|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: SRI LANKA (Leído 1119 veces)
|
|
moonflower
|
 |
SRI LANKA
« en: Noviembre 12, 2007, 09:49:17 » |
|
Hola!
Aunque falta mucho todavía para el viaje del próximo verano, ya estoy soñando con el que podrá ser nuestro nuevo destino.
Una de las opciones que habíamos barajado era volver a Thailandia, que nos encantó este verano pasado, pero hacer una estancia más corta allí y combinarla con Camboya o Malasia,que cada vez me llama más.
Pero en los últimos días, estoy venga darle vueltas a Sri lanka, idea que cada vez "ataca" con más fuerza.
Una de las cosas que me lo hacen replantear es el tema de las guerrillas tamiles. No hay mucha información sobre este país en otros foros, y lo poco que he encontrado me anima a visitar el pais, sin preocuparme. Soy consciente de que muchas veces se alerta sobre el peligro en algunos destinos con una exageración un poco desde la ignorancia .Pero también quiero ser reaslista,y puesto que ultimamente ha habido algunos atentados en el país , me gustaría saber si alguien concoce la realidad de primera mano.
Por lo que sé, el Norte y Este del país, son las zonas que deberíamos evitar, pero es el resto del país seguro? (aunque estar en el lugar equivocado te puede pasar en cualquier sito del mundo hoy en día, eso está claro..)
Realmente el pais me apetece muchísimo y creo que es un destino muy completo en cuanto a naturaleza, playas, cultura, gente, gastronomía, ayurveda, té, yoga.....y encima pequeño y factible para visitar en 15-17 días.
Todavía queda mucho, como digo, para Agsoto del 2008, pero me gustaría ir contrastando ideas y opiniones, que me ayuden a decidirme para ir creándome expectativas sobre uno u otro destino y empezar a buscar información más concreta.
La verdad es que me apetece mucho y creo que sólo necesito un "empujón" para decidirme y empezar a soñar con el viaje.Incluso podríamos combinarlo con unos días en las Maldivas....mmmm
Agradezco vuestra ayuda.
|
|
|
|
« Última modificación: Noviembre 12, 2007, 09:55:29 por moonflower »
|
|
|
|
|
|
Oracio Holiveira
|
Estuve en Sri Lanka en agosto 2002, durante 10 días, tras pasar primero una semana en las Maldivas.
Hacía justo un mes que se había declarado un alto el fuego por parte de los tamiles, aunque el Norte y el Este aún estaban cerrados al turismo. Unos meses después al alto el fuego continuaba y la gente empezó a visitar también esas zonas. Lamentablemente, hace un año se volvieron a complicar las cosas y de nuevo se ha cerrado la región al turismo.
Pero el resto del país bien vale un viaje hasta allí. Y no vas a tener ningún problema de seguridad. A mi pareció un país super seguro. En aquella época no había prácticamente turistas extranjeros y eso que era agosto. En cambio los cingaleses se aprovechaban del alto el fuego y salían en masa a ver sus atractivos turísticos y religiosos.
Llevamos los alojamientos reservados desde aquí y alquilamos un coche con conductor, para hacer un circuito por la parte visitable de la isla. Pero tengo claro que si vuelvo otra vez me moveré en transporte público. Es muy facil.
La gente me pareció maravillosa, y siempre contenta de ver visitantes extranjeros y conversar con nosotros; la religión budista no me gustó tanto, es increíble como aprovechan la religión para sacar dinero incluso al que no tiene nada...
Y como tú bien dices, es un pais de contrastes, donde encuentras prácticamente de todo: algunas de las más bellas playas del mundo (me encantó Unawatuna); selvas tropicales; pueblos de montaña típicamente ingleses en medio de plantaciones de té, con el mismo clima que en Inglaterra (Nuwara Eliya); una ciudad sagrada del budismo (Kandy); ciudades enteras abandonadas en medio de la selva, con yacimientos arqueológicos impresionantes (Anuradhapura y Polonnaruwa); cuevas con miles de estatuas de Buda (Dambulla); fortalezas construidas por reyes locos en lo alto de una gran roca (Sigiriya); montañas adonde peregrina la gente (Mihintale, cómo me gustó este lugar!, y Sri Pada, el pico de Adán); pueblos costeros de herencia holandesa (Negombo, Galle).
A mi me gustó tanto el país (el único que he visitado del Sur y Sureste asiáticos), y me pareció que pasé tan rápido por allí, que me prometí no volver a esa zona del mundo hasta que tenga el tiempo necesario para moverme a un ritmo completamente diferente. Algún día volveré!
Mientras, pregunta lo que quieras. Así disfrutaré recordando aquel viaje, que tengo ahora un poco olvidado.
En lo que se refiere a las Maldivas, en mi opinión merecen la pena si te gusta el submarinismo, o simplemente hacer snorkel. Hay mejores playas y más animación en Sri Lanka. Hay diferentes tipos de islas, adaptadas más o menos a la especialidad y al ambiente que te gusten. Yo estuve en Embuddu Village, una pequeña isla/hotel de 300 x 200 m., sin grandes lujos, especialmente recomendable para hacer snorkel. Está rodeada completamente por el arrecife de coral, y te podías dar la vuelta a la isla nadando en un par de horas (andando lo hacías en 10 minutos), y en muchas ocasiones, nadabas rodeado de tiburones. Impresionante!
Oracio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Muchas gracias Oracio! Pues todavía me haces coger más ganas... Por lo que deduzco, vosotros decidistéis ir a Sri lanka antes del alto al fuego no? Y éste os pilló cuando ya estaba todo reservado. Y por lo que parece, puesto que las zonas peligrosas son las que están cerradas al turismo, es difcil meterse donde no se "debe", no es así? Tengo algunas dudas que también son importantes a la hora de plantearse el viaje. - Tema de vacunas.Hace falta alguna? En Thailandia no nos dimos ninguna(yo la del tétanos), y a menos que no sea imprescindible prefiero evitarlas - Profilaxis de malaria- Lo mismo que para las vacunas, si puedo evitarlas mucho mejor.Auqnue me imagino que según que zonas visites serán necesarias o no. En princpio, me imagino que haríamos el recorrido de lo que puede ser lo básico(que aún desconozco) e imprescndible para una visita al país. - Precios-Me imagino que será un pais barato para los occidentales.El tema del alojamiento, comidas,etc. que tal está?Más o menos viajamos al mismo estilo que vosotros,(sin patear tanto, claro  ) , cual puede ser un presupuesto de unos 10,12 días sin contar vuelos? (algo aproximado) Lo que comentas del circuito que hicisteis con el coche con conductor.Lo teníais organziado desde aquí, o lo hicistéis una vez sobre el terreno?Yo también soy de las que prefieren utilizar el transporte público , y es lo que usamos habitualmente.Pero si alquilar coche con conductor sale económico y encima es más seguro para según que zonas, es algo para plantearse para algunos recorridos. En cuanto a las Maldivas, soy un "animal de agua y mar", y creo que podría vivir metida dentro del agua (algún día me saldrán branquias..) y me encantaría poder hacer snorkel allí. De hecho, uno de mis sueños es bañarme en todos los mares del mundo(o casi  ) y ya llevo unos cuantos y algunos de lo más fríos...así que creo que es un destino ideal para mi. Y encima estando tan cerca, quien no tendria ganas de visitarlas?Aunque me temo que los precios allí ,sí tienen que ser un poco desorbitados no?Sería cuestión de mirar algo sencillo, sin lujos. Quizás estar en una de las islas 3 o 4 días. Bueno, de momento eso es todo.Si va madurando la idea, ya te iré preguntando más.
|
|
|
|
« Última modificación: Noviembre 13, 2007, 03:01:40 por moonflower »
|
|
|
|
|
|
Oracio Holiveira
|
Por lo que deduzco, vosotros decidistéis ir a Sri lanka antes del alto al fuego no? Y éste os pilló cuando ya estaba todo reservado.
Exacto, cuando nosotros decidimos ir allí todavía había problemas, pero justo antes de ir nos enteramos de que había una tregua. Por eso los turistas aún no llegábamos en masa hasta allí. Y por lo que parece, puesto que las zonas peligrosas son las que están cerradas al turismo, es difcil meterse donde no se "debe", no es así?
Las zonas Norte y Este son las que están controladas por los tamiles, y es donde se producen enfrentamientos directos entre el Ejercito y los tamiles. En el resto del país puede haber riesgo de atentados. Pero bueno, ese riesgo también lo tenemos en Euskadi y tanto tú como yo seguimos viviendo aquí. El único lugar donde vimos presencia policial fue en Colombo, la capital. Que yo recuerde los turistas nunca han sido objetivos de los atentados. Nosotros no sentimos ningúna sensación de inseguridad en todo el viaje. - Tema de vacunas.Hace falta alguna? En Thailandia no nos dimos ninguna(yo la del tétanos), y a menos que no sea imprescindible prefiero evitarlas - Profilaxis de malaria- Lo mismo que para las vacunas, si puedo evitarlas mucho mejor.Auqnue me imagino que según que zonas visites serán necesarias o no. En princpio, me imagino que haríamos el recorrido de lo que puede ser lo básico(que aún desconozco) e imprescndible para una visita al país.
Tras pasar por Sanidad Exterior, solo nos pusimos la del tifus (son tres pastillas que se toman antes de ir allí, y su efecto dura 3 años). No hace falta (o al menos no hacía falta cuando yo fui) ningún tratamiento para la malaria. - Precios-Me imagino que será un pais barato para los occidentales.El tema del alojamiento, comidas,etc. que tal está?Más o menos viajamos al mismo estilo que vosotros,(sin patear tanto, claro  ) , cual puede ser un presupuesto de unos 10,12 días sin contar vuelos? (algo aproximado) Lo que comentas del circuito que hicisteis con el coche con conductor.Lo teníais organziado desde aquí, o lo hicistéis una vez sobre el terreno?Yo también soy de las que prefieren utilizar el transporte público , y es lo que usamos habitualmente.Pero si alquilar coche con conductor sale económico y encima es más seguro para según que zonas, es algo para plantearse para algunos recorridos. Compramos un circuito "a la carta" con Nouvelles Frontieres, que incluía los alojamientos reservados para cada noche y el alquiler del coche con conductor (nosotros decidíamos lo que hacíamos cada día, siempre sabiendo donde teníamos que ir a dormir y aunque la entrada a algunos lugares estaba incluida en el precio). Pillamos también con la misma agencia la semana en las Maldivas. El vuelo fue Paris - Malé (stop-over de una semana en Maldivas) - Colombo - París, con escala de unas horas a la ida y a la vuelta en Dubai. Fue con Emirates y pagamos unos 750 € ida y vuelta. Aparte pillamos un vuelo Biarritz - Paris con Air France. Para mi Emirates es la mejor compañía con la que he volado hasta ahora. Pero vuelvo a decir que hacer el viaje de esta forma fue un error. Los alojamientos fueron los más lujosos en los que he estado nunca de vacaciones, y no eran caros, pero tenían el inconveniente de que estaban alejados de las ciudades, y por la noche te encontrabas bastante aislado en el hotel. El hecho de andar siempre con el conductor en la furgoneta (nos dieron un 8 plazas solo para nosotros 2 y el chofer) hacía que cuando llegabas a los lugares turísticos fueras el objetivo inmediato de los falsos guías (aunque tampoco costaba mucho quitárselos de encima). Además algunos días nos pegamos auténticas palizas en coche. Y aunque te llevaras bien el chofer, como fue nuestro caso, siempre te sentías un poco controlado por él (si te pasa algo mientras él te lleva se le puede caer el pelo). No entiendo por qué ir en un coche con conductor puede ser más seguro que que ir en tren o autobús. Desde luego no por los problemas con los tamiles. Por los accidentes de tráfico? Por ponerte un ejemplo nuestro chofer se trincaba en cada comida unos cuantos vasos aguardiente de coco. Decía que así conducía mejor... De todas formas las carreteras son bastante malas, y los arcenes (es una forma de hablar) son constantemente ocupados por bicicletas, personas y animales, asi que es imposible conducir deprisa. Si lo quieres alquilar para unos pocos días, una vez en destino te sobrará la oferta y seguro que pagarás mucho menos que lo que pagué yo. Los precios de la comida eran muy inferiores a los de aquí, aunque no recuerdo exactamente cómo andaban. Cómo guías me llevé la Lonely y el Routard, creo recordar que estaba algo mejor la Lonely, pero investiga un poco más antes de comprar una guía. En cualquiera de ellas podrás ver como anda de precios el país. En cuanto a las Maldivas, soy un "animal de agua y mar", y creo que podría vivir metida dentro del agua (algún día me saldrán branquias..) y me encantaría poder hacer snorkel allí. De hecho, uno de mis sueños es bañarme en todos los mares del mundo(o casi  ) y ya llevo unos cuantos y algunos de lo más fríos...así que creo que es un destino ideal para mi. Y encima estando tan cerca, quien no tendria ganas de visitarlas?Aunque me temo que los precios allí ,sí tienen que ser un poco desorbitados no?Sería cuestión de mirar algo sencillo, sin lujos. Quizás estar en una de las islas 3 o 4 días. La isla donde yo estuve es de las más baratas y veo en su página web www.embudu.com que cuesta desde 170$ (unos 120 €) la habitación doble en pension completa. Mirando en la primera agencia que me ha salido en google el precio ya baja a 154$ (unos 105 €). A esto hay que añadir los gastos de desplazamiento (en lancha privada) de la isla aeropuerto a tu isla. En el caso de Embudu Village son 46$ / persona, y es barato porque la isla está cerca y se puede ir en lancha (una hora). Si está más lejos tienes que ir en hidroavion lo que encarece más.Si quieres un bungalow sobre el agua para ver los peces sin salir de tu habitación, tendrás que pagar bastante más. Tal como está el dolar en estos momentos, la verdad es que estos precios me parecen un auténtico chollo. En las Maldivas no tiene sentido pillar otra cosa que no sea la pension completa. Hazte a la idea de que no vas a salir de la isla más que en excursiones organizadas (para ir a sitios de buceo; para comer o cenar en una isla desierta, con más gente o vosotros 2 solitos; para visitar un poblado en una isla "local"; para ir a Malé, la isla capital). Es un país tremendamente interesante, pero casi imposible de visitar por tu cuenta, solo Malé se puede visitar de forma independiente. Para poder visitar todas las demás islas, tienes que tener alguien que se haga responsable de ti: tu hotel en el caso de las islas/hotel, algúna persona que viva en la isla en el caso de las islas donde viven los locales. Oracio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Mmmmm, Sri Lanka y las islas Maldivas, me dan ganas de apuntarme contigo, aunque no te lo voy a preguntar para no ponerte en un apuro  . Desde pequeña he estado obsesionada por las Maldivas, supongo que por todas esas fotos que hay en los escaparates de las agencias de viajes... Unos conocidos míos acaban de estar este verano, pero en viaje organizado, y la verdad es que nos han contado pocas cosas, pero eso sí, que les encantó y que les acabó doliendo la cara de pasarse el día sonriendo, ya que todo el mundo les sonreía... Yo, lamentablemente, no te puedo contar nada de este país, pero sólo entraba para ponerte un link de un relato a este país que está en la página viatgeaddictes: http://www.viatgeaddictes.com/dst/srilanka/srilanka03_es.phpProbablemente ya supieras de su existencia, pero si te sirve de algo... fíjate en el presupuesto, es impresionante! no sé como lo habrán hecho, pero voy a leer a ver si aprendo algo... Que te vaya bonito!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
je, je...otro de mis destinos pendientes.
Oracio...ya sabes que yo no me meteria en un autobus público ni que fuera la mismisima Letizia Ortiz a mi lado...soy todavía más comodona y lo mio es lo de alquilar coche y tirar km...que tal el estado de las carreteras??
yo también pretendo abandonar a mi hija este verano y largarme en agosto a alguna parte, Sri Lanka, Thailandia, Turquia...no sé, no sé
|
|
|
|
|
|
Seguimos y seguiremos, en el Levante Feliz
|
|
|
|
Oracio Holiveira
|
Salvo en los alrededores de Colombo, las carreteras son muy malas: estrechas; muchos baches; los coches conducen por la mitad de la carretera (donde menos baches hay) y solo se apartan a uno de los lados cuando viene otro coche de frente; por los lados de la carretera circulan continuamente motos, bicis, gente, vacas, perros (tienen la mala costumbre de ponerse a ladrar a los coches desde la mitad de la carretera, vimos muchos atropellados); se nos cruzaron en la carretera incluso serpientes venenosas de más de 5 metros de longitud. Sri Lanka no es precisamente un país donde conducir sea cómodo...
Oracio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Gracias por las respuestas chicos! He estado fuera , por eso no he contestado antes. De momento, este destino lo contemplo seriamente .Si me surgen más dudas ya os iré contando...de momento iré investigando. Kiruna a ver si vamos a coincidir por allí...  Respecto al tema del transporte que habláis, por los blogs y foros que he leído un poco por encima, la mayoría de gente que ha ido, lo que hace es contratrar coche con conductor. Yo soy como Oracio, prefiero el transporte público y es lo que uso casi siempre.Pero a veces, tampoco es mala idea combinarlo con algún día de coche con conductor.Aunque quizás todo el viaje te condiciona mucho la lbertad de movimiento, porque como dice Oracio, es como tener todo el día un guardián a tu lado.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
no se moon....toy hecha un lio. No se si coger un crucero y llevarme a la peque, o descansar e irnos una semana en coche a algun sitio...toy muy mareada!! 
|
|
|
|
|
|
Seguimos y seguiremos, en el Levante Feliz
|
|
|
|
|