Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Enero 08, 2009, 09:28:18

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
15022 Mensajes en 1740 Temas por 1680 Usuarios
Último miembro: wrefiacharf
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  EUROPA (Todos los países menos España que tiene su foro propio)
| | |-+  Mis escapadas a Finlandia, de Víctor
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Mis escapadas a Finlandia, de Víctor  (Leído 309 veces)
kirby
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)
*

Ver Perfil
Mis escapadas a Finlandia, de Víctor
« en: Febrero 08, 2006, 08:29:22 »

De viajerosolidario1   Mis escapadas a Finlandia
Rescatado del caché del google.  Completo (creo  Roll Eyes)

__________________________________________________________________________________________________

Víctor

Publicado: Mie Feb 09, 2005 9:44 pm    Asunto: Mis escapadas a Finlandia   

--------------------------------------------------------------------------------

Hola, si hay alguien interesado en saber sobre finlandia y está en mis manos en ayudar...estuve dos meses estudiando en Helsinki... 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Maat
Moderador/a del foro

Publicado: Jue Feb 10, 2005 2:22 am    Asunto:   

--------------------------------------------------------------------------------

Uyy pues a mi me encantaria k me contaras cosas sobre helsinki, es una ciudad k despierta en mi la curiosidad, hay gente k dice k es una ciudad aburrida k en un dia se ve pero no se, yo he visto fotos y me parece una ciudad bonita con unos edificios preciosos en muchos casos.Sabes algo de un barrio k se llama Punavuori???.Y los finlandeses k tal?? son tan frios como parecen?? Buneo si yo te puedo ayudar con Italia, estambul o Egipto aki estoy.un saludo. 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Viajero Polar

Moderador/a del foro

Publicado: Jue Feb 10, 2005 1:30 pm    Asunto:   

Hola Victor, has dao en el clavo conmigo, estaba esperando para preguntar sobre Finlandia un poquillo, pero asi ya me voy haciendo una idea.
A ver te explico, vamos hacer un tour por esas tierras, y como al final se nos ha caido San Petersburgo (se nos ha j**io Emili  ), vamos a aprovechar 5 o 6 dias por Finlandia.Nuestra idea es alquilar un coche en Helsinki y dejarlo en Turku ( y de alli coger el ferry a Suecia). Nuestra idea principal es recorrer ( todo lo que podamos) la zona de los 1000 lagos. Que me recomiendas? que no me puedo perder? merece la pena 5 o 6 dias por ahi, o seria demasiado monotonia? Pretendemos ir de camping ( la acampada libre esta permitida?) pero tambien nos gustaria mirar alguna de esas casitas que estan a orillas de algun lago, sabes de que te hablo? que me recomendarias?
Bueno a ver si me puedes ayudar ( o cualquier otr@ por supuesto).
Muchas gracias!
SALUD! y buen viaje!

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------       

Víctor

Publicado: Jue Feb 10, 2005 6:52 pm    Asunto: Hola, viajero polar   

Me dices q se te ha fastidiado lo del viaje a Pieteri, o San Petesburgo.Sólo decirte algo, por si en último momento decidís ir. Recuerda, necesitas visado y tener la dirección del hotel donde te alojarás. Te recomiendo que no vayas en coche ni bus, coge el Sibelius juna. el tren. Te digo esto ya qe en la frontera, los rusos hacen q te desesperes y puedes estar de entre media hora a una y , quizas, segun me han dicho, dos horas esperando si vas en bus o coche, el tren lo repetan más y chequean los pasaporte más deprisa.
Yo nunca hize camping pero creo q tienes bastantes, no creo qe puedas acampar libremente por cualquier parte. Hay campings especializados, pásate por la oficina de turismo en la calle Alexanderin katu, te atenderán incluso en español.Subiros al tranvia 3T, compra un bono de 10 viajes-si sois muchos,en RKioski, te saldrá más económicos.Desde el tranvía recorrerás la ciudad y la verás desde otra perspectiva.
Te recomiendo que te quedes en una cabaña en cualquier zona perdida, es muy romántico y están muy bien equipadas. Si viajas en verano, te recuerdo que sólo se disfruta de unos dos meses de verdadero verano, en el mes de junio-julio, sin el calor que hace en España, más bien fresquito. Puedes ver el Sol de MediaNoche, si pasas de la ciudad de Rovaniemi (donde vive Joulupukki o Papá Noel)puedes visitar las instalaciones en verano. Manda una carta en pleno verano a tus hijos sin ponerle el remitente, cuesta unos 6€ pero vale la pena, tus hijos la recibirán cercana la navidad. No se olvidarán de enviarla a pesar de pagarla en verano.
Para acampada, cualquier parque natural que haya, en cualquier cabaña o de la forma q mas te guste.
Si quieres visitar Turku, la primera capital del pais con más de 800 años de antigüedad, te recomiendo que visites el castillo convertido en museo de historia (1881), vale la pena, no te arrepentirás si os gusta lo medieval.La ciudad es para verla.
Os recuerdo que suele llover cuando menos lo esperes, lleva siempre algo de abrigo. Con respecto al alquiler de coches, me parece bien si decidis viajar hasta Turku desde Helsinki, las distancias son largas y la carretera bastante solitaria. Respetad la velocidad. Hay radares y la policía os aparecerá cuando menos lo esperes. La carreteras son muy buenas. y ATENCION, cuidado con la velocidad.Para los que subáis más al norte en coche, los alces y renos, suelen provocar muchos accidentes de tráfico.
Volviendo sobre los viajes en coche..hacia Turku, pararos en todos los pueblecitos que queráis, son todos muy bonitos y pintoresco. Si paráis a comprar en un pueblo y queréis pagar con tarjeta visa, habrá muchos sitios que no te la acepten aunque puedan aceptar las de bancos como Osuspankki, etc. Llevad siempre efectivo,será lo mejor.
Cuando crucéis a Suecia, recordad que este pais pertenece a la Comunidad Europea, pero no han adoptado el Euro. Sólo al norte,cruzando la frontera con Suecia desde Kemi, habrá uno de los pocos pueblos que acepten euros y coronas suecas.A bordo, en el barco rumbo a Suecia, evidentemente te aceptarán los euros. El duty free es bastante económico si deseas llevar algo a casa como los famosos bombones Fazer, made in Finland. Sobre Estocolmo, me quedo fuera.Visité la ciudad pero sólo fue excursión de un día, quisiera volver nuevamente en otra ocasión.
Si hay algo que me he dejado en el tintero, házmelo saber y te responderé. Saludos.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Viajero Polar
Moderador/a del foro

Publicado: Jue Feb 10, 2005 7:11 pm    Asunto: Gracias   

Muchas gracias! la verdad es que nos encantaria poder subir hasta Rovaniemi, pero creo que seria demasiados Km. para luego bajar a coger el ferry a Turku. Supongo que nos quedaremos en la zona de los 1000 lagos, conoces esa zona?. Respecto a lo de las cabañas esas... es facil encontrar plazas, sin necesidad de reservarlas anteriormente? y sabes si son muy caras? Y ya puestos a aprovecharme de ti  , conoces alguna agencia de alquiler de coches recomendable ( con las grandes compañias siempre nos pegan unos palos....)?
Muchisimas gracias por toda la informacion practica que me has facilitado, el tema de carreteras es algo que nos suele preocupar bastante cuando viajamos.
P.D.: De estocolmo no te preocupes, ya lo conozco, y como soy un autentico enamorado de esa ciudad, tengo que volver jejeje
SALUD! y buen viaje!

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

Publicado: Jue Feb 10, 2005 8:17 pm    Asunto: Coches de alquiler   

Viajero polar, mira precios con BUDGET suelen ser muy coherentes y pese a estar en todo el mundo o casi, normalmente no son tan caros como Hertz, Europcar, Avis y compañia.

Te paso su web internacional y a partir de ahi ya puedes mirar por paises: www.budget.com

Atento a las ventajas de ciertas tarjetas de credito en alquiler de coches, hace unas semanas deje el mensaje al respecto en cuentanos (visa repsol).

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Viajero Polar
Moderador/a del foro

Publicado: Jue Feb 10, 2005 8:56 pm    Asunto:   

Muchas gracias Xavi, la verdad es que el año pasado estuvimos mirando alquilar la furgo con Budget, porque tenia buenos precios, pero desconocia que tambien fuera posible alquilar con ellos en Finlandia. Gracias!!
SALUD! y buen viaje!

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Víctor

Publicado: Vie Feb 11, 2005 1:04 am    Asunto: Viajero polar   

la zona de los 1000 lagos se concentra principalmente en el Saimaa.La mayor parte de los fineses tienen su Kesämökki o Summer cottage. Alli pasan sus dias de verano. Estas cabañas tienen su propia sauna. Si te quedas en alguna puedes ir a recolectar grosellas,moras, setas(principalmente a finales de agosto y en el mes de septiembre...Normalmente las cabañas tambien tienen cerca una zona de baño junto a algun embarcadero. Recordaros que compreis un repelente de mosquitos , uno bueno recomendado Off, lo consigues en cualquier super. Haymuchos mosquitos sobre todo en la zonas más humedas, sin remedio la de los lagos. No lo dejeis para el final y llevaros el repelente o si no, no os podreis mover sin una red en la cabeza. Para pescar necesitas licencia. Os recomiendo comer salmón, no sólo ahumado, makkara - salchichas- hay de mil tipos. Provad la carne de alce y reno, es riquísima...
Sobre precios y forma de alquilar las cabañas mejor buscar en www.finland-tourism.com/es . Siempre me he quedado con gente de allí y en el norte del país. Si hay alguien que haya alquilado una cabaña, que deje constancia y nos lo cuente a todos, porfa. Eso sí, cuantos más seais, más barato os saldrá el alquilarla.
RECTIFICACION:la oficina de turismo en Helsinki se encuentra en Eteläesplanadi nº4 y no en Aleksanderinkatu- aquí se encuentran los grandes almacenes Stockmann-estilo El Corte Inglés.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Maat
Moderador/a del foro

Publicado: Vie Feb 11, 2005 2:29 am    Asunto:   

Muchas gracias victor por todo lo k me has contado, me ha resultado muy ameno tu relato.ya te ire preguntando mas cosillas pq me gustaria saber mas sobre la vida en helsinki.Ya te dejarealgun post, es k hoy tengo un pokillo de sueño y me voy a dormir.Un saludo. 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------     

Viajero Polar
Moderador/a del foro

Publicado: Vie Feb 11, 2005 2:17 pm    Asunto:   

Pues muchas gracias Victor, la verdad es que me sirve de mucho, de todas formas a medida que se acerque el viaje, si tengo mas dudas ya te lo dire ok?
SALUD! y buen viaje!

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Víctor

Publicado: Sab Mar 19, 2005 5:28 am    Asunto: Me vuelvo a Finlandia   

Hola a todos,

Deciros que me llegó la hora de darme otro salto a Finlandia. Me iré en el mes de abril. A ver si no se me congelan las ideas..........

Si hay alguien que necesite algo en concreto, que me lo haga saber, y si está en mis manos, intentaré solventar las dudas.

Saludos, Viajeros.

« Última modificación: Febrero 08, 2006, 08:31:14 por kirby » En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: