquier pueblo de la Serranía o del Valle del Genal (ahí no te faltará silencio ni tranquilidad, son pueblos pequeños y relativamente aislados); más grandes son Gaucín y Casares (éste ya muy cerca de la Costa).
Por lo que veo, te vas a mover en coche.  Si me dices por dónde vas a entrar en Málaga, te podré ayudar más a la hora de planificar una ruta.

un saludo.

7822
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 19, 2007, 06:39:08 »

de nuevo MUCHAS GRACIAS POR TU TIEMPO Y TU AYUDA Y TUS RESPUESTAS TAN CLARAS.  (asi da gusto colaborar y participar en lo foros.)
como bien dices voy a estar 4 noches. de los que solo quiero pasar un dia en malaga.
si que vamos en coche y  todavia no se si entraremos la primera noche por frigiliana y acabar ultima noche en ronda o al reves. entrar por ronda y la ultima noche en frigiliana.
aunque solo sean 4 noches yo creo que la ruta es muy bonita y merece la pena ya que vamos desde palencia.
alguno de estos pueblos son de los llamados pueblos blancos. no buscamos pueblos costeros como torremolinos o grandes urbes.

DE NUEVO AGRADECERTE TU TIEMPO. MUCHAS GRACIAS
Manolof
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 22, 2007, 12:27:47 »

Hola.

Encantado de ayudarte, y por otra parte, no me cuesta trabajo escribir y recomendar cosas sobre mi ciudad y provincia de nacimiento.   
Ya me has dicho que llegáis desde el interior, desde Palencia, así que la entrada natural es por la A-4 desde Madrid hasta Bailén, después A-44 hasta Granada, luego la A-92 sentido Málaga-Sevilla, desvío a Málaga (entráis en la A-92-M) y A-45 (autovía de Málaga) que os llevará a la capital malagueña.
Si queréis empezar por la zona oriental de la provincia (comarca de la Axarquía), es mejor que os desviéis: una vez que estéis en la A-45, al llegar a un pueblo que se llama Casabermeja os sale un desvío que pone Casabermeja - Colmenar – Vélez-Málaga; vais siempre buscando Vélez-Málaga (es una carretera autonómica en buen estado) y al llegar a Vélez (importante localidad) seguís un poco hacia el sur (hacia Torre del Mar) hasta encontrar la A-7 (autovía de la Costa): cogéis el sentido Nerja - Motril – Almería y antes de llegar a Nerja tomáis el desvío a Frigiliana.  Desde Frigiliana podéis hacer una ruta por la comarca de la Axarquía; son pueblos pequeños y tranquilos, aunque es una zona montañosa y las carreteras son difíciles.
Una vez terminados en la Axarquía, volvéis a la A-7 y ahora cogéis el sentido Málaga y rápidamente llegaréis a la capital (dependiendo de donde tengáis el hotel es recomendable una entrada u otras).
Acabados en Málaga capital, otra vez la A-7 en sentido Torremolinos – Marbella – Algeciras – Cádiz.  Llega un momento en que se desdobla entre A-7 y AP-7 (de peaje), yo recomiendo pagar.  Podéis desviaros para ver Mijas (que es turístico, pero es de interior y muy bonito) o más adelante Benahavís (también de interior, es curioso porque es un pueblo gastronómico, lleno de restaurantes).  Desde Marbella se coge la carretera autonómica hasta Ronda.  Desde Ronda podéis recorreros pueblos de la Serranía y el Valle del Genal; preguntad allí y os aconsejarán sobre rutas bonitas a seguir.  Por cierto, que los pueblos andaluces de interior suelen ser todos blancos (sobre todo si son pequeños) y blancos, blanquísimos son los que te estoy diciendo.  Otra cosa es la llamada Ruta de los Pueblos Blancos, que es una denominación turística de una zona montañosa de la provincia de Cádiz (con pueblos preciosos como Arcos de la Frontera o Grazalema) y que es accesible desde Ronda, pero que creo que merece otro viaje distinto, en 4 días no os va dar tiempo para tanto.
Y para volver desde Ronda, preguntáis por la carretera hasta Campillos y luego desde Campillos a Antequera (es una localidad monumental, que merece una parada si tenéis tiempo) donde conectáis con la A-92.

Un saludo.               
7822
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 23, 2007, 07:03:26 »

muchas gracias manolof. finalmente haremos una ruta como la que tu me has indicado (intentaremos incluir mijas y antequera) ahora solamente nos queda disfrutar del viaje.
de nuevo agradecerte tu colaboracion.
si me surge alguna duda volvere a escribir.
muchas gracias.
7822
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 23, 2007, 06:50:07 »

ULTIMA PREGUNTA MANOLOF.
para el 3er dia que ruta me recomiendas de estas dos.
- malaga -tolox- yunkera-el burgo-ronda
- malaga -colmenar- antequera- campillos- ronda

esta segunda es mas larga pero no nos preocupa el tiempo porque vamos en coche. gracias.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: