Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Mayo 22, 2012, 12:57:21

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
19265 Mensajes en 2183 Temas por 58713 Usuarios
Último miembro: JUPIJ79
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  EUROPA (Todos los países menos España que tiene su foro propio)
| | |-+  Planificando un viaje al Tirol
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Planificando un viaje al Tirol  (Leído 3760 veces)
Oracio Holiveira
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
Planificando un viaje al Tirol
« en: Febrero 08, 2006, 08:29:45 »

Hilo rescatado de la anterior etapa de viajero solidario.
Preparación del viaje de Viajero Polar al Tirol

--------------------------------------------------------------------------------

Viajero Polar

Hola a tod@s!
Dispongo de unos 9 dias y con la escusa de esquiar ( o de viajar) hemos decidido ir a los Alpes. Vamos en furgonetga desde Zaragoza, y nuestra idea es esquiar 4 dias (en el Tirol), y dispondriamos de 3 dias mas para disfrutar de la zona. Mi duda llega en el donde invertir ese tiempo, y se me han ocurrido un par de opciones:
1- Ir lo mas directo posible hasta Austria e invertir todos los dias en la zona del Tirol (3 dias)
2- Invertir 4 o 5 dias en la ida y en la vuelta haciendo alguna parada en distintas zonas de los Alpes ( destino final Austria, es lo unico que tenemos claro)

Que me recomendais? conoceis la zona? no nos apetecen ciudades (tipo viena, munich, o ginebra), preferimos zonas de montaña o pequeños pueblos o ciudades.
A ver si me podeis echar una manica, y si teneis alguna otra opcion o idea... sera bienvenida

P.D.: Si, es imprescindible ir en la furgoneta y no volar y alquilar coche 

--------------------------------------------------------------------------------

Eva

Siento no poderte ayudar mucho. Lo único que conozco de esa zona en plan montaña está en Suiza: Interlaken y Zermatt y las visité en septiembre. Además no sé si os pillarán de paso. En esa época son muy turísticas (y carísimas) y a mi que no me va demasiado la montaña me gustaron bastante (y sobre todo también mucho lo que es el recorrido montañoso entre Lucerna e Interlaken, que hicimos en tren panorámico).

Roberto

Conozco Kitzbuhel, pasé una semana esquiando en Diciembre. Es un pueblo medieval que está muy bien, en un valle que por su parte sur conduce al parque nacional Hohe Tauern. Todo a lo largo del valle hay pequeños pueble con encanto, pero el ambiente a partir de la media tarde es mas bien escaso, incluso en Kitzbuhel, (el mas grande de todos). Una ventaja es que cada dia puedes esquiar en un sitio diferente. Los precios están bien, (mas barato que baqueira), y de la nieve y las pistas, ya no te digo nada

Viajero Polar

Gracias a los 2. La verdad es que Suiza nos tira un poco menos por los precios, se que estara todo carisimo, y mas siendo temporada invernal, pero la verdad es que hay zonas que me encantaria conocer.
La idea es esquiar con base en Kitzbuhel, asi que lo de los parques nacionales me interesa bastante.
Una idea que teniamos era pasar a Italia a ver los Dolomitas... Que tal son las carreteras? ( en general )

Roberto

Las carreteras en general son buenas, para conducir por autopista hace falta una pegatina que se pone en el parabrisas, (yo también estoy en esa historia para carnaval). El problema que le veo, es que por allí no pasan las maquinas hasta que la nieve te llega a las cejas. todos los coches llevan ruedas de nieve, (supongo que es como en suiza, que durante los meses de invierno, entre determinadas fechas es obligatorio), y por algunas zonas hay nieve o hielo, de hecho, en diciembre habia partes de kitzbuhel con nieve y otras no, y es un coñazo poner y quitar cadenas

Viajero Polar

Gracias por la info. lo de la pegatina de las autopistas, no lo conocia haste leer el hilo que tu pusiste, supongo que la compraremos al llegar a la frontera.
Lo que mas me preocupa es el tema ese de la nieve y el hielo, bueno, eso no, lo de las ruedas de nieve... es obligatorio, o con cadenas ya basta?! (independientemente del peñazo de ponerlas y quitarlas)

Kiruna

Por mi corta pero intensa experiencia conduciendo sobre nieve, te dire que al menos en Suecia no son (o eran) obligatorias las ruedas para nieve. Estas llevan una especie de pinchos/tacos (como botas de futboll) para mejor aferre a la calzada.

Sin embargo, creo que las cadenas si que son obligatorias. 

manda un mail a la oficina de turismo suiza y seguro que te lo aclaran

info@myswitzerland.com

besicos!! 

Oracio Holiveira

Yo pasé unos pocos días hace unos años, en agosto, en el Tirol austriaco, visitando Insbruck y un pequeño valle con un lago entre montañas, el Achensee (asi se llaman el valle y el lago), al que se llega en una poc más de una hora en coche desde Insbruck.

Insbruck es una ciudad preciosa, pero totalmente invadida por nosotros los turistas, al menos en agosto.

En el Achensee, estuvimos basados en un precioso pueblo que se llama Pertisau. Es un poco el culo del mundo, incluso en agosto. El plan durante los 4 días que nos quedamos por allí fue: paseos por el monte y alrededor del lago, sauna y piscina en el hotelito, choucroute y salchichas, mucha cerveza de trigo y conciertos de grupos cutres austriacos en los 2 bares del pueblo. Y mucha, mucha tranquilidad.

En invierno me imagino que el plan será parecido, sustituyendo el esquí (alpino y nórdico) por los paseos por el monte, aunque la vuelta al lago caminando en invierno debe ser una gozada. También supongo que habrá más gente en invierno que en verano, al menos las tarifas de los hoteles eran más caras en esa época.

Oracio

Roberto

En escandinavia, usan ruedas de tacos o clavos, que son las ideales para hielo. pero en centroeuropa, se usan las que se llaman ruedas de invierno o de nieve, que son iguales a las convencionales excepto en el dibujo, con mas estrias, mas juntas y mas profundo, (creo que 12 milimetros), que hace que agarren bien en nieve, y algo menos en hielo. Con estas ruedas no pones cadenas en el 99% de los casos. En teoria con dos de estas ruedas, colocadas en donde tenga la tracción el coche, llegaría, (como las cadenas, en las ruedas de tracción), pero hay gente que coloca las 4, con un mejor agarre sobre todo cuesta abajo. En Suiza son obligatorias entre unas fechas determinadas, en Austria no lo se, aunque no me estrañaría, (el precio que era un 20% superior a las convencionales practicamente se ha igualado, y duran practicamente lo mismo que las convencionales, siempre que no te metas a toda leche por las autopistas, que se gastarían antes que las ruedas normales). En diciembre en Kitzbuhel, solo vi 3 o 4 coches con cadenas. Supongo que al ir en tu propio coche no tendrás problemas usando ruedas convencionales y cadenas, pero o tienes buen tiempo, o te vas a aburrir de poner y sacar cadenas. Quizás te vendrían bien las cadenas de tela. Por cierto, para conducir por Suiza también hace falta la vigneta, y los suizos solo lo venden anual, (asi que a soltar pasta o a circular por otro sitio)

Viajero Polar

Muchas gracias por la informacion, tiraremos con las cadenas, y al final supongo que iremos del tiron, y ya alli recorreremos un poco el Tirol... el paseo por el lago de Oracio no me lo pierdo...
Ahora a ver si confecciono alguna posible ruta y ya os contare.
Si se os ocurre algo mientras me lo comentais.
P.D.: creo que iremos por Italia, lo de la pegatinica de Suiza no me ha gustado un pelo.

SALUD!

Roberto

Lo de las autopistas suizas tampoco creo que sea muy caro, ten en cuenta que el itinerario por Italia sería Turin, Mila, Verona, y de ahí al norte hacia Innsbruck, pero todo autopista de peaje. Yo hace años que habia comprado la viñeta suiza, y no recuerdo el precio, pero seguro que entre ida y vuelta por Italia, te gastas mas pasta. La viñeta suiza la vende, (la vendía, no se ahora), el RACE. Si no eres socio olvidate, pero por lo menos te dirán el precio. Si te gusta esquiar, disfrutarás en Kitzbuhel. Buen viaje

Flora infraganti

creo q la viñeta suiza cuesta unos 30 o 35 euros.

Carlos Q.

La vignette (que así la llaman) me costó este verano 30 francos suizos, es decir unos 27 euros. Con este precio puedes hacer tus cuentas para ver si te interesa más pagar el peaje de las carreteras italianas o ir por Suiza.

En cuanto a comprarlas, las puedes comprar en la frontera. A mí me preguntó el policía que donde me dirigía y me dijo que necesitaba comprarla. Hace tres años que también estuve en Suiza la compré en una gasolinera.

