Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Agosto 30, 2008, 12:10:26

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14419 Mensajes en 1659 Temas por 1600 Usuarios
Último miembro: paydayloansnofax
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  AMERICA
| | |-+  PATAGONIA ARGENTINA / CHILENA
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: PATAGONIA ARGENTINA / CHILENA  (Leído 789 veces)
inmitax
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
PATAGONIA ARGENTINA / CHILENA
« en: Noviembre 06, 2007, 03:53:56 »

Hola a todos,

muchísimas gracias por la información que dais sobre Argentina.

Yo voy del 22 nov al 9 dic y la verdad es que no sé muy bien cómo organizarme los días.
Los aviones ya los tengo reservados a través de una agencia pero tengo varias dudas.

- no sé si es mejor organizar las excursiones aquí o cuando lleguemos a destino (lo digo por si luego allí se pierde mucho tiempo)
- traslados aeropuerto/ hotel son fáciles o mejor cogerlos desde aquí. Os surgió algún problema sobre todo el Buenos Aires?

Este es mi itinerario y me sobran dos días... ¿me podrías ayudar para ver donde más merece la pena?

* 2 noches B.Aires
* 2 Iguazú
* 2 P. Madryn
* 4 Calafate
* 3 Ushuaia
* 1 B.Aires

¿Es factible coger un barco en Calafate y cruzar a la zona chilena y pasar allí esas dos noches?

Muchíiiiiisimas gracias por la ayuda 
kirby
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)
*

Ver Perfil
Re: PATAGONIA ARGENTINA / CHILENA
« Respuesta #1 en: Noviembre 06, 2007, 06:27:04 »

- no sé si es mejor organizar las excursiones aquí o cuando lleguemos a destino (lo digo por si luego allí se pierde mucho tiempo)
Las excursiones son siempre más baratas en destino.  Hay muchas agencias que las ofrecen y es sencillo y rápido contratarlas;  no te preocupes no te quedarás sin.

- traslados aeropuerto/ hotel son fáciles o mejor cogerlos desde aquí. Os surgió algún problema sobre todo el Buenos Aires?
En todos los aeropuertos hay buenas combinaciones para desplazarte: remis, taxis, microbuses, o autobuses.
Personalmente, creo que es más sencillo coger el transporte en destino: no tienes de preocuparte por si la persona con un cartelito con tu nombre no está pq el vuelo ha llegado tarde, etc.  Y es algo más barato.
De todas formas, si lo llevas contratado, tampoco creo que sea mucho más caro.
En B Aires tienes varias agencias de remis que puedes contratar facilmente al momento.

Este es mi itinerario y me sobran dos días... ¿me podrías ayudar para ver donde más merece la pena?

* 2 noches B.Aires
* 2 Iguazú
* 2 P. Madryn
* 4 Calafate
* 3 Ushuaia
* 1 B.Aires

¿Es factible coger un barco en Calafate y cruzar a la zona chilena y pasar allí esas dos noches?

Muchíiiiiisimas gracias por la ayuda 
Las visitas más representativas y que no puedes perderte de los lugares que apuntas, puedes hacerlas en 2 días.  Pero 2 días completos.  No sé el horario de tus vuelos.  Por ejemplo: en Iguazú 1 días para Cataratas lado argentino y un día para Cataratas lado Brasil, si no tienes 2 días enteros puede que te tengas que dejar el lado brasileño, y eso es imperdonable.
Sobre ir de Calafate a Chile, no lo hice y no puedo ayudarte.  Sé que ofrecen excursiones de ¡ 1 dia ¡ para ir muy temprano a Torres del Paine y volver por la noche.  Personalmente, creo que es una matada de autobús por carretera de ripio para hacer 2 fotos y luego volver. 

Mirate 3 hilos del foro en que se relatan 3 viajes.  Uno es el mío. Huh
http://www.viajerosolidario.com/foro-de-viajes/index.php/topic,876.0.html
http://www.viajerosolidario.com/foro-de-viajes/index.php/topic,59.0.html
http://www.viajerosolidario.com/foro-de-viajes/index.php/topic,99.0.html
Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 06, 2007, 07:53:17 »

En los 3 hilos que apunta Kirby hay mucha información sobre la zona Sur de Argentina.

No es posible ir en barco desde El Calafate a Chile. Hay cinco horas de bus hasta Puerto Natales, y desde aquí se puede ir en bus o en barca hasta el Parque Nacional Torres del Paine. Si solo tienes 2 noches no te dará tiempo a mucho. Yo pasé 6 noches en Chile, entre Puerto Natales y Torres del Paine y me quedé con las ganas.

En Buenos Aires no tendrás problemas en los lugares más turísticos. Nosotros viajabamos en metro de noche y no vimos nada raro. Nos perdimos en lo más profundo del barrio de Boca y no nos pasó nada (bueno, solo nos cruzamos con 2 policías que nos pidieron que nos fuéramos de allí). Teniendo un poco de sentido común no tendréis ningún problema.

Oracio

inmitax
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 13, 2007, 12:08:49 »

Chicos muchísimas gracias por la ayuda y consejos.

Al final el viaje se queda así:

B. AIRES               3 NOCHES                               

IGUAZU                2 NOCHES

P. MADRYN           3 NOCHES

CALAFATE             4 NOCHES

USHUAIA               3 NOCHES

B. AIRES               1 NOCHE                     

Así vamos con más tranquilidad a los sitios y podemos vivir más el ambientillo.
Como en Calafate estamos 4 noches miraremos alguna excursión chula o trekking o barco, o lo que surja.

Lo malo es que en Iguazú sólo tenemos día y medio.
¿se puede ver el lado brasileño en medio día? Todo el mundo recomienda dedicar el día entero a la parte argentina.

En cuanto a las excursiones, la contrataremos en cuanto lleguemos a B.Aires y no creo que tengamos problemas.

Ya me he imprimido vuestros comentarios de otros hilos y ahora tengo que empapármelos bien.

Muchas gracias por todo y ya os contaré a la vuelta.  Cheesy

Sólo me falta semana y media para irme. ¡¡Qué ganas!!

kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 13, 2007, 06:57:09 »

Lo malo es que en Iguazú sólo tenemos día y medio.
¿se puede ver el lado brasileño en medio día? Todo el mundo recomienda dedicar el día entero a la parte argentina.

Se necesita practicamente 1 dia para la parte argentina, y se suele comentar que es superior.
Yo no sabría decir cual es más espectacular.  La argentina se ve desde el interior y la brasileña es más escénica, se ve a distancia.

En 2 horas tienes vista la parte brasileña.  Pero no vayas en organizado, se están bastante tiempo entre recoger a la gente por los hoteles, pasar la frontera, comer, etc.
Lo que puedes hacer es ir en taxi.  En puerto iguazú hablas con un taxista, le explicas tu caso y las limitaciones de horario que tienes, y acuerdas con él un precio y el horario.

¡ Buen viaje ¡ 
inmitax
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 18, 2007, 01:01:22 »

Hola,

ya sólo faltan 4 días para irme para allá...Uff qué ganas.

Necesito un último consejo.

Para Ushuaia y Calafate ¿qué ropa me llevo?
Tengo pantalones y chaqueta de esquiar, pero no sé si es demasiado.
Porque la otra opción son pantalones de pana, pero me da miedo pasar frío en las excursiones....

Ya sé que para B. Aires, Iguazú Y P. Valdés ropa de primavera ¿no?

¡¡Muchas gracias por la ayuda!!

Chao.
kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 19, 2007, 07:24:10 »

En noviembre, el año pasado, tuvimos muy buen tiempo y cdo salía el sol incluso hacía calor.

Para mí, con un buen anorak es suficiente.  Eso si, allí mismo me compré un gorro (para cdo no salía el sol  Roll Eyes )

¡ Buen viaje ¡
inmitax
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 19, 2007, 08:30:18 »

Kirby muchas gracias por la respuesta.

Ya te contaré qué tal me ha ido.

Ya sólo falta que el vuelo no se retrase mucho, porque los colegas de unos amigos, salían anoche a las 22,05 y al final salieron hoy a las 07,00h...

Cruzaré los dedos por si acaso.

Hasta la vuelta y gracias de nuevo a todos  Cheesy

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: