kirby
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
De viajerosolidario1 ____________________________________________________________________________________
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Autor Mensaje nacho
Registrado: 13 Dic 2004 Mensajes: 9 Ubicación: pamplona Publicado: Lun Ene 24, 2005 8:11 pm Asunto: COSTA RICA,NICARAGUA,PANAMA
-------------------------------------------------------------------------------- Hola compañeros, de momento estoy estudiando la posibilidad de este viaje. Centrarme mas en Costa Rica y visitar Panama y el sur de Nicaragua. Necesito de todo, porque me ire preparando el viaje desde aqui si por fin me cuadran todas las cosas. Cualquier cosa que tengais y de cualquier de los 3 paises que luego ire seleccionando. Precios, sitios, recomendaciones, vuelos....... Iremos 3 semanas o un poco mas y entre julio y agosto, pa que me comenteis que tal las lluvias y tal. Muchisimas gracias de antemano y haber si vamos moviendo este foro que ya veis que futuro tenemos con lonely planet.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- javier
Publicado: Mar Ene 25, 2005 1:19 pm Asunto:
-------------------------------------------------------------------------------- De las compañías que vuelan regularmente quizás la más barata sea Air Madrid (unos 500 euros, tiene vuelos a Costa Rica y Panamá). Yo he volado con ellos y sin problemas, aunque hay opiniones para todos los gustos (eso sí, llévate bocadillos si no quieres pagar 30 euros por la "air bandeja" basura). Pero, ya sabes, mira ofertas.
Es época de lluvias, pero eso no significa ni que llueva todos los días ni que lo haga continuamente. De todos modos, vete preparado para los chaparrones (cae agua a lo bestia).
En tres semanas no te va a dar tiempo a ver los tres países, pero te cuento mis impresiones generales (he estado dos veces en los tres países, la última en 1999, por lo que quizás haya cambios):
Costa Rica es un paraíso natural, bien preparado para el turismo y con un nivel de vida más que aceptable para la zona. Gente tranquila y amable, y poca delincuencia. Si te gusta la naturaleza disfrutarás muchísimo, pero sus ciudades son feas y muy poco interesantes. Es fácil y barato desplazarse en transporte público. Tres partes muy diferenciadas: el valle central, donde se encuentran las ciudades más pobladas, con bellos paisajes de montaña y volcanes; la costa del Caribe, que parece otro país, con población negra, reggea, cocoteros, inglés... (imprescindible los canales de Tortuguero y las playas de Puerto Viejo y Cahuita); y la costa del Pacífico y Guanacaste, otro tipo de playas pero también bonitas (algunas).
Nicaragua es muy distinto a Costa Rica. Más pobre y menos turístico, tiene unas ciudades coloniales muy bellas (León y, sobre todo, Granada). La costa del Caribe también es extraordinaria, con una mezcla curiosa de población negra e indígena (Corn Island, muy recomendable). La zona de los lagos, preciosa, con volcanes incluidos. Managua, interesante, una ciudad rara, todavía con secuelas del terremoto de los 70, más delincuencia (sobre todo en los mercados). Gente muy amable, un pueblo de poetas y de soldados. Más barato que los países del entorno.
Y Panamá tampoco tiene mucho que ver con los otros dos países. Panamá City cuenta con una zona colonial muy agradable para pasear. Colón, la segunda ciudad, en el otro extremo del Canal, es una mezcla mal combinada entre La Habana y Puerto Príncipe, en Haití: decadente, sucia, desorganizada, mísera... Portonovo, cerca de Colón e importantísimo puerto en época de la Colonia, también me gustó. Y por supuesto, imprescindible, el Canal. Tienes esclusas cerca de Panamá City y Colón, y es fácil llegar hasta ellas en autobús y ver el proceso. En la capital también puedes coger barcos que van a islas que están enfrente (Contadora...). Otros puntos turísticos, pero que no conozco: Bocas del Toro, en el Caribe, cerca de Costa Rica, y las islitas de los coloridos kuni (los veía de compras en la capital), también en el Caribe.
Si quieres saber algo más concreto, pues por aquí estamos. Por cierto, desde San José salían autobuses a Managua y Panamá.
Saludos. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Fada
Publicado: Mar Feb 22, 2005 8:42 pm Asunto:
-------------------------------------------------------------------------------- Hace un año viaje a Costa Rica con Iberia, una de esas buenas ofertas pero de muchas horas de viaje, pasando por Miami. Estuvimos viajando durante un mes por todo el país. Alquilamos un todoterreno con Dollar rent a Car, para poder movernos cuando y dónde quisiñeramos, en el momento en que nos apetecía. Resumiendo, te puedo decir que lo mejor es la impresionante naturaleza (Volcanes de La Fortuna, Poas e Iguazú), la zona de Monteverde (especialmente las visitas nocturnas al bosque); en el Caribe, los parques de Cahuita y Manzanillo, con su jungla primaria... la mismita que vio Colon... impresionante. En Puerto Viejo puedes contactar con ATEC, una asociación formada por gente local, desde allí puedes hacer vivitas nocturnas a la jungla o contratar la visita imprescindible a Tortuguero, no te lo puedes perder. Si quieres conocer de verdad la jungla de Manzanillo, pregunta por Rolf, dueño de Cabinas Tropical, un biólogo aleman que junto con su mujer, te llevará durante 7 horas increíbles entre los lianas más viejas del mundo!!! Lo que te puedes ahorrar: las playas turísticas de Tamarindo (muchísimo mejor las de Mal Pais y Montezuma) y la zona de Rincon de la Vieja (para mí, nada a resaltar). Salud!!!! _________________ Fada Volver arriba
|