Hilo completo de viajerosolidario1 iniciado por Bet y rescatado de la caché de google.Bet--------------------------------------------------------------------------------
Hola Viajeros !
Este verano mi marido y yo, queremos ir a Suecia y Noruega, practicamente ya tenemos el billete y coche de alquiler. Nos gustarí recorrer parte de estos paises por libre, en coche y alojarnos en Albergues, nos gustaría si alguien ha hecho viaje similar en estos destinos nos gustaría recibir todo tipo de información, experiencia y recomendaciones.
Muchas gracias por todo :
Joan y Bet
Kiruna:
--------------------------------------------------------------------------------
Por lo que respecta a Suecia, que es lo que habias pensado? Capital? Sur? Dalarna?
Si te interesa el sur de Suecia, hay bastante información en el post de "viaje por el Báltico"...si te interesa más Göteborg y Noruega, escribeme y me cuentas un poquito más.
De Noruega te adelanto que Bergen es IMPRESCINDIBLE, aunque supongo que eso ya lo sabras verdad??
Viajero Polar
: --------------------------------------------------------------------------------
Hola Bet, yo poco te puedo hablar sobre Suecia y Noruega, mejor se lo dejo a Kiruna y demas foreros, solo he estado en Estocolmo, eso si, solo decirte que te hagas un hueco para ver esa increible ciudad, y para alojarte, prueba buscando el Af-Chapman, es un barco del S.XIX ( creo) amarrado a una de las islas de la capital sueca (Skepsholmen), es un albergue, y tambien tiene en tierra firme, pero la verdad es que es precioso ( no me dan comision los del albergue, lo juro) suerte con el viaje!
SALUD! y buen viaje!
Kiruna:
--------------------------------------------------------------------------------
Eso mismo!!
La ciudad de Estocolmo queda incompleta sin una noche en el ÄF, sin una visita al Salón de los Nobel, y si el tiempo lo permite...con una visita a la torre del Ayuntamiento (solo abre de junio a septiembre).
Pero creo que para combinar Estocolmo con Noruega son muchos km...Estocolmo va mejor con Helsinki o SP o repúblicas bálticas, mientras que Noruega, Dinarmca y Skane se combinan bastante bien. A menos que seas un privilegidado como Viajero Polar que dispone de 20 o 25 días sueltos...(me muero de envidia )
Bet--------------------------------------------------------------------------------
Hola !
Mil gracias, por toda la información tan inmediata que me estáis dando. Ya he comentado que poca cosa tenemos decicida, pero si que nos vamos a los Paises Nórdicos. Aprovechando el vuelo de Ryanair que va de Girona a Estocolmo. Aunque veo que aquí si que se tiene que planificar y tener ya reserva de los Albergues que es nuestro plan de viaje.Ya estamos moviendonos para hacernos el carnet de Alberguista. Tomo nota de lo de AF-CHAPMAN debe ser una pasada .
Bueno seguimos en contacto, tengo que acumular mas informacion y luego decidirme la ruta.
Mil gracias de una gironina !
Bet
Kirby--------------------------------------------------------------------------------
Tienes otra posibilidad con Ryanair, para la ida o para la vuelta:
ir a Londres o Frankfurt y desde allí coger otro Ryanair para Oslo.
Saludos.
alvaro--------------------------------------------------------------------------------
Un rincón que te recomiendo de Noruega es Stamsund en Vestvagoy - islas Lofoten. Es una isla preciosa, al norte de Noruega, donde hay unos paisajes de cuento. Nos estuvimos alojando en un albergue que era como la casa del abuelo de Heidi, situada a las orillas del mar. El encargado se pasaba una vez al día con un libro a apuntar a los nuevos viajeros que llegaban y luego desaparecía. Dormías en el piso de arriba, subiendo la escalera de madera. Te dejaba gratis una barca para pescar; nosotros no conseguimos pescar nada debido a nuestra incapacidad manifiesta, pero la gente pescaba unos pedazo peces enormes...y luego se los cocinaban en el albergue.
También podías alquilar bicicletas. Nos dimos con ellas unas maravillosas vueltas a esa montañosa isla, visitando calas y todo tipo de paisajes. En fin, es un paraje perdido que jamás se me olvidará. No esperes una zona turística. Los últimos teléfonos que tengo del albergue es 76 08 93 34 y 94 53 91 29; pueden haber cambiado.
Y ya en el terreno de las opiniones personales, si tienes que elejir, prefiero Oslo, y por supuesto Bergen a Estocolmo. Además, como bien te indican, combina muy bien con Copenhague que tampoco está nada mal.
Saludos
Kiruna--------------------------------------------------------------------------------
En ninguno de los dos viajes que he hecho a Noruega he tenido tiempo para visitar las islas que comenta Alvaro, pero siempre he leído y he escuchado que son una delicia. Hospedajes en cabañas de madera y todo eso, muy muy de tranquis y por supuesto todo el mundo que ha ido ha vuelto encantado.
Sin embargo discrepo con Alvaro respecto a Oslo; pese a que combina mucho mejor con Sur de Suecia-Noruega y fiordos y Copenague, Oslo no es una capital demasiado interesante. Ni en verano ni en agosto me llamo la atención esta capital, aunque creo que para la ruta que en principio prentendes hacer es INDISPENSABLE.
Lo mejor de Oslo, sin duda, es el parque Vigeland, el resto es poco interesante...calles peatonales con algunas tiendas y algún ajetreo (poco, no te vayas a pensar) un puerto tranquilo, un trampolin olímpico de escaso interes en verano (en invierno la vista cambia muchísimo como podras imaginarte) , un ayuntamiento excesivamente moderno, un pequeño teatro con esculturas de los grandes de las letras noruegas, y poco más tiene que ofrecer esta ciudad. No soy una entusiasta de esta ciudad tal como puedes leer.
Bergen es otra historia...un mercado muy animado, un puerto precioso, casitas hechas de madera y pintadas de colores por doquier, y las casas hanseaticas de primera línea...una delicia. Sólo tiene un inconveniente; llueve 360 días al año . A ver si tienes suerte y pillas un día con sol
Angel--------------------------------------------------------------------------------
hola foreros!!!
Agradeceria info si alguien ha estado en Estocolmo sobre alojamiento asi como la situacion meteorologica para Semana Santa.
gracias
Angel
Kiruna--------------------------------------------------------------------------------
Viajero Polar escribió:
eso si, solo decirte que te hagas un hueco para ver esa increible ciudad, y para alojarte, prueba buscando el Af-Chapman, es un barco del S.XIX ( creo) amarrado a una de las islas de la capital sueca (Skepsholmen), es un albergue, y tambien tiene en tierra firme, pero la verdad es que es precioso ( no me dan comision los del albergue, lo juro) suerte con el viaje!
SALUD! y buen viaje!
Normalmente una visita a Estocolmo se completa con una noche en el AF, lo que pasa es que para SS debe estar ya a rebosar...hay otros barcos del mismo estilo (aunque no tan renombrados y por supuesto no tan bonitos) pero todos son bastante limpios y ecónomicos, pensando en una ciudad como Estocolmo.
Semana Santa suele ser bastante fresca y no se descartan nevadas, sobretodo en el norte...
Viajero Polar:
Pues nada, ya esta dicho todo jejeje, intenta buscar una noche en el Af-Chapman que es increible! Pero sino no pasa nada, hay varios albergues ( no se hoteles, se van de mi presupuesto), y esten donde esten, en Estocolmo seran bonitos por narices! jejeje
SALUD! y buen viaje!
Kiruna
:
A ver, Angel, que antes he sido un poco escueta, lo cual no es algo normal en mi .
En Estocolmo, como en cualquier ciudad que se precie, puedes encontrar buenos hoteles como el Sheraton y hoteles de inferior categoría también. Lo que pasa es que en estos países escandinavos suelen ser bastante caros si vas por tu cuenta. En Dinamarca, por experiencia propia, te dire que ademas de caros un bodrio.
Sin embargo los hostales, los youth hostals que son los que yo más he frecuentado, suelen ser bastante más económicos (aunque ni comparación con los precios europeos) ademas de bastante nuevos y cuidados, pero sobretodo limpios. No tienes grandes lujos, pero si una cama limpia, un aseo limpio y una ducha limpia a precios razonables.
Hoteles bastante lujosos puedes mirar en estos:
www.nordichotels.se (el nordic Sea Hotel tiene hasta un bar de hielo ) mi no conocer,pero si vas, cuenta, cuenta...
www.berns.se y en esta pagina tienes un pequeño buscador de hoteles
www.swedenhotels.se como dirian ellos: Licka till!!!