Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Febrero 10, 2012, 05:11:43

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
19240 Mensajes en 2167 Temas por 58713 Usuarios
Último miembro: JUPIJ79
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  ASIA
| | |-+  SRI LANKA
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] Imprimir
Autor Tema: SRI LANKA  (Leído 11914 veces)
MaiTica
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
Re: SRI LANKA
« Respuesta #100 en: Septiembre 09, 2010, 11:29:06 »

a mi las montañas con neblina no me dicen nada...me hielan inmediatamente...sin embargo el mar turquesa.........yo sigo buscando la playa de mis sueños (y no me puedo quejar, que en Ras Mohamed, en Sharm, las habia muy dignas)

Yo estoy igual, a la búsqueda, y tengo que decir que de momento las más bonitas las he visto en Formentera, pero claro, me queda mucho por viajar.  ¿Entonces en Sharm el Sheik son chulísimas? En Hurghada las playas no eran gran cosa, aunque dentro del agua todo cambiaba, era flipante. Tengo muchas ganas de volver al Mar Rojo.
joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #101 en: Septiembre 09, 2010, 03:38:34 »

me uno al club iniciado por maitica de las que odian a moon porque con la envidia se quedan cortas!!  Grin

Puedo ser vicepresidente o algo de ese club?  diablo diablo diablo

La verdad, sinceramente nunca me he planteado un viaje a Maldivas. Siempre he pensado (posiblemente erroneamente) que me aburriría, que es muy caro para lo que realmente ofrece y que para gastarme mucha pasta y estar en una playa antes siempre me iría a Polinesia, en fin, lo típico.

Pero ves las fotos y dices: jolines, quizás tres o cuatro días (más no, eso seguro!!!) quizás si que estaría bien viniendo de algún otro viaje, la verdad! No sé que puede combinar con ello, pero todo es estudiarlo. De momento, ni entra dentro de mi presupuesto ni está en mis prioridades, si algún día hago una locura monetaria en viajar tengo claro que es para ir a Polinesia o para ir tres semanas a New Zealand y esto, a dia de hoy, queda lejos con el chavalín.

Pero estoy seguro y solo falta ver las fotos que para una pareja tiene que ser (tanto Sri Lanka) como Maldivas un viajazo que flipas!

Snifff, snifff y yo viajando a 400 kilometros al Perigord, que lo cuento a mis amigos y nadie ni sabe situarlo, jejejejeje...

Ah, y ya puestos a debatir, para playa, Los Roques (Venezuela),  recorcholís!!!
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #102 en: Septiembre 09, 2010, 05:29:40 »

Nada de envidias.. lo que tengo que provocar es ganas de que algún día vayáis!!!

Pero ves las fotos y dices: jolines, quizás tres o cuatro días (más no, eso seguro!!!) quizás si que estaría bien viniendo de algún otro viaje, la verdad! No sé que puede combinar con ello, pero todo es estudiarlo.

ya te digo yo que sí, que unos diitas allí se te cae la babilla..eso sí, yo también pienso que es para combinar con algo..La mayoría de gente que conocimos allí, llevaban años repitiendo las Maldivas. Habia gente que llevaba 15 años yendo todos los años a las Maldivas(cambiando de islas).Y una familia de alemanes llevaban 10 años incluso yendo al mismo resort-isla! Y 15 días...Yo eso no lo concibo, pero para gustos los colores... Pero bueno desde Alemania, como digo, 15 dias en Maldivas en Todo Incluido cuesta alrededor de 2.000€ con avión y todo en pleno verano.Menos, si vas a hoteles más baratos.A mi no me parece tan caro.Que son las Maldivas!Si te cuesta poco menos ir a la Riviera Maya..

Nosotros , contando todo, todo, (desde que salimos hasta que entramos por casa) nos hemos gastado alrededor de 2.000€ por persona en Sri Lanka+ Maldivas. Y hemos estado 3 semanas de viaje.Y un viajazo que flipas como dice Joseparals!! O sea, que no creo que sea una locura monetaria, para nada. Es algo más de lo que hemos gastado en otros viajes en años pasados.

En cuanto a Polinesia, cuando vaya igual no vuelvo. Polinesia y las islas del Pacifico Sur, junto con Micronesia son el top, retop de mis sueños viajeros... El dia que vaya, me tiraré el viaje llorando jajaajajaja Pero Polinesia, si que es recaro.. Sólo el vuelo ya....Pero algún día lo conseguiré!

En cuanto a la playa que siempre buscaba Kiruna, yo pensaba que Maldivas encabezaría la lista. Pero la sensación que sigo teniendo es de que la playa que me robó el corazón es Turtle Beach en Perhentian(Malasia) No he sentido jamás la misma sensación de emoción embriagadora y absoluta,que cuando pisé esa playa. Quizás sea porque tenía menos expectativas(con Maldivas eran muy altas, la verdad), por el momento, por que no lo esperaba, no sé.. Pero las de Maldivas están en segundo puesto.Eso sí  Grin
« Última modificación: Septiembre 09, 2010, 05:35:11 por moonflower » En línea

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #103 en: Septiembre 09, 2010, 07:51:43 »

Ahi van algunas...

CURIOSIDADES Y ANÉCDOTAS

- La primera sorpresa y situación graciosa que vivimos, fue sólo pisar el país. Justo al entrar en el aeropuerto de Colombo, al bajar del avión, y antes de inmigración. Llegas y te topas de repente con un bazar de neveras, lavadoras, cocinas... Fue graciosísimo.. Para que carai venderán electrodomésticos justo bajarte del avión?? pensé yo.. Luego atas cabos rápido y te das cuenta que esa zona todavía está libre de impuestos. Y que son muchísimos los emigrantes de Sri Lanka que viven fuera de su país y que regresan todos los años a su país para visitar a sus familiares.O sea, que aprovechan para comprar esos electromésticos para sus familiares que viven en Sri Lanka, y a un precio que posiblemente será mucho más barato.

- Otra situación muy graciosa nos sucedió en Kandy. Llegamos al hotel, después de un largo viaje en tren desde Ella.Sólo dejar los bártulos y refrescarnos, subimos ipso facto a la terraza-bar de arriba del hotel. Nos sentamos y pedimos dos cervezas bien frías. El camarero todo apurado nos dice como puede(no hablaba muy bien inglés), que cerveza no. "Tea pot, tea pot" decía todo el rato.. "Que no, que no queremos té, que queremos cerveza..", nosotros. Así que como no había manera de entenderse, vienen el manager(que era un solete) y nos dice que al estar en una ciudad sagrada y encontrarnos en pleno Esala Perahera (lo del festival) que no podían servirnos alcohol, que estaba prohibido, pero que si queríamos nos la servía en una tetera y en dos tazas de té. Así que ya nos ves todos los dias, tomando la cerveza en dos tacitas de porcelana y la tetera jajajaja Ya nos extrañó que todo el mundo estaba bebiendo té... Al final era la guasa de todos los guiris que estábamos. "Beer Pot, please!!!, pedíamos todas las tardes.Ya se sabe, hecha la ley, hecha la trampa...

Tampoco se puede fumar por las calles, durante esos días, y menos en lugares y recintos sagrados.. Asi que ya nos ves a los guiris, escondiéndonos por los rincones para fumar...A un chico alemán le vimos que un monje le pegaba una bronca  , y se chivó a la poli para que le dijera algo..

- Al caso de esto. Estábamos comiendo en un restaurante de Kandy(totalmente local) y tenían la tele puesta. Emitían una peli tipo bollywood, pero a la srilankeña, bastante antigua. Al principio nos chocó que cada cierto tiempo, se cortaba la emisión de la peli, y se cortaban ciertas imágenes. AL fijarnos más, vimos que era censura. Cada vez que supuestamente alguien fumaba o bebía, (o se hablaba de ello, dedujimos), se cortaba la imagen, y salía una pantalla, que ponía que era debido a la prohibición de fumar y de alcohol durante esos días. (Para no tentar al personal, imagino..).

- Otra anécdota muy bonita, la tuvimos en Galle. Estábamos paseando por las tranquilas calles del fuerte y un joyero que estaba en la puerta de su joyería nos paró, para ponerse a charlar con nosotros. Sri Lanka es muy famosas por sus joyas y gemas. Al decirle que eramos españoles, el señor me dijo "Oh, que bien! Podrian hacerme un  favor? Por favor, entren.." . Yo todavia recelosa(era al principio del viaje, todavia no era consciente de que son mucho más honrados de que lo que yo pensaba), le digo que a ver, pero que no queremos comprar nada,Y el " no, no, no quiero venderos nada". El señor queria que le tradujese al español una información que el tenia para poder hacer negociaciones con el mercado español. Así que le dije que sí, nos hizo pasar a su despacho, nos acomodamos, y le traduje al español una info sobre gemas, que no me llevó má de 15 minutos.El señor se puso tan sumamente contento, que sacó de un cajón un trapo de esos de raso negro, repleto de gemas. Y me dijo que escogiera las dos que más me gustaran. Yo no daba crédito."Es un regalo para agradecerte el favor", decía él. (casi se me saltan las lágrimas recordándolo...). Así que me regaló dos "moonstone". La gema nacional de Sri Lanka, que además dicen tiene el poder de equilibrar los chakras  y las emociones. Me fui de alí con una sonrisa de oreja a oreja. Y el señor todavía me está dando las gracias!

- Otra curiosidad es que llaman Hotel a los restaurantes. Ves por la carretera hoteles, que dices vaya cutrez de hotel, donde dormirán los clientes, hasta que te das cuenta de que no hay habitaciones, es sólo un restaurante.Habitualmente los restaurantes (excepto los que son para turistas), son bastante peculiares, por no decir otra cosa.. jajaja

- Estando tomando unos refrescos en un bar-tienda. Allí montan una tienda y te ponen 4 mesas y ya es un bar.Me entraron ganas de ir al baño. Como allí no había, me dijo la señora que fuera al de su casa.Vivían al lado. Lo de ir al baño de una casa, lo hice en numerosas ocasiones, pero es que este WC fue el más peculiar.Total que me lleva por un camino por la parte trasera,todo lleno de lodo, que bordeba un río.Paso entre toda la ropa tendida y me señala una caseta de esas tipo cabaña, como las del viejo oeste. Entro al Wc, (que no cerraba por supuesto) y era un agujero en el suelo (agujero tal cual), que daba directamente al río.. Se veía por debajo...  En otras ocasiones, entré en casas, pasando por habitaciones y saludando al personal que estaba por casa jajajaja

- Estuvimos también en un bar de locales en Ella. En el pueblo  habia dos o tres bares seguidos que es donde íbamos los turistas,pero habia justo uno, donde sólo había hombres de allí.(ni una mujer, por supuesto). El local era un tugurio , pero tenía algo que nos hizo decidirnos a quedarnos. La verdad que me pareció hasta chulo. Cuando nos sentamos, se giró absolutamente todo el bar. Y los hombres fueron turnándose para venir a cotillear y charlas con nosotros. Eramos la expectación total. Nos invitaron a unas cuantas especie de tapas de allí y a varios tipos de cosas fritas que estaban buénísimas. Pasamos un rato estupendo y la cerveza, bastante más barata, por supuesto.

Las tapas nos la sirvieron con un cacho de papel de periódico a modo de servilleta, sobre un plato. Allí lo ponen todo con papel de periódico.

Y eso es todo por hoy....
« Última modificación: Septiembre 09, 2010, 07:55:17 por moonflower » En línea

Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #104 en: Septiembre 16, 2010, 11:31:18 »

yo también quiero una gema!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! cachin!! esta moon tiene mucha suerte!!!

lo de la cerveza en la tacita de plata suena de lo más english!! je, je...debió ser el "te" más raro que jamás probaste!!

lo de la playa me lo apunto.

y con Maldivas me pasa como a jose...ves las fotos y dices "guauuuuuuuuuuuuu" y luego pienso "y además que?" pero claro, hay que ir!!

Las playas de Sharm no las vi, donde estuve fue en el parque nacional de Ras Mohamed, entrada 5 USD, y como llevamos vehículo propio nos podiamos mover con total libertad. Eran playas muy chulas, y desiertas...la priemra donde estuvimos era la "playa principal", una gozada; luego las habia de manglares, de acantilados....bastante variedad. A ver si pongo alguna fotillo..sin hacer nada, venian los "nemos" a buscarte y te hacian cosquillas en los pies. Cuando te ponias el tubo y la careta era una pasada. Como nos turnabamos me hizo gracia que mi marido me dijo " y en cuanto llegas a ese punto hay dos peces azules con lunares amarillos enormes que te estan esperando"....jope, me meto y alli estaban los peces!!
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #105 en: Septiembre 16, 2010, 09:35:18 »

yo también quiero una gema!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! cachin!! esta moon tiene mucha suerte!!!

es porque soy muy buena  Roll Eyes

lo de la cerveza en la tacita de plata suena de lo más english!! je, je...debió ser el "te" más raro que jamás probaste!!

la tacita era de porcelana, pero sí, English total! Se nota en muchas cosas la colonización británica. Y fue el "té" más curioso que he probado en mi vida jajajaja

en cuanto al Mar Rojo, lo tengo que probar ya! Y a ver si me están esperando los dos peces azules con lunares amarillos  Wink

Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #106 en: Septiembre 17, 2010, 11:40:03 »

.
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #107 en: Septiembre 17, 2010, 04:17:30 »

Amaia?¿?

Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #108 en: Septiembre 17, 2010, 04:25:05 »

Ya, no tiene sentido,  Cheesy quería poner la noticia que salía sobre Sri Lanka y no he podido, y no sé eliminar un post, cómo se hace?
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #109 en: Septiembre 17, 2010, 04:28:24 »

Le das a borrar, arriba el lado de citar y todo eso.Pero que noticia era?Huh?

Páginas: 1 [2] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: