|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Ayuda con pasaporte (Leído 578 veces)
|
|
Amaia
|
Buenas!
En semana santa me voy a Nueva York, ya hemos comprado los vuelos en Terminala, vamos desde Madrid directas con Delta y vuelta con escala en París con Air France.
Mi pregunta es la siguiente: que número poneis para el pasaporte? yo siempre pongo el del DNI, sin más, nunca he tenido ningún problema, pero como es EEUU me da un poco más de acojone, porque puede que sean más estrictos con esto. El nº identificador de pasaporte coindide con el DNI, pero hay que sumarle una A por delante y 00 por detrás. En cuanto al nº de pasaporte, es una número raro (que yo no he utilizado nunca) de 3 letras y 4 dígitos. (Esto pasa con los nuevos DNIs, los de a partir de 2006, porque los anteriores creo que coincidian con el DNI).
Por ahora nosotras henos puesto el DNI tal cual, pero digo yo, si el DNI no sirve para nada en EEUU, cuál es el número que hay que poner, el identificador o el otro número raro? Puedo facturar en un aeropuerto de EEUU con el DNI (aunque también lleve encima el pasaporte), o única y exclusivamente con el Pasaporte?
Bueno, no sé si me he expresado muy bien, resumiendo, es: qué número tengo que poner? Si alguien lo sabe, le agradecería mucho que me lo aclarase.
Un última preguntilla, sabeis si se puede reservar asiento con antelación en estas compañías?
Muchísimas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
calico electronico
Moderador/a
Principios de adicción al foro :)

|
Buenas Amaia, el numero de tu pasaporte es el numero que hay en la pagina de la foto arriba a la derecha y NO coincide con el DNI, el otro numero es tu ID (DNI para los españoles) no tiene nada que ver con el pasaporte. Yo siempre pongo el numero del pasaporte, al reves de ti nunca he usado el numero de DNI, y tampoco he tenido problemas.
Fuera de la Comunidad Europea (tratado de Schengen) "en principio" el unico documento valido para ti es el pasaporte, ya que es el unico documento oficialmente reconocido, por tanto el DNI en EEUU no sirve para nada.
Por lo de resevar asientos lo siento pero no te puedo ayudar, pero por norma general solo puedes reservar asientos si facturas on line y no facturas equipaje.
Recuerda que para entrar a EEUU te hace falta el pasaporte nuevo (electronico) el antiguo no vale.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Muchas gracias Calico!
Ya he llamado a Terminala y lo he cambiado. No creo que fuera a tener ningún problema, pero por si acaso...
En cuanto a lo de la reserva de asientos, para estos vuelos creo que no puedo facturar online. De todas formas hay compañías en las que sí puedes reservar asiento con mucha antelación. Al volver de la Habana, por ejemplo, fuimos los primero en facturar y ya nos dieron unos asientos al final, porque nos dijeron que el resto estaban reservados, se puede reservar por teléfono en este número: 807123456; se pueden reservar con tanta antelación como tengas los billetes, siempre y cuando encuentres al otro lado de la línea a una persona un poco amable. Si lo compras por agencia también te los reservan desde ahí.
Sé que con Delta airlines se puede reservar desde su página mientras compras los billetes, de hecho, se puede ver esa opción si haces un simulacro. La cuestión es que yo los compré en Terminala y desde ahí no me dejan, voy a llamar a las cias. a ver qué me dicen.
Esta obsesión por reservar asiento, responde al pánico horrible que tengo a los aviones, se que es absurdo, pero que en un vuelo esté tranquila o no, depende, en gran medida, de la fila en la que vaya sentada. Sé que es ridículo, pero...
Bueno, pues lo dicho, muchas gracias de nuevo y si me entero de algo más, os comento.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Oracio Holiveira
|
En Air France, en función de cuanto pagas el billete, tienes una fila asignada en el avión y salvo excepciones solo te daran un asiento desde esa fila hacia atrás. Puedes elegir el asiento (entre los que se asignan a tu categoría de billete) al imprimir tu tarjeta de embarque desde su página web www.airfrance.es desde 30 horas antes a la salida del vuelo. Es la Opcion "imprima su tarjeta de embarque" en el menu e-services abajo a la derecha en su página. Lo de reservar asiento con más antelación, en principio está reservado a clientes con tarjetas de fidelización preferenciales, aunque si les llamas y les dices que tienes pánico a volar es posible que sean comprensibles. Delta no lo he utilizado nunca, aunque es del mismo grupo que Air France (Sky Team) y no será muy diferente. Oracio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Muchas gracias Oracio! Ya veo que eres un experto en Air France  . Voy a llamarles a ver si les doy pena y me dejan reservarlo. Ya os contaré!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Ya he reservado asiento con Delta, ahora me falta con Air France  . Por si a alguien le interesa, el numero de Delta Airlines para reservar asiento es el: 91 749 66 30. Saludos,
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]