Viajero Polar

Muuuuuchas gracias por la informacion!
Entendido, vuelvo a integrar suiza en la posible ruta... si no hay mucha diferencia, yo preferiria ir por alli que por Italia.
En Via Michelin me sale a unos 115€ en peajes desde ZGZ, hasta Insbruck pasando por la costa azul e Italia, practicamente sin salir de autopista (1635 Km en vias rapidas)... y unas 15 horas...
Y haciendo un ZGZ- Berna, Berna-Innsbruck...unos 90€ en aproximadamente 17h, tirando tambien por autopistas. ( y algo menos a la vuelta, por que la pegatina sigue en vigor no?)
Bufff... se pone interesante la cosa.
Me retiro a meditar XDD
Gracias 

Carlos Q.

Por supuesto, la pegatina es válida durante todo el año.

Viajero Polar

Bueno, poco a poco las cosas van tomando forma... Italia acaba perdiendo la partida (Excepto los Dolomitas).
Finalmente hemos decidido hacer un par de paradas de 3 y 4 dias. Una seria con base en Innsbruck y desde alli movernos, pero siempre volviendo a dormir a Innsbruck.
Para la segunda parada estamos principalmente entre 2 zonas, hacer base en Zermatt (suiza) o bien en Fussen (alemania)... Los picos mas altos... o los Alpes Bavaros...
Esta semana o la que viene acabaremos de perfilar el viaje, ya os ire contando.
SALUD!

XAVIBARCELONA

Viajero Polar escribió:
Para la segunda parada estamos principalmente entre 2 zonas, hacer base en Zermatt (suiza) o bien en Fussen (alemania)... Los picos mas altos... o los Alpes Bavaros...
SALUD!

De Zermatt no te puedo dar informacion de primera mano, pero si del entorno de Fussen y la zona alemana de Baviera y te la recomiendo. Tanto si te quedas en lado aleman como si os aventurais a pasar desde alli al Salzburgerland austriaco y llegar a la zona de lagos de Salzkammergut. Estuvimos alli en verano acercandonos desde Salzburgo y eran una pasada todos los pueblos perdidos entre las montañas y rodeados de lagos, ahora que estara todo nevado, debe ser impresionante.

oban

¿tienes ya el alojamiento, si quieres puedo mirar lo que tengo guardado de cuando estuve en abril en Innsbruck y en el Tirol italiano, es una zona preciosa.

Oracio Holiveira

Aquí tienes 2 estupendas panorámicas del valle del Achensee, en verano y en invierno.

http://www.achenseetourismus.info/docs/prospekte/SommerWinterPanorama05.pdf

Y aqui una completa web sobre los pueblos del lago

http://www.achensee.com/home/home_en.html

Oracio

Carlos Q.

Un detalle importante sobre Zermatt, sobre todo si quieres hacer base allí para después visitar otras zonas es que solo puedes llegar al pueblo utilizando el tren de cremallera. Por tanto tendrás que dejar el coche en la zona de parking (no recuerdo si era gratuito tendría que mirarlo). Esto te supondrá el gasto adicional del tren cada día que quieras salir del pueblo.

El pueblo no es muy grande y especialmente cuidado y limpio, no verás coches por la calle, tan solo alguna que otro "minivagoneta" electrica utilizada para transportar el equipaje desde la estación al hotel. Tambien hay un hotel que tiene una diligencia para transportar a sus clientes.

Nosotros subimos al pueblo un día, desde aquí cogimos otro tren que nos subió hasta el punto más alto (no recuerdo el nombre) desde donde había una vista espectacular del Cervino. Después desde aquí arriba nos volvimos a bajar a una estación intermedia entre este punto y Zermatt para hacer una ruta de unas 6 horas. Durante la mayor parte de la ruta se podía observar el Cervino.

Por tanto, si vas a Zermatt para quedarte allí y plantear rutas senderistas sin tener que tocar el coche yo te lo recomendaría, ahora bien para establecer la base y tener que utilizar el coche quizás no te compense tener que pagar todos los días el tren de cremallera.

Carlos Q.

Por cierto, ya que hablamos de los Alpes, el verano pasado estuve haciendo el Tour de Mont Blanc, si hay algún aficionado al senderismo y que esté interesado en hacerlo atenderé sus duda encontado.

Viajero Polar

Que maravilla! sois un primor! jajajja muchas gracias.
Por partes:

Oban, habia mirado un albergue en Innsbruck, pero nada definitivo, si tienes a mano algo de esa informacion me vendria genial, muchas gracias! Por cierto, que tal el Tirol italiano? hay buenas comunicaciones con Austria en esa zona?

Oracio, gracias por los enlaces, tiene una pinta inmejorable y esos mapicas me van a venir de lujo. Desde Innsbruck en el dia, sin problemas no?

Carlos Q. muchas gracias por la informacion, igual no es la mejor idea lo de Zermatt, hubiera sido una metida de pata importante... a ver como le explico yo ahora a un montañero que se despida del Cervino y "demas cuatromiles"jajja... supongo que, o a la ida o a la vuelta, nos desviaremos, debe ser un verdadero espectaculo.

Xavi, ahora toman fuerza los Alpes Bavaros ( XD que descontrol). He oido maravillas de la zona, y Fussen parece una ciudad interesante. Ahora que lo de Zermatt se descartado, igual podemos hacer un "Tirol de Norte a Sur" desde los Bavaros a los Dolomitas... Pero ya no me atrevo a decir nada definitivo.

Pues lo dicho, muchas gracias a todos.

Oracio Holiveira

Desde Innsbruck en el día, sin problema, al menos en verano y con la carretera sin nieve.

Yo hice al contrario, dormía en Pertisau y fue a visitar Innsbruck en una salida díaria. Creo recordar que se tarda poco más de una hora.

Oracio

oban

Hola viajero, yo me aloje en este hotel ,www.hotel-leitgebhof.at/, está a las afueras de Innsbruck, en un pueblo que se llama Igls, a 5 minutos del centro, y si dejais el coche tienes autobús y tren en la puerta, recuerdo que es lo más barato que encontramos en abril. Cinco personas con desayuno 120 euros, y es muy confortable. En el pueblo hay dos tiendas de material de esquí, y una mini esta´ción de esquí si no recuerdo mal. Y un restaurante con comida tipica tirolesa superbien de precio, cenamos las dos noches. En cuanto al tirol italiano me ajojé en Natz dos noches, que está a 75 km de Innsbruck, y de allí después bajé a Verona. vi Bresannone, Trento, Bolzano y la Marmolada, porque Cortina nos quedaba un poco lejos, el mayor hallazgo es el Tirol italiano, había apartamentos muy baratos, buenas carreteras y vistas de infarto, con la autopista más bonita que he visto nunca, la del Bennero. Estuve dos noches aquí, el año pasado por 49 euros con cocina www.klementhof.it/. Está dentro del parque de los Dolomitas, al norte, pero hay cantidad de casas si buscas por Sud-Tirol. Realmente fue un descubrimiento, hablan italiano con acento alemán, mantienen las costumbres tirolesas, trajes, misas, etc... Fueron unos días preciosos. Lo que ocurre es que era marzo, no sé que tal para conducir ahora, pero desde luego el paisaje es precioso. Cuando subimos de Venecia , como teniamos el vuelo desde Munich, volvimos por Fussen , Baviera, y bueno, la pena es que hicimos Venecia Munich en un día, con parada en Fussen, porque desde luego es para destinar unas vacaciones a cada zona que visité. En fin, espero haberte ayudado.

Viajero Polar

Gracias Oban, he estado mirando un poquillo y parece interesante, en Innsbruck quizas no, pero en la zona Italiana nos puede ser muy util, ademas no creo que estemos a mas de 100-150km de Baviera... acabemos en Italia o en Alemania, visitaremos un poco de ambas zonas.
Lo unico que nos falta es elegir finalmente el segundo lugar de estancia ( igual hacemos 2 noches Fussen, 3 Innsbruck, 2 en Dolomitas) La semana que viene ya tendremos definida la estancia definitiva... Ya os contare.
SALUD!

Viajero Polar

Hola a tod@s! Lo primero daros las gracias por enesima vez, porque sin vuestra info no hubiera podido planificar el viaje.
Al tema, ya hemos reservado el alojamiento... estaremos 3 dias en Kitzbuhel para saciar la vena esquiadora, y luego 4 noches en Innsbruck, con intencion de hacer escapadas de un dia al Achensee, a los Dolomitas, a Fussen (para ver los castillos principalmente) y un ultimo dia de ski.
A la vuelta nos desviaremos a Zermmat, o esa es la idea.
Ya os contare... se me va ha hacer larguisimo este proximo mes 
SALUD!

Viajero Polar
Moderador/a
Persona clásica del foro :)
*

Ver Perfil
Re: Planificando un viaje al Tirol
« Respuesta #1 en: Febrero 09, 2006, 08:47:43 »

Mil gracias Oracio!
Por cierto, pongo un par de ideas mas que he recibido.
Me han dicho que no me pierda la visita al trampolin de Innsbruck, donde las vistas deben ser bastante interesantes y tambien me han hablado muy bien de Hall in Tirol, bien cerquita de Innsbruck.
« Última modificación: Febrero 09, 2006, 08:53:05 por Viajero Polar » En línea

¿1969 o 1977?
¿Jamaica o Inglaterra?
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: