Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Agosto 30, 2008, 09:39:09

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14419 Mensajes en 1659 Temas por 1600 Usuarios
Último miembro: paydayloansnofax
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  RUTAS POR ESPAÑA
| | |-+  Lanzarote y Fuerteventura. -buscado en cache de google-
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Lanzarote y Fuerteventura. -buscado en cache de google-  (Leído 794 veces)
flora infraganti
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
Lanzarote y Fuerteventura. -buscado en cache de google-
« en: Febrero 07, 2006, 11:09:32 »

YA PUBLICADO EN VIAJEROSOLIDARIO 1[u][/u][font=Verdana][/font]

Asunto: Lanzarote and Fuerteventura.   

--------------------------------------------------------------------------------

Hola, este proximo agosto me voy a Lanzarote 1 semana, en concreto a Costa Teguise y otros 4 dias a la vecina Fuerteventura a Corralejo, de esta ultima ya me han comentado q no tiene mucho para ver (?), q me recomedais de estas 2 islas, algo ya he leido en guias y revistas, pero algun consejito no estaria de mas. Para pasar de una isla a la otra he encontrado 2 compañias de ferris, una Fred Olsen y la otra Naviera Armas un poco mas barata esta ultima, habeis hecho alguno este recorrido ? con q compañia?. Del coche tambien lo he reservado ya, con Autos Reisen la misma q utilice el año pasado en Tenerife, sale baratillo 164€ un fiat punto 1 semana, esta bien, no?. sabeis de alguna algo mas economica...dificil, no?
Los vuelos ya los tengo (spanair ) y los hoteles tambien, ademas el ultimo en regimen de TI. 
Gracias de antemano y un saludo ( me piro a la pisci ). 

Iggy
Moderador/a del foro

--------------------------------------------------------------------------------

Hola. Yo hice ese trayecto con la Armas, por el precio. Había bastante diferencia. Fred Olsen tiene unos catamares super rápidos y modernos que tardan una hora menos o así.
En Fuerteventura ver lo que se dice ver no hay mucho. Y menos en corralejo. Lo siento pero creo que es uno de los sitios más feos que he visto, junto con la capital, puerto del rosario. Eso si, en Fuerteventura tienes las mejores playas de España. Aunque en corralejo no hay playa. Muy cerca de ahí están las grandes playas, que es un parque natural de dunas, en el que afortunadamente no se puede construir (menos los de la cadena riu que no se por qué extraña prevaricación consiguieron plantar allí esa horrenda mole ). Casi todos los hoteles de por allí tiene servicio de traslado a las grandes playas. En el sur tienes la península de Jandía donde tb hay playas flipantes. Si te gustan los deportes de mar y viento, es el sitio adecuado. Lo mejor de la isla: las playas, las papas con mojo, el queso de allí que lo hacen con azafrán y está riquísimo y la cabra.
También merece la pena perderte por playitas más pequeñas y menos conocidas. Allí como hace mucho viento se hacen unos agujeros en la playa que se rodean con piedras, como terracitas y tu te metes en tu agujerico, tan a gusto...
De Lanzarote, pues lo que ya sabes...Que es muy bonito, que está muy bien cuidado, y lo de siempre: la cueva de los verdes,los jameos, el timanfaya, el mirador de l rio...Y te recomiendo que no te pierdas Yaiza que es un pueblo interior precioso y que vayas a un bar que hay en la plaza pequeñito que no tiene el nombre en la puerta. Creo que tiene la puerta azul. Allí cómete una garbanza, aunque sea agosto. Madre mía. Qué bueno.
Ah, en Lanzarote cobran por ver cualquier cosa. Hay cosas que se ven igual unos metros más a la derecha o a la izquierda, y no se paga. Estate el loro.
Buen viaje!

Kirby
Moderador/a del foro

Lanzarote es una isla muy bonita y muy espectacular, y en Fuerteventura no he estado aunque dicen que destaca por sus grandes playas.
En una semana puedes ver Lanzarote a conciencia. Lo típico:Timanfaya, Cueva de los Verdes,... Me imagino que todos vamos a los mismos lugares, la isla tambien es pequeña.
Como única recomendación, un dia que te encuentres en el interior de la isla, en una zona no muy turística busca algún restaurante que cocinen pescado de la zona a la parrilla, papas con mojopicón y vino de la tierra.

Eva

:   

Sólo conozco Lanzarote y en una semana que vas a estar tendrás tiempo para todo: Para ver la isla (en dos o tres días) y para descansar. A mi me gusta más para alojarme la zona de Puerto del Carmen que Costa Teguise o Playa Blanca, pero eso es a gustos.

En el pueblo de Teguise hay un animado mercado los domingos y allí encontré una tienda de delicatesen con auténticas joyas de la gastronomía. Caras, pero exquisitas. Había también unos puestos donde tenían unos quesos muy ricos (siempre pensando en lo mismo)

Arrecife, la capital no tiene gran cosa. La estrella de Lanzarote es el Parque Nacional de Timanfaya. Otros lugares: Jameos del Agua (muy bonito, la verdad), El Mirador del Río, la Cueva de los Verdes, el cráter de el Golfo, el jardín del cactus de César Manrique (oirás mucho este nombre en esta isla).

Sobre Lanzarote mírate:

www.lanzarote.com/companyguide-es.html
www.lanzarote-guide.com/gui-esp/espanol.htm
www.mma.es/playas/html/p/todas/lanz.htm

Sobre Fuerteventura

www.lanzarote-fuerte.com/Fuerteventura/es/fuertees.htm

Flora infraganti

Gracias a todos, Iggy precisamente en Corralejo voy un hotel Riu.
Saludos.

Iggy
Moderador/a del foro

Si vas al Riu Tres Islas, creo que se llama, es el del atentado medioambietal.

Flora infraganti

Hola, 2 correcciones, voy a Playa de Corralejo en la misma playa no a Corralejo de pilla a 5Km. y en Lanzarote no voy a costa teguise sino a Puerto del Carmen, perdon por los 2 fallos.

Iggy
Moderador/a del foro

Pues mejor porque playa de corralejo es mejor que corralejo y puerto del carmen es mejor que costa teguise 
Aunque a mi me gusta más Playa Blanca. En Lanzarote bájate a la Playa del Papagayo, que es la única de arena blanca. Cobran algo por entrar (uno o dos euros) pero merece la pena. Aunque viniendo de Fuerteventura te va a dar un poco igual.

Flora infraganti

No Iggy, voy al ClubHotel Oliva Beach, pero el otro debe de pillar cerca.

Flora infraganti

Gracias Iggy, me apunto lo de playa papagayo, ya q primero voy a Lanzarote.

de losli

Flora infraganti escribió:
Hola, este proximo agosto me voy a Lanzarote 1 semana, en concreto a Costa Teguise y otros 4 dias a la vecina Fuerteventura a Corralejo, de esta ultima ya me han comentado q no tiene mucho para ver (?), q me recomedais de estas 2 islas, algo ya he leido en guias y revistas, pero algun consejito no estaria de mas. Para pasar de una isla a la otra he encontrado 2 compañias de ferris, una Fred Olsen y la otra Naviera Armas un poco mas barata esta ultima, habeis hecho alguno este recorrido ? con q compañia?. Del coche tambien lo he reservado ya, con Autos Reisen la misma q utilice el año pasado en Tenerife, sale baratillo 164€ un fiat punto 1 semana, esta bien, no?. sabeis de alguna algo mas economica...dificil, no?
Los vuelos ya los tengo (spanair ) y los hoteles tambien, ademas el ultimo en regimen de TI. 
Gracias de antemano y un saludo

Querida flora, solo decirte que fuerteventura, segun me han hablado de sobre ella, (yo no he estado alli) efectivamente debe de tener poco que ver, te recomendaria te llevaras buena lectura, musica, un par de aletas y un bronceador del 98%, en cuanto al cohe y el transporte, me estrañaría muchisimo que hubiese algo mas barato y que tu no lo hubieras encontrado.
te deseo buenas vacaciones. (me piro a la alberca)

Flora infraganti

Hola a todos ......solo 4 dias me quedan para irme - jode todo llega - se aceptan ultimos consejos, comentarios, etc sobre estas islas. Me han comentado sobre un mercadillo q ponen los domingos en Teguise q debe estar muy bien de ropa , artesania , regalitos etc, lo conoce alguien. me podeis decir el lugar exacto?. Otra cosa en fuerteventura con 1 dia de alquiler de coche sera suficiente para ver la isla?, solo voy a estar 4 dias y si queria dedicarlos a descansar descansar, vamos hamaca y sombrilla ya q en Lanzarote si me movere mas. Gracias a todos y a la vuelta nos vemos.

javier

Todo depende del ritmo al que te muevas y del tiempo que te guste estar en los sitios. Ten en cuenta que Fuerteventura es bastante más grande que Lanzarote y las distancias son mayores (unos 100 km de punta a punta), aunque es cierto que tiene menos atractivos turísticos convencionales; "sólo" playas y playas maravillosas y paisaje desértico (similar a Almería pero sin plásticos, para que te hagas una idea).

Con coche te puedes desplazar a Jandía, en el sur. Entre Morro Jable y Costa Calma (un conglomerado de hoteles y apartamentos) tienes una larguísima playa de arenas doradas con dunas que caen desde los barrancos. Si no han construido demasiado estos últimos años, es una maravilla. Pasado Morro Jable puedes ir por un camino (si no lo han asfaltado ya) hasta la punta sur de la isla, hasta el faro. Y por una desviación de ese camino pasas al otro lado de la costa, en Cofete, y disfrutar de una playa sin hormigón. Cuidado si te bañas: las corrientes son fuertes; por eso creo que no construyen. No hace falta que alquiles TT aunque sean caminos.

Ya verás que los pueblos no tienen mucho encanto que se diga. Pero ya que estás acércate a Betancuria, en el interior, las únicas piedras históricas de la isla, y de paso disfruta de los paisajes desérticos del interior: piedra, arena, algún palmeral, molinetes de viento, la montaña sagrada de Tindaya...

En fin, que si te gustan las playas disfrutarás; y si no, pues no mucho. Además tienes playas diversas: grandes arenales en el sur, pequeñas calas de arena blanca por El Cotilllo, playas de arena negra...

Respecto a lo de Teguise, en Lanzarote, si es el mercadillo que pienso no creo que tengas problemas para localizarlo una vez que estás alllí; Teguise es un pueblo relativamente pequeño, no es como Costa Teguise.

Flora infraganti

Gracias javier.

flora infraganti

Ver Perfil
Re: Lanzarote y Fuerteventura. -buscado en cache de google-
« Respuesta #1 en: Diciembre 05, 2007, 09:45:50 »

Bueno amigos
en unas horas escasas salgo para lanzarote 4 dias, aproveche una oferta de easyjet y me salio el billete a 52e, osea q no podia negarme a hacer una escapadita a ese precio. Ya estuve hace 2 años y ahora voy acompañado de familiares q conocen la isla lo cual visitaremos lo mismo, Timanfaya, jameos del agua etc.
Saludos
flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 05, 2007, 10:17:42 »

queria decir "familiares q NO conocen la isla".
flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 12, 2007, 08:42:42 »

Fui y ya volvi , todo genial, temperatura agradable y la isla preciosa. Os la recomiendo y aprovechar los q seais de madrid los vuelos de easyjet abuen precio,
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: