|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: basel-estrasburgo (Leído 1775 veces)
|
paz
Sin adicción al foro :-)

|
Estoy planificando un viaje del 19 de marzo hasta el 24, vamos mi marido y mis dos hijas. Estoy pensando en llegar a Basel y hospedarme en un Mercure en Mulhouse, parece interesante ir 1 dia a Basel, 1 dia a Estrasburgo y parece que hay una ruta del vino por la zona, un museo de automoviles, etc. Pero no tengo muy claro que hacer todvia, si alguien me puede dar alguna pista asi como lugares para comer, actividades y algo que no me deberia perder,...... no se si ir a Zurich, o meterme en la Selva Negra. O dejar la Selva Negra para un viaje solo alli y acudir con avion a Baden-Baden, Ayuda......
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
flora infraganti
|
Hola Paz, yo hice un viaje similar al tuyo llegue al aeropuerto de basel y me aloje en un mercure de Mulhouse, coche de alqiler con Sixt el mejor de precio, todo lo q comentas esta muy bien pero yo no me perderia una visita a la ciudad de Colmar, te va a encantar es una ciudad preciosa. Dedica otro dia a la selva negra, puedes llegar muy facil hasta el lago Titisee y friburgo, tambien puedes ir a las cataratas del Rin y de vuelta parar en Zurich o si lo prefires llegar hasta los alpes suizos en Interlaken y Grindelwal. aqui te dejo un enlace para q veas unas fotos del viaje y de algun sitio mas. http://www.flickr.com/photos/gestico/page2/
|
|
|
|
|
|
|
|
|
paz

|
Muchas gracias por la informacion, ahora ya lo tengo claro. Me han encantado las fotos de las cataratas del Rin. Asi que espero podamos en un dia ir a verlas y pasar por Zurich. Tambien el dia de Estrasburgo pasar por Colmar, y por supuesto la recomendacion de la Selva Negra. Lo de los alpes Suizos lo dejare para una escapada alli, tal vez volar a Ginebra y ver Lugano y toda esa zona. Pues en septiembre estuvimos en los Alpes italianos, los lagos, y demas y nos gusto mucho. Me parece que voy a abusar un poco de ti, como me parece que viajas mucho, y tambien vas con niños? Estoy planificando el viaje de Junio, cuando acaban mis hijas el cole de 9 dias para Asturias, y en Septiembre de 11 dias para Holanda, Belgica y Luxemburgo. Asi que acepto sugerencias. Muchas gracias anticipadas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
flora infraganti
|
Si , viajamos con mi hija de 12 años y pregunta todo lo q necesites. De tu viaje de septiembre solo conozco amsterdam. saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
oban
|
Hola. Hemos estado este verano en Suiza y estuvimos en Basilea y las cataratas del Rhin , entre otros sitios. Desde Basilea está más o menos a una hora las cataratas , también ese día puedes ver Steim and Reim que es un pueblo precioso, y Zurich que yo no conozco me han dicho que también es bonito. De Basilea ví el centro histórico, tiene un Rathaus muy bonito, y varias iglesias interesantes, entre ellas la catedral (sube al campanario, a los niños les encanta), desde arriba tienes una magnífica vista de la ciudad, el Rhin, y la trifrontera que comparten con Alemania y Francia. Para comer en Suiza sin desplumarte nos dijeron que en cualquier cadena de sus supermercados (coop o migros), que hay en pleno centro de Basilea y en todo Suiza, existen menús diarios que consisten en platos combinados por unos 6 u ocho euros. Comimos un par de veces, y si logras descifrar su contenido está bastante aceptable, y siempre hay un filete con patatas para los niños. Fuera de eso, Suiza es prohibitiva, intenta darte los homenajes en la parte francesa.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
paz

|
Bueno es una gran ayuda toda la informacion que me estais dando. Tenia entendido que Suiza era carisima, creo que lo mas adecuado sera lo del bocata para comer y como bien dices la cena en restaurante en Mulhouse que es donde nos vamos a hospedar, asi que acepto sugerencias de lugares alii o proximos donde comer bien. En Alemania se por experiencia que las raciones son abundantes y los precios asequibles. Asi que aprovecharemos. Poco a poco ya me estoy dibujando el itinerario. Sigo abierta a mas informacion. Muchas gracias a todos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
karla_23

|
Hola!! Nosotros somos 2 parejas que vamos a pasar este fin de años a la ciudad de basilea, solo vamos a poder disfrutar 2 dias de la ciudad y me gustaria que alguien que haya estado nos aconseje que poder ver o como aprovechar mejor el tiempo ya que tenemos muy poco. Vale la pena las cataratas del rhin?? como podemos llegar?? gracias!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
oban
|
Hola solamente pasamos un día en Basilea con un amiga que vive allí, y nos llevó por el centro histórico , ayuntamiento , iglesia de Santa Teresa, catedral, calles comerciales, es una ciudad muy interesante , sé que hay un mercadillo navideño pero empieza a finales de noviembre y lo quitan para el 26-27 de diciembre. Las cataratas están a una hora en coche, no sé la combinación en tren, para dos días yo creo que es mejor visitar la parte francesa.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cereza

|
Hola es mi primera intervención en el foro y me gustaría recibir información sobre Basel y alrededores. En diciembre voy a pasar un fin de semana a Basel, me gustaría saber qué puedo visitar y también vuestra opinión sobre esta ciudad, vale la pena? ( tengo información contradictoria) y sobre el Mercadillo de Navidad. También quería consultar qué excursiones de un día se pueden hacer desde Basel a algún pueblo o ciudad que esté cerca en tren y que sea interesante, Colmar y Freiburg am Breisgau ya los he visitado y por cierto son preciosos. Alguien ha visitado Rheinfelden, Aarau y Solothurn ? Acepto cualquier información sobre Basel.  Muchas gracias 
|
|
|
|
« Última modificación: Noviembre 18, 2007, 01:31:40 por cereza »
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
Sobre Baden-Baden sale algo en el deviajes actual y tiene buena pinta. Estrasburgo está bien, pero bueno...para un dia. TIene cosas guapas...Nosotros cenamos en un restaurente de comida típica de la Alsacia, con camareras vestidas con el traje regional, etc...tenia pinta de caro. Es que nos invitaron  La comida de la región muy buena!! Pedid cita para ver el Parlamento, es una gozada!! Según los propios parlamentarios, es muy bonito pero menos práctico que el de Bruselas. El Consejo de Europa, os lo podeis saltar perfectamente, y más si vais con niños 
|
|
|
|
|
|
Seguimos y seguiremos, en el Levante Feliz
|
|
|
|
flora infraganti
|
Hola Paz, en Mulhouse tienes una pizeria muy buena para cenar se llama FIGARO y esta junto a los Kinepolis, puede ser una buena opcion. saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
paz

|
Gracias mis hijas adoran los italianos. Seguro que la probaremos. Por cierto llegasteis a subir al monte Pilatus en Lucerna, sabes si merece la pena..... Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
oban
|
Hola, yo si fui al Pilatus pero tuvimos que esperar a un día despejado, porque la subida es cara, si no está totalmente despejado no vayas. Se puede subir por el funicular y bajar por ahí o por el tren cremallera, realmente merece la pena si se dan las condiciones.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
paz

|
Muchas gracias, pero en caso de que el tiempo este fatal, mi duda es que si viajo a Ginebra para hacer el sur de Suizaen otra ocasion, me queda demasiado lejos o bien. Es por dejarlo o no para el proximo viaje. Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
paz

|
Perdonand pero como el cohce es de alquiler pregunto si lleva la pegatina verde para viajar por autopista, o bien tengo que comprarla. Gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
flora infraganti
|
Si lo alquilas en la parte suiza del aeropuerto que seguro q si, ya lleva la viñeta verde.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Oracio Holiveira
|
Hoy mismo he alquilado un coche en la parte francesa del aeropuerto Basel/Mulhouse y venía con la viñeta del 2008, pero no es lo habitual.
Si el coche tiene unos meses, es probable que alguien se la haya puesto. Si vas a alquilarlo en la parte francesa, intenta pedirla al hacer la reserva. Tal vez te hagan caso.
Yo suelo ir por motivos de trabajo a la zona al Sur de Alsacia, la región del Franche-Comté. Si os interesa esa zona, os puedo dar algunas recomendaciones.
Por lo demás, confirmar que vale la pena hacer una escapada a Colmar, el conjunto barroco que forma su parte vieja es realmente espectacular.
Oracio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
paz

|
Gracias toda la informacion que me puedas dar me interesa mucho, pues como comente me hospedo en Mulhouse y tenia previsto ir a Estrasburgo y a Colmar. Si merece la pena algun otro lugar agradezco me lo indiques. Asi como lugares donde ir a comer o cenar, te adelanto que nos gusta lo que aqui llamariamos cocina de mercado. La cocina de autor me la reservo para cuando vamos mi marido y yo solos. Asi que quedo a la espera de las indicaciones. Gracias con toda la ayuda que me prestais seguro que el viaje me sale redondo. Y por lo de Pilatus creo lo dejare para otra ocasion pues cada vez que me meto en la web cam se ve nevado, con niebla, etc.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
flora infraganti
|
desde Colmar puedes cruzar el Rinn y la frontera alemana y ir hasta Friburgo en la selva negra ( alli me compre un reloj de cuco), te gustara. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Oracio Holiveira
|
En el Franche-Comté, de lo que conozco me gustan sobre todo 2 ciudades: Belfort y Montbeliard. Belfort vale la pena sobre todo por su fuerte que domina y rodea con sus murallas la parte vieja, y una enorme estatua de un león en piedra custodiando la ciudad. La parte vieja tiene un par de agradables plazas para pasear, sobre todo en verano. Si te gusta la cocina de mercado con toque de preparación moderno, vete a La Fontaine des Saveurs, en la parte vieja. Menús especiales a 30-40 €. Realmente exquisitos, en un ambiente muy íntimo. Bastante más barato, el Flammekuech, también en la parte vieja, especializado en estas tartas flambeadas, tipicas de Alsacia, que los franceses describen como las precursoras de las pizzas. En Alsacia ya comerás las más típicas, aquí hay que pedir la fanche-comtoise, y ya no hace falta pedir nada más. Si estás en la ciudad un miércoles, viernes o sábado por la mañana, no dejes de ir al mercado de Fréry, cerca de la la ciudad amurallada, frente a la oficina de turismo. Además de contemplar su curiosa arquitectura modernista, hay que ir sobre todo por el puesto de quesos que allí tiene el Sr. Poirel, un regalo para la vista y el gusto (lo del olfato ya es relativo...). Hay que probar sobre todo el queso de la región, el Comté, sublime (y cuanto más viejo, más sublime). www.comte.com. Si pasas por allí dale saludos al Sr. Poirel de parte del español que suele pasar por allí. Sabrá de quién le hablas. Montbeliard es otra ciudad con casco histórico dominado por un bonito castillo (restaurado) y donde vale la pena pasar un rato callejeando. No faltan restaurantes para recomendar. Chez Cass'Graine, un minúsculo restaurante junto a la iglesia de St-Martin donde al entrar puedes tener la impresión de que el local no cumple las mínimas condiciones de higiene, pero donde preparan una cocina de mercado excelente (contar 40-50 € / persona por una comida con vino). Cambiando completamente de tercio, bajo el castillo se encuentra La Perle d'Orient, un restaurante marroquí donde solo sirven cuscús, el mejor cuscús que yo haya comido nunca, incluyendo los que comí en Marruecos. Hay que pedir el cuscus Royal (y aquí tampoco hace falta pedir nada más). Por 15 € / persona te sacarán una montaña de comida casera realmente deliciosa. A acompañar con el vino rosado marroquí que allí aconsejan. Y para acompañar el Comté, que mejor acompañamiento que un vino del Jura. Yo lo suelo comprar en la tienda de esta bodega www.pupillin.com en Montbeliard, justo al lado de la iglesia de St. Martin. Y aunque no vas a coincidir, comentar que Montbeliard tiene el segundo mayor mercado de navidad de Francia, tras el de Estrasburgo. Un buen momento para acercarse por allí. Por último, tras un invierno en el que no ha hecho mucho frío por allí, ayer empezó por fin a hacer frío y a nevar, así que tenlo en cuenta para cuando tu vayas. Oracio
|
|
|
|
« Última modificación: Marzo 06, 2008, 02:20:18 por Oracio Holiveira »
|
|
|
|
|
paz

|
Muchas gracias a todos y todas, ciertamente es una gran ayuda la que dais, por supuesto que si nada lo impide, voy a probar ese cuscus, debo reconocer que jamas lo he comido, y si es tan bueno como dices, y no voy a dudarlo, iremos a comerlo. Espero que en tan pocos dias nos de tiempo a ver lo maximo. Y por lo del tiempo.......cada vez que lo consulto me da mas frio, espero que no lleguemos a lo de estos dias pasados, -11º de minima. No obstante nos llevaremos ropa de mucho abrigo. Teniendo en cuenta que somos de Elche y aqui no hace mucho que digamos. Gracias por todo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
paz

|
Muchas gracias a todos por la informacion dada. Os voy a comentar las rutas que hicimos, ademas deciros que hemos venido encantados. Por cierto llegamos a estar a -4ºC, aunque la sensacion termica creo era menor. Menos mal que estabamos preparados. Mis hijas dicen haber disfrutado del frio y de la nieve. Y doy fe de ello. Primer dia Estrasburgo, vimos la universidad, el jardin botanico, la catedral con su reloj astronomico, casa karmelezier, casco antiguo, paseo en barco por los canales viendo el barrio de la petite france, los edificios del parlamento europeo, etc. Segundo dia Cataratas del Rin, Saufauchen, Zurich. Tercer dia Berna y Lucerna. Cuarto dia Basilea, Friburgo (Alemania) y Colmar. Quinto dia Mulhouse y vuelta a casa. Lo cierto es que aunque teniamos previsto incluso ir a otros lugares tuvimos que organizarnos debido a las nevadas. Pero merecio la pena. Sl mrnod hemos visto el norte de Suiza y algo de la Alsacia en Francia, por cierto fuimos a Figaro a cenar en 2 ocasiones, muy bueno. Gracias Flora infraganti. Oracio aunque me quede con ganas de probar ese cuscus, aunque lo dejaremos para la siguiente vez, ya que me traje informacion de rutas por la zona, y en otra epoca del año seria interesante. Debido al mal tiempo no nos atrevimos a ir. Pues las autopistas estaban limpias pero el resto de carreteras no tanto. Gracis de todas formas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]