|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: city-break Venecia (Leído 939 veces)
|
|
Fewer
|
Hola amigos! Despues de un par de meses sin internet, aqui estoy de nuevo! Se os echaba de menos El caso es que ahora, siguiendo los consejos de algunos de vosotros, nos vamos a Venecia el 19 de didiembre. Llegamos a las 7 y estaremos hasta el 22 que salimos sobre las 7 tambien. Como algunos sabeis, mi chica esta embarazada, asi que sera algo tranquilo. La verdad es que no he tenido ni tiempo de leer nada en absoluto de esta ciudad y sus alrededores asi que espero que me echeis una mano sobre todo lo que se os oscurra. Vuelo y hotel ya tengo pero para todo lo demas espero ansioso vuestros consejos. Un saludo a tod@s!!! 
|
|
|
|
« Última modificación: Noviembre 29, 2007, 01:31:21 por Fewer »
|
|
|
|
|
|
oban
|
Hola y saludos. A mí de Venecia me gustó mucho esta última vez que fui (abril del año pasado),el perdernos por barrios que no son los más típicos. Cualquier guía (te recomiento una top 10 Venecia) te llevárá por el centro y adelaños de la piazza San Marco. Pero los barrios de Dorsoduro y Canareggio (están más alejados) son los que para mí tienen más encanto. Iglesias tienes por todas partes, el campo de Sta Margherita es un plaza donde se suelen reunir los jóvenes y está bastante animado. Visitar las islas, depende del tiempo que tengais y del frío que haga. A mí me gusta más Burano que Murano, Torcello no la he visto , pero se va casi media jornada en eso. Si coges el vaporetto 1 (creo recordar, la gúía era de la biblioteca), te lleva en 5 minutos a piazza San Marco. Me gusto la iglesia de Santa Maria di FIore., el mercado de ponte Rialto, el guetto judío , cenar en el barrio de Cannareggio. En venecia hay costumbre de tapeo (cichetti), se suele tomar un aperitivo local (spriz) o un vino con una tapa, pero suelen hacerlo a media tarde, antes de cenar, te pongo un enlace que llevamos ,http://www.elpais.com/elviajero/guia/Venecia/comer/elpcanviaeur-20070326elpviadst_1-Tes/3. Intentamos ir a l,osteria della vedova, teníamos muchas referencias, pero hay que reservar en casi todos. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
yo si tengo un consejo!! llevaros KATIUSKAS!! (botas de agua). En diciembre hay aqua alta y suele llover. Algunas calles de Venecia se quedan con un palmo de agua y es muy incomodo ir en diciembre con un calzado mojado. Supongo que para cuando terminen el Moises se solucionaran estos asuntos, pero mientras, llevate botas y chubasquero. Venecia en Navidad es preciosa!! Disfrutad (que luego ya os enterareis de lo que vale un peine  )
|
|
|
|
|
|
Seguimos y seguiremos, en el Levante Feliz
|
|
|
keka
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
A mi me encanta Venecia y me da mucha rabia que solo te vayas dos días. De visitas no te hablo porque hay tanto, pero hay tantas colas para entrar que no creo que podáis aguantar de pie en ese estado, en fin, una vez allí veis como está la situación y decidís donde entrar y donde no. Al Mercado del pescado sí ir y por allí hay varias Osterías que merecen la pena. En el campo S. Giacomo, el Al Prosecco un sitio que está muy bien y con un vino muy rico, también dan comidas. La última vez que estuve como ya lo importantísimo lo había visto varias veces, me llevé un libro-guía que me pareció magnífico. "La venecia secreta" de Corto maltés. Son siete recorridos que abarcan la isla, pero ya te digo creo que es para hacer con más días y una vez hechas las visitas monumentales. http://www.libreriaaltair.com/htmlNew/detalle.php?fr_cod_libro=LBRW0010118&fr_zona=&fr_materia=Supongo que dormiréis en la misma Venecia, sería imperdonable lo contrario para dos días. Así que cuando llegues al aeropuerto tienes que pillar un bus a Piazzale Roma, es el número 5 y 2 euros cada uno el año pasado en octubre. Ahora será algo más. La zona de mi hotel era Rialto y al llegar a Piazale Roma buscamos la parada del vaporetto correspondiente, era la nro. 82. Párate un buen rato a ver y estudiar los carteles con los precios de los vaporettos, lo que cuesta los billetes simples y los que hay por días, horas. A mi por uno de 72 horas me soplaron 25 euritos. Un palo!!!! Te menciono ahora algunos de los sitios donde Corto Maltés paraba a comer y beber en aquellos tiempos (iba de vinos continuamente en las fondas), algunos los probé: Al Mercado del pescado sí ir y por allí hay varias osterías que merecen la pena. En el campo S. Giacomo, el Al Prosecco un sitio que está muy bien y con un vino muy rico, también dan comidas. Por la zona del mercado de Rialto Al Sacro e profano, buena comida, nada barato. En el barrio de Castello en Vía Garibaldi hay un montón de locales donde beber y comer. Vino+ aperitivo 3,50. Recomendables la Trattoria Sottoproba, El Refolo. Hay un local muy estupendo donde dan VINI AL BOTTEGON. Se llama La Cantina de Schiavi y está en el Ponte S. Trovaso entre la Fondamenta delle Zattere y el puente de la Academia. Dan pinchos, tapas, venden botellas de vino y la gente las compra y las bebe allí en la calle tomando los pinchos. Muy buen ambiente. Creo que me estoy pasando fewer pero es por si te coincide alguno de los sitios en tus recorridos. Hay un restaurante que me encantó que se llama Al Mascarón: spaghetti con sepia, o con langosta, o con almejas, vino etc. Está en la calle Longa Santa María Formosa, al lado del Campo del mismo nombre. Está entre Rialto y el Campo San Giovanni e Paolo. No sigo. No te agobies, es una ciudad para disfrutar y para mi la más romántica de todas, nunca noto su mal olor. Un beso y pasarlo bien.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fewer
|
Muy interesante lo del tapeo oban. Como digo no he leido nada de esta ciudad. Tendre que ponerme las pilas. Las "katiuskas" las tengo pero espero no tener que ponermelas  keka, no te preocupes que no agobias. Toda informacion vuestra es bienvenida. El hotel lo tenemos en la misma Venecia pero no se si es buena situacion http://www.cadogaressa.com/en/index.htm Pongo el enlace por si le viene bien a alguien. Es barato pero un pelin hortera, creo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Oracio Holiveira
|
El último número de la revista Altair (el nº 50 de noviembre, www.revistaaltair.com) está dedicado integramente a Venecia. Puedes ver el sumario de la revista entrando en www.altair.es y clikando en la ventanita de la derecha con la portada de la revista. Oracio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
De visitas no te hablo porque hay tanto, pero hay tantas colas para entrar que no creo que podáis aguantar de pie en ese estado, en fin, una vez allí veis como está la situación y decidís donde entrar y donde no.
Yo no sé si fuí afortunado o no, pero la última vez que estuve en Venecia era finales de Enero (un fin de semana) y no había nadie. Ni colas ni nada, un auténtico gustazo. Ver la Piazza de San Marcos prácticamente vacía era genial, y estar en el Puente de Rialto y tener que esperar a que pasara alguien para que nos sacara una foto no tiene precio. Ah, y el aqua alta no es siempre pero bueno. Coincido en que a mi, Cannaregio me encantó. Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fewer
|
Bueno, pues despues de 4 dias y 3 noches en Venecia ya estoy de vuelta  Creo que intentar añadir algo mas de esta ciudad es inutil pues es cierto lo que cuentan de ella y mas. Quiza mi visita haya sido un poco distinta pues de las visitas "obligadas" solo hemos hecho la basilica de San Marcos y el Palacio Ducal (eso si, sin colas) y seguramente que nos hemos perdido mucho pero quedara para otra vez (como siempre queda algo). La mayor parte del tiempo lo hemos pasado callejeando, en vaporetto o de vinitos (mi mujer se tenia que conformar con bitter, aunque un poco de prosecco tambien a tomado). En cannaregio donde se alternan las tascas de abueletes con alegres bares donde los jovenes del barrio pasan la soleada mañana del sabado; en dorsoduro donde los estudiantes se reunen en la plaza de santa Margarita bebiendo en la calle (botellon  ) mientras bohemios y artistas beben vino en los bares. En esta zona no hay muchos turistas pero cenar puede salir por un pico. Paseando me han quedado grabadas muchas imagenes: gente cruzando el canal en los traghettos, apiñados y en pie como si las negras parcas los llevaran al "otro lado"; un coro de judios ortodoxos dando vueltas y palmas a la puerta de un restaurante khoser. La alegria de ver salir del colegio a montones de niños corriendo delante de sus padres. Jovenes y mayores apretados en los vaporettos pegados a sus carros para hacer la compra en el mercado Rialto. Rompa tendida de un lado a otro de los canales que uno piensa que nunca va a secar... Tambien es sorprendente ver a algunos pocos vestidos de gala por la calle hacia el teatro o donde quiera que fueran. Incluso en el vaporetto iban dos chicas con sus vestidos elegantes y los pies desnudos en sus zapatos abiertos. Que frio llevaban las pobres. ¿El paseo en gondola? Mas que decepcionante pero es de esas cosas que prefiero poder opinar. Otro dia lo dedicamos a conocer Burano que nos impresiono muchisimo con sus coloridas casas entre canales. En fin, estos son los recuerdos que me traigo... y unas botas de agua que se han quedado sin estrenar  Gracias a tod@s por vuestros consejos. 
|
|
|
|
« Última modificación: Diciembre 23, 2007, 06:34:18 por Fewer »
|
|
|
|
|
|
|