Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Enero 08, 2009, 07:43:36

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
15015 Mensajes en 1740 Temas por 1679 Usuarios
Último miembro: AnongillaBimi
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  AMERICA
| | |-+  sobre Cuba y Cancún
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: sobre Cuba y Cancún  (Leído 637 veces)
capercaillie
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil WWW
sobre Cuba y Cancún
« en: Febrero 08, 2006, 08:42:06 »

--------------------------------------------------------------------------------
Hilo comenzado por Anna el 10 de diciembre de 2004, rescatado de la caché del Google
--------------------------------------------------------------------------------

Anna

Hola! 
este septiembre pasado estube en Cuba, y me alojé en casas particulares, en La Havana i Cienfuegos.
En la capital, la verdad la casa era oficial, pero dejaba mucho que desear, no puedo decir que fuera sucia, pero tampoco se notaba una cierta higiene, y es por ese motivo que prefiero no daros la dirección, aunque pude comprobar que en la guia de Lonely Planet aparece (  ) .
En cambio en Cienfuegos fue una pasada, en la zona de Punta Gorda, muy cerca del Hotel Jagua, la noche costaba 25$, recuerdo que una cena con 2 platos, uno de ellos con langosta enchilada, y postres nos salió por 10$, además la dueña (Ana Mª) era una ricura, así como la cocinera, que lo hacia.... para chuparse los dedos!
Aqui os paso la dirección, ya que, que en la última edición de la Lonely Planet no aparecen les dije que no me importaba de hablar de ellas!
Dra. Ana Maria Font D'Escoubert
Calle 35, nº 20 Rpto.Residencial Playa - Punta Gorda - Cienfuegos
053(432)513269 (el teléfono es tal y como aparece en la tarjeta, no se si faltará/sobrarà algun número)
Tengo fotos o sea que si alguien esta interesado sólo me las tiene que pedir, de acuerdo?
También visité Viñales, con los MOgotes, y es precioso!! y si teneis intención de ir, os recomiendo ir por vuestra cuenta, en plan mochila y venga! no tendreis ningún problema ni con la gente ni nada por el estilo!
Es una pasada de país!! 

Kiruna
Hola!!

He contratado un crucero para semana santa (ya se que por libre muho mejor, y todo eso, y me encantaria pero con una semana de tiempo y presupuesto limitado, me he tenido que conformar con lo que habia, otra vez mejor).

La cuestión es que vamos a estar casi un dia (uah!!! que poco tiempo para una ciudad así) en La Habana. Por supuesto que en el crucero ofrecen excursiones para realizar por la Habana, pero me da a mi que las excursiones para cruceristas son "el timo de la estampita"  . Ya hago bastante el "guiri" yendo de crucero como para montarme en el autobus y de paso cantar el "conductor toque el pito"...

Asi que soy todo orejas a vuestras sugerencias:
mercadillos, restaurantes, itinerario...y sobretodo...verdad que no me va a comer el coco si tomo un taxi desde el puerto al centro? se puede concretar con un taxista un itinerario de un dia?

Todas estas preguntas son extensibles a Cancún, Jamaica (Montego Bay) y Gran Caiman que aún no me he enterado a que país pertenecen ni que se habla alli 

Disculpad por mi incultura, pero es la primera vez que me dispongo a visitar America Central y es que hasta ahora, no me habia atraído mucho. 

Anna

Hola Kiruna,
para un dia en La Habana, yo almenos no me perderia un paseo por el Malecón y Calle Martí, que te llevará hasta el CApitolio.
El tema restaurant pues quizás que lo deje para otro del foro, ya que al que íbamos, estaba muy bien de precio, pero no salias del típico pollo, en todas sus variants  , pero creo que es un plato bastante común por la isla  "Restaurante Hanoi" es bastante conocido y al mediodia hay música en directo, no está mal
El tema taxi, pues es cierto, no te comerá el coco por pedir uno, el "Cocotaxi" ya te aviso que eran 0,55$/Km, yo lo encontré caro la verdad, y eso si, pacta antes con el taxista el precio, vale??
Nosotros hicimos algunas excursiones con un taxista, y si quieres te podría dar su movil, pero no tendreis ningún problema, ya verás 
Y sobretodo paciencia, porque son un poco pesaditos  pero quizás como primero estubimos 4 dias en St.Domingo.... ya estabamos inmunizados 
A pasarlo bien
Adéu
Anna

Kiruna

Muchas gracias Ana...tomo buena nota!!

que hay de los cabarets?? merecen la pena?? Mis padres estuvieron hace la friolera de 20 años en Cuba y ya visitaron el "Tropicana" que era algo muy famoso de Cuba. Yo nunca he estado en un "cabaret", pero por probar nada se pierde Wink

Respecto a lo de "pesaditos"...bien, no suelo ponerme nerviosa ante los "ataques" al turista. Mi marido si que es de los que suelen ponerse un poco nervisiotes y le molesta que lo sigan a todas partes...hasta ahora habiamos tenido suerte porque no entendia ni papa (no habla inglés). Pero con tan poco tiempo no creo que vayamos a hartarnos de la amabilidad cubana.

El cocotaxi es eso redondo que parece el coche de Steve Urkel? Shocked ahi caben dos personas más el taxista?? Shocked Me parece que tomare un taxi convencional (si los hay...almenos hace 20 años los habian...) Laughing

Tubabu

Kiruna, no sé cuanto tiempo estas en Cancun, a qué hora llegas, cuándo zarpais y todo eso. Sin tener esos datos aun -ya dirás- y suponiendo que legues a primera hora de la mañanita:

Te coges un taxi directo a Chichen Itza (turistico, tópico y todo lo que quieras pero... imprescindible), te visitas las piramides y te vuelves a la costa para comer en algun lugar de Playa del Carmen (unos kilometros al sur de Cancun) y luego ir a ver Tulum, el único templo maya que está... en una playa!!! Nunca olvidarás ese lugar!!! Un bañito allí mismo y... Regreso a Cancun y... a brindar con un margarita con el sobrecargo Smith y con Maggie!!!
Otra opción es alquilar un coche en Cancun para todo el dia, pero los taxis salen baratos.
Petonets!!!

Iggy

Ójala te de tiempo a todo eso, Kiruna, pero si no me equivoco, por lo que cuentas, vais en el holiday dream, de Pullmantur. Si es así y todo va según lo previsto, el barco llega a las 11.00 hrs a Cozumel y zarpa a las 21.00 desde el mismo sitio. Cozumel es una islita que está frente a Rivera Maya a una hora aproximadamente en Ferry. Así que hay que contar con el tiempo del desembarque, el del ferry, y el del embarque, ya que obligan a estar aproximadamente una hora antes de zarpar. Así que creo que será mejor que elijas una de las opciones.
Como veo que eres una persona con sentido del humor, espero que sepas tomarte con el idem el trato que recibirás de animadores, camareros, etc. Ya se que aún falta tiempo, pero estoy deseando leer tu relato de vuelta.
Eso si, te vas a pegar 9 o 10 dias estupendos, tirada a la bartola, descubriendo lugares nuevos y disfrutando del sol. Espero que lleves protección solar para tu marido. Laughing

Kiruna

me lo voy a tener que tomar con MUCHOOOOOOOOOOO HUMOR pues de buenas de a primeras nos han quitado las Caiman (cachin la pena!!) y las han sustituido por CIENFUEGOS//TRINIDAD que creo si mal no recuerdo y mis estudios no me fallan es Cuba...

Y ahora me entero que no paro en méxico sino en una isla....empezamos muuuuy mal... Evil or Very Mad La culpa mia por llevar la geografia americana tan mal Rolling Eyes

Bueno, me voy a mirar la guia lonely planet Yucatan (el foro es malo pero las guias son buenas) a ver si me da tiempo a ver algo de lo que me aconseja Tubabu...cachin la pena!!

Menos mal que en la Habana estamos un dia que si no me da algo!!! Shocked

Mi marido y la protección solar o como convencer a un Levantino que ha estado toda su vida veraneando al sol de que no es lo mismo el sol tropical que el sol levantino. Sencillamente, no lo convences.

Yo tengo piel de lagarto y no me he quemado nunca (mentira!! una vez en Hurgada pero fue por hacer el tonto), pero el valencianet es blanco como la leche aunque el diga que no, que en verano se pone tostadito (rojo camarón!). Y en Bali no quiso que lo untara ni una sola vez con "los potingues esos"...cuando volvimos en pleno més de diciembre a Madrid el señor no podia bajarse el pantalon del chandal porque tenia dos "bufes", ampollas en cristiano, que hacian de diametro el doble de su pantorrilla...y de esa guisa, con el chandal arromangado hasta las rodillas y enseñando sus "peludas" pantorrillas tuvimos que volar hasta Valencia...en casa ya fuimos directamente a urgencias a que les trataran las quemaduras....En urgencias, dicho sea de paso, le echaron un vistazo a la mordedura que le habia dedicado el jefe de la manada de los monos del templo no se que, aunque previamente se le habia advertido que no se acercara al dichoso mono...

Y al llegar a casa mi suegra me dice: "ay pobrecito!! como me lo devuelves!!!" Rolling Eyes

vostros direis lo que querais, pero a mi salir con este hombre, me da terror!! Casi mejor no parar en las caiman, porque una mordedura de mono, todavía, pero un bicho más grande igual no lo contamos...

javier

Has ganado con el cambio. No conozco las islas Caimán pero me imagino que son de esas pequeñas islas caribeñas con tiendas para los turistas que bajan del crucero con las horas contadas, además de para narcotraficantes y demás gentuza que aterrizan con su avión particular en busca de un paraíso fiscal. Son independientes y creo que se habla inglés.

En cambio, Trinidad (efectivamente en Cuba) sí merece una visita: es un precioso pueblo colonial, muy cerca de Cienfuegos, en la costa sur. Por cierto, en Cienfuegos creo recordar que había un palacete espectacular con reminiscencias árabes (funcionaba como restaurante o club social, o algo así; puede haber cambiado).

Si llegáis al puerto de La Habana, está cerca de la parte vieja. Lo mejor es bajarse y patearse esa zona de la ciudad y el Malecón. Las vistas según se acerca el barco son espectaculares. Pero lo mismo los cruceros van a otro sitio.

De Cancún, ya te han contado muy acertadamente.

Kiruna

Pues como una es un poco inquieta, ya me he informado más o menos bien. Finalmente no sustituyen las Caiman. Actualmente, tras el último huracan, los cruceros estan parando en Trinidad, pero a partir de Febrero vuelven a su itinerario normal.

Ya me han dicho que Trinidad es una maravilla y de que iba a salir ganando...pero a mi las Caiman, no se...Allí se han rodado muchos documentales (del National Geographic) y para practicar el snorkel estas islas tienen muy buena reputación. Lo poco que he leido sobre el tema ha sido en la guia Conde Nast (Caribe), y si, se trata de un paraiso fiscal, pero aparte,el buceo dicen estar muy bien (ciudad de las rayas, etc)...

Dejaremos pues, Trinidad para otro viaje, junto con Isla Juventud, Cayo Largo, etc...

http://blog.deviajeabrasil.com
Un blog que todos los días trae información de actualidad sobre Brasil.
http://www.blogdesaopaulo.com
La información más actualizada sobre la metrópolis brasileña.
http://www.deviajealapatagonia.info
Información de un viaje por la Patagonia argentina.
kirby
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)
*

Ver Perfil
Re: sobre Cuba y Cancún
« Respuesta #1 en: Febrero 11, 2006, 12:54:20 »

De viajerosolidario1

Añado este otro hilo en este ya existente, para no dispersar más la información.

__________________________________________________________________________________________________

¿Alguien sabe cuanto cuesta ir a los cayos en cuba     

_______________________________________________________________________________---

perseo

Publicado: Sab Jul 02, 2005 1:19 am    Asunto: ¿Alguien sabe cuanto cuesta ir a los cayos en cuba?   

Si alguno de vosotros ha estado en Cayo Largo, en la isla de la Juventud, y en Cayo Brujas o Cayo Santa María, por favor le agradecería que me informase de cuánto cuesta el viaje. La web Cubana de Aviación no tiene los precios y me temo que quizás sean excesivos para mi bolsillo.
Gracias

_______________________________________________________________________________________________

manel

Publicado: Sab Jul 02, 2005 8:44 am    Asunto:   

En los cayos te has de instalar en hotel. No hay casa particulares. Otra cosa es que te busques una en Remedios o Caibarién y desde allí te vayas a pasar el día. ¿Forma de llegar? Pagaras para ir a los cayos. Creo que no era mucho. Yo cogi el terraplen (20 km) con coche alquilado. Eso ó en taxi. El hotel de las Brujas es mas barato que el de santa maría y se está mucho mas tranquilo, incluso demasiado. Recuerdo que nosotros dos teniamos el cayo casi para nosotros solos. De todas formas el de santa maría es guapisimo. Hay otra playa, que no recuerdo el nombre ahora y es alucinante, de lo mejor de toda la isla. Pero el año pasado estaban construyendo ya un hotel.

No he estado en Cayo Largo, pero recuerdas que tienes mas cerca y mas asequible el de Levisa. Tambien cayo guillermo aunque mas caro. Y por lo demás , lo mejor es que vayas descubriendo por tu cuenta ...

________________________________________________________________________________________

keka
Moderador/a del foro

Publicado: Sab Jul 02, 2005 7:05 pm    Asunto:   

Hace años que estuve en Cayo Largo y ya entonces era caro, solo se puede llegar en avión, está lejísimos ese cayo. Allí solo hotelazos, creo que es mejor la opción que te apunta manel.
Un saludo.

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
« Última modificación: Febrero 11, 2006, 12:57:52 por kirby » En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: