|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Grecia. Sur del Peloponeso. Región del Mani (Leído 1904 veces)
|
|
Oracio Holiveira
|
Ya hemos elegido destino para la próxima primavera. Toca de nuevo ir a Grecia, en esta ocasión es casi seguro que visitaremos el Peloponeso, en concreto la región de Mani. De los 3 dedos que forman las 3 penínsulas del Sur del Peloponeso, se trata del dedo central. El vuelo hasta Atenas nos cuesta 245 € / persona, via Paris, con Air France. Es lo más barato que hemos encontrado por ahora. Los vuelos son los siguientes: Jueves 1 de mayo10:25 h. Bilbao - Paris CDG 12:10 h. 13:25 h. Paris DDG - Atenas 17:40 h. Domingo 11 de mayo12:35 h. Atenas - Paris CDG 15:05 h. 18:20 h. Paris CDG - Bilbao 20:00 h. La única opción más barata parece ser Vueling, pero tampoco parece ningún chollo. Aún no han salido vuelos para mayo, pero para marzo hay vuelos saliendo un viernes y volviendo un domingo por unos 160 € volando desde Madrid. Por supuesto a esto hay que añadirle lo que nos cueste ir a Madrid. Y entre que perdemos un día de vacaciones (no hay vuelos en jueves), que la única vez que hemos volado con esa compañía nos cambiaron los horarios pocos días antes, y que lo que se lee en la prensa sobre el futuro de la compañía no es muy tranquilizador, al final nos hemos decidido por Air France, que al menos seguro que nos tratan mejor (y el poder acceder a las salas VIP de la compañía también nos hará ahorrar unos eurillos). Ha sido curioso el proceso de selección y reserva del vuelo. Encontré el precio a través de un buscador de vuelos, en este caso www.minube.com. Indicaban un precio de 252 €. Desde allí me mandaban a agencias de viajes por Internet, como muchoviaje o terminala, donde el precio era el mismo. Pero al mirar directamente en la web de Air France, el vuelo me salía 7 € más barato, 245 €. Y además esto me ha permitido hacer la reserva a través de una agencia de viajes tradicional, también por 245 €, sin necesidad de pagar nada por el momento. Como todos hagan como yo, poco futuro van a tener las agencias de la red... Bueno, que me enrollo. Aún queda mucho para este viaje, así que ya iré poniendo más adelante las dudas que tenga. En principio no me hará falta reservar vuelos internos, ya que esta zona es facilmente accesible en autobús desde Atenas, a través de Esparta. Si alguién ha pasado por el Mani y quiere contar sus experiencias... Oracio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Que bueno este viaje Oracio!! Que envidia!
También tengo unas ganas terribles de volver a Grecia.Y la zona del interior me apetece tanto como sus islas...
Oye, has mirado con clickair para el vuelo a Atenas?Vuelan desde Barcelona y en algunas ocasiones he visto muy buenos precios...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Oracio Holiveira
|
Gracias Moon, por tu interés. Ya ves que esta vez no tardaré mucho en volver a Grecia. Será ya mi quinto viaje a ese país. Y lo peor es que cada vez que vuelvo allí me gusta más...
El Mani no está precisamente en el interior de Grecia. Es una península larga y estrecha y el mar no está nunca lejos, aunque esté atravesada por una cadena de montañas. Así que, como casi siempre, combinaremos la montaña con los baños en el Mediterraneo. Por allí hay algunas playas solitarias y espectaculares, cuevas a las que solo se accede desde el mar, monasterios colgados de los acantilados, y pocos turistas incluso en agosto, así que en mayo tiene que ser perfecto.
Con Clikair ya he mirado y es un poco lo mismo que con Vueling, solo que los horarios de los vuelos me van aún peor. Por ahora solo ofrecen vuelos hasta final de marzo. Y solo vuelan lunes, miércoles y sábados, lo que me haría perder varios días de vacaciones. En marzo, en algunos días sueltos hay precios muy buenos, pero en Semana Santa por ejemplo los precios llegan a 400 € ida y vuelta.
De todas formas estaré atento a Vueling y a Clikair, por si para mayo salen horarios y precios que me interesen. En principio el vuelo de Air France no lo tengo que pagar hasta enero.
Oracio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
abeiro
Sin adicción al foro :-)

|
¿Mani? La primera vez que lo oigo. Muchacho, quedas nominado al premio "Destinos Originales 2008".Te seguiré con interés también aquí.
Por cierto, es una pena que los problemas de estructura accionarial de Vueling hayan acabado por afectar negativamente a su imagen entre los usuarios. Una pena. He viajado varias veces con ellos, tanto en vuelos domésticos como internacionales y me encanta. Cosa que no puedo decir de Clickair por ejemplo. Hago varios Barcelona-Galicia al año y desde que Vueling entró en esa ruta hay mucha más competencia y ofertas. De hecho, me da pena que al final por el tema financiero tengan dificultades cuando en mi opinión lo están haciendo superbien de cara a los usuarios finales.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Vicks
Sin adicción al foro :-)

Viajar es vivir!
|
Wow! yo volvi de Grecia la semana pasada (x cierto, todo el Peloponeso, una PASADA!!) y mi vuelto me costo con VUELING 0euros la ida y 47 la vuelta. Total, 47 euros. Un chollazo.
No sé si tendrás hotel reservado pero yo lo hice a través de venere.com, pagina que me recomendaron aqui y está genial. Se encuentran buenos chollos.
Pasatelo guay, q envidia! saludos Vicks
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Oracio Holiveira
|
Ayer mismo se podían comprar vuelos Madrid - Atenas para final de noviembre, saliendo un domingo y volviendo el siguiente domingo por 20 € ida y vuelta + 8 € por vuelo y maleta facturada... Pero me temo que yo no tendré uno de esos chollos. Me tocan unas determinadas fechas para apurar los días de vacaciones que tengo y en este caso no creo que haya vuelos tan baratos para el puente del 1 de mayo. Pero como aún tengo tiempo, seguiré atento!
Para el alojamiento, en Atenas, donde pasaré 1 ó 2 noches, tengo bastante claro dónde dormir, esta vez iré a tiro fijo, y en el Mani he visto que abundan las domatia (habitaciones en casas privadas), así que el precio andará como siempre entre 20 y 30 € por una habitación doble con baño, sobre todo en primavera. Así que elegiré habitación cada día cuando llegue a destino, sin reservar nada, nunca he tenido problemas en Grecia haciéndolo así.
Por cierto, has estado en el sur del Peloponeso? En Esparta, en Kalamata, o en el Mani, que es la zona que está al sur de estas ciudades? Cuenta, cuenta!
Oracio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Oracio Holiveira
|
Ya han salido los precios para mayo de Madrid a Atenas con Vueling.
Salida de Madrid el 1 de mayo por la noche y vuelta la madrugada del 10 al 11 de mayo por 184 € ida y vuelta. Parece que la consigna anunciada por el Sr. Piqué de que había que subir las tarifas ha empezado a aplicarse.
Teniendo en cuenta que hay que sumarle el trayecto hasta Madrid (en avión no baja de 100 €, habría que ir en bus o en coche), y que los horarios de Vueling son bastante peores, me parece que me voy a quedar con los 245 € del Bilbao - Atenas con Air France.
Oracio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Oracio Holiveira
|
Ya tenemos un esbozo de itinerario para nuestro viaje por el Sur del Peloponeso, basicamente por el Mani.
La primera noche la pasaremos en Atenas. Desde allí madrugaremos para coger el primer bus hasta Esparta. Pararemos poco en esta ciudad, que poco ha conservado de su antiguo esplendor. Seguiremos (en taxi, en bus o caminando un par de horas) hasta Mistra, cuya antigua ciudad en ruinas en lo alto de un promontorio debe valer la pena recorrer.
Desde Mistra queremos hacer una travesía de 3 días que nos lleve, atravesando las montañas Taygetos, hasta el mar, ya en el Mani exterior, o Mani mesenio, en concreto hasta Kardamyli. Este pueblo de pescadores fue el puerto de Esparta desde el siglo I A.C., y el camino que queremos realizar es el mismo que recorrían en aquella época. Desde Mistra sube hasta Anavriti, un pueblo en la ladera de las montañas, donde podríamos dormir la primera noche. Desde aquí seguiríamos hasta el refugio de Ayia Varvara, desde donde se accede facilmente (si la nieve lo permite) hasta la cima de Profitis Elias, el techo del Peloponeso con más de 2.400 m. de altitud. Desde el refugio queda una larga etapa de bajada, por la garganta de Viros, hasta la costa.
He utilizado el condicional porque, para poder realizar la travesía, es necesario quedarse a dormir en el refugio, y hasta ahora no he conseguido confirmar que esté abierto en esas fechas. He encontrado en internet lo que parece ser la dirección email del Club de Montaña de Esparta, que es quien gestiona el refugio, y hasta ahora no me han respondido. Creo que tendré que llamar por teléfono para comprobarlo. En el caso de que el refugio no esté abierto seguramente tendremos que cambiar bastante el itinerario, entrando en el Mani desde Kalamata (o desde Gythio y hacer el recorrido en sentido contrario).
Seguramente pasaremos un par de noches en Kardamyli, caminando por los pueblos a su alrededor, y luego nos dirigiremos ya hacia el Mani interior o Mani laconio, por donde iremos avanzando combinando senderos y tramos en autobús. Hemos identificado como posibles lugares para dormir Areopoli, Gerolimenas y Porto Kagio. Desde éste último pueblo hay un sendero que lleva en un par de horas hasta el cabo Tainaron, el punto más meridional de Europa continental.
Probablemente acabemos nuestra ruta por el Mani en Gythio, un gran pueblo costero desde donde salen autobuses hacia Atenas. Nos tocará pasar en la capital la última noche antes de volver a casa. Y como siempre aprovecharemos la noche del sábado allí.
Ya veremos si al final nuestro recorrido se parece algo a esto...
Oracio
|
|
|
|
« Última modificación: Abril 11, 2008, 04:25:37 por Oracio Holiveira »
|
|
|
|
|
|
Oracio Holiveira
|
Bueno, mañana por la mañana nos largamos para Grecia. Por la noche dormiremos en Atenas, en el hotel Elite, junto a Omonia, 43 € la doble desayuno incluido (reservado y pagado a través de Asiarooms). Lo hemos elegido principalmente por precio y por estar junto a la parada del autobus que lleva a la estación principal de autobuses, desde donde pillaremos el viernes el bus de las 06.30 h. hacia Esparta. Así que creo que no pasaremos muchas horas en el hotel... Las dudas vienen a continuación. Hemos intentado reservar el refugio del Club de Montaña de Esparta para el sábado, lo que nos permitiría hacer la travesía por la sierra de Taigetos hasta Kardamyli, pero no es tan facil como parecía. Llamé primero por teléfono, pero era imposible entenderse en inglés con la chica que respondía. Conseguí que me pasara la dirección email. Tras una lenta conversación por escrito, conseguimos comprender que el refugio no está abierto en esta época, pero que podríamos abrirlo para nosotros si pagamos la cuota mínima del guarda, que corresponde a 8 personas (8 x 12 € = 96 €). Si luego se apuntaba más gente ese día, nos devolverían parte del dinero. Tras pensárnoslo un poco, al final decidimos aceptar, y hace unos días les escribimos para decirles cómo hacer el pago. Seguimos esperando la respuesta. Así que no nos quedará otra que pasarnos por el Club cuando lleguemos a Esparta y ver si arreglamos el tema. Os dejo aquí el contacto del Club, por si alguien quiere intentar reservar el refugio desde aquí. Supongo que en temporada alta será más sencillo. Club de Montaña de Esparta Gortsologou 97, 3º piso Tfo: +30 27310 22574 mailto:eosspa@hol.gr El resto del viaje dependerá de como resolvamos esta primera fase del mismo. Tenemos tambien un par de direcciones para dormir en Anavriti el viernes si al final decidimos dormir allí. La última noche la pasaremos de nuevo en Atenas, seguramente en uno de los hoteles del barrio de Thissio. En el Erecthion nos han confirmado que la habitación cuesta 65 € en estas fechas. Como anécdota, he comenzado a leer el libro de Patrick Leigh Fermor sobre su viaje por el Mani en los años 50. Y curiosamente, hasta ahora su itinerario es casi calcado al que yo había previsto (sin haber leído aún nada del libro). Comienza su viaje en Esparta y luego Anavriti, y atraviesan caminando las montañas Taigetos hasta llegar a Kardamyli. Luego siguen el viaje bordeando la península del Mani, mas o menos lejos de la costa. En aquella época no había autobuses, y alternaban los viajes a pie con tramos en carro, en mula, o incluso algunos trayectos en barco. Me está sirviendo mucho como referencia, aunque la zona haya cambiado bastante desde entonces. Pasadlo bien por aquí! Oracio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Oracio Holiveira
|
Ayer volvimos de Grecia, y como siempre que volvemos de este país, volvemos encantados. La imagen de las montañas de la sierra de Taygetos sigue grabada en nuestra memoria, así como la de los numerosos pueblos semiabandonados del Mani profundo, repletos de altas y esbeltas casas-torre medio en ruinas.
Os iré contando.
Oracio.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|