Hilo completo de viajerosolidario 1 iniciado por YORYI y escatado de la caché de msn
YORYI
Publicado: Mar Oct 11, 2005 8:25 am Asunto: Iguazú --------------------------------------------------------------------------------
Quiero ir desde Sao Paulo a Foz de Iguazú.
He oído que los billetes pueden salir más baratos comprados desde allí.
¿Alguien lo ha hecho?
¿Algún consejo (además de la crónica de brancellao, que es muy completa)?
capercaillie--------------------------------------------------------------------------------
Hola Yoryi, no tengo constancia de que los vuelos comprados en Brasil sean necesariamente más baratos que si los compras desde España. Comprando con antelación puedes encontrar vuelos baratos, pero lo dicho, con mucha antelación.
Aunque teniendo en cuenta las ofertas de algunas agencias de viajes, puede salirte más barato comprar un paquete de varios días, con vuelo y hotel incluido, que comprar los billetes. La CVC, que es la mayor agencia de viajes brasileña, te lleva a Iguazú en vuelo charter desde 148 euros cuatro días. ¡Precio imbatible! El único problema es que Iguazú vuelve a ser un destino muy popular con los brasileños (no siempre ha sido así) y por ejemplo, ya no hay plazas en los vuelos con esa oferta para el mes de noviembre.
Acuérdate también que desde mitad de diciembre hasta carnaval es temporada alta en Brasil.
Si me dices cuándo quieres ir, le echo un vistazo a la Varig y a la TAM para ver los precios que me dan.
YORYI:
--------------------------------------------------------------------------------
Gracias Capercaillie!!
Qué putada que ya no haya plazas en ese paquete que comentas.
De momento lo más barato que hemos visto son unos 500 euros, los billetes para dos personas.
Queríamos ir desde el día 11 al 15 de noviembre.
¿El 15 es fiesta nacional allí, no?
capercaillie--------------------------------------------------------------------------------
Hola otra vez, Yoyri. Siento darte malas noticias, pero la semana en la que pensáis viajar tiene un puente, y un puente en Brasil es sinónimo de infierno para el que quiere viajar, porque millones de brasileños hacen las maletas para pasar dos días en los mismos lugares que varios otros millones de brasileños (imagínate España el primero de agosto).
No sé cuáles son las circunstancias de vuestro viaje, si ya tenéis los billetes para Brasil comprados, si podéis elegir otras fechas, pero viajar esa semana va a ser muy pero que muy complicado.
Nosotros intentamos hace ya varias semanas comprar un paquete para la semana de Todos los Santos, que también tiene un festivo, cae en miércoles, y estaba todo, absolutamente todo vendido.
Por cierto, por esos 500 euros que me comentas podrías comprar un paquete con vuelo y hotel. Por experiencia propia, la compra de un paquete es la forma más económica de ir a Iguazú.
Un abrazo.
YORYI--------------------------------------------------------------------------------
Pues no podemos cambiar las fechas. Joder.
¿Puedes recomendarme otros sitios "cercanos" a Campinas-Sao Paulo para una excursión de 4 días?
Muchas Gracias Capercaillie.
capercaillie:
--------------------------------------------------------------------------------
Lo mejor será que lleguéis a Brasil con las opciones abiertas. Para establecer un paralelismo, vuestra situación sería parecida a la del turista extranjero que llega a España en Semana Santa sin reservas. Va a encontrar problemas allí donde vaya, pero no quiere decir que no vaya a conseguir nada. El que la sigue, la consigue.
Me imagino que no os moveréis con coche. Usando el transporte público, una opción es el litoral norte del estado de São Paulo, en torno a Ubatuba, con unas playas de ensueño. En autobús son 5 horas desde SP. Si os pudierais estirar un poco más, está el idílico Paraty, del que salió una materia recientemente en El País (échale un vistazo,
http://www.elpais.es/articulo/elpepspor/20050925elpepspor_7/Tes/). Son 6 o 7 horas de autobús desde SP.
En el caso de Ubatuba, las playas ocupan una extensión gigantesca, y si no llevas coche estás un poco limitado. En el caso de Paraty, está todo más concentrado en el pueblecito, y vas a las playas en barco.
No muy lejos de Campinas está Brotas (a 140 km), que es la meca del turismo de aventura. Barranquismo, descenso de aguas bravas, y demás hierbas. Si os gusta, puede ser otra opción. (
http://www.brotas.com.br/)
Además de estos dos destinos, hay viajes a muchas partes de Brasil saliendo desde SP, el único problema será encontrar plazas.
amigobrasileiro--------------------------------------------------------------------------------
Hola YORYI,
La verdad es que el 15 de noviembre es fiesta en Brasil, "proclamación de la Republica. Pero como pretendes viajar de 11 a 15, igual se puede conseguir lugar.
Saludos,
Todavía no sabemos qué vamos a hacer, pero la verdad es que ni siquiera encontramos vuelos asequibles a Iguazú para esas fechas.
¿Me podéis decir alguna ciudad cercana a Foz de Iguazú?
Lo pregunto por si hubiera la posibilidad de ir hasta esa ciudad en avión desde Sao Paulo, y luego ir en autobús (o taxi) hasta Foz.
No hay ningún aeropuerto brasileño con vuelos nacionales cerca de Foz. El más próximo sería el de Londrina, y está bastante lejos.
Hay otros dos aeropuertos en Iguazú, el argentino y el paraguayo. Pero para llegar a ellos tendrías que estar volando desde Argentina o Paraguay.
Existe también la posibilidad de ir a Foz desde São Paulo en autobús, lo hacen muchos mochileros. Son un montón de horas de autobús (aproximadamente 17), pero si pillas un autobús del tipo "leito", es muchísimo más cómodo de lo que te pudieras imaginar. Son asientos grandes, cómodos y reclinables, parecidos a los de la clase business de los aviones.
La Pluma, por ejemplo, tiene tres salidas todos los días desde SP, a las 15:00, 18:00 y 21:45. A Kaiowa tiene una salida diaria. El billete de ida y vuelta cuesta 128 reales con la Kaiowa, un poco menos con la Pluma.
YORYI--------------------------------------------------------------------------------
El problema del autobús es el tiempo. Sólo vamos a estar 3 noches.
Cada vez me está gustando más la idea de Paraty. He visto un albergue que está bien, y 6 o 7 horas no está mal. ¿Sabes el nombre de la compañía que hace ese trayecto?
Reunidas Paulista. Su página web está muy bien, puedes ver precios y horarios:
http://www.reunidaspaulista.com.br/. Por cierto, parece que el viaje dura un poco menos de 6 horas.
Paraty no te decepcionará. Si al final acabáis yendo, no dejéis de hacer un paseo en goleta por las playas de la bahía. Si queréis ir a Trindade (playas geniales, a 30 km. de Paraty), hay un servicio regular de furgonetas que te lleva por poco dinero